Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas noches, soy Carla y acabo de inscribirme en este foro para poder intercambiar ideas con vosotros/as sobre fotografía. Hace años que deseo comprarme una réflex, pero por dinero no ha sido posible, y aunque ahora tampoco tenga demasiado, me gustaría darme el capricho. Mis preferencias a la hora de hacer fotografías son paisajísticas y la macrofotografía. Por lo tanto, creo que debo usar objetivos diferentes para ambos tipos de fotografías. Os escribo aquí los objetivos que he he mirado para incorporarle a una Nikon D3100 o 3200 (Esto no lo tengo decidido, asi que admito propuestas). Mi presupuesto no es muy elevado y ronda los 450€. - Paisajística…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 9,7k visitas
Hola a todos, dispongo de un UGA, Nikon 10-24, y estoy planteándome adquirir el Sigma 24-70 f2.8 para complementarlo. Quiero utilizarlo para paisaje y fotografía callejera, y en ocasiones, nocturna. Por encima cuento con un 70-300, normalito, al que no le doy mucho uso por el tipo de fotografía que hago. Que opinión os merece la idea del 24-70?, Y este en concreto?, porque el equivalente en Nikon, se va de presupuesto. Por otro lado, es recomendable en su lugar otras opciones tipo 18-70, pe? Por cierto, no soy usuario de FF, y no tengo en mente el paso de DX a FF a medio plazo. Gracias por adelantado!
Última respuesta por fleetwood mac, -
- 10 followers
- 153 respuestas
- 9,5k visitas
hola compañeros! pues despues d ver fichas fotos comparativas etc etc...tengo mas dudas k al principio jejeje, se que el 14 24 es lo maximo.... pero tanta diferencia hay? por el tema de filtros n me importa porque para uno o otro comprare los lucroid...
Última respuesta por lensreporter, -
- 7 respuestas
- 809 visitas
Hola tengo un objetivo nikon 70-300 y me gustaría saber si sigma o tamrom tiene algo mejor que este de nikon. Un saludo
Última respuesta por eldeividd, -
Recomendación
por xguirao- 2 respuestas
- 733 visitas
Buenas a tod@s, Actualmente dispongo de una nikon d5100 con el 18-105VR y el 35mm y quiero dar un pasito más. El kitero en varias situaciones se me queda corto, deseando llegar "más lejos". Al principio miré el famoso 18-200 pero se escapa un poco de presupuesto. He visto muy buenos análisis del nuevo Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC y el tema de la fotografía "MACRO" (Se que no es un objetivo macro pero el enfoque con éste objetivo es bastante cercano) me interesa. Por otro lado, el tipo de fotografía que más me gusta es la de paisajes y callejeo. Y de todas las alternativas que he visto, la que más me convence es el Tokina AF 11-16mm f/2.8 MARK II AT-X Pro DX II…
Última respuesta por franxx, -
Objetivo Macro
por patxy- 1 follower
- 4 respuestas
- 409 visitas
Hola, que macro me recomendáis para una d5100 que no se dispare de presupuesto y para iniciarme en la fotografía macro? Gracias
Última respuesta por Calleiras, -
- 8 respuestas
- 673 visitas
Hola. Me he comprado este objetivo y la verdad es que no se si he hecho bien.... os cuento. Yo fui a la tienda a por un 50mm 1.8 pero los tenian agotados, y el dependiente me enseño este que tenian de oferta y empezo a contarme lo bueno que era... que si era macro, que si bueno en luminosidad y total que para mi d5000 era muy bueno, asi que la final me lo lleve. Todavia no lo he estrenado pero lo que mas me llamo fue que era macro, y como queria comprarme el 105 pero se me iba el presupuesto pues pa delante con el jejejeje. He estado mirando cosas de el y dicen que no es muy bueno para bichos que es lo que mas me interesaba y he visto que se le pueden acoplar filtros de…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 595 visitas
Buenas al final me he decidido reparar mi 18-200 VR y me gustaría saber entre Servitec y Staf cual me recomendáis ya que más o menos el presupuesto de reparación es similar en ambas. Un saludo
Última respuesta por paqueitor1975, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias Nikonista, quiero comprarme un 70-200 como no los conozco y estoy un poco perdido en este tipo de objetivos,yo suelo tirar con fijos. Quisiera este rango focal para utilizarlo tanto como retratero ocasional, callejear,robados,fauna poco asustadiza vamos de parques publicos,por esto os pido consejo un saludo Agustin
Última respuesta por pelucasesil, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 438 visitas
Quisiera saber si esta óptica que tiene macro, en el macro es efectivo el AF, la acabo de adquirir y en el macro no me enfoca el AF, es normal o no?? gracias
Última respuesta por frenadol, -
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
No es que me hubiese pasado al lado oscuro de la fotografía, pero el otro día, ayudando a un tío mío a hacer limpieza en el sótano, encontramos una Pentax K1000 que él ni se acordaba que la tenía. Al final me la regaló. La pobre, llena de moho y olor a humedad que apestaba, el disparado no bajaba del todo, la cortinilla hundida y el espejo no conseguía subir del todo. Bueno, la he abierto, areglado y limpiado en profundidad, pero el objetivo no sobrevivió. El pobre está todo lleno de moho y hace chirridos cuando cambi la apertura, además de que no tengo las herramientas adecuadas para desmontarlo. La cuestión es que busco un objetivo específico para esa cámara que…
Última respuesta por Nihonista, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Un amigo me comenta que, desde hace unos días, al encender la cámara con el 24-120mm f4, en 120mm sobre todo, con el VR activado y pulsar el disparador, la imagen, que ve por el visor, sube, baja y al final se centra. Me pregunta que puede ser y yo no tengo ni idea.
