Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 69 respuestas
- 9,2k visitas
Buenas tardes, Escribo esto porque tengo una duda que me está poniendo un poco de mala leche. La cosa es que pillé un tokina 11-16 a DC trade y lo he recibido esta mañana, al probarlo con la 7100 me he dado cuenta de que el enfoque automático a infinito es una verdadera hez en comparación con el de mi 16-85. Como me mosqueaba un montón, he hecho en casa una pequeña prueba con unas pilas (AF-S, f 3.5 y velocidad 1/4 con trípode) y me da que tiene un back focus de 3PC (tres pares de cojo***). Foto con foco puesto en la pila delantera: Tokina_pila_delante by FototoSC, on Flickr Foto con foco puesto en la pila central: Tokina_pila_central by Fototo…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 13,9k visitas
Buen día a todos los de esta gran comunidad. Yo tengo una d7100 de nikon y tengo un gran duda me quiero dedicar a eventos sociales como matrimonios fiestas de 15 y otros eventos y necesito un buen lente que cumpla mis necesidades como son nitidez.un buen bokeh ,rapides de enfoque y otros y estoy entre el 50mm 1.4 g de nikon ( ya que en dx seria una focal de 75 mm ) ya que es un fijo y según he leído tiene buena nitidez y bokeh y el otro lente que me interesa es el 24-70 f2.8 g de nikon (focal en dx 36-105 mm) dicen que es un pata negra y no se si es mejor en nitidez que el 50mm 1.4 g de nikon. y por el precio no hay inconveniente. Me gustaría saber ust…
Última respuesta por Jose Pizarro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 819 visitas
He leído todo lo del foro sobre este objetivo, pero no hay mucho, quizás por el tiempo que lleva en el mercado. En las reviews de por ahí hay de todo, lo ponen de maravilla y también de flojete para su precio, aunque es cierto ha bajado bastante. En realidad me fío más de vuestras opiniones, a ver si alguien que lo haya catado puede comentar algo. Busco lo típico, algo para coger la cámara en una simple bandolera discreta y poder cubrir el mayor número de situaciones posible. Me pregunto si su calidad es comparable a la de otros objetivos kiteros como el 18-55 ó el 55-300, eso estaría bien para mí. Tengo un 35 fijo que también puedo llevar si voy en p…
Última respuesta por CastilloBlanco, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes: En primer lugar os pido perdón si esta muy repetido el tema (algo he encontrado, pero la verdad es que no me quedo claro). La cuestión es que acabo de comprarme el 50mm f/1.8 G y el kit de tubos de extensión automáticos kenko y quería que me explicaseis como hallar la cantidad de distancia de enfoque que reduce cada tubo (o todos , o sus combinaciones),contando que el objetivo tiene una distancia de unos 45 cmts.Y cual el factor de ampliación y como hallarlo también!!!!.Un saludo y gracias anticipadas!!!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 941 visitas
Buenas tardes compañeros,quiero dar un salto en calidad y aparcar un poco el 18-55mm que vino de kit con mi d5100. He estado buscando durante muchas semanas un obejtivo acorde y me he encontrado con estos dos: Tamron AF 17-50mm f2,8 XR Di II LD sin estabilizar Sigma 17-50 / 2,8 EX DC OS HSM estabilizado Me gustaria que quienes teneis o habeis tenido uno u otro me dierais vuestra opinion,me han hablado maravillas del Tamron sin estabilizar,pero tambien me han dicho cosas buenas del Sigma y no me decido por uno de los dos. Hago todo tipo de fotografia pero mas que nada noctura y astro,lo que yo necesito es nitidez y calidad,espero que me hecheis una mano,si sirve de al…
Última respuesta por javi921, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes amigos, (Puntualización brevia: pedir disculpas si alguien considera que ya hay demasiados hilo abiertos sobre este tema. He pasado horas leyendo en este foro y creo que no estaría de más un nuevo "hilo resumen", donde respondieran claramente los que ya lo tengan, o sepan del tema, para facilitar las cosas) Tanto la Nikon D7100 (y la D7000) como el Sigma 17-50mm F2.8 son artículos de indudable calidad... por separado, pero mucho se ha hablado de su incompatibilidad. Al final recomendamos juntarlos o mejor no? He leido que el problema es la visualización en la pantalla, que la foto se puede quedar atascada un minuto y que esto se soluciona... ¿pre…
Última respuesta por MIGUELIN-1, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
( 1 ) Nikon 50mm f/1.4D AF Nikkor o ( 2 ) Nikon 50mm f/1.4G SIC SW Prime AF-S Nikkor Hola. estoy entre estos lentes les pregunto a ver si alguien conoce las diferencias que puedan tener Se que el ( 2 ) trae motor de enfoque y el otro no Lo voy a usar en una D 7000 - y si alguien lo tiene que me cuente que tal las fotos ?? Lo quiero usar casi para todo - como en las analogas, le ponias el 50 y no se lo cambiabas Se que en la 7000 tengo el factor de recorte pero por otro lado lo prefiero, un 35mm me parece corto. Espero sus comentarios y como siempre muchas gracias !
