Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 61 respuestas
- 2,8k visitas
Si miramos al aparatado de ópticas,veremos que se repiten casi las mismas preguntas una y otra vez.¿Que objetivo comprar?. Y;es normal que los nuevos aficionados se hagan un lío con estos de la distancia focales.Pues los mm focales no son los mismos si lo usamos en una cámara analógica o una cámara digital. Siempre se a dicho que el objetivo llamado normal es el 50mm;pero si lo ponemos en una cámara digital este se convierte en un 75mm.( 50X1.5=75).Mientras el objetivo de 85mm.a sido siempre el ideal para retrato;pero en digital este se convierte en un 127.5.(85x1.5= 127.5)En este caso para que sea un objetivo normal tendría que ser un 35mm.(35x1.5=52.5.).e;igual pasarí…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 917 visitas
El tema es que me planteo renovar mi Sigma 28-70 2.8 EX para usarlo principalmente con una Nikon D800. Las opciones por economía son en principio el Tamron 24-70 2.8 VC y el Sigma 24-105 4 OS. Hasta aquí ya tengo bastantes dudas, pero se me cruza en el camino un Nikkor 28-70 AFS de segunda mano por el precio que se pueden conseguir los otros. Haciendo un balance de pros y contras me quedo así: Tamron 24-70 f:2.8 VC Pros: - Estabilizado - 2.8 Contra: - Sin anillo de diafragmas Sigma 24-105 f:4 OS Pros: - Estabilizado - Mayor rango focal Contra: - Menos luminoso -Sin anillo de diafragmas Nikkor 28-70 f:2.8 AF-S Pros: - Nikon - 2.8 - Anillo de diafragmas Contra: - Sin …
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 999 visitas
Saludos compañer@s forer@s !! Como pone en el encabezado estoy buscando alternativas algo mas económicas al Nikkor 70-200 F4 ya que este se me hace un poco caro para el uso que le puedo dar a estas focales y para lo que cuesta tengo otras prioridades mas cortas de focal pero en F/2.8. Hace un par de días vendí/cambie el 55-200 del Kit de mi D3200 por un Nikkor 18-140 con el cual estoy contentisimo porque aunque novato si que se lo que me gusta o no me gusta y la verdad que el 55-200 del Kit pues como que no me convencía los resultados del mismo. De echo si no localizo alguna alternativa al 70-200 F4 mi idea por lo que he leído seria el Tamron AF 70-300 4-5.6 DI V…
Última respuesta por torturador, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 581 visitas
Buenas, ¿Alguien conoce alguna tienda donde encontrar el parasol de pétalo HB-8 para el 20-35? ?He estado mirando por eBay, pero no he visto mucho. Saludos. Bertocruz
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos al foro!! Recién registrado y novato total en el mundillo de las reflex, tengo una flamante D3200 con el Kit de los dos objetivos pero la verdad que no me gustan ninguno de los dos ya que el tipo de foto que me gusta es paisajes , urbano , retrato y macro y el primer objetivo que quiero hacerme de el desde "ya" en un angular. He localizado de segunda mano a unos precios muy contenidos un Nikon AF-s 12-24 F4G y un Sigma 10-20 mm 4-5.6 DC HSM EX . En principio tenia pensado el Nikon pèro claro al ser mi camara DX tengo entendido que se quedaría en un 18-36 por lo que pienso que el Sigma iría algo mejor al tener un poco de menos focal. Bien, pues es aquí donde …
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas,como bien pongo en el titulo,mi pregunta es esa,¿que tal le irá el sigma 120-400 a mi d3100? Queria sacar fotografia deportiva(surf y bodyboard)y prefiero invertir de momento en opticas que en cuerpo. Cuando mi situacion laboral mejore,invertire en algun cuerpo mejor,pero de momento es lo que nos toca!!Gracias a todos
Última respuesta por eldeividd, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2k visitas
Hola, ahora que nikon saca cámaras FF a pares, me pregunto qué tal van los zoom af medianos de hace unos años, f4 o de ese estilo. Por ejemplo, parece que el 24-85 2.8-4 se defiende bastante bien en cámaras como las D600 y similares, no muy lejos del 24-85 nuevo. ¿Alguien ha probado otros zoom como el 70-210 f4 en esos cuerpos? ¿Sabeis de más objetivos del mismo estilo que vayan bien en éstas cámaras? A parte del 18-35 que lo han renovado hace poco y los que digo arriba me gustaría saber si conoceis alternativas de ese tipo. Gracias y saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 690 visitas
