Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 597 visitas
Hola. tengo una D300 y estoy buscando un objetivo de 200 a 300 para tomas de deportes (mi hijo jugando ,running) y algo de naturaleza. Tengo estas dos opciones especialmente por economia ya que el 70-210 me lo ofrecen por 55 euros y el 70-300 por 100-110. Vale la pena invertir 50 euros mas o con el 210 tendré lo que busco (El 70-210 no es D) He visto que las dos son buenas opticas y me gustaría oir opiniones......muchas gracias
Última respuesta por ivanh, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 783 visitas
Hola tengo una D7000 montada con el objetivo kit, 18-105. Ademas, compre el Tamron 70-300 vc. Me guastaria cambiar el objetivo del kit por el tamron 17-50 2.8 o por el tamron 17-70. Cual me recomendais? Vale la pena el cambio del objetivo kit por uno de estos? Gracias.
Última respuesta por Sersh, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonistas, Dispongo de una cámara Nikon D3300, a finales de febrero si todo va bien, viajo a Finlandia en busca de este espectáculo de la naturaleza que son las Auroras Boreales. Mi intención es poder fotografiar lo máximo en modo timelapse y necesito consejo para la compra de un objetivo gran angular (bueno,bonito y barato ) para lanzar secuencias en ISO 6400. ¿me pueden ayudar? Mil gracias Jordi
Última respuesta por 500MMMC, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola.Acabo de comprar un Objetivo Nikkor 70-210 de los antiguos (no es el D) y esta impecable.El tema es que no lleva parasol y me gustaría ponérselo.Alguien puede darme alguna referencia sobre el modelo a pedir para este objetivo??. alguna indicacion sobre donde lo puedo encontrar por un precio bueno Muchas gracias
- 5 respuestas
- 440 visitas
Hola amigo! Es mi primer tema en este gran foro para pedir un consejo... Acabo de adquirir mi primer réflex, muy contento con ella. Ahora bien, en las fiestas voy de vacaciones a Francia y Alemania (soy de Argentina) y quiero comprar un adjetivo para captar las imágenes increíbles de ambos países. Algo con buen alcance que no sean muuuy costoso. Cuál me recomiendan para empezar??? Desde ya mil gracias!! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola Amigos Tengo un tremendo dilema que espero que alguien me pueda arrogar algo de luz, quiero adquirir el Tamron 90mm 2.8 pero hay actualmente en tarifa los dos modelos tanto el que incorpora estabilizador (más moderno) y el anterior sin estabilizar. La cuestión es, el moderno con VC vale casi el doble que el anterior sin estabilizar, lo cierto es que el estabilizador aun siendo una delicia, comparado con el ahorro que conlleva el no estabilizado, me llama más, más que nada por que me quiero meter en este mundo de la macro fotografía y no quiero gastar demasiado. Aparte del estabilizador quería saber si existe una diferencia que realmente valga la pena gast…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 685 visitas
Tengo intencion de adquirir este objetivo ya que como lo que mas utilizo son teles o mas que teles necesito algo por abajo para poder salir del paso de cualquier retratillo o foto de grupo que con estos anteriormente dichos no puedo. El caso que mirando mirando en la relacion de nomenclaturas viene como DX, y el caso que lo quiero para la d700 como cuerpo que uso y luego tengo por ahi una d200 que uso menos pero que tambien utilizo. ¿ Valdria este objetivo para la d700? Otra cosa que al leer sobre el dicen que el viñeteo es muy muy abundante por ahi dicen que casi inutilizable...pero vamos..de lo que se dice no me lo creo ya que cada uno pone su opinion....seria p…
Última respuesta por jose_madrid, -
- 1 respuesta
- 500 visitas
Hola a todos. He estado haciendo macro y he perdido el parasol de mi tamron 16-300. He preguntado en los distribuidores y me dicen que hasta dentro de unos meses no lo servirán, que de momento viene con el objetivo. Mi pregunta es: ¿que tipo de parasol que fuera compatible le podría poner (67mm)?, lo digo para que no me salgan en las fotos las esquinas negras. Buenas tardes y muchas gracias a los foreros que me contesten.
