Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano con un "problemilla" que tengo. Resulta que el 80-200 2,8 . (Dos anillos) que tengo, y con mi anterior D300s era una maravilla en cuanto a nitidez en todas las focales, ahora con mi nueva D700, resulta que no da el mismo resultado. No consigo la misma nitidez. Despues de mirar por ahi como comprobar la nitidez, he hecho pruebas con la Focus Test Chart siguiendo las intrucciones indicadas. Subo fotos con el resultado obtenido en varias focales. Subo fotos hechas a 80, 105, 132 y 200mm. Mal en todas y la de 200 para llorar. Las muestras que subo estan modificadas en su tamaño y calidad para poder subirla…
Última respuesta por yomanuel, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2k visitas
Si, ya se que solo se parecen en la focal, pero estoy indeciso.......yo soy mas de manuales, pero he visto muchas pruebas del nikkor y la verdad es que me encanta. Quiero alimentar la d800 con algo de calidad, dedicado al retrato, para un n uevo proyecto que llevo entre manos. muchas gracias a todos
Última respuesta por publiocornelio, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 782 visitas
Hago fotografía deportiva centrándome en Rallys y me gustaría comprar un objetivo con el que hacer fotos dentro de una curva o horquilla y buscaba algo que me sirviera para paisajes a la vez ya que es el otro tipo de fotos que realizo.¿Que objetivos me recomendáis?¿Focal fija 35mm o gran angular?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 510 visitas
alguien tiene experiencia en usar este objetivo Bronica ZENZANON tilt shift 80mm f/2.8 en una 35 mm?
Última respuesta por Zaldùa, -
- 9 respuestas
- 684 visitas
Buscando un 70-300mm VR para mi D7000, he encontrado un pack de objetivos de segunda mano (70-300mm VR + 50mm 1.8D) por 330€. El 50mm lo tengo en mi lista de futuras compras, pero podría hacer el desembolso si realmente merece. Creéis que merece la pena la compra de ambos a ese precio? La oferta es esta: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3999773 El 70-300mm tiene un pequeño roce, pero según comentan en el anuncio, no afecta al funcionamiento. Qué opináis?
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos, tengo intención de poner a la venta un objetivo Nikon 35-70mm 2.8D. Tiene tapas trasera y delantera original, parasol compatible de 62mm, filtro Kenko skilight y su bolsa original. A pesar de los años que tiene, no presenta ningún tipo de rasguño ni marca exterior y va a hacer ahora un año que paso por las manos de Fokus Reparaciones, en Madrid, para su limpieza y ajuste general (adjunto factura), tras lo cual solo ha sido usado en un par de ocasiones contadas. En resumen, su estado es óptimo. Me da mucha pena desprenderme de el, pero su focal la tengo cubierta con nuevos objetivos estabilizados, y mi situación económica me empuja a ello. Me…
Última respuesta por Orlik, -
- 9 respuestas
- 837 visitas
Buenas estoy pensando en cambiar el 50mm AF por el AI-S el motivo es que quiero una lente que me sirva para la nikon F4. Veis equiparable el cambio? veo que tienen precios parecidos.
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso tengo la duda, porque ahora tengo una Nikon APS con el Nikkor 35mm 1.8 DX, y quería saber si son 35mm reales o son la equivalencia por el factor de recorte. Porque estaba pensando comprarme un gran angular (Samyang 14mm 2.8) que vale también para FX, así que esos 14mm serán unos 20mm, y no se si merece la pena o debería bajar más la focal, e irme a un 12/14mm real para APS. He estado a punto de comprarme el Tokina 11-16, pero he leído cosas muy buenas del Samyang pero realmente ha sido después de comprarlo cuando me he dado cuenta de que el 35mm que tengo es DX y no FX, así que tampoco habrá tanta diferencia... Siento la duda de novatísimo. Pensaba que lo …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 708 visitas
Tengo el nikon 40mm 2.8 que no utilizo al tener el 50 mm 1.8. El caso es que en una tienda me dan en vale 195 € por el y tienen el sigma 105 macro, (el OS no, el anterior) por 295 €. El caso es que solo tendria que poner 100 y querria saber si es un buen objetivo. Ya no se fábrica ya que han sacado el modelo con estabilizador, pero es caro de cojones. Lo que querria saber tb es si se pueden hacer fotos sin necesidad de tripode. Que os parece? Seria para mi D7000. Querria hacer macros (naturaleza e insectos) y retratos. Saludos
Última respuesta por Goonie, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, mirando una tienda de aquí de Elche, he visto que venden objetivos usados de tipo AIS y F. Los Ais hay poquitos, pero me llama la atención que hayan tanto nikkor de tipo F, y hay dos muy interesantes; un Nikkor 50mm F2 por 75 euros y que dice en el prospecto que tiene un golpe y que es imposible enroscårle un filtro. Hay unos cuantos de 50mm 1.4 por debajo de los 150 euros. Mis dudas... ¿Son compatibles estas lentes Nikkor de tipo F con la d700? Por mucho que miro en el manual no encuentro nada al respecto. ¿Qué opináis?
