Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 40 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas!! Estoy en pleno proceso de cambio a FX, y me voy a comprar arsenal para sacar el mayor partido a mi nueva reflex D800. Normalmente siempre he tenido lentes multi focales, del tipo, 18-105 / 17-55 , etc.. pero me estoy planteando pasarme a focales fijas, ya que con 36Mpx puedo hacer recortes importantes... y querría hacer fotografías mas pausadas, callejeando y demás. No llego al presupuesto de un 24-70mm, ademas tampoco quiero cargar con tan enorme objetivo (aunque sea de una calidad excelente) mi idea era agenciarme por este orden... Los precios son orientativos :) Nikkor 85mm 1.8G (400€) Nikkor 50mm 1.8G (150€) Nikkor 24mm 2.8D (250€) Como…
Última respuesta por December, -
- 3 followers
- 58 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas tardes a todos. Estoy sopesando cual de estos objetivos comprar para una D700. Si alguien puede ayudar, gracias anticipadas.
Última respuesta por Isis89, -
- 8 respuestas
- 664 visitas
Buenas les cuento masomenos la historia, soy de uruguay y aca se nos hace dificil comprar lentes y accesorios ya que los precios son bastante mas elevados que los de europa o mismo paises limitrofes. Tengo una Nikon D60, equipo que no cuenta con motor de enfoque y su sensor es DX no full frame. Mi duda es que me estaba armando el equipo para un viaje por Latinoamerica, mi idea es llevar una focal fija y un todo terreno que abarque un lindo rango. Focal fija ya tengo un 50mm 1.8 D en este no me funciona el AF ya que la camara no cuenta con motor, y al ser un sensor mas pequeño no equivaldria a 50mm "reales". Mi duda es saber si me conviene cambiarlo por un 35mm…
Última respuesta por dodido, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a adquirir en breves fechas el 300 f4 la version ED la antigua no el moderno y aparte tengo un sigma 70 200 2.8 OS, me gustaria para el tema naturaleza , pajaritos etc ponerle un duplicador ya que en FX con 300 me quedo muy corto,Bueno pues la idea es que me pueda servir para los dos objetivos que tengo pero he leido que los nikon que me olvide por que con los antiguos no funcionan y me han hablado de los kenko y de los sigmas, ¿ Valdria algun duplicador sigma o kenko para estas dos lentes? Hablo del 1.4 , m hablaron bien del Kenko 300 pero no he utilizado nunca duplicadores y ando un poco perdido. Un saludo
Última respuesta por jose_madrid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 651 visitas
Hola! Mes están ofreciendo este lente y me preguntaba si lo puedo adaptar sin problemas a mi cámara . Tengo una d5200. Muchas Gracias!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, necesito un objetivo 24-70 f:2.8 pero como no encuentro ninguno de segunda mano asequible estoy barajando la posibilidad de comprar el tamrom 28-75 f:2.8. Me podéis decir que tal va?? gracias.
Última respuesta por MartaDR, -
- 5 respuestas
- 554 visitas
Tengo un 18-105 Nikon vr, y tengo dudas sobre estas dos focales de tamron, cual de ellos tiene más calidad y menos problemas, y cual de ellos me aconsejáis dado el objetivo que poseo. Gracias.
Última respuesta por follonero1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos, Soy un feliz poseedor de una nikon d7100, hasta ahora mi tele era un tamron 70-300 con el que estoy bastante contento. Acabo de comprar un Sigma 70-200 2.8 Apo DG HSM OS y mi sorpresa es la siguiente. A 70mm las fotos tanto de el 70-200 como del 70-300 tienen la misma foto resultante, y a 200mm el 70-200 sacala misma foto que el 70-300 a unos 170mm. Esperaba que el 70-200 en minikon 7100 actuara como un 105-300, multiplicando por 1,5, pero resulta que no llega a ser ni siquiera multiplicado por uno ya que resulta aproximadamente un 70-170. Alguien sabe que es lo que meocurre y como corregirlo? Las fotos salen con una calidad muy buena, buen enfoque y…
Última respuesta por rutxer, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como bien dice el título quería pedirlos consejo sobre algunas dudas para hacerme con alguna óptica . Bueno, acabo de adquirir del mercadillo del foro una D7100 , no es mi primera réflex pero como si lo fuese, ya que antes tenía una D5200 con un 18-105 y cuando estaba cogiéndole el gustillo a este mundillo me la robaron en un viaje. Os cuento ,pedí antes de ayer en E-infinity un Tamron 28-75 f/2.8 (no se sí e hecho bien para lo que quiero )según leí en el foro lo ponen bastante bien , lo que más necesito y más siendo novato es un objetivo luminoso , ya que lo quiero sobre todo para fotografiar interiores de iglesias ,castillos,monasterios,etc.... Vamos sit…