Última respuesta por franxx, -
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos, como supongo que algunos ya saben, recientemente me hice con una gran máquina (Nikon D700) y estos días que la he tenido he sido muy feliz, sin embargo he sufrido un poco porque la usaba con un lente DX, que ademas de no exprimir lo mejor de la cámara, hacía unas viñetas no deseadas, sin embargo, al fin, hoy me hice con un 50mm 1.8 D que tanto deseaba, estaba buscando un 50mm 1.4 G, pero un amigo me vendió este a poco más de 68 euros y no lo dude mucho para hacerme con él, no he tenido tiempo para probarlo pero ya estoy planeando una salida para hacer fotos exclusivamente con estos dos, si alguien tiene algún consejo o alguna experiencia con este 50mm y esta …
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, recientemente he adquirido un 120-300 f2.8 ex dg hsm y resulta que no le encuentro el punto de nitidez al enfoque, me esta pasando tanto con la d300s como la d700, alguien que tenga ese objetivo me podría ayudar, saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 6 respuestas
- 596 visitas
que teleobjetivo calidad precio me aconsejáis para nikon 7100 .un saludo y gracias por vuestros consejos
Última respuesta por Atrio, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Buenas compañeros. Tengo una duda, pues la verdad he leído algo sobre este cristal y veo que tiene criticas aceptables. Y mi gran duda, es.... Montado sobre una DX en mi caso una d7100. Es aprovechable a máxima aperturas como 2.8 y sobre todo podría llegar a utilizar ese cristal para realizar una boda? Un fortísimo saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 12 respuestas
- 665 visitas
Hola, supuestamente el 140 es mas moderno y mas nitido (no lo he probado) pero pierdes esos 60mm y la escala... Vosotros que pensáis? Realmente se nota la nitidez del 140 comparada con el 200?
Última respuesta por daniferal, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Hola tengo una oportunidad de comprar uno de estos bichos de los que tan bien habla todo el mundo pero no he tenido posibilidad de tenderlo en mis manos ni podria probarlo antes de la venta. me da algo de miedo porque nunca he disparado con una focal asi. Me gustaria saber si alguien de madrid tiene uno y le importaria quedar 15 minutos para tirar dos fotos con el, las cervezas posteriores corren de mi mano. :-) se que es algo raro preguntar esto pero como no está ni en tiendas tengo que recurrir a la amabilidad de un forero. Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Hola buenas tardes a tod@s, me acabo de pasar a Fx pasando de una D5200 a una D610 y a pesar de que la cámara me llegara estos días no me he decidido aun por ningún objetivo, en principio me declinaba por el 24-85 3.5, después vi el 24-85 2.8 y ahora también entra en la selección el tamron 24-70 2.8, cual es vuestra opinión para elegir el mejor de estos tres..??, también se aceptan otras sugerencias similares. gracias por adelantado. un saludo.
Última respuesta por oscarfx, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 798 visitas
Hola buenas noches nikonistas. Tengo una nikon D3100 y el año que viene tengo una boda y me quiero comprar un objetivo focal fijo, aparte de hacer fotos para la boda, también para fotos de detalles cercanos que me encanta ese tipo de fotografía. Pero el problema esque no entiendo como funcionan estos objetivos y cual es el que mejor le iría a mi nikon D3100 y así poder sacar buenas fotos
Última respuesta por pedro sabio, -
objetivo D7100
por newap- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Buenas, Estoy a punto de comprar una Nikon D7100. Es mi primera reflex, y siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me he metido a fondo. He decidido iniciarme por primera vez. Mi pregunta es, que objetivo me recomiendan?? Las fotos que voy a hacer son de todo tipo, paisajes, viajes, urbana, personas, de cerca. Me han recomendado comprarme un 18-200 VR II , aunque igual es mejor dos objetivos mas baratos. Agradezco mucho la ayuda!!!!