Última respuesta por Nakonae, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
buenAs noches. Por favor, os pido ayuda. Hace un año que no monto mi 24mm F1.4 por que el foco se vuelve loco. No enfoca. Mi d700 funciona perfectamente con todos los demás objetivos. 24-70, 70-200, etc. El 24mm funciona en cambio perfectamente en una d3200, d800, d90, que son cámaras que he pedido para descartar que el objetivo funciona. Es decir que el jodio no quiere cuentas pero solo con mi d700. Suena a cachondeo pero ya no se que hacer. Alguien q le haya pasado algo parecido? Espero vuestra ayuda. Mil gracias
Última respuesta por smoran23, -
- 3 respuestas
- 624 visitas
Tengo el nikon 40mm 2.8 que no utilizo al tener el 50 mm 1.8. El caso es que en una tienda me dan en vale 195 € por el y tienen el sigma 105 macro, (el OS no, el anterior) por 295 €. El caso es que solo tendria que poner 100 y querria saber si es un buen objetivo. Ya no se fábrica ya que han sacado el modelo con estabilizador, pero es caro de cojones. Lo que querria saber tb es si se pueden hacer fotos sin necesidad de tripode. Que os parece? Seria para mi D7000. Querria hacer macros (naturaleza e insectos) y retratos.
Última respuesta por forinelx, -
tes de opticas
por pepeca- 1 follower
- 7 respuestas
- 833 visitas
buenas tardes: Tengo una cámara reflex (nikon d90) con varios objetivos unos fijos y otros zoom y a parte tengo 2 compactas(una sony y otra sansumg) y quisiera hacer unas pruebas para valorar la calidad de las imágenes (nitidez calidad de imagen etc)por supuesto le reflex supera en mucho a las compactas(que suelo llevar cuando necesito algo de " bolsillo") ,podrías decirme como lo puedo hacer, un día salí a la calle con las dos compactas pero preferiría hacerlo en casa en las mismas condiciones(luz diafragma velocidad) ya que en la calle es muy complicado
Última respuesta por luisjimenezmalaga, -
Lentes PC-E
por elesonico- 2 followers
- 6 respuestas
- 468 visitas
buenas, tengo una consulta respecto a la foto macro, hago foto de productos para catálogos, estoy con una D-810 y con un 60 macro, me va muy bien la mayoría de veces, pero en algunos casos sobre todo cuando la cámara está en 45 grados respecto a un objeto plano, la profundidad de campo es limitada y tengo que hacer 2 o mas fotos con diferentes zonas de enfoque, una solución me parecen los lentes descentrables, pero no estoy 100% seguro ya que baratos no son, y cual sería la medida correcta< 24-45-85 mm? y como van los Samyang? Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, Estaba buscando un Nikkor 20-35mm f2.8 AF D pero el tiempo va pasando y no encuentro ninguna unidad que me guste (todas son de segunda mano, obviamente) o que tenga un precio adecuado para su estado de conservación. Al final he estado a punto de comprar el Nikkor 20mm f2.8 AF D pero se me acaba de cruzar en el camino una unidad del Tokina AF 20-35mm f2.8 AT-X Pro, que es lo más cercano que se me ocurre al Nikkor 20-35, con la misma luminosidad y la habitual construcción a prueba de bombas de los buenos objetivos Tokina. La cuestión es que el objetivo está nuevo, sin estrenar y la tienda que lo tiene lo vende por 430 euros. Agradecería cualquier opinión que pudié…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,7k visitas
Me he decidido por comprar la D610 y tengo una duda con el objetivo, el 50mm 1.4, compro el AF o AF-S, son 60€ de diferencia. Contando con que la D610 tiene motor de enfoque...realmente merece la pena comprarse el AF-S? Gracias
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 636 visitas
Buenos días, Tengo la nikon d5200 con objetivo 35mm 1.8g quiero un gran angular pero aquí empieza mi mar de dudas: -Estoy entre el tokina 11-16 y el tokina 12-28, todo tiene sus pros y sus contras y el precio es muy similar, quiero un objetivo para video y es la lucha entre la luminosidad del 11-16 vs la distancia focal que ofrece el 12-28, cual de los dos me aconsejarias comprarme teniendo un 35mm 1.8g de compañero Gracias!