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 7 followers
- 24 respuestas
- 5,5k visitas
Debajo esta el resumen en Español pero al mirar el video es bastante didactico, no hace falta saber ingles La polémica que dicen ha generado este video no es nada nuevo, lo que ocurre es que el marketing fotográfico es muy poderoso y nuestra inteligencia como consumidores es cada vez menor. Vayamos por partes, el video es largo, aconsejo su visionado para todo neófito en el mundo fotográfico que piense en obtener nuevos equipos sobretodo reflex. La primera parte del video es obvia, pero se comenta poco por la red. Lo primero que debemos saber al comprar o si ya tenemos una cámara reflex con un sensor pequeño, APS-C, mico 4/3 ó CX (factor x2), hay más tamaños pero …
Última respuesta por DarkScream, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, queria preguntarles sobre esto, yo tengo una camara bridge, para ser mas exactos una LUMIX FZ 70, y como estuve leyendo he visto que habia una variedad entre una objetivo de 50mm en FF, y otro de 50mm en un sensor recortado, quisiera saber si pasa lo mismo en mi camara reflex, la distancia focal de la lumix es de 20-1200 mm, ¿pero cuanto es en realidad? estoy fotografiando a 20mm o a 100mm?? (por la conversion). El sensor de mi lumix es 6.17 x 4.55mm. La pregunta va a referida porque tengo planeado comprarme una reflex! Espero respuestas, saludos!!
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, El otro día estuve revisando las lentes y todas perfectas menos el Tamron 24-70. El problema es en el diafragma, creía que no abría a 2.8 pero no, el problema es que hasta F4.5 no se aprecia ningún movimiento en el diafragma, así que lo llevo a Fokus a reparar y me dicen que lo ajustarán, vuelvo a casa y lo mismo, no cierra hasta F4 y el cierre es muy muy leve, calculo que cuando cierro de 3.5 a 4 lo que hace es pasar a 3.2. Lo veo muy muy raro la verdad porque esto me está ocasionando muchos problemas de sobreexposición, etc. que me ponen de los nervios y claro, currando lo necesito para ya. Lo voy a llevar a Fokus mañana a que lo ajusten bien ya que ya he pag…
Última respuesta por GonzaloMontaña, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, el tema es que me estoy dando cuenta de que tengo demasiados objetivos y no paro de darle vueltas al asunto, simplificar y ganar en calidad, ese es mi objetivo, la verdad es que uso bastante todos ellos ya que le doy al paisaje, al macro y al retrato, también diferencio lo que es el equipo pesado y el agil, cuando callejeo voy con el 10.5, 24, 50 y 90, me dan grandes resultados, lo que mas barajo es vender el 14 24 ya que soy de filtros y no quiero embargarme en el viaje de portafiltros+ filtros, demasiado gasto, el Tokina también me da resultados buenos me tira mucho también un 70 200 VRII, el 135DC.... pues eso si alguien se pone en mi lugar y me va dand…
Última respuesta por imannol, -
- 12 followers
- 142 respuestas
- 15k visitas
Pues eso buscando precio del objetivo me tope con esto, que opinais? http://www.amazon.co.uk/Sigma-17-50mm-Optical-Stabilised-Nikon/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375293732&sr=8-1&keywords=Sigma+17-50mm+F2.8+EX+DC+OS+HSM
Última respuesta por Puko, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes a todos! Os cuento mi problemilla... Actualmente tengo un "telezoom", el AF-S Nikkor DX 55-200mm 1:4-5.6G ED... Pero se me queda un poco corto en cuanto a distancia.. me gustaría un 300-400-500... algo así, pero había pensado en telezoom.. no en focal fija, ya que lo veo más versátil. He estado leyendo y comparando objetivos que se adapten a mis necesidades, pero me gustaría conocer alguna recomendación por vuestra parte. En principio me gustaría que tuviese autofoco y la máxima luminosidad posible.. (Aunque ya se que es difícil de conseguir sin rascarse un poco el bolsillo).. Había pensado en el Nikkor AF-S VR ZOOM 70-300mm f4.5-5.6G.. …
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
¿Alguien que haya probado este objetivo? Me gusta la fotografía de arquitectura, y ya he hecho algún trabajo de esto. Normalmente tiro de angular, y corrijo verticales con PS, pero siempre me han llamado la atención estos objetivos. He tenido la suerte de usar alguna que otra cámara de gran formato, y se que con este objetivo la usabilidad va a ser parecida en cuanto a enfoque, apertura de diafragma y medición manual. No me apetece gastarme un pastizal en un objetivo descentrable "para probarlo", y este objetivo suele rondar los 250€ más o menos de segunda zarpa, por eso me llamaba la atención. El tema es que no encuentro a nadie que lo haya probado ni fotos de ant…