Última respuesta por krokodiland, -
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos el objetivo 200-400 f4, es un buen objetivo para fauna? Quedaria bien en mi nikon D90? Es que alomejor tengo la possibilidad que me lo vendan de segunda mano, aunque de momento no me an dicho precio. Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
¿Por qué una D810 con un Sigma 35mm f1.4 ART enfoca perfectamente, salvo al ponerla en modo Live View, tanto en foto como en vídeo, que entonces ya no enfoca? Con un Nikon 50mm la cámara enfoca perfectamente en Live View
Última respuesta por nitus, -
- 6 respuestas
- 547 visitas
Hola compañeros. Comparto con vosotros un vídeo explicativo de los mecanismos internos que llevan los objetivos Nikkor. Es bastante informativa sobretodo la última parte del vídeo. No os lo perdáis. Saludos!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos!! Os quería comentar, a ver si alguien puede ayudarme, o le ha pasado algo parecido... En enero compre un kit de una D3100 con el objetivo 18-55VR. La he estado utilizando sin problemas durante todo este tiempo, pero desde hace 2 o 3 meses al hacer una foto, el objetivo no responde como antes. Me explico: justo en el momento despues de hacer la foto, la imagen que yo veo por el visor se mueve (da como un pequeño salto) creo que es la lente, y además hace un pequeño "clac" que antes tampoco hacía. Pero las fotografías salen perfectas. Esto solo sucede si tengo el VR activado. He visto algun comentario por internet de gente que le ha pasado lo mismo,y dicen …
Última respuesta por nitus, -
- 7 respuestas
- 820 visitas
Hola, desde hace meses llevo detectando un "defecto" en el objetivo Tamron 90mm 2.8 que anteriormente también se daba, pero que nunca le presté atención. Generalmente disparo a insectos bastante pequeños (como hormigas, etc) y suelo poner el tambor de foco al máximo para únicamente con el cuerpo, acercarme o alejarme y así podre enfocarlo (todo esto en manual claro). Me he dado cuenta que si lo hago de esta manera, el insecto sale igual de enfocado si disparo a F8 que a F20... y claro está no debería ser así. Sin embargo si reduzco el tambor y disparo un poco más lejos (como a la mitad del tambor) si se notan las diferencias de en el diafragma y las fotografías tienen má…
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos acabo de hacerme con un Nikkor 50mm AI f 1.2 y estoy haciendo pruebas, lo veo algo problemático a f1.2, el sujeto no queda enfocado completo: Foto: 10102014-_DSC7358 by rico260, on Flickr Sin embargo a f1.4 lo veo mejor Foto _DSC7393 by rico260, on Flickr Otras fotos 10102014-_DSC7366 by rico260, on Flickr ¿es posible que a f1.2 no te puedes ver los datos Exif o bien es por otra cosa, me explico, todas las fotos echas a f1.2 no puedo ver los datos exif, las otras, a partir de f1.4 todo normal. No se A parte de ser completamente manual stoy evaluando un cambio con un 50mm f1.4G ¿Qué os parece?
