Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 597 visitas
Tengo un objetivo pentax antiguo (ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4 ) lo ponen bastante bien de calidad se que se puede adaptar pero por lo que he leido en temas similares en el foro dicen que se pierde calidad y realmente no me queda claro sí merece la pena o sí podria dañar la camara. Lo primero este es el objetivo (http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-M-50mm-F1.4-Lens.html) Este el adaptador que creo que vale (http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=22) Me podeis aclarar sí merece la pena y sí es el adaptador correcto, ya se que se ha hablado de esto antes lo he revisado con el buscador pero tenia estas dudas. Espero no molestar y…
Última respuesta por RHC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 953 visitas
Hola compañeros, Estoy interesado en comprar algunas ópticas y pese a que los residentes en Canarias tenemos generalmente precios interesantes en tiendas físicas, a veces éstos resultan aún más atractivos en comercios online. El problema está en que el precio que finalmente se acaba pagando no se conoce en el momento de la compra debido a que el coste del trámite de aduanas puede fluctuar mucho. Por eso quería pediros a los residentes en las Islas Canarias que contéis vuestra experiencia comprando en DC Trade. Yo no tengo ningún problema en abonar los impuestos y aranceles que correspondan, lo que me inquieta es no saber a cuanto asciende la cantidad a…
Última respuesta por Papafruni, -
- 9 respuestas
- 690 visitas
Acabo de comprar este objetivo para mi D90 y me encuentro con la sorpresa de que el exposímetro no funciona. Investigando veo que le falta la zapata de acoplamiento. Sabéis donde puedo encontrar una ? Gracias por la atención. Un saludo,
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas... Hoy a lo largo del dia he comenzado a tener problemas con el enfoque de mi lente 18-55mm en un cuerpo D5100; el detalle es q enfoca pero solo cuando presiono varias veces el disparador (muchas veces diría yo). o si no debo mover ligeramente el objetivo en la parte delantera... me preocupa la situación y ya comprobé que es el lente por q solo me sucede con este.. realmente me gustaria saber q podria hacer...
Última respuesta por Sam Wk, -
- 6 followers
- 31 respuestas
- 3,8k visitas
Una pregunta para quien tenga esta cámara y REALMENTE haya probado esto que pregunto: ¿dan buen rendimiento en ella los objetivos 'antiguos' de la serie AF-D (35/2.8, 24/1.4...) o, como se dice a veces, se fabricaron pensando en película fotográfica y por tanto no están a la altura de un sensor tan sofisticado como el que trae esta cámara? Estoy pensando seriamente en adquirirla, pero no me haría gracia saber que mis 'viejos' amigos no casarían bien con ella. Bastante lata me dan con eso de que gire el anillo de enfoque (tengo manazas) como para que encima no sean los más adecuados. Porque si fuera así, apunto más bajo y en paz. Agradecería vuestra ayuda.
Última respuesta por niconf65, -
- 9 respuestas
- 749 visitas
Buenas! Pues estoy dudando de si mi 50mm 1.8G tiene backfocus... nose he tenido la ligera sospecha al disparar a 1.8, he disparado unas cuantas pruebas y no he notado nada excepto en una. Os dejo un recorte 100% Yo enfoqué a la primera moneda pero me da que se enfocó la segunda. Vosotros que creeis? Cómo lo soluciono? Un saludo y gracias!!
