Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos, estoy buscando por todos lados un listado de piezas de este objetivo y no lo encuentro. Agradecería cualquier información.
Última respuesta por Malayerba66, -
- 5 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos, resulta que ayer estuve de "limpieza" en la parte superior del armario donde guardo la parte del equipo que ya no uso y ¡oh, sorpresa! Algunos objetivos presentaban un tacto pringoso que además desteñía en mis manos al tocarlos... Es como si el plástico hubiera perdido sus propiedades y hubiera vuelto a su estado original, petróleo puro. Imagino que será de estar guardados mucho tiempo en un sitio sin ventilación (aunque bien seco). Tengo mi querida Nikon F80 en la misma circunstancia y esta sí que me da pena... Lo demás son un par de objetivos Sigma que usaba con la F50 y que ya hace años que dejé de lado por compra de otros de mejor calidad. ¿Alg…
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Pues eso, si conocéis algún objetivo que en esta distancia se pueda conseguir a precio barato, barato y que sirva para una 7100. Qué os parece esta óptica para retratos? En DX se alargaría un tanto, pero para primeros planos sería una buena opción, no? Gracias por vuestros consejos expertos
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 955 visitas
Hola a todos. La cosa empieza buscando un 85 mm para retratos. En un momento dado alguien habló del AI-S 2.0, y de ahí, al 105 2.5. El caso es que buscando por Ebay me encuentro con unos 105 AI-S de precios desorbitados (veo posts de hace unos años donde se hablaba de ellos a precios que ahora se han multiplicado por varias veces), y además me encuentro con la misma versión pero AI a secas, más económicos, pre-AI, modificados, y auto. Todo esto en el modelo 105. He buscado información, pero muchas veces es contradictoria, más allá del parasol y de algunas características de medición que no entiendo porque está en un inglés que se me escapa. El objetivo es …
Última respuesta por dontriston, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, hace unos meses se me caío mi Sigma 70-200 al suelo, me deje la bolsa abierta y se me caio... y ahora va el anillo de la distancia focal duro, y las fotos salen movidas. Me gustaria saber si hay algun sitio que lo pueda arreglar, no parece que se haya roto nada más que nada movido las lentes... Gracias por vuestra ayuda :)
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas... Tengo una nueva Nikon D810 y quería ver qué objetivos me recomendáis... Actualmente tengo un Nikkor 24-70, espectacular detalle y lumninosidad... Pero necesitaría un tele y el 70-200 f/2.8 se me antoja muy caro... ¿alguna sugerencia?. Serán bienvenidas... saludos y gracias...
Última respuesta por franxx, -
Me acaba de llegar el Sigma 17-70 que compré al compañero julianvg, al que aprovecho para agradecer el trato y rapidez de envió. Quiero ponerle un filtro uv para protegerlo, cual me recomendáis? Este que os parece? http://www.ebay.es/itm/Genuine-NEW-Hoya-HMC-Multicoated-72mm-UV-C-Camera-72-mm-Filter-/160861749180?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item25741b7fbc
Última respuesta por nitus, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
Buenas amigos. Necesitaba de sus conocimientos técnicos. Pues trasteando la cámara resulta que se cae al suelo con el objetivo, 55-200 VR, puesto y extendido. Se cae de poca altura pero lo suficiente para haberse descentrado a la izquierda. Las fotos resultan nítidas pero para poder extenderlo hay que hacer fuerza para sacarlo del 55 y subirlo por lo menos hasta el 80 no se vuelve más suave. La pregunta es, a parte de la incomodidad que supone... ¿puede afectar al arrastre de la cámara? Es una D5100. O bien es el momento perfecto para comprarme un 55-300. gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 10 respuestas
- 907 visitas
Hola, no tengo mucha idea de Reflex, y estoy aprendiendo poco a poco. ME compré el Kit de la D3200 con el objetivo Af-S DX18-55 VR con estabilizador, y la verdad es que no tengo muy claro para que sirve el estabilizador. Y aprovecho para una segunda duda: ¿Merece la pena que me compre el parasol? ¿Podríais echarme una mano? Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos, estaba echando un vistazo a las ópticas en la pagina de Nikon y me ha llamado la atención el 58 mm fijo. Me he fijado que lleva el "arito" dorado en el extremo lo que indica que es un objetivo de los que valen una pasta. Con las mismas me he ido a Amazon y, efectivamente, ronda los 1.500€. Al lado esta el 50 mm que vale sobre 180€. ¿Ha probado alguien los dos? ¿Tan abismal es la diferencia en los resultados para justificar la diferencia de precio? ¿Merece la pena el 58 mm? Saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 13 respuestas
- 908 visitas
Hola, hace poco me compre mi 1er Reflex, una D5300 y ando con ganas de comprarme un objetico, realmente solo tengo dinero para este :lente-objetivo-nikon-nikkor-70-300mm-f4-56-af-g me lo recomiendan? o junto mas dinero y me compro algun otro? Culaes son las contras de uno asi de barato? http://www.nikonamericalatina.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/AF-Zoom-Nikkor-70-300mm-f%252F4-5.6G.html
Última respuesta por Angeldomat, -
- 13 respuestas
- 857 visitas
Un amigo me ha dicho que él lleva el estabilizador desactivado porque difumina los bordes y que le gusta más las fotos sin él. Esto es así? yo con el mío no me parece que los bordes se difuminen.