Última respuesta por Xuity, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he encontrado un samyang 500mm f8 montura nikon por 70€, es buena compra? Tiene muy buena pinta, aunq es un trasto enorme y lo usare mas bien poco...
Última respuesta por nikiporch, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 836 visitas
Hola buenas tardes, acabo de recibir mi nikon D610 y estoy pendiente de elegir el objetivo que voy a comprar y tengo mis dudas aun, os adelanto que en DX usaba una D5200 y un Nikon 16-86, busco algo similar pero a ser posible con mas angular para montar en mi FX D610. En la foto que os adjunto podéis ver lo que veo por el visos r mi cámara con el recorte DX activado, el recuadro central señala la zona que será la fotografía y a los lados veis la viñeta que hacer el objetivo al ser mas pequeño que la cámara. Mi pregunta es, si veo esa zona con mi objetivo DX a 16mm con un 24 mm FX vería la zona completa que abarca el visor o la zona seria la misma que abarca el recorte …
Última respuesta por CarmenCo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas: he leído que todos los objetivos tienen su “punto dulce”, es decir su punto de máximo nivel de calidad en los puntos medios de apertura, lo que permiten a la cámara utilizar el centro de la lente, y no captar luz proveniente de los bordes de estas, que es donde mayores distorsiones se producen. He estado probando con mi cámara Nikon D5300 pero no veo grandes diferencias para encontrar ese punto en el objetivo que venía de serie 18-105. Mi pregunta es si estáis de acuerdo con esto y lo consideráis importante y si alguien tiene este objetivo y me puede decir cuál sería ese punto ideal de apertura. Gracias y un saludo!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 457 visitas
Buenos dias Conoceis alguna pagina tienda donde conseguir/comprar las piezas de un objetivo. se me ha roto/desgastado el eje de plástico del autofocus
Última respuesta por franxx, -
- 9 respuestas
- 623 visitas
Buenas, estoy mirando de comprarme este objetivo de segunda mano, es la version que viene con el anillo pk3, se puede conectar directamente a la camara o hace falta algun anillo conversor?por otro lado,he visto que pierdo el fotometro,pero tambien he visto que venden una especie de chips que se pegan en el objetivo y hacen que funcione,eso es posible? Agradeceria vuestros consejos,ya que no me gustaria comprarme algo que despues no voy a a poder usar o pueda causar daños en mi camara. Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por Surfside, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
Dispongo de D3100 con 18-55, y 55-200. Mi intención es realizar retratos de medio cuerpo y cuerpo entero, y que tenga enfoque automático, gracias de antemano
Última respuesta por UVEphoto, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
buenAs noches. Por favor, os pido ayuda. Hace un año que no monto mi 24mm F1.4 por que el foco se vuelve loco. No enfoca. Mi d700 funciona perfectamente con todos los demás objetivos. 24-70, 70-200, etc. El 24mm funciona en cambio perfectamente en una d3200, d800, d90, que son cámaras que he pedido para descartar que el objetivo funciona. Es decir que el jodio no quiere cuentas pero solo con mi d700. Suena a cachondeo pero ya no se que hacer. Alguien q le haya pasado algo parecido? Espero vuestra ayuda. Mil gracias
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola!! Buenas nikonistas, vereis, tengo una duda, y es que me gustaria saber si con un nikkor de 50mm f/1,8G se podrian hacer fotos de larga exposicion... Que valiesen la pena claro, porque poder se puede, jajaja, el caso es que he visto que la minima abertura del diafragma es de f/16... entonces tengo dudas en ello... Ya que me gustaria comprarme un objetivo de 50mm fijo, pero tambien me encantan las fotos de larga exposicion... Cualquier cosa que me vayais diciendo me sera de ayuda seguro, muchas gracias de antemano!
Última respuesta por hmonterrubio93,