Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, tengo una camara nikon d5000, y me ofrecen 3 objetivos vivitar analogicos utilizados en una camara vivitar analogica. La montura de la camara vivitar coincide con mi nikon? Yo se que hay objetivos vivitar echos para nikon, pero no se si los objetivos vivitar para camaras vivitar tambien coincidiran con mi nikon. Si me ayudan se los agradeceria.
Última respuesta por daniferal, -
- 2 respuestas
- 406 visitas
Revisando la pagina de Digitaltoyshop.com,me llama la atención un adaptador que reza así:LENTE TELEFOTO 2.2X. Según dicen en esta pagina aumenta la distancia focal de un objetivo al ir enroscado a la parte frontal de este.Pero yo no lo veo muy claro;y sobre todo que calidad puede dar. Así que si alguno tiene idea de esta lente,me gustaría leer su opinión.Gracias.
Última respuesta por daniferal, -
Duda Objetivos
por jvraga- 1 follower
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola amigos! tengo una duda con los objetivos, actualmente tengo un 18-55 mm f/3.5 - 5.6 VR AF-S DX y quería comprar un objetivo para aumentar distancia focal, he visto que están los típicos todo terreno y estado mirando un tamron de 18-200 que por ebay o amazon no superan los 200 € ya que no me quiero gastar mucha pela que con la cámara ya he tenido bastante. Un amigo me ha dicho que el me puede dejar el 55-200 DX VR de nikon con lente UV por 80 € pero que me recomienda antes el todo terreno. Vosotros que decir?
Última respuesta por jvraga, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Ando detras de dar el salto de DX a FX y para saber el total de la inversión estoy investigando el objetivo adecuado para mi futuro equipo. Ahora tengo una D5200 y suelo llevar un nikon 16-85Vr y estoy detrás de una D610 FX y necesito saber cuál es el objetivo adecuado para cubrir ese rango y la calidad que tengo ahora o mejor incluso. Creeis que el cambio de cámara será muy notable..?. Se nota mucho la captación de luz de una a otra..?, que ISO puede soportar sin tener pérdida de calidad..? Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
Buenas!! Como bien dice el título, busco un 50 mm 1.8, a poder ser G. Pero ahí tengo una duda, mi cámara no es gran cosa, la 3100, y al no tener motor de enfoque, me habéis recomendado el 50 mm 1.8 G, pero es más caro y no lo encuentro de 2ª mano...lo pasaré mal si me compro el D?? Ante todo, busco vendedores, jaja. Pero os agradecería la ayuda... Muchas gracias!
Última respuesta por Javier_S, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Me gustaría leer vuestra opinión sobre 2 objetivos Nikon. Se trata del 70-300mm. y el 55-300mm.Los dos son VR y tienen la misma abertura en ambos.La diferencia esta en que el 55-300 es DX.Y la diferencia de precio con respeto al 70-300 es de unos 200€. Como mi cámara es una D7100;no se cual iría mejor. ¿Alguno tiene idea de estos objetivos?.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 381 visitas
Bueno, pues ando buscando un tele para mi d5100, debe tener estabilizador y autofocus. La opcíon que más me "tira" es la primera, por el precio claro, espero vuestras opiniones http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-50-200-rosca-filtro/dp/B002330GOW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414967160&sr=8-1&keywords=Sigma+-+Objetivo+50-200+mm+f%2F4 http://www.amazon.es/gp/product/B000O161X0/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B000O161X0&linkCode=as2&tag=blogdelfoto-21 Si alguien tuviera el sigma me ayudarían sus comentarios. Si se os ocurre alguna otra opción me encantaría escucharla. Mil Gracias y perdón por las mo…
Última respuesta por MUDITO, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días nikonistas. Soy nuevo en este mundo y usuario amateur. Estoy cerca de comprarme la nueva Nikon d5300 (mi primera réflex) y me ha surgido una duda en cuanto a los objetivos. Tengo la posibilidad comprar casi por el mismo precio o bien el kit que incluye el 18-55+55-200 o bien el que incluye el 18-140..... cuál me recomendáis??? Gracias Por cierto, todos son VR II
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, soy aficionado en el mundo de la fotografía y quería dar un paso más en el mundillo. Estoy entre los dos objetivos siguientes: -Tamron 18-200 sin estabilizador -Nikkor 18-105 VR Me gustaría saber vuestras opiniones, pero sin tener en cuenta los precios. El uso que le voy a dar es para fotografías de estudio y de exterior, pero nada de paisajes a lo grande... será para books fotográficos personales, con lo cual la gran mayoría de las fotografías van a centrarse en un sujeto y no en un paisaje. Muchisimas gracias de antemano!!!