- 5 followers
- 149 respuestas
- 9k visitas
Buenas, Estoy buscando un 85mm para retrato, lo usaría en una d610. Tengo muchas dudas entre cual es mejor, estoy barajando entre Zeiss Planar T* 85mm f/1.4 ZF.2 (tengo entendido que el enfoque es manual) en principio no es problema, el Nikon AF-S Nikkor 85mm f/1.4G (tengo entendido que es mejor que el D, aunque tanto plástico tiene muchos detractores) y el Sigma 85mm f/1.4 EX DG HSM (que dicen por hay que es muy bueno), como que alguno de vosotros habrá probado varios me gustaría saber vuestras opiniones, muchas gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por spinete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 875 visitas
me llama mucho este objetivo Nikon 18-35mm f3.5-4.5 G ED Si bien no es muy luminoso, segun los analisis y las criticas de los usuarios es extraordinarimente nitido en toda su focal y sobre todo muy ligero (no llega a 400 gramos) A sabiendas de que son objetivos distintos con fines distintos....Segun DxoMark y probado en la D810 resulta más nitido que los Nikon/Tamron 24-70mm f2.8, aunque en el computo global pierda por un pelin ante ambos. creo que seria un buen objetivo de diario e ideal para viajes. alguien lo tiene???
Última respuesta por Expentaxero, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 737 visitas
Hola estoy un poco liado, me gustaría probar el mundo del macro pero voy algo perdido. Tengo un Sigma 18-50 f2.8 y un Nikon 80-200 f2.8 A parte de las lentes de aproximación que se montan sobre el diámetro del objetivo, y no se si es necesario que sean macro, tengo dudas respecto a los tubos de extensión (en que situaciones son necesarios), y por ultimo el uso de un viejo objetivo invertido, ¿que es mejor un angular o una focal larga, o quizás un tele? A ver si alguien puede aclararme un poco esas dudas. Y respecto a la luz..¿mejor 2 flash uno a cada lado, o un anular? También he visto unos anulares a led que tienen buena pinta y son baratos, lo que…
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto sobre cual seria la mejor elección el Tamron 150-600 o el sigma 120-300mm f/2.8 ex dg hsm + duplicador 1.4x o 2x. ya se que el sigma es mas caro pero he visto uno de segunda mano con un precio similar al del tamron nuevo. Me interesa la nitidez, cual tendría mejor nitidez? El sigma la version sin "os" Muchas gracias Un saludo,
Última respuesta por ofotogari, -
- 7 respuestas
- 588 visitas
Hola, El modelo mencionado tiene motor de enfoque para mi D5100, ¿verdad? Tengo entendido que sí, pero no estoy seguro del todo. Si hubiese algún método para saber cuales tienen y cuales no, lo agradecería (tipo si tienen unos conectores u otros, etc) Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos compañeros. He estado buscando en el foro si habia algun hilo de este tipo, de gente que dudara entre estos dos teles, pero no he visto nada, tambien digo que no se me da muy bien eso de buscar en los foros, pero bueno. El tema es que llevo ahorrando un tiempo para comprar un tele, y ahora estoy un poco indeciso entre estos dos. El uso que le voy a dar es 99% fauna y un 1% lo que surja . Conozco bien el Tamron ya que un amigo lo tiene, y me parece muy buen aparato con una relación calidad precio muy buena, pero del nikon solo puedo decir que lo tuve una vez en las manos, me gustó la sensacion que tuve de la construcción y materiales que me parec…
Última respuesta por Mampiris, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Canon acaba de lanzar un objetivo 24 /2.8 para sus cámaras DX (o mejor dicho, para sus cámaras APS-C). Ese objetivo, es algo equivalente a un 38 mm en FX, es decir, un angular moderado de óptica fija, no zoom. Esa focal es el perfecto todo-terreno, o al menos lo es para mi. Y lo más sorprendente es que su precio, al parecer, será inferior a los 200 euros. ¿Se decidirá algún día Nikon a fabricar algo semejante? Ojalá, porque ya tenemos una excelente focal fija 'normal' (el 35 - 1.8), varios teles (cualquier objetivo FX de 50 para arriba)... y ningún angular, salvo un ojo de pez de utilidad discutible. A ver si hay suerte y en las