Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 919 visitas
Buenos días, tengo previsto adquirir una Nikon D7000 y tenía dudas sobre que objetivos añadirle, si el TT Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II, o el sigma SIGMA 17-50 mm f2.8 + Nikon AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR .El uso sería no profesiosional y en especial para cuando salgo de viaje. Un saludo
Última respuesta por jg54grunherz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes, he visto en una oferta de una web una lente que es gran angular y macro, y a raiz de ahí me he puesto a leer para enterarme de cómo va eso de la lente macro y gran angular, pero no consigo encontrar nadie que me diga si realmente merece la pena comprarte algo así, o los resultados son mediocres, o no funcionan bien... ¿alguien que me pueda aclarar algo sobre esto? Me interesó porque el precio ronda los 15 o 20 euros para mi nikon d3100, y si por ese precio se puede hacer un macro o gran angular decente, pues no estaría mal.....
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 6,4k visitas
Pues eso que estoy leyendo maravillas del Sigma 17-50 y me pregunto si la diferencia entre una fotografía hecha con el Sigma a 35mm de focal, por ejemplo, es significativamente mejor que otra hecha con el 18-105 de Nikon. Si, ya se que es comparar churras con merinas por el factor lumínico 2.8 constante del sigma, pero es que no he encontrado ninguna comparativa o duda similar. Sobre el papel no hay duda pero os pregunto a los que habéis tenido ambas lentes si realmente se nota diferencia que justifique comprar el Sigma o no. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Natxo Glez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s: Estoy buscando un objetivo para mi nueva d750 y no se por cual de esto modelos decantarme: -Tamron sp 28-75 mm f 2.8 xr macro -Nikkor AF-S 24-85 mm f 3.5 - 4.5 G ED VR ¿Podéis echarme un cable y darme vuestras opiniones/criticas? Muchas gracias!!
Última respuesta por vipzara, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos, Tengo decidida la compra de una D610, pero no acabo de decidir con qué zoom medio irá acompañada: - Tamron A09NII SP AF 28-75 mm f/2.8 XR Di LD ASL (IF) MACRO - Nikon AF-S VR 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED Descarto el Tamron 24-70 mm f/2.8, primero por precio, y segundo por peso, aún habiendo leido la calidad de esta óptica. Pero busco un zoom medio para ir ligerito. La cuestión es la siguiente: notaré mucho la ausencia del estabilizador en el Tamron? Perder los 10 mm de focal por arriba no me preocupa mucho, para el tipo de fotografia que hago, y además después tengo intención de hacerme con un Tamron 70-300 mm. A ver si entre los expertos …
Última respuesta por JuancarB, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros, Me quiero hacer con un angular luminoso sin dejarme un riñón y estoy entre estas dos opciones. 1) Sigma 17-50mm f2.8 nuevo por 390€ (puesto en casa) http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?cota=17-50&Submit=+%3E+&Product_id=3540 2) Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary de segundamano por 320€ (70€ menos que el nuevo de arriba). ¿Qué óptica me recomendáis más, cuál tiene más calidad? En el segundo caso, el macro me es secundario porque mi idea es utilizar el angular para fotos con poca luz (bautizos y comuniones). Muchas gracias y buena semana.
Última respuesta por Antonio CM, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 891 visitas
Hola, Pido disculpas anticipadas si la pregunta está contestada anteriormente, pero no he encoxntrado el hilo. ¿Que diferencia hay entre los objetivo? Nikkor 50 mm f/1.4 AI-S Nikkor 50 mm f/1.4 D AF Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S ¿En mi D300 podria usarlos todos? ¿Cual seria mejor para esta cámara?. En cuanto a distorsiones que es mejor un 50 mm. o un 35mm. Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 578 visitas
Buen día. Qué objetivo de estos dos me recomiendan mas para retratos y por qué (por ejemplo retrato en la playa)? Me gustan mucho los desenfoques.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos. Decidí adquirir el nuevo 18-300 porque quería un todoterreno y que no pesara tanto como el antiguo. (Sé que pierdo en muchos aspectos en cuanto a calidad....), pero para el tipo de foto que hago, por ahora me sirve y no me arrepiento. Perdón no me arrepentiría de la compra si funcionara correctamente. Os cuento, alrededor de 105 va duro y hace como un pequeño salto, ya que luego va mucho más suave. En Finicon pidieron una carcasa porque el problema era del montaje, según me contaron (no entiendo mucho), pero la sorpresa es que cuando me llaman, me dicen que han mandado entero, que no se puede desmontar y tiene el mismo fallo. Claro que al principio lo qu…
