Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola. Tal y como reza el titulo, tengo dudas sobre que o con cual de los tres objetivos quedarme. Decir que solo he utilizado el 1.4ais, que me parece fantastico pese a ser manual, pero me ha surgido una posibilidad de adquirir el 1.4D a buen precio y me tienta. La velocidad de enfoque no es prioritario en mi caso, pues le doy mas uso en otro tipo de fotografia que en retrato que parece sea su habitat natural. En fin, que espero vuestras opiniones. Por cierto, lo uso con una D700
Última respuesta por joselito, -
Hola, quisiera saber si veis correcta esta configuracion de reflex + tele para iniciarse en spotting: D7000 + dupli Nikon TC 20E III + Tele 180 AF ED f 2'8 (que supongo es de FF). Otra seria el zoom 55-200 DX VR del kit + TC 20 EIII gracias anticipadas
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
me quiero comprar posiblemente una D7100, principalmente la usare para viajes. en noviembre me voy a Indonesia y Malasia... habia pensado en el 18-200 o 18-300 ya que es muy versatil y al ir de mochilero no quiero llevar mas objetivos. si alguien me puede hacer una recomendacion se lo agradeceria.
Última respuesta por BEATRITXE, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 5,9k visitas
Buenas a todos; Adquirí hace poco un Nikon 85mm 1.8G, y ahora quiero complementarlo con otras focales fijas, y es ahí donde me surgen varias dudas. Primero decir que mi cámara es una D7000 Después os comento las diferentes posibilidades que había barajado: - 85 1.8G + 50 1.4G + 35 1.8G - 85 1.8G + 50 1.4G + 24 2.8D - 85 1.8G + 28 1.8G También decir que he probado de antemano cuales son las focales que más uso y que una vez comprobado los zoom los utilizo en los extremos más que nada, por lo que en DX el 35mm me parece una focal un poco larga para algunas situaciónes y el 24mm seria para mi el ideal, pero me surge la duda del 28mm 1.8G mirando a un futur…
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Hola hay que use la d7100 con el sigma 35mm 1.4 me podria decir si es muy superior que el 35mm 1.8 g DX ?? Tengo el 35mm 1.8 g de nikon y nose si vale la pena el desembolso, segun review y comentarios es superior pero nunca lo use, que opiniones me pueden dar al respecto?? Para es camara es necesario el USB Dock ?? o viene de fabrica bien calibrado?? Cualquier opinion es bienvenida!!! gracias!!!
Última respuesta por rutxer, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 689 visitas
Buenas tardes y gracias por escucharme (leerme), cada vez que me surgen das y cada dia tengo mas... Estuve en la duda de si un 50mm de 1,4 o de 1,8. Al final lo aparte, ya que el que hay en el mercado es para full frame y mi camara es una D5200 (DX), y al multiplicar por 1.5 me da un 75mm. Decidi comprar un 35 que multiplicado por el 1.5 da 52.5 lo cual se acerca mas a lo que busco que es la optica de la vision humana. Los he visto a buen precio en Amazon 199 euros envio incluido. Pero al leer comentarios hay varios que se quejan de distorsion de barril y de aberraciones cromaticas, matizando que como es barato, no se puede pedir mas. Bien mis dudas son v…
Última respuesta por ndrg, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Les comento. Soy aficionadillo a la fotografía y el otro día con un amiguete experto en ella nos dimos una vuelta para cazar orquídeas y narcisos de otoño por el bosque. Me dejó por unos días un vivitar 1:2 con el que hace macro y la verdad es que se defiende muy bien. Me comento que para mi d3100 seria cojonudo hacerse con un 90mm de tamron por calidad precio. Me aconsejó que pasara del estabilizado pues la mayoría de las tomas se hacen sin luz directa y con el trípode. Mi pregunta es. Compro el estabilizado o para macro no me haría falta? Que diferencias hay entre uno y otro en cuanto a calidad? Merece la pena gastar 200 euracos más en el estabilizado? Gracias amig…
Última respuesta por ditruter, -
Samyang 10mm f2.8
por MRA- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, ¿hay alguien que tenga o haya probado este objetivo y que no le importe comentar aquí su experiencia?. Gracias por adelantado
Última respuesta por MRA, -
- 6 followers
- 37 respuestas
- 4,8k visitas
Hola buenas a tod@s el tema es busco un objetivo para trabajar en un par de locales son grandes por el momento voy con un 18-105 pero busco algo más de nitidez no paso de 50mm en mis fotos busco algo con nitidez desde 18mm que me recomendáis. Con las tres B
Última respuesta por Matutiten, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, les dejo las primeras pruebas con este objetivo, la impresion al tenerlo en la mano es fabulosa, realmente tiene una construccion solida, buena terminacion, el enfoque es suave preciso y a la vez con peso, un placer enfocar con el. Muy luminoso, montado en mi D3300 es un tanto "largo" el encuadre seria similar a un 127mm en FX, pero hasta el momento y solo haciendo pocas pruebas (lo fui a buscar ayer a la noche) es mas que satifactorio. El Bokeh que se logra a f1.4 es grandioso para mi gusto.. Sin mas palabras aqui van algunas muestras..
