Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola gente, tengo una Zenit 12 xp la cual cuenta con un lente 58mm 1:2 F/2 y queria saber si habia alguna forma de adaptarlo a mi Nikon D90. He leido de unos adaptadores pero no se si es conveniente en cuanto calidad-precio. Saludos
Última respuesta por CAMELA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola a todos. Qué objetivo me recomendaríais para una Nikon D610 para foto de estudio (retrato)? el estudio mide unos 3m (fondo papel) por 4m máximo distancia disparo. Gracias
Última respuesta por aqueloueso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 432 visitas
Hola Me gustaría saber si hay algún teleconverter compatible con el Tamron 180 mm sp Di macro. Los de Nikon no encajan porque el objetivo tiene un saliente rectangular que lo impide. He oído que alguno de los Kenko podría encajarse, ¿es cierto?. Gracias
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos al foro !! Continuando en mi linea de consultas de novato tengo una gran duda a la hora de decidirme. Quiero comprar un objetivo fijo luminoso en formato DX para mi D3200, en principio la idea era el 50 mm pero claro al ser para DX entiendo que se quedaria largo (70mm mas o menos) y hay comenze a sopesar el 35mm Lo que me gusta es el retrato, paisajes, urbanos y algo de social. Comentar que la parte baja de focales en la actualidad la cubro con un Sigma 10-20 . . . . . Que me recomendariais teniendo presente que es para formato DX. Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 999 visitas
Hola Amigos Me han regalado un cuerpo de Fuji Xpro1 (a mí, que soy de Nikon de toda la vida), y me gustaría aprovecharla. He probado un adaptador de óptica Nikon a Fuji, pero el foco pasa a manual, diafragma manual, etc. Vamos, que no me sirve. Sabéis si hay adaptadores que conserven la funcionalidad, al menos de AF y, si puede ser, el diafragma? Un saludo y gracias!
Última respuesta por nikonraw, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
He visto buenos precios para el Sigma 35mm f1.4 ART en Gibraltar. Alguien me puede decir si voy personalmente a la tienda, al salir tengo que abonar algo en aduanas??????
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
¿Por favor, me echáis una mano? ¿Sabéis dónde se puede conseguir el Meyer Trioplan 100 mm F/2.8? Saludos cordiales, vident
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 5,3k visitas
Hola. Ahora que puedo, quiero realizar un ajuste fino del autofoco de todos mis objetivos, usando una plantilla tridimensional. La duda la tengo en que, según donde leo el procedimiento, en unos sitios dice de colocar la cámara a la distancia mínima de enfoque del objetivo en cuestión, y en otros propone colocarla a 50 veces la distancia focal del objetivo. Así, por ejemplo, para un 50mm 1.4, un método indicaría colocar la cámara a 0,45 metros de la plantilla, y el otro a 2,5 metros. ¿Qué método es mejor? ¿O da igual? Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por topkapi, -
- 11 respuestas
- 884 visitas
Buenos días Al final he decidido ampliar mi equipo con una lente fija para retratos y zoom corto, un 105 f2 dc, un esfuerzo económico importante pero creo que satisfactorio. Mi problema se genera con el lugar de compra y resulta que el sitio más barato sin acudir a e-bay es RAKUTEN (si el dabuten de Chicote) pero lo sirven a través de una tienda online que se llama PURNIMA DIGITAL. Alguien sabe algo de ellos? Al parecer figuran como empresa francesa pero con establecimiento en HK. Primero la duda de la calidad, después yo compro en una tienda española pero si el producto lo sirven desde HK que ocurre con la aduana? Y con la garantía? La verdad es que l…
Última respuesta por alexjoje, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Hola a todos. Qué objetivo me recomendaríais para una Nikon D610 para foto de estudio (retrato)? el estudio mide unos 3m (fondo papel) por 4m máximo distancia disparo. Gracias
Última respuesta por aqueloueso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 294 visitas
Buenas, a ver si alguien me saca de dudas... Qué diferencia hay en los objetivos sigma de ser "dg" a sólo " d" mil gracias.
