Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, Acabo de pedir la nikon d5200 que utilizaré basicamente para vídeo además de un 35mm 1.8g, manejo ahora un presupuesto de 200€ y querría adquirir un gran angular que fuese en su medida acorde con el dinero que tengo para gastarme, he visto unos cuantos y la idea es tener una óptica que empiece desde 14 o 16mm... Alguien me puede recomendar que objetivos podrían servirme con el presupuesto que tengo y que en su medida tengan una buena nitidez Gracias :)
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 3,4k visitas
Me gustaría que me aconsejárais porque realmente no sé qué hacer. Desde hace un año tengo un Nikkor 50 mm f/1.8 Estoy contento con las fotos que hago, sobre todo retratos, aunque en ocasiones lo uso para fotografía social -me gusta mucho el fotoperiodismo- por su gran luminosidad, a pesar de no ser la óptica adecuada para tal fin. Por esta razón había pensado en comprar un 35 mm f/1.8 pero no sé si quedarme con el 50 o venderlo y con ese dinero adquirir esta nueva óptica. Las focales están demasiado próximas. Si uso una, veo que descartaría la otra. No veo complementarias las ópticas. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Última respuesta por hugomolina75, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 923 visitas
Buenas a todos, Me he comprado este objetivo junto a una D3300 para odontología. El caso es que tengo una duda con el Tamron en cuanto a su enfoque. Normalmente hace muy muy poco ruido al enfocar pero otras veces suena algo como un "clack" interno que no se si es normal. Como si se recolocara algo. Además, lo que más me extraña es que en ese caso me desplaza levemente el encuandre. Por ejemplo, si sitúo la punta del colmillo justo en el centro, al enfocar, si es de esas veces que hace ese clack, el colmillo se desplaza un poco a la izquierda y ya no queda en el centro. ¿Alguien que lo tenga puede confirmar si es algo normal? Muchas gracias
Última respuesta por Khidor, -
- 12 followers
- 95 respuestas
- 16k visitas
Después de la brecha abierto por el compañero Bost en este foro con su post, hemos sido muchos a los que se nos ha encendido la bombilla (o donut-bokeh jejeje) con las posibilidades de esta lente (GRACIAS BOST). En principio iba a esperar a la semana que viene que tengo 5 días de fiesta en el trabajo, pero... esta mañana antes de ir a trabajar no me he podido resistir. Así que abro este post para que todos los enamorados de este tipo de lente aportemos nuestros trabajos e impresiones. EXIF: exp 1/500 ISO 200 Sin trípode (8:00 horas de la mañana) EXIF: exp 1/160 ISO 200 Sin trípode (8:30 horas de la mañana) EXIF: exp 1/500 ISO 200 Con trípode (12:36 horas de la…
Última respuesta por falasa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 577 visitas
Hola a todos, Quisiera saber si alguno de vosotros conoce la denominación completa del objetivo Nikon que es metálico, tiene una focal de 35 o 50 mm. y se le llama vulgarmente cascanueces. Supongo que este objetivo valdría para la Nikon D300. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por David5, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
estoy tratando una d5200 en el foro y me gustaria un objetivo angular... que me recomendais a parte del sigma 17-55 algo mas barato gracias!!
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo mi nikon D90 y queria comprar un teleobjetivo 70 -300mm, pero ando con poco presupuesto. Mi pregunta es. Con o sin VR? Gracias por aclarar mis dudas!