- 3 followers
- 9 respuestas
- 924 visitas
Hola buenas me gustaría completar mi equipo ahora mismo Nikon d610 nikon 85mm 1.8 y nikon 70-300 vr mi duda viene entre estos dos objetivos ya que nikon 24-70 se me va de presupuesto.cual creéis vosotros que me iría mejor el Nikon 28 1.8 o el tamron 24-70
Última respuesta por ninio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 500 visitas
Buenas tardes, mi tema es el siguiente, utilizo una cámara Nikon d3200, con las ópticas 18-55 y 55-200 con VR. Desde el inicio de su utilización estoy muy contento con el resultado de las fotografías, pero dado el gran numero de veces que tengo que cambiar de objetivos se me hace muy engorroso cuando estoy en bullas y en aglomeraciones sacar de la bolsa o del bolsillo los objetivos. estoy pensando en pillar un Nikon 18-200 con VR. y estoy encontrando cosas muy curiosas con respecto a los precios. He probado un sigma 18 200, y el rango de alcance de la óptica en el 200 no acerca tanto la imagen como con el que ya tengo 55-200 en el mismo punto. Mis preguntas con respec…
Última respuesta por luis18200, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Tengo una D90, y hace poco compré este objetivo. La otra noche lo estuve usando en fotos callejeras y no observé ningún problema, pero hoy he estado fotografiando una maratón y me he venido decepcionado. Más de mitad de las fotos estaban desenfocadas. No es problema de back/front focus, sino de velocidad de enfoque. La cámara la tenía configurada en AF-C y y en el modo de enfoque he probado tanto en zonda dinámica como en punto único. En cualquiera de las opciones, tardaba segundos en enfocar, algo que no me había pasado nunca con ningún objetivo. Era como si el motor de enfoque del objetivo, lejos de ayudar a un enfoque más rápido, entorpeciese el motor de …
Última respuesta por topkapi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 7,3k visitas
Nikon 1 Nikkor 10mm f/2.8 CX Precio: España: Aprox 240€. EE.UU: 249,95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en septiembre de 2011. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 10 mm (27 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 77º en formato CX Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/11 Construcción: 6 elementos / 5 grupos. 2 elementos asféricos. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 20 cm. Macro: no Magnificación máxima: 0,06X (0,16X equivalente en 35mm). Autofoco: sí. El elemento frontal no gira al enfocar. RF. Motor de enfoque: sí, micromotor. Selector AF/MF: no. Limit…
Última respuesta por brunaita, -
Hola compañeros. Acudo una vez más a vosotros para que me ayudéis a elegir el angular que montaré a mi Nikon D7100. La pregunta es sencilla ¿que diferencia de calidad hay entre un objetivo y otro?, si la hubiera ¿es mucha la diferencia? ¿algún sitio para comparar fotos tomadas con los dos objetivos? ¿vosotros cual me recomendáis? Mil gracias antemano.
Última respuesta por posontyclon, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Estoy a punto de comprarme una Nikon d7100; pero ando un poco perdido y no tengo nada claro el objetivo que utilizaría como principal para llevar casi todo el tiempo pegado a la cámara (viajes, paisaje, arquitectura..) Busco una lente que me ofrezca la calidad que puede dar este sensor. He oído hablar mucho sobre los Sigma, pero se me plantean algunas dudas ¿Sigue siendo la mejor opción los objetivos sigma (tanto el 17-50 como el 17-70C) con la D7100 a pesar de los reconocidos problemas de incompatibilidades con este cuerpo. O habría alguna otra opción mejor a igual precio para sacarle el máximo partido a la D7100? Me atrae mucho las focales del Nik…
- 2 respuestas
- 967 visitas
Muy buenas. Lo primero saludos a todos. Soy novato y no sabeis cuanto se aprende de este foro ! Uso una nikon d40 ya que empecé hace muy poco. El objetivo 18-55 (el que trae al comprarla) se cayó hace tiempo rompiendose la montura. Se separa del cuerpio y arreglarlo cuesta 60€. Pensaba en comprarme el mismo en Amazon nuevo por 83€ pero me han hablado muy bien del 50mm. Pero en cámaras como la D40, D3100 "hace falta" objetivos motorizados (AF-S). Con el 50 mm el enfoque tendría que ser manul y con una profundidad de campo a 1.8 dicen que cuesta enfocar. Tengo la oportunidad de probarlo y ver y comprarlo de 2ª mano por 84€ ( En amazon nuevo vale 110). Actua…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 846 visitas
Alguien sabe donde alquilar objetivos Nikon en Sevilla? Estoy pensando en un par de lentes pero me gustaría trastearlas durante un par de días para saber si me convencen.