- 7 respuestas
- 482 visitas
Hola, Me voy a iniciar en el mundo de las réflex y después de mucho mirar me he decidido por la 3200 como mi primera cámara. La duda la tengo en el objetivo. En principio pensé en un 18-105 VR por aquello de que fuera más todoterreno y evitarme el estar cambiando de objetivos constantemente, sobre todo porque en uso principal que le voy a dar es en viajes y no quiero ir tan cargada y sufrir por si le entra polvo en el cambio o se me cae...etc. Pero a la hora de ir a comprarlo hay un pack con dos objetivos (el 18-55 VR II y el 55-200 VR) por sólo 25 € más de lo que me cuesta el primer pack. Qué creéis que sería mejor para mí? Recordad que soy una super principian…
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
hola a todos. Bueno me surgio una duda con respecto a la distancia focal ideal La distancia focal en camaras como la d3000, d3100, d5100, d7000, d7100 que tienen sensor APS-C veo que tienen un factor de multiplicacion de 1.6 con respecto a una Full Frame. QUIERO ACLARAR QUE TENGO EL LENTE KIT 18-55, para el uso que le doy es suficiente. A mi parecer un 35mm en estas camaras equivale a un 50mm en FF, por eso saco este tema y espero sus respuestas Factor de multiplicacion APS-C 1.6 con respecto a FF 35mm x 1.6 = 56mm 50mm x 1.6 = 80mm si tenemos un tele 200mm APS-C en realidad es 320mm de una full frame En el minuto 1:00 esta explicado lo del sensor …
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 917 visitas
Me ofrecen este lente, según es edición especial para la F3 y F4. Óptica fija. Alguien q me pueda dar referencia de calidad de imagen y precio? Gracias y felices fotos
Última respuesta por Copacabana, -
- 11 respuestas
- 811 visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo para paisajes para mi D3100 no muy caro (200-300€) pero con buena calidad, o la máxima calidad que se pueda por este precio. Gracias!
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 641 visitas
Hola: Algo se ha hablado de este tema en los foros, pero tras mucho leer, no lo tengo nada claro. Cual de estos 2 objetivos me recomendais para una D700. El uso sería un objetivo para ponerlo y no quitarlo, callejeo, paisajes algún retrato etc. Para los galácticos 24-70 etc. no me llega. Gracias Un saludo
Última respuesta por Orlik, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Soy nuevo en el mundillo de la fotografia reflex y el pasado enero compre una nikon d5100. Me gusta la naturaleza y queria que me recomendarais algun objetivo para fotografia de fauna estilo 135-400mm o similar que sea buena opcion dentro de las posibilidades que me ofrece mi camara. Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 826 visitas
Buenas! tengo una D5100, estoy por comprar un objetivo 50mm 1.8 D, y me interesa saber si es posible manejar la apertura desde el anillo de forma manual, para filmar, ya que la filmación es automatica o asi tengo entendido.- Desde ya muchas gracias por toda la info que me puedan brindar.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 628 visitas
Buenas noches! Necesito ayuda porque soy nuevo en esto de la fotografía. Tengo una nikon d5100. Me han dejado un objetivo sigma 12-24mm 1:4.5-5.6 dg hsm para nikon. Cuando lo pongo en la cámara encaja pero se me bloquea la cámara y es como sí no le funcionase la apertura. Me he fijado que mi cámara tiene como 8 pines y el objetivo tiene 10, puede ser que no sea compatible el objetivo con mi cámara? Si es así existe algún adaptador para que pueda usarlo o no hay nada que hacer? Contestarme por favor estoy un poco desesperado. Muchas gracias
Última respuesta por Iacash, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas tardes a todos, estoy pensando en comprar un teleobjetivo de ocasión y estoy mirando el citado sigma, quería saber vuestra opinión y si alguien lo ha tenido que me pueda asesorar un poco de la calidad que tiene, y el rendimiento que ofrece, Muchas gracias, saludos
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 953 visitas
Hola, si alguien tiene este conjunto, me podria comentar que tal va??? y algunas fotillos de muestra!! Gracias y un saludo.