Última respuesta por wismakew, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 893 visitas
Saludos a tod@s !! Como me he propuesto cambiar algunas de mis lentes invirtiendo en luminosidad he decidido cambiar mi muy apreciado Nikkor 18-140 del cual estoy muy pero que muy contento por alguno de estos dos: Sigma 50-150 F2.8 Sigma 24-105 F4 La parte baja de estas dos focales casi me es igual ya que lo tengo cubierto con otros objetivos y mas que lo pienso cubrir (mas adelante) con un Sigma 24-70 F/2.8 HSM IF EX DG. Con mis cortos/nulos conocimientos aun en esta materia entiendo que con el F4 del 24-105 ya mejoraría notablemente a mi querido 18-140 (creo yo) quedándose un objetivo casi TT de los que casi siempre llevarías montado (insisto que es lo que…
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Soy novata y tengo un objetivo Zuiko Digital 50 mm macro de mi vieja Olympus E510 (Ø 58 mm) y quisiera utilizarlo en mi nueva Nikon D5300 (Ø 52 mm) ¿Es posible? ¿Existe algún adaptador? Yo sólo encuentro adaptadores para el caso contrario ¿Alguien me puede echar un cable? Muchísimas gracias
Última respuesta por DeliaF, -
- 1 respuesta
- 395 visitas
Buenas, os cuento... Teniendo en cuenta que pronto dispondré de una ayudita para invertir en mi hobby, estaba mirando por ampliar los siguientes temas. Mi equipo consiste en una nikon d3300 los nikon 35 y 50 mm 1.8 y un nikon 18-140 mm. Pues bien, los fijos son intocables pero el cuerpo.... para principiantes genial..... recomendable al 100% sin duda ni arrepentimiento; pero cuando tus inquietudes y movimientos en acción de disparo sobrepasan lo que da ese cuerpecillo, buscas algo mas, de ahi que mi primerísima opción seria la de cambiar el cuerpo a una 7100. En cuanto a las focales.... el 140 se me queda corto. Lei que da igual siempre la focal que te…
Última respuesta por Germán Varela, -
- 5 respuestas
- 638 visitas
Mi prioridad van a ser retratos tanto de cara, como de cuerpo entero. Qué me recomendáis? Gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
muy buenas, estaba pensando en comprar este objetivo macro para mi d5100, y me gustaría que me dieren su opinión con respecto a su calidad. Para el uso que le pienso dar no me es de importancia el hecho de que me tenga que acercar mucho al sujeto para tener el 1:1 (no voy a fotografiar bichos), pero si me interesaría saber vuestra opinión con respecto a su calidad comparado con sus hermanos mayores (105 mm etc...) saludos y gracias
Última respuesta por Pakar, -
- 11 respuestas
- 733 visitas
Recurro a vuestra vonda,por si me podeis ayudar a decidi sobre un objetivo que me ofrecen. Es un Nikon Af Nikkor 105mm.f/1:2.8. Fabricado en Japon.Agunto imagen Me piden 350€ por el. ¿Creeis que es una buena compra,o es mejor pasar.?.
Última respuesta por enfokt, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un lio impresionante, me gusta toda clase de fotografía, naturaleza, macro, retrato, paisaje, etc, ahora viene la gran incognita, me gusta la nitidez, buena iluminación, en definitiva, buena calidad, pero para todo ello, se necesitan objetivos distintos y buenos, con lo que conlleva desembolsar un pastón y hoy por hoy no dispongo de ello, entonces viene la gran pregunta, sólo tengo el objetivo del kit, el 18-105, ¿cual podría complementar para todo ello sin tener que cargar con un montón de objetivos y no tener que gastarme mucho dinero? Gracias de antemano y agradecería vuestra ayuda
Última respuesta por Rosco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 813 visitas
como les va nikonistas? ... espero que bien .. bueno me doy un paseo por esta seccion para preguntarles que me recomiendan en cuestion de marcas de Lentes para : aperturas,calidad,nitidez etc de un lente fijo Luminoso para mi nena nikon D7000, tengo un SB700 bueno trabajo en bares,boliches, cumpleaños de 15, Casamientos etc... el dinero no importa... Gracias! . ha! .. me dijeron TAMRON,SIGMA... puede ser? que me recomiendan?.