Última respuesta por Expentaxero, -
- 2 followers
- 54 respuestas
- 3,2k visitas
Sería principalmente para fotografías de conciertos, que es lo que más hago. Sólamente tengo un 50mm f1.4G, ya que la gran mayoría de fotografías que realizo es en salas pequeñas en mi ciudad y la verdad es que me va bastante bien. El caso es que quiero complementar con un gran angular para coger perspectivas de la banda completa o primeros planos espectaculares con ese efecto "barrilete". Tengo de presupuesto unos 400-500€ y de momento el que más me ha llamado la atención es el Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC que está nuevo en torno a los 375€, aunque he leido que es enfoque manual así que no lo tnego muy claro. Necesitaría que fuera autofoco. Necesito que s…
Última respuesta por DaMaGeR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola estoy pensando en comprar uno de estos dos, pero no me decido todavía por cual. La verdad es que Tamron me ha sorprendido bastante, ya que las opiniones que leo son bastante buenas, y del Sigma todavía no he leido bastante.. Me da la impresión de que van a estar bastante a la par, pero el estabilizador de Sigma siempre me ha dado bastantes buenos resultados..
Última respuesta por algorta, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 956 visitas
Buenos días, recientemente he comprado un Nikkor 80 . 200 D ED AF de un anillo y me encuentro con el problema del peso, que no me ha pillado de sorpresa, pero que estoy acusando, por lo que quisiera adquirir un anillo o algo similar para montar la cámara en un trípode o monopie, pero lo único que he visto es ésto (http://www.kirkphoto.com/Lens_Collar_for_80-200mm_Push-Pull_D.html ) ya reflejado en un hilo de éste objetivo, pero en el cuál no se puede comentar por estar ya cerrado, por eso lo comento aquí. Montar la base de la cámara a la rótula del trípode o monopie me dá que queda muy desequilibrado con el peso de este objetivo. Me gustaría saber la experiencia de alg…
Última respuesta por manueljavier, -
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos, tengo una serie de dudas a la hora de decidirme por un teleobjetivo, hasta ahora tengo el nikkor 18-55 que trae el kit. Hace poco me compre un micro nikkor 40mm, ya que me gusta la fotografía macro, ademas de no poder desembolsar mas en un macro mejor como el 60 o el 105mm, asi que me decidí por el 40mm que ademas como estaba interesado en un 35 y en un 50mm, casi me vale como sustitutivo de los dos... La cosa está ahora en que quiero y necesito (para según que momentos) un teleobjetivo, y no se cual, no me puedo gastar mucho, pero tampoco quiero una patata,,a ver si me entienden, es decir que si la calidad de óptica del 18.55mm que trae el kit es de cue…
Última respuesta por Alvaro Garcia, -
- 4 respuestas
- 844 visitas
Hola Después de pasar muchas horas leyendo en el foro, he llegado a la conclusión que estos 2 objetivos son los que mas se asemejan a lo que busco (Un telezoom para naturaleza y un macro insectos y flores) y que ópticamente no me defraudaran, pero siempre te queda esa duda que una vez los tenga no sea lo que quiero, por eso os pido que si creéis que acierto o hay otras opciones mejores, serian para una Nikon 610. Saludos
Última respuesta por Romario10, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, pues eso he vendido el kitero 18-55 VRII y necesito objetivo principal, deciros que solo tengo 2 objetivos un 35-70 nikkor y un sigma 70-210 analógicos sin motor y mi cámara es la d5200, así que solo puedo funcionar en manual. Los usos del nuevo o nuevos objetivos son para vídeo (principal) y fotografía social o viajes. Barajo el sigma 17-50 2.8 o comprar 2 fijos el 35 y el 50mm 1.8 por tener un plus de luminosidad para vídeo y bokeh para fotos.. Presupuesto 300-400 euros no me importa comprar en hong kong etc. Qué haríais vosotros?? Un saludo a todos!
Última respuesta por MUDITO, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Quiero adquirir mi primer objetivo macro para una D300s (formato DX) y después de leer comentarios y ver fotos hechas con ellos, según mi presupuesto, estoy dudando entre el NIKKOR 85mm f/3.5 y el TAMROM 90mm f/2.8. Creo que el primero es exclusivo para DX y el segundo no. He visto precios en varias webs y en unas está más barato el TAMROM y en otras el NIKKOR. Del TAMROM he visto dos versiones que se diferencian en unos 30€; la más cara, que creo es la mejor, es el "90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon". Agradecería cualquier consejo ya que los veo muy parecidos de prestaciones. Gracias y Un saludo.
Última respuesta por katraska, -
- 8 respuestas
- 591 visitas
Buenas a todos! Estoy pendiente de comprar esta camara para uso personal, estoy viendo diferentes opciones, con el tipico kit 18-55 es la opcion mas comun pero tengo dudas de que es mas interesante para un uso digamos estandar, no me gustaria coger el kit y luego que me sirva para poco, realmente no me aclaro o no se para que necesito unas medidas u otras y como os veo con mucha mas experiencia os pido vuestra opinion a ver si voy aclarandome poco a poco.
Última respuesta por juanpr,