Hola, os quiero preguntar una cosa que me a pasado en mi camara, una d7000. Pues compre la camara, un 35 y un 50 y el 18-55 del kit. Pues bien, despues de regular el microfoco con cada uno de ellos lo deje mas o menos aceptable, y el foco no fallaba. Pues bien, e comprado un tamron 17-50 vr 2,8, y al calibrar el micro foco se me va al maximo, y aun asi necesitaria un poco mas. ¿Eso es normal? Al ser 2,8, sin usarlo a maxima abertura, no se pierde mucha nitidez, pero algo se nota. Tambien comentaros que al usar el 50, un seguro de vida en mi caso, me a dado problemas de nitididez desde que regule el microfoco. ¿que opinais? Aparte de llevarlo al sat y que lo regulen, jejej…
Última respuesta por mco1980, -
- 7 respuestas
- 733 visitas
Hola Recientemente adquirí un lente Nikkor 12-24 F4, el punto es que tengo una D7100 con lente 18-105, en todos los eventos que fotografío en lugares pequeño el 18mm me queda un poco largo y cuesta captar bien la escena, Siempre me deja gente fuera de la composición.... Adquiri por eso este lente que empieza en 12mm, el tema es que hablando con algunos fotografos me dicen que estos gran angulares no son lo ideal para usar como fotografiar a personas en un evento....Por ue deforman las imagenes... Eso es correcto? alguien tiene experiencia con este lente en reuniones?. Saludos y Gracias.... Ah el lente lo compre por ebay,, aun no recogio la empresa de transporte...…
Última respuesta por soloparabajar, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 7,7k visitas
Buenas, Me gusta la fotografía nocturna y más si hay estrellas de por medio, es un palo porque vivo en Barcelona y os podéis imaginar la Vía Láctea como la veo por aquí, pero siempre me puedo escapar al pirineo que hay zonas bastante limpias. El caso es que tengo ahora mismo Nikon 24-70mm f2.8 Nikon 16-35mm f4 Samyang 14mm f2.8 El 24-70mm nada que comentar, excelente en la pruebas que he hecho, pero se queda corto, y creo que un angular más extremo se agradecería. por eso me compre el 16-35mm, es muy nítido y muy manejable, y además le puedes poner filtros, pero tengo miedo de quedarme corto con la luz con ese f4, y tener que alargar el tiempo…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola nuevamente a todos, me decidi por comprar un objetivo Tokina 11-16 para mi Nikon D7100, el problema es que soy novato y todavia no entiendo mucho. La duda esta en cual de los siguientes objetivos es el correcto y cuales son sus diferencias? A_ http://www.bestbuy.com/site/tokina-at-x-116-pro-dx-af-11-16mm-f-2-8-ultra-wide-angle-lens/1307229057.p?id=mp1307229057&skuId=1307229057&st=tokina%2011-16&cp=1&lp=6#tab=buyingOptions B_ http://www.bestbuy.com/site/tokina-11-16mm-f-2-8-at-x116-pro-dx-ii-digital-zoom-lens-af-s-motor-for-nikon-cameras/1307118214.p?id=mp1307118214&skuId=1307118214&st=tokina&cp=1&lp=14#tab=buyingOptions M…
Última respuesta por ara1977, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Pues busco un "retratero" y estoy dudando entre el nikkor 105 Micro F2.8 VR o el nikkor 105 AF DC F2, la diferencia de precio entre el primero y el segundo son 80€, así que me da igual la diferencia economica. Cual os gusta mas de los dos??, o con cual crees que iría mejor la d610 para retratos??, macros no hago nunca, aunque teniéndolo seguro que alguno intentaría hacer. Alguien que ponga unas fotillas con la d610 y alguno de estos dos objetivos?? Saludos.
Última respuesta por zulykat, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 985 visitas
He visto que hay dos modelos. Que diferencia hay entre el que lleva AE y el que no lo lleva? Recomendáis este (he leído buenos comentarios) o mejor el Tokina 11-16 por el Autofocus?
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 615 visitas
Me acabo de comprar mi primer Reflex y vino a mi la D90. La consegui con pocos disparos y bien cuidada a buen precio! Quería saber si el lente Nikkor 70-300mm F/4-5.6 Af G ira bien para mi nueva camara. Debido a que lo consigo a buen precio de segunda mano. Tambien si alguien puede darme una opinion sobre el lente que me vino con la camara. No lo veo muy productivo es un SIGMA 18-35mm f3.5-4.5. Muchas gracias y saludos!
Última respuesta por Oscar Miño, -
rrrr
por Oscar Miño- 5 respuestas
- 361 visitas
Solo está permitida la compra/venta en el foro de mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Las compraventas estan prohibidas fuera del mercadillo, el cual tiene unas normas que hay que cumplir.