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos. Hace unos días compre un 24mm 2.8 AI de Nikon en ebay. Cual fue mi sorpresa que en la lente frontal, por la parte de dentro tenia unos hongos. Me dije, que seria rapido de desmontar y limpiar, pero todo lo contrario. Me lleva loco. He leido que se tiene que desmontar el aro frontal, con ayuda de unas gomas o ventosas. He probado incluso el truco de los tapones de labavo, y nada. A ver si me podeis dar unos consejillos, y entre todos podemos limpiar esta gran lente. Gracias de antemano. Saludos,
Última respuesta por Moulin Rouge, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 526 visitas
Muy buenas a todos. El ano pasado compre un 18-300 de media markt,hace poco compre un 50 mm 1,4 g de amazon. Los dos nikkor,los dos nuevos. A ninguno no lo puedo registrar en nikonistas. es. Me dicen que los datos son incorectos. Me puede ayudar alquin ? Muchas gracias, Dan
Última respuesta por nikonraw, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 733 visitas
Hola atodos de nuevo,,,ando en busca de un tc14,,y el II no esta disponible en tiendas,,,me gustaria saber para qe mes estara disponible en tiendas el nuevo tc14 III,,qe fue presentado hace algun tiempo junto con el new 400mm vr,,,tambien me gustaria saber si se ha mejorado la calidad de este nuevo tc respecto a su predecesor,,,gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos David
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 333 visitas
Presumiendo que les pueda interesar, les dejo esta información:Samyang Roadshow Europe, Episodio I: España saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas noches, soy nuevo y muy novato en el foro y las cámaras réflex. Así que me gustaría pedir consejo sobre que objetivo comprar con la 3100 para comenzar en el mundo de la fotografía! Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 594 visitas
Hola a todos. Necesito una ayuda para decidir una compra. Tengo una opción sobre un Sigma 70-210 APO f2.8 antiguo pero en muy buen estado. Me gustaría tenerlo sobre todo para fotos en pabellón o interiores donde se requiere mas luminosdidad. La duda me surge en como saber si vale para NIkon (tengo claro que en mi D5000 el enfoque será manual) pero no sé si encajará o no en la camara. El propietario no sabe (ya que no es suyo, era de su padre) y no sé si Sigma vale para todas las nikon o hay que poner adaptador. Es este Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 12 respuestas
- 773 visitas
Hola , buen día a todos, acabo de comprar una D750 y necesito ayuda para decidirme que fijo comprar, tengo una D7000 con varios lentes, de los cuales solo para FX tengo los siguientes: Rokinon 14mm con chip AF AF-S NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED VR Micro AF-S NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR y de los DX AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G DX AF-S NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX (de kit) AF-S NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED DX AF-S Teleconverter TC-20E III Se que no son de lo mejor para FX, ya vere luego de un 24-70 y un 70-200 para mejorarlos, pero por falta de dinero en estos momentos me quiero comprar un fijo y no se cual de ellos, estas son las opciones : AF-S…
Última respuesta por Rosco, -
35mm vs 35-70
por 0meg4- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola chicos. Hace unos dias vendí mi adorada D90 y pude comorar por un buen precio una D7000, la cual me vino con el kit 18-105. Mantuve mi 35mm 1.8 y pienso sacarle el jugo con mi nuevo body. El dilema me viene al recibir una oferta de un amigo, que me daría su lente 35-70mm 2.8d, por el 18-105 de mi kit. Mi fotografia es principalmente retrato en estudio, y un poco de callejera. Realmente ya he usado el 18-105 y se quedó siempre guardado en la mochila. La duda me viene con este gran lente 35-70 el cual sinceramente no conocía (estoy empezando en la fotografía) y del cual he visto muy buenas opiniones. La calidad optica y definición a 35mm 2.8 se compara a la del f…
Última respuesta por ezus, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, compañeros: Estoy probando la D800 y el Tamron 24-70 f2.8 y estos son algunos resultados, recortes al 100%. ¿Es normal esta especie de destello o desenfoque, especialmente en las letras? https://www.dropbox.com/s/tmm1w9x825kbk7x/Captura%20de%20pantalla%202014-10-26%20a%20las%2021.37.18.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/q7pgpepxt8msqlu/Captura%20de%20pantalla%202014-10-26%20a%20las%2021.37.40.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/o10so3jboskb6nm/Captura%20de%20pantalla%202014-10-26%20a%20las%2021.38.00.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/vfznmyt76z8m2z7/Captura%20de%20pantalla%202014-10-26%20a%20las%2021.38.20.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/lfdnrsu1rs…
Última respuesta por NikonDerafa, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos, Estoy en "periodo de reflexión"... Hasta mayo he tenido una D90 + un kitero todoterreno 18-105 + un 50mm 1.8. En mayo dí el gran salto a una D610, quedándome tan solo con el 50mm para exprimir el FX. Soy sólo aficionada y hago casi en exclusiva retrato, mucho de niños. Mi intención, con el tiempo, es completar mi equipo con dos ópticas: - Un 24-70 2.8 o bien sacrificar luminosidad y abaratar comprando el 24-85 de Nikkor. Lo usaría fundamentalmente en lugares con poco espacio para moverme. - Un 70-200 2.8. Me gusta mucho el desenfoque de estos teles. Y me gustaría contar con uno para exteriores y sitios amplios, para sacar fotos pasando más desapercibi…
Última respuesta por gremlin_guizmo, -
Hola Una pregunta con mi nikon 3200 no me valdria un 50 mm 1.4 af, necesitaria un af-s ¿no? ¿Estoy en lo correcto? gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
deseo comprar un objetivo para mi camara nikon 7100, sería un 80 mm o 100 mm, pero me ha surgido la duda, ya que me han dicho que existe un factor de conversión por lo que me tendría que comprar una optica de menos distancia focal para conseguir la que busco. mi pregunta es si esto es así, y si lo es que distancia focal debería comprar para tener las prestaciones de un 80 ó 100 mm. muchas gracias.
Última respuesta por monograptus, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, hace algunas semanas estuve haciendo algunas preguntas para conprarme un angular, luego de informarme sobre el Sigma 10-20 y el Tokina 11-16 me decidi por este ultimo aprovechando que mi jefe viajaba a Miami. El problema fue que al momento de comprarlo este no estaba y le dijeron que solo tenian el Nikkor 10-24 3.5, yo de calenton y ante el poco tiempo para decidir que hacer, le dije que lo comprara. Ahora no se si hice bien ya que no conozco nada de este lente solo habia investigado al Sigma y al Tokina. Ustedes que opinan? Hice bien o me equivoque? la verdad es que no encuentro informacion en el foro sobre este lente. Si me equivoque, me conviene ven…
Última respuesta por ara1977, -
- 18 respuestas
- 988 visitas
Hola, recientemente me he comprado una d7000. Estoy pensando en comprar el 70-300 vc de Tamron. Si compro el objetivo full frame, con el factor de conversion se convertiria en un 105-450? Gracias.
Última respuesta por Copacabana,