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 812 visitas
Hola chicos tengo una duda o mas bien si valdrá la pena como objetivo TT tengo un objetivo 18-105 VR con una camara nikon D5100, y me han ofrecido a buen precio y buen estado un 18-140 vr de nikon, mis dudas son si compensa vender mi 18-105 Vr y comprar el 18-140 que hablan bien de el, repito lo quiero como TT lo mejor seria un 18-200 vr pero el precio se dispara mucho saludos
Última respuesta por Jonathan82, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches voy a comprar una nikon d7100 y vengo de una d5100. Ahora bien, quiere comprar algun objetivo. He pensado en un gran angular tokina 11-16 2.8, que tal lo veis??? El resto de equipo que tengo es un 50mm 1.8g y un 55-200 del kit. Me faltaria un todoterreno creo pero de ese si que no tengo ni idea. Se que es un poco un lio lo que sugiero pero espero ideas y recomendaciones. Por cierto me gusta fotografiar paisajes, retratos y algo de deporte. Saludos
Última respuesta por Xkirux, -
- 8 respuestas
- 982 visitas
Pues eso, que hoy me llegará mi nueva d610 y ya me deshice del 17-55 que estaba soldado a mi d90. Me gustaría tener todo, jeje, poder hacer social, con mucha calidad y poco peso. Nada pro, que eso sería un 24-70, of course. Y me encantaría que fuera manual, pero tendrá que ser AF, ¿no? Thanks por las opiniones.
Última respuesta por eldeividd, -
- 8 respuestas
- 740 visitas
Buenos dias, hace poco compre una Nikon 7100 y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre este objetivo para macro. SIGMA 180 MM. APO MACRO 3,5 Un saludo de antemano Agustin
Última respuesta por rata69, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 509 visitas
Que opinión os merece el Sigma 24-105mm f4 Art? La linea Art esta arrasando en criticas, del 35mm f1.4 se dice que es mejor 35mm en el mercado. Idem para el 50mm f1.4 pero este tendria un segundo lugar tras el 4 veces mas caro Zeiss. Necesito un zoom y estoy entre los -Nikon 24-70mm f2.8 -Tamron 24-70mm f2.8 -Sigma 24-105mm f4 Ya he visto opiniones por otros foros donde lo sacan victorioso siempre que ese f2.8 no sea imprescindible. Ademas de ser estabilizado y costar casi la mitad del Nikon
Última respuesta por Expentaxero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Necesito vuestra opinión. Tengo una D7100 y quisiera calzarle un objetivo luminoso "low cost", vamos que descarto los Nikkor. En cuanto a la focal, pues he estado mirando las fotos que hago y el rango más utilizado está entre los 20-60/70mm. Busco que sea un 2.8 constante, por lo que el 17-70 2.8-4 de Sigma también lo he descartado. Los candidatos son: Sigma 17-50 2.8 Tamron 17-50 2.8 Tamron 28-75 2.8 Pues eso, me gustaría que me comentaseis qué os parecen, pros y contras, si esas lentes están a la altura del cuerpo, algún otro candidato... y para el caso del Tamron 17-50, al ser focales cortas, merece la pena el estabilizador? …
Última respuesta por J_Pau, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 827 visitas
Buenas compis, abro este hilo para exponeros una duda. El otro día haciendo un reportaje en madrid rio mi 14 24 decidió no dejarme cambiar de diafragma desde la cámara, tuve que terminar el evento tirando creo que a f2.8 porque no me dejaba moverlo. Al llegar a casa anduve mirando y vi que el problema esta en el muelle que hace el diafragma se mueva, que cuando lo mueves para abrirlo se abre, pero no retrocede del todo, solo parcialmente. ¿alguien sabe como lo puedo reparar, o de alguien que lo pueda reparar barato?
Última respuesta por alfrednikon, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Buenas compañeros, Tengo una Nikon d5300 y me apetecía darme un caprichito con un objetivo macro que no saliera muy caro. He visto este "sigma 70-300mm d 1:4-5.6APO" a buen precio de segunda mano, pero me hago un poco de lio la verdad .... tiene motor de enfoque este objetivo para que vaya bien en mi Nikon 5300? Muchas gracias por adelantado a todos!
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 684 visitas
Buenas, llevo 4 años haciendo foto por mi cuenta y este año he empezado a estudiar fotografia artística, tengo que cambiar de cámara y he pensado en la nikon d7000 ya que la 7100 se me va de precio, el objetivo que viene con el kit, el 18-105 es una patatilla, y necesito uno de ese tipo para ir tirando , que os parece el sigma 18-250 macro?? He leido buenas críticas, pero si alguien me puede echar un cable... muchas gracias y buen dia!
Última respuesta por cris_tina_pina,