Última respuesta por Oscar Miño, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos, mi nombre es Alberto, tengo un dilema bastante aparatoso y me gustaría que me dieran su opinión fotógrafos con experiencia con este tipo de objetivos. en primer lugar esta el samyang 14mm 2.8 con un angulo de visión de 115º y en segundo lugar esta el samyang 10mm 2.8 con un angulo de visión de 105º En estos últimos tiempos estoy haciendo fotos sobretodo en eventos nocturnos y quiero ampliar mi equipo con un super gran angular, ya que esa pequeña aberración y viñeteado me encanta para estos ambientes y que en la mayoría de las ocasiones no hay casi espacio entre un grupo y otro para hacer una foto. Cual es vuestra opinion? muchas gracias de a…
Última respuesta por Alberto barrera, -
- 4 respuestas
- 991 visitas
Hola A ver si alguien me puede ayudar sobre lo que tengo que hacer con este problema, el tema es que compre este objetivo nuevo, y el zoom lo encontre bastante durillo la primer sesión, pense que eran imaginaciones mías, pero la segunda sesión que hize con él, andaba mas duro aun, lo devuelvo a la tienda fisica donde lo compre y lo envían a Robisa, ahora al cabo de un més, me dice que le ha llegado un presupuesto de reparar el objetivo de 350 euros, que ha recibido un golpe y eso no lo cubre la garantía... en fin..., de golpe nada solo lo use dos veces y en desfiles de modelos, nada de llevarlo de paseo a la montaña, ademas de que nada mas estrenarlo ya iba duro...a…
Última respuesta por jose_madrid, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos, he visto varios hilos muy buenos en el foro sobre los 70-200, pero se suelen comparar los 2,8. Además siempre está por medio el tema precio, con lo cual las conclusiones las tengo claras. El problema que me surge y que no he visto referencia es comparar NIkon 70-200 f4 vs Sigma 70-200 2.8 OS, pues usados tienen los dos un precio muy similar. ¿Habéis podido compararlos? ¿Con cuál os quedarías, a igual precio? Muchas gracias y un saludo. Edito: Tengo el 70-300 VR y el 80-200 D ED 1 anillo
Última respuesta por jose_madrid, -
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes, estoy pensando para Navidad hacerme con un gran angular entre los de la lista de abajo, pero me surge una duda: ¿todos estos son compatibles con el autoenfoque de mi D5100? ¿Funciona el enfoque automatico con ellos o alguno se queda manual? gracias por las respuestas. GRAN ANGULAR : - Nikon 10-24mm - Sigma 10-20mm . Tamron 10-24mm - Tamron 11-18mm - Tokina 11-16mm - Tokina 12-24mm
Última respuesta por aitor47, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos!!!!! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque en más de una ocasión lo he visitado para consultar dudas. Pues bien, ahora necesito un poco de ayuda. Sé que los que estáis muy metidos en la fotografía os horroriza estas consultas de objetivos "todoterreno" pero quiero comprarme uno ya que para los viajes los veo bastante útiles para una novata como yo! Tengo la d3200 y la verdad que poco a poco voy consiguiendo haciendo con ella, pero como soy una principiante para los viajes no me puedo estar media hora para sacar una foto (tengo que sacar varias porque nunca a la primera pongo la "combinación perfecta" ) Así que tengo pensando comprarte…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 958 visitas
hola ,que tal?necesito vuestra ayuda compañeros. quiero comprar un objetivo para retratos y he pensado en un 50mm. la duda es la siguiente: he visto 2 objetivos, nikon af-s 50mm 1,8g----195€ nikon af nikkor 50mm f 1,8d---- 149€ mi preginta es: que diferencias hay entre estos dos? los dos tienen autoenfoque?? cual de los 2 me recomendais? y si me recomendariais otro aparte de estes 2 con el mismo margen de precio. gracias a todos x vuestra ayuda!
Última respuesta por Ruben Maceiras, -
- 2 respuestas
- 445 visitas
Hola Tengo este TC y me gustaría saber si sirve para otros objetivos que no sean SIGMA, sin dañar la cámara o el objetivo, muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Romario10, -
Ojo de pez 6.5mm
por poma- 1 follower
- 3 respuestas
- 510 visitas
Hola, estoy pensando en comprar un ojo de pez, pero la mayoria se me va de las manos. He encontrado este en ebay 6.5mm F3.5mm Aspherical http://www.ebay.es/itm/400781270996?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Alguien lo conoce o alguna opinion?
Última respuesta por arinash, -
- 1 respuesta
- 388 visitas
Hola, recientemente me he comprado una d7000. Estoy pensando en comprar el 70-300 vc de Tamron. Si compro el objetivo full frame, con el factor de conversion se convertiria en un 105-450? Gracias.
Última respuesta por arinash,