Última respuesta por Dubruti, -
- 10 respuestas
- 990 visitas
Hola- Podria decirme alguien si existe un parasol para este objetivo pero que sea del tipo "petalo" y si es así donde conseguirlo?. Gacias
Última respuesta por Climentf, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 481 visitas
O por lo menos que haya posibilidad de reservalo
Última respuesta por Mansell, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes-noches: Me pregunto con cuál de estos tres objetivos elijo. Después de leer varias páginas sigo con las dudas. ¿Alguien me ayuda a despejarlas? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por torturador, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 616 visitas
Es el modelo AF sin la D, por lo que he leído es se diferencia con el modelo D es en con la medición con Flash que no la mide con la cámara y la corrección de la distorsión que no se puede hacer con la cámara. Todo lo referente a calidad óptica es la misma que el modelo D. Dicho esto sólo me interesaría saber que es lo que me puedo esperar de esta óptica en FX. En DX no me interesa pues soy usuario de FX. Cualquier cosa que podáis aportar será bien recibida. Saludos: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Hola chicos después de un año con el 18-55 NOVR voy a comprar un 55-200 VR ,me venden uno a precio amigo como quien diria pero tiene la goma para cambiar, es facil de cambiar o tendria que llevarlo a un servicio tecnico ? Son caros estos recambios ? Un saludo ! Enviado desde mi ZTE Grand S Flex
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, recientemente compre el famoso tokina 11-16, va como la seda pero me llamó la atencion el pedazo de parazol que trae. realmente es necesraio este armatoste en un 11-16? no me entra en ninguna funda individual de objetivos... no quiero empezar un debate parasol si parasol no solo quiero saber si para un uga es necesario y si hay alguno mas pequeño que cumpla la misma funcion. la verdad es que los flares con el tokina a mi me han aparecido igual con parasol que sin el por lo que dudo de su efectividad... todavia no hay una toda hecha con parasol que me haya eliminado el flare que salia sin parasol. Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas todos, me presento, soy un novato viejo de la foto, o sea, uso reflex desde el 2008, pero nunca siento que he subido aquel nivel que me no me haga considerar mas novato, se la tecnica, exponer manualmente, he leido de composiciòn, he cambiado varios cuerpos y lentes, pero aun no siento de considerarme fotografo, sobretodo por lo poquito que llevo la reflex conmigo (que pereza tanto peso y dimensiones), porque no acaba de convencerme el deber tratar con RAW, porque no noto tantas diferencias entre dos opticas con 500-600 euros de diferencia, y si, no me gusta el 50mm :) a esto muchos dejaran de leer ejejeje A lo que voy, tengo actualmente una D80, con su 18-70 n…
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, pues nada, este sabado subi a andorra y me decidí por invertir en este gran objetivo. Estoy deseando ponerlo a prueba ya que tan bien se ha hablado por el foro de el. Espero que con mi D90 de buen resultado.Le he colocado un filtro Multicoated UV de Polaroid, me lo recomendaron. Me salió todo por 1380 euros.Creo que es un buen precio.Ya sé que en internet esta por 1250 o así, pero es mucha pasta para que luego haya problemas. En fin, que espero que me deis algun consejillo, aunque me empapé bien delhilo que hay sobre él. Gracias por aguantar el tochazo.
Última respuesta por colindres2, -
Buenos días Tengo una Nikon D90 con un objetivo 18-105 Quisiera comprar otro objetivo para lo siguiente: Voy a ser abuelo y me gustaria hacer fotos a mi nieto en interiores, por supuesto con poca luz y sin flash, que no salieran oscuras ni descoloridas. Por favor me podeis aconsejar cual debería de comprarme Gracias
Última respuesta por mdm, -
Duda dx - fx
por Robernp- 4 respuestas
- 563 visitas
Hola buenas ahora mismo tengo una cámara dx pero en un par de años espero cambiarme a una fx por lo cual quiero ir comprando objetivos que sirban en la dx pero en un futuro los pueda usar con la fx Mi duda es este seria compatible para las 2 verdad? http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-4-distancia/dp/B001GCVA0U#productDetails y la otra duda porque en esta pagina es mas barato es de fiar la pagina? http://www.pixmania.es/objetivo-para-canon/nikon-af-s-nikkor-50-mm-f-1-4-g-objetivo-para-nikon/03889047-a.html
Última respuesta por 500MMMC,