Última respuesta por Lorenzo Vox, -
- 52 respuestas
- 3,3k visitas
Por primera vez desde que empezó 2014 he tenido unos momentos libres en la imprenta un día de diario, asique he enroscado un objetivo viejo para mover un poco el motor de enfoque de mi D90 y ya puesto he sacado unas fotos comparativas así rápido con el otro objetivo que tenía aquí a mano, el objetivo en cuestión es un Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF de esos de antes y vaya si ha diferencia con mi 35 f/1.8 nuevo de DX prueba2 by colindres3, on Flickr prueba1 by colindres3, on Flickr
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,6k visitas
Bueno compi;pues resulta que estoy pensando comprar un objetivo fijo,y estoy viendo el Nikon 180mm.Pero tengo mis dudas si no seria mejor un Zoom.Lo que si tengo claro es que no quiero un llamado "Macro.".Que por cierto de macro no tienen nada. En fin.vuestra opinión me ayudaría a ver las cosas mas claras.Un saludo ;y gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 540 visitas
No se si ya estará posteado, os dejo este link donde analizan muy bien al Tamron 24-70mm La pagina tiene unas revisiones muy completas de objetivos y camaras http://www.camerastuffreview.com/tamron-lens-review/tamron-24-70-review-nikon-d800e Me llama la atención lo del estabilizador Disparando a 70mm la nitidez obtenida disparando SIN VC a 1/200 es menor que disparando CON VC a 1/25 Tanto se puede llegar a notar??
Última respuesta por Jolulo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 587 visitas
Hola no se si es el sitio adecuado, pero al ser de opticas, lo expongo aqui, aunque si es movido no pada nada, jaja Quiero ir al parque de cabarceno en cantabria y quisiera llevarme unos prismaticos, no tengo ni idea de como funciona el tema de lis aumentos y/o calidad. Lo q busco es que sean pequeños, q aumenten lo necesario para poder ver los animales y q no pasen de 50€ a poder ser. No se si es factible, pero porfavor darme consejis y enlaces de donde adquirirlos. Gracias
Última respuesta por jpsk, -
- 3 respuestas
- 578 visitas
Buenas, estoy mirando el pata negra y he visto que en rakuten-valuebasket lo tienen a 1250@ y con el descuento del 10% se queda más barato aún... He visto malos comentarios sobre valuebasket pero.. si la compra se hace através de rakuten será más fiable? si alguien sabe algo sobre quien es el responsable si rakuten o valuebasket.. gracias!
Última respuesta por Expentaxero, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,sabe alguien la diferencia?? Con el 18-200 parece ser que la diferencia es la caja,pero con este??
Última respuesta por Khimi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 584 visitas
Buenas si alguien tiene este objetivo o tiene informacion ( Sigma70-300mm D 1:4-5.6 APO con una posicion macro) le agradeceria que comentase algo aqui. Yolo compre hace poco ynohe encontrado gran cosa en internet, no tiene motor de enfoque, es de montura nikon metalica,es autofocus,el cuerpo es de plastico y tiene una linea roja encima del anillo de enfoque. No es la version DG, es una version que se llama D. Tiene anillo para seleccionar manualmente los diafragmas y una posicion para que los seleccione la camara comolohacen los objetivos Nikon D.