Última respuesta por alberto2014, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Estoy haciendo caja para comprarme un buen angular (17-50mm f2.8 de Sigma) y quiero vender este que tengo de mi primera cámara, la D60 pero no sé cuánto puedo pedir por él. El objetivo es el siguiente: Nikon 18-55mm 3.5-5.6GII ED No tiene ningún golpe y está en perfecto estado. ¿Cuándo creéis que sería un precio razonable? Muchas gracias y buena semana.
Última respuesta por galaico78, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, no quisiera molestarles con más de lo mismo. Por eso mi pregunta no es que objetivo comprar (si el 35mm o el 50mm f1.8). Mi inquietud como principiante es ¿para que tipo de fotografía me serviría cada uno? y ¿como es su desempeño en esa área, osea en el área que se destaca el objetivo? Gracias y espero no sea molesta mi pregunta.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Estoy pensando en adquirir uno para revelar unos negativos con una pantalla de luz que tiene mi padre para las radiografías. La cosa es que tengo dos posibilidades, es decir dos posibles objetivos para ello: a) Mi querido Nikkor 35mm 1.8 Mi antiguo querido Zuiko 50mm 1.8 (viene de una OM10 de Olympus) mi pregunta viene en si puedo utilizar cualquiera de los dos, por el simple hecho de que es en el anillo en donde se introduce la lente y no importa de qué marca sea. Ah, y en qué influye el cambio de 35mm a 50mm en más o menos distancia de enfoque para una DX (usando el anillo, me refiero)? es para una Nikon D7100.
Última respuesta por monograptus, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Hace tiempo leí un truco en el foro que me pareció genial para enfocar con un objetivo manual, pero que no pude poner en práctica por no disponer de los medios. Consistía en dejar en la cámara el autofoco automático (supongo que en modo S), y con prioridad al enfoque, de manera que lo único que había que hacer era pulsar el disparador a tope e ir girando el anillo de enfoque, de manera que, al llegar al punto en que el objeto está enfocado, la cámara dispararía automáticamente. Ahora me he hecho con un 135 ai-s y con una cámara que permite esa opción, y quiero probarlo, pero no me fío mucho de mi memoria y no querría dañar el motor de enfoque de …
Última respuesta por topkapi, -
- 8 respuestas
- 781 visitas
Resulta que tras un infortunio, la cámara que la tenía en un trípode junto con el 18-200VRII se fue al suelo.Una señora que no vió el armatoste cuando pasó a su lado, momento que te pilla de distracción y zasca! El conjunto al suelo. Tras el golpe, el 18-200VRII se lleva todo el daño. cae de frente, con lo que se ha hundido /aboyado como el frontal por el borde hacia adentro, pero sólo por un lado, de hecho el filtro que lleva no lo puedo sacar. A pesar de eso, el objetivo funciona parcialmente, es decir, puedo hacer zoom aunque ahora muucho más duro, pero el enfoque no me funciona en todo el recorrido. A distancias cortas y medias clava el foco, pero a distancias lar…
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
He buscado hilos de esta lente y no he encontrado, se me ha puesto a tiro a un precio interesante este objetivo y quisiera saber si merece la pena comprarlo. Decir que actualmente y tras adquirir la D810 ando cojo de focal angular, ya que con el 50 o el 70/300 poco angular puedo fotografiar. También he de comentar que para un futuro no muy lejano, quisiera que mi equipo se compusiese del Tamron 24/70 2.8, nikkor 70/200 2.8 y Sigma 35 1.4 Art., además de algún macro. En fin, todas las opiniones serán bien recibidas.
Última respuesta por lensreporter, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy pensando en comprar un teleobjetivo fijo, había pensado en el 135mm aunque la verdad es que es bastante caro. Qué opináis? Gracias.
Última respuesta por MartaDR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 775 visitas
Buenas noches a todos no se si lo que voy a preguntar es una tontería pero he encontrado un pata negra a buen precio pero con el motor de enfoque roto claro de ahí el buen precio, si enfoca en manual, pero al llevar motor de enfoque la d700 haría funcionar a este como automático. Gracias de antemano y perdonar si es una locura lo que pregunto.
Última respuesta por RHC,