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 799 visitas
Buenos días, Soy nuevo en este foro y estaba interesado en adquirir la nikon d7100, tenía un par de dudas, aver si podeis ayudarme... Tengo una nikon d40 que cogi como aprendizaje y quería seguir aprendiendo con una cámara con mas posibilidades. Los objetivos que tengo en esta son Nikkor 18-55mm 1:3-5.6 G II ED Sigma 70-300mm 1:4-5.6 Me servirían estos objrtivos??? Si no los que había mirado son Nikon 16-85 vr Nikon 18-55 vr Cual de estos me recomendais?? Hay mucha diferencia?? Si teneis estos objetivos podríais mostrarme fotos realizadas con ellos?? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
Gente, estoy otra vez con una consulta que puede parecer sencilla, he leido varios analisis sobre ambos lentes, y les queria consultar su opinion sobre cual elegir entre ambos Les dejo la descripcion de cada uno y a que precio los consiguen en argentina Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Zoom Lens for Nikon DSLRs with APS-C Sensors - 600 u$d Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD Aspherical [iF] Autofocus Lens - 650 u$d La diferencia que veo de ante mano es que este modelo de Sigma tiene estabilizador, y el Tamron no. Tambien lei que Tamron sin estabilizador es mejor que el Tamron con estabilizador, que la imagen es mas nitida. Bueno, espero me den una mano para…
Última respuesta por Lati, -
- 10 respuestas
- 985 visitas
Hola me gustaría k me aconsejarais sobre k teleobjetivo puedo colocar a mi Nikon d3100 para hacer aves hasta ahora estoy con un Sigma 70-300 pero me kedo corto necesito algo más y de más calidad gracis saludos
Última respuesta por alfrednikon, -
- 9 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos, Estoy mirando estos dos objetivos y por mas comparativas que leo y veo no me decido. Que creéis que le ira mejor a mi 5300? Lo voy a usar para basquet escolar principalmente. Por supuesto, no voy a invertir en el de Nikon. No soy profesional ni lo pretendo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por JLAD, -
- 11 respuestas
- 884 visitas
He visto que en Amazon Francia tiene un buen precio. 265€. ¿Sabéis si me lo envían a España? ¿La cuenta Premium Española, es valida para el Amazon Francés? Gracias.
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
hola a todos, Soy nuevo en el foro y tengo intención de comprarme una Reflex Digital para jubilar la NIKON F-80 que tenía de hace años. De esta Nikon mantengo el objetivo AF NIKKOR 28-80 1:3.5-5.6 D y quisiera saber si me serviría para una D60 (que aun no he comprado pero en eso estamos) (he buscado algún post que hable de este objetivo por el foro pero no he encontrado nada) Según creo haber entendido la D60 no tiene autofocus sino que usa el de los objetivos, y creo que este objetivo que tengo no tiene autofocus. Me podríais confirmar si esto es correcto? La verdad es que tampoco me preocupa demasiado porque no creo que sea un objetivo demasiado bueno y seguro …
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
¡Hola Nikonistas! Se que ya en otra oportunidad pedí consejos de compra sobre lentes que al final no adquirí (caso angulares). Pero ocurre que en mi país la situación de la Economía está un tanto extraña, y las posibilidades de adquirir algo son muy efímeras. Y uno debe evaluar la compra en base al dinero disponible en un preciso momento.... (aquí no sirve eso de ahorrar varios meses para comprar lo que uno mas necesita, hay que comprar lo que uno pueda y ya!) Es por eso que apelo a vuestra paciencia para que me aconsejen lo que en esta ocasión podría llegar a comprar: En concreto son lentes Macro. Les he puesto al lado un precio aproximado en dólares, y lo qu…
Última respuesta por ommy, -
- 3 respuestas
- 719 visitas
Hola, quiero probar alguna de esas opticas pero aun no me decido. Alguien las pudo probar? Todavia no entiendo si son para formato dx o influye el factor de recorte, es decir 8mm x 1.5 y 14mm x 1.5. Alguien podria despejarme esa duda? Con respecto a cual elegir, me interesa mucho la de 8mm manual porque la que viene con chip AE se sale mucho de mi presupuesto y la de 14mm tambien es muy tentadora y viene con chip AE Es para usar en una Nikon D5100. Gracias
Última respuesta por Yetypepsi,