Última respuesta por watkins, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 555 visitas
Hola amigos! Desde Guadalajara, México les escribo solicitando sus consejos en cuanto al costo que me da una compañia de una promocion de dos lentes. Los lentes son un 55-300 f4.5-5-6 VR DX y un 35mm 1:1.8G DX Los dos por la cantidad de 6500 pesos mexicanos.. lo que serían aproximadamente 480USD o bien 375 Euros. Ustedes que me recomiendan? PD. Actualmente tengo una D5100 con el 18-55 que viene en el kit basico.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 730 visitas
Buenas, ayer inicie un tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341305 y una respuesta me ha hecho replantearme la situación Si no os queréis leer el anterior tema os hago un resumen. Tengo una d5100 con el 18-105 y el 35mm. Me gustaría hacer un cambio del 18-105mm. La inclusión de un gran angular la dejaré apartada y me centraré en uno o varios objetivos para sustituir al 18-105mm. Las alternativas son: - Tamron 16-300 (He leído cosas realmente buenas y puesto que en determinadas situaciones soy un poco perezoso, un todo en uno de esa calidad me parece una opción muy interesante) - El nikon 16-85, Sigma 17-70 (u otros parecidos) junto…
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 414 visitas
Hola, ¿alguien sabe si hay fecha prevista para la venta al público de este objetivo?. Igual alguno ya lo ha reservado yle han dicho eso. Gracias
Última respuesta por kitata, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, perdonar de antemano mi ignorancia en estos temas. Estoy apunto de cambiar mi d300s por una d810 y querría comprar un objetivo acorde a esta cámara. la pregunta es:¿ hay mucha diferencia entre el sigma y el nikon? a parte de doblar el precio merece la pena pagar el doble por el nikon? el sigma es compatible con la d810 y su fullfrma? muchas gracias!
Última respuesta por McDan, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Esa es la cuestión,cuando estaba en canon tenia fijas y ahora en nikon tengo el 24-70 y el 14-24 pero me han ofrecido cambiar el 24-70 por el 85mm 1.4 ,me llama mucho el 85mm pero no se que hacer,tengo una nikon d800e,haber si me ayudáis a decidirme.saludos
Última respuesta por Mansell, -
- 2 respuestas
- 973 visitas
No encuentro información en el los foros sobre este objetivo: el Nikon AF 24-50mm. Lo cierto es que busco un zoom medio, para cámara analógica, de calidad "decente" sin tener que invertir en un "pata negra", puesto que lo del analógico solo es de caracter provisional (me mandaron en clase comprar una réflex analógica) que me recomendais??
Última respuesta por kikeee, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 742 visitas
pues eso que si sabeis si funcionaria ese sigma 70/210 f2.8 AF es para un colega que ha encontardo uno de ocasion que esta muy bien de precio el problem es que yo creo que el AF no va a funcionar. con mi sigma 70/200 f2.8 HSM funciona y muy bien porque tiene el motor de enfoque dentro del objetivo pero con este otro tengo dudas mañana voy a verlo y probarlo ya que el que lo vende es muy amigo asi q
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas noches, soy Carla y acabo de inscribirme en este foro para poder intercambiar ideas con vosotros/as sobre fotografía. Hace años que deseo comprarme una réflex, pero por dinero no ha sido posible, y aunque ahora tampoco tenga demasiado, me gustaría darme el capricho. Mis preferencias a la hora de hacer fotografías son paisajísticas y la macrofotografía. Por lo tanto, creo que debo usar objetivos diferentes para ambos tipos de fotografías. Os escribo aquí los objetivos que he he mirado para incorporarle a una Nikon D3100 o 3200 (Esto no lo tengo decidido, asi que admito propuestas). Mi presupuesto no es muy elevado y ronda los 450€. - Paisajística…
Última respuesta por JaimeMartin,