dos próximas semanas nos presenta e…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, escribiéndoles desde Bogotá, Colombia: Soy un entusiasta, me gusta fotografiar paisajes, nightskies, algo de retratos y algo de urbano. En una semana me voy de viaje al parque Yosemite en California, es una belleza, además de estar en ciudades, viajando por carro a todos lados con mi esposa y unos amigos. Entonces tengo la siguiente situación: A ver si me ayudan a decidirme. Estoy por comprarme la Nikon D7100 (casi seguro). Vendí todo mi equipo Canon (400D + Tokina 11-16 f/2.8 AT-X 116 PRO DX II) Menos, un Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM para Canon. No lo he podido vender aún. Mi deseo: Nikon D7100 + Tokina 11-16 f/2.8 AT-X 116 PRO DX II + Sigma 3…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola, Soy nueva en el foro y bastante inculta en el tema de la fotografia. Querría regalar una camara reflex y estoy un poco perdida en saber cual será la mejor opción.En principio estoy entre la 5300, 7000,7100 y la 610. Aunque mas que nada por precio La persona que va a recibir un regalo tenía una NIKON F70 con los objetivos Vivitar Series 1 19-35mm 1: 3.5-4.5 MC AUTO FOCUS ZOOM NIKKOR AF 28-80 MM 1: 3.5- 5.6D NIKKOR AF 70-210 mm 1:4-5.6 D ¿Cual seria la mejor opción para que funcionen los objetivos? Os cuento que va a ser una cámara usada sobre todo en viajes, paisajes, animales en movimiento, edificios,... Muchas gracias de antemano. PD.…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Acabo de comprar una D7100 con un 18-105. Mis próximos objetivos serán un tele para mis aficiones deportivas, y un 35 o 50 para retratos. Pero tengo serias dudas. En cuanto a los retratos: En el buscador de objetivos de la web de Nikon, selecciono personas, tipo focal fijo, la última opción selecciona entre formatos DX y FX. Lógicamente, yo escojo DX que es el formato de mi cámara y me limita los objetivos a 1: El AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G. Todo el mundo habla de las excelencias del AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G, pero este es en formato FX, y según indica en sus características, montado en una DX equivale a un 75 mm. En fin, que me preguntaba cual consider…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 770 visitas
Me han prestado este objetivo (ya lo he devuelto) y aunque ya estaba bloqueado en el f más alto, me seguía saliendo el mismo mensaje y no lo he podido usar. Como seguramente me lo vuelvan a prestar, quería saber (si alguien lo sabe) si este objetivo no funciona con las cámaras de ahora, o hay algún problema de comunicación con la cámara. Gracias. / \
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 755 visitas
Buenas tardes, ante todo presentarme, mi nombre es Antonio y soy de Málaga. Este es un foro que sigo desde hace años pero nunca había tenido la necesidad de hacer ninguna consulta...hasta hoy. Trabajo como fotógrafo ocasional y desde hace un par de años estoy trabajando mucho la fotografía de estudio, aunque también el reportaje social en exteriores. Mi equipo actual está compuesto por una D800 con un 24-70 f2.8 de Tamron y un 70-200 f2.8 de Nikon. Como Flash utilizo el SB900 también de Nikon. El problema lo estoy teniendo con el Tamron, que es precisamente el objetivo que suelo utilizar más a menudo. Ultimamente no me salen nítidas las fotos, siempre tengo la imp…
Última respuesta por Esperje, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, hace un par de días me llegó mi primera reflex. Una D7100. Leyendo el foro decidí comprarme el objetivo Nikon AF-S 50mm F1.8 G. Pero también me gustaría disponer de un zoom, un telezoom y un angular. Leyendo por el foro mi selección a día de hoy es la que expongo a continuación. Me gustaría que me dijéseis vuestra opinión y en que orden lo compraríais: Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD Hablais muy bien de estos objetivos, de hay mi elección. Por otra parte, quisiera que me dijeseis de que otro material debería proveerme para la limpieza y mantenimiento de la camara…
Última respuesta por Jhonny30,