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola hay que use la d7100 con el sigma 35mm 1.4 me podria decir si es muy superior que el 35mm 1.8 g DX ?? Tengo el 35mm 1.8 g de nikon y nose si vale la pena el desembolso, segun review y comentarios es superior pero nunca lo use, que opiniones me pueden dar al respecto?? Para es camara es necesario el USB Dock ?? o viene de fabrica bien calibrado?? Cualquier opinion es bienvenida!!! gracias!!!
Última respuesta por joselito, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Que opinais de adquirir el Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art para una nikon D7100, mareceria la pena semejante desembolso para montarlo en una DX? Rendiría bien en un sensor APS-C? O se perderian gran parte de sus bondades en dicho sensor? Merecería irse simplemente a por un Nikkor 1.4 AF-S G? Gracias y saludos!
Última respuesta por xxxpearlxxx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
Hola buenas, para un gran angular, cual me recomendais? El nikkor a 16 m también, tendrá el mismo barrilete y abarcará tanto como el fisheye? Entonces podemos considerar el nikkor también un "zoom fisheye"? Perdonad mi absoulta ignorancia
Última respuesta por chema_64, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes, tengo una consulta respecto al objetivo Tokina 11-16 f/2.8 DX AF PRO. Tengo una Nikon D3200 y estaba planteando la compra de ese objetivo. ¿Merece la pena el DX II con motor de enfoque o no? Sé que en mi cámara el enfoque va a tener que ser siempre manual, pero tratándose de un gran angular para fotos especialmente de paisajes y arquitectura, entiendo que se puede tirar de hiperfocal y enfocar manualmente. ¿Es cómodo el enfoque manual en este objetivo?, ¿merece la pena invertir 120€ más en el modelo DX II? Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por MAMOTO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 793 visitas
Hola estoy dudando entre el objetivo del kit 18-55 o un 50mm 1.8 para hacer retratos cual me aconsejáis mejor el cuerpo es una nikon d-5200
Última respuesta por Nikon EM, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Tengo en puertas un Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF y quisiera saber el convertidor TC 17EII sería compatible con esta montura... -aunque no funcione el autofocus podía usarlo manualmente...??? -perdería mucha nitidez?? -que les parece este objetivo?? Gracias de antemano...saludos desde Canarias Nikonistas.
Última respuesta por imaxenviva, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 729 visitas
bueno aqui dando guerra. despues de la suspencion,hasta que agarre Mr rabia otra vez. bueno eso me estan vendiendo este objectivo en 50 euros, merece la pena comprarlo? el que lo vende dice que esta como nuevo. impecable !!! lo usaria para medio retratos agradezco vuestra opinion gracias. salu2.
Última respuesta por Smile, -
- 5 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Hace un tiempo me regalaron un lente ED Nikkor 180 mm fijo a f2.8 y cuando lo uso a esa abertura y hasta f4 más o menos, las fotos quedan fuera de foco y como si estuvieran trepidadas. He hecho varias pruebas disparando a 1/1500 - 1/3000 y persiste el problema. Cuando hago las fotos a f8 o más ya salen perfectas. Es un problema del lente, de su fabricación, la serie salió así o puede ser el enfoque de la cámara? Gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes, Me preguntaba si alguien ha tenido o probado un Nikkor 28-50 f/3.5 Ai-s. Me lo regalaron hace como una semana y no he probado mucho porque no he tenido tiempo, pero me ha parecido que no está nada mal. He decidido quedármelo para una FM2 en vez de un 28-105 AF que había comprado (me ha parecido más nítido y los 24mm son interesantes). El caso es que como no he podido probar mucho, aún tengo mis dudas de si vender el 28-105 o no. Viendo la review the Ken Rockwell, lo pone bastante bien. He buscado en el foro, pero no hay reseña. ¿Que opináis? ¿Con cual os quedaríais? Dejando al margen el rango focal, que ya sé que es muy diferente. Un saludo …
Última respuesta por Fototo, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Hola ! llevo días mirando objetivos y demás y estoy algo indecisa con cuál de estos (que mostraré a continuación) me quedo... tengo que decir que lo compraría de segunda mano (¿Qué opináis de los objetivos de segunda mano?). Y añadir que, yo actualmente uso un 35mm 1.8 y tengo una nikon D5000. Tamron 17-50 f2.8 Tamron 17-50 2.8 VC dii NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5D IF EDSigma 18-200 Estabilizado Objetivo SIGMA 18-200 F3,5-6,3 DC Gracias de antemano!