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos Desde hace un año aproximadamente soy poseedor de una D3200, que he utilizado casi semanalmente, y de la cual he ido aprendiendo poco a poco desde casi cero. Empecé con el 18-55 del kit, y en este año he estado dando tiempo para ver que tipo de fotografia es la que mas suelo hacer, y con la que me siento mas cómodo. Ahora es cuando me estoy planteando el adquirir un nuevo objetivo, mas acorde a mis gustos. En este tiempo sobre todo he hecho mucho Bokeh, retrato, y fotografia en movimiento (suelo ir a kartings, rallies, otras actividades deportivas, etc...), y veo que en algun momento he echado de menos algo mas de focal. Es por ello por lo que c…
- 6 followers
- 11 respuestas
- 6,2k visitas
Tokina 17-35mm f4 AT-X Pro FX Esto es un pequeño test, totalmente casero. CARACTERÍSTICAS: Monturas Disponibles: Canon y Nikon(FF) Longitud focal: 17-35mm Macro Máxima: 1:4:8 (0.21x) Apertura Máxima: f/4 Apertura mÍnima en: f/22 Construcción óptica: 13 elementos en 12 grupos. Enfoque mÍnimo: 28cm Distancia mÍnima de enfoque: 28cm Nº hojas de apertura: 9 ángulo de visión: 104 ° ~ 82 ° Filtro Tamaño: 82mm Lente longitud: 89mm x 95mm Peso: 600g Los anillos, tanto de enfoque como de zoom están un poco duros, pero con un giro muy suave. Una vez puesto en la cámara no se hace pesado y se maneja muy bien. El parasol es tipo pétalo. Está bien construido,…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 760 visitas
Pues esa es la pregunta que me hago: ¿Un objetivo Nikon 50mm.f/1.4G con tubos para macro;ó directamente un objetivo macro?. A mi entender creo que un objetivo especifico para macro,dará mas rendimiento;pero también será mas caro.Por otro lado no se hasta que punto la opción de los tubos dará un buen resultado. ¿Vosotros que opináis?.
Última respuesta por juanviz, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, bueno esa es la consulta, quiero comprar un objetivo para usarlo en fotografia de conciertos, tengo una D3300 con el obj kit 18-55 y es muy oscuro para sacar fotos en shows, y estoy pensando en este Rokinon 85, http://www.bhphotovideo.com/c/product/769424-REG/Rokinon_85MAF_N_85mm_f_1_4_Aspherical_Lens.html Les parece una buena opcion? y no me refiero a marcas, se que un nikon seria mejor pero el presupuesto no me lo permite, me refiero a si el 85mm en mi D3300 me sera util, sobre todo pensado en la distancia a la que tendre que ubicarme del sujeto para que entre en cuadro entero, de pies a cabeza saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Lorenzo Vox, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 912 visitas
Hola buenas, ¿que Objetivo focal fija podría ser interesante para hace fotografía de estudio y conseguir focos desenfocados con muy poca profundidad de campo? gracias!
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Queria preguntaros cuales de estas opciones de fijos os parece mas versátil y practica 28mm f1.8G + 50mm f1.8G + 85mm f1.8G. 20mm f1.8G + Sigma 35mm f1.4 Art + 85mm f1.8G 28mm f1.8G + Sigma 50mm f1.4 Art + 85mm f1.8G Ademas de un zoom todo terreno Tamron 24-70mm f2.8 o Sigma 24-105mm f4 Viendo el analisis el Sigma parece tener mejores datos que el Tamron, aunque hay que hacer notar que se probaron en cuerpos diferentes (sigma en Mark iii y tamron en mark ii) http://www.ephotozine.com/article/tamron-sp-24-70mm-f-2-8-vc-usd-lens-review-19056 http://www.ephotozine.com/article/sigma-24-105mm-f-4-dg-os-hsm-a-lens-review-23575
Última respuesta por Iraitz, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Necesito una óptica macro para fotografiar insectos y otros menesteres. Hace poco vendí mi 60 mm AF-S en principio para hacerme con el 105 mm AF-S VR pero la verdad, casi preferiría una óptica con más distancia focal, un 150, 180 o 200 mm fijo. Ya sé que existe el Nikon 200 mm f/4 AF-D Micro que sé que es una lente extraordinaria y otras marcas como Sigma también disponen de focales semejantes para macro, pero prefiero Nikon ¿qué os voy a decir?. Veo que Nikon no se ha puesto las pilas en esta cuestión. El 200 mm necesita una renovación con mecanismo VR, quizás el actual 180 mm AF-D f/2.8 también lo renueven y lo conviertan en macro... Pienso que más temprano que tarde …
Última respuesta por varahus,