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas compañeros!! He ahorrado un dinerillo y me gustaría dar el salto a un objetivo de gama media para retrato en estudio. barajo estos 3 conocidos: -Tamron A001NII 70 - 200 / 2,8 DI LD Macro - Nikon AF-S 85mm F1.8 G - Tamron F004N SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO Tengo una 5100 pero lo proximo que me pille será una 610 o una 750 (segun vea que resultados va dando). y tengo un tamron 28-75, el cual uso para retratos, y un fijo 50 (que tengo en venta por dejar de usarlo) Las fotos de estudio son las que soleis ver por aqui por el foro y sobretodo para empezar a hacer books (estudio puro, para retrato mas ártistico tengo el 28-75) Pues ya me decis!! y si teneis un…
Última respuesta por pablomarke, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Compre la d700 hace unos meses y lo que mas utilizo es el teleobjetivo o super tele pero me veo la necesidad de tener alguna lente de corto alcance para un poco todo . algun retratillo o simplemente para salir del paso a objetos cercanos. He mirado por ahi que es mi idea el 24 70 pero ahora mismo se me va algo de precio, necesito algo corto pero que a la vez me pueda dar buena calidad y poder trabajar en espacios cerrados donde la luz escasea algo mas.Habia pensado en un fijo ¿ que me podeis recoemndar para este fin , y que no distorsiones mucho etc? Un saludo
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, el parasol de mi Sigma 17-50 no hace el clip cuando lo pongo, se ve que alguna pestañita se ha roto y se mueve hasta el punto que si no tengo cuidado se me cae, por lo que uso el objetivo siempre sin parasol. Mi duda es si hay algún parasol clonico que haga las misma función y que el original y que no tenga problemas de sombras laterales cuando lo use.. El original lo he visto pero sale cerca de 40€ y bueno si puedo tener algo parecido mas económico pues mejor jejeje. Gracias Saludos
Última respuesta por Antonio CM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 622 visitas
Hola!!! Hace tiempo que tengo un objetivo Nikkor 55-200mm VR. ¿Qué os parece este objetivo? ¿Me recomendáis sustituirlo por otro, como por ejemplo, el Tamrom 70-300mm VC? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Aclaro que suelo hacer fotos en situaciones oscuras, y siempre sin flash, puesto que suelo hacer fotografía teatral de interior.
Última respuesta por fcogarm, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 12k visitas
*El viñeteo puede ocurrir al utilizar este objetivo con cámaras con sensor de imagen de mayor tamaño que los sensores APS-C o tamaño superior a cámaras réflex de 35mm. Especificaciones: Construcción del objetivo 7 Elementos en 7 Grupos Ángulo de visión 45º Num. de láminas del diafragma 8 láminas Apertura mínima F16 Distancia mínima de enfoque 40cm Ampliación máxima 1:10.4 Tamaño del Filtro Diámetro 62mm Dimensiones Diámetro 76.6mm x Longitud 59mm Peso 400g Enlaces de interés: Sigma corporation review DP review con imágenes
Última respuesta por Micropterus, -
- 3 respuestas
- 437 visitas
Ha caido en mis manos un teleconvertidor AF-I TC-20E. No encuentro referencia alguna del modelo (todas las que encuentro son relacionadas con teleconvertidores AF-S). En la página de Nikon informan que algunos de estos adaptadores no sirven para algunos objetivos. La verdad es que en los míos AF-S no vale. Teneis alguna referencia de estos teles o alguna forma de usarlos mediante adaptadores a objetivos AFS???. Gracias de antemano.
Última respuesta por ricoprius,