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo unos objetivos que se montaban en una KONICA TC Reflex Objetivo Makinon 135mm f2.8 Konica hexanon AR 50mm f1.7 ¿hay alguna posibilidad de encontrar un adaptador para montura Nikon? Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 0 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos Estoy buscando opiniones de usuarios de este objetivo, en su versión I, con vistas su adquisición Cualquier aportación que podáis hacer me será muy útil Se que Monteraz es su día estuvo buscando uno Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Anair, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
¡Buenos Días Gente! Estuve leyendo el tópico sobre lentes (concretamente la parte de telefotos con zoom) y estoy un poco en duda acerca de si realizar una compra o no. El asunto es así: Me gustaba el Nikon Af-s Nikkor Dx 18-300mm F3.5-5.6g Ed Vr, pero de momento se sale un poco de mi presupuesto. Así que pensé en el lente que figura en el título del mensaje "Nikkor 70-300mm F/4-5.6 Af G", pero por lo que leí en el post de lentes, parece que deja bastante que desear. Mi pregunta es: ¿Existe algún lente en torno a los 70-300 que no sea demasiado caro y que me puedan recomendar? (No es necesario que sea Nikon) Básicamente planeo fotografiar objetos a distanci…
Última respuesta por ommy, -
Cómo calibrar?
por NunuD- 2 respuestas
- 892 visitas
Buenas! Desde hace un tiempo tengo un 50mm 1.8G que me parece a mi que tiene back focus, y lo he llevado ya tres veces a que me lo arreglen pero no me fio todavia, hare la prueba definitive pronto. En caso de que si tiene back focus, cómo lo calibre? Ya que he visto que otras camaras tienen AF FINE TUNE pero la mia no... Un saludo y gracias a todos
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, hace un tiempo pregunte que objetivo era el mejor para el macro, me dijisteis uno muy bueno que tengo en mente consegir, pero de momento asta que tenga el dinero e visto una extension en tubo para los objetivos, os enseño el link por si alguien esta en mi situacion y si me podeis decir si es bueno o no vale nada, tambien para no gastar dinero a lo tonto, http://www.aliexpress.com/item/Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-For-NIKON-AF-AF-S-DX-FX/468840046.html Tiene muy buena pinta y en especial para la D700, si teneis idea por favor ayudarme me estoy volviendo loca, muchisimas gracias a todos
Última respuesta por Menxu18, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, llevo tiempo en la fotografía y hace poco me hice con una d7000 impoluta. El caso es que próximamente voy a ser papa y quería un objetivo que me diera una excelente nitidez (dentro de un limite de precio claro, con un 1.8 estaría bien) y poder hacer tanto retratos como medio cuerpo o cuerpo entero. También me he hecho con un sb-700 y un paraguas y softbox para hacer fotos mas curiosas en casa. El caso es que los objetivos que tengo los podéis ver en la firma, pero para estos menesteres, el adecuado seria mas bien el 35mm 1.8 , pero me surge la duda si un 85mm 1.8 tendrá la suficiente diferencia de calidad y nitidez como para hacer lo que quiero hacer. …
Última respuesta por neotic82, -
¿Qué necesito objetivos para la boda?
por Invitado jsusther- 1 follower
- 24 respuestas
- 14,8k visitas
Mañana tengo que comprar un objetivo NIKON AF-S 18-200MM F3,5-5,6 G ED VR II en la tienda de Lérida. Necesito algunos objetivos para hacer la foto de una boda. ¿Qué me recomendáis los objetivos y una cámara? - NIKON AF 50MM F1,8 D - NIKON AF-S 35MM 1,8G DX - NIKON AF-S 35MM F2.0 - NIKON AF 28MM F2,8D - NIKON AF-S 50MM F1.4G Dime, ¿Es posible que todos los objetivos son compatibles para mi cámara Nikon D3000? ¿Cuál es la mejor cámara Nikon D300s o Nikon D700? Gracias a todos por si me dieráis las respuestas.
Última respuesta por G_S Photographer, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 489 visitas
Hola a todos, Tengo en mis manos un Nikon AF-S Micro Nikkor 105mm 1:2.8G ED para hacer unas pruebas de macrofotografía, pero quiero usarlo en modo invertido (no os asustéis). Por más que lo intento siempre que lo separo de mi cámara se encuentra con la apertura totalmente cerrada y quería forzarlo a que se quede en f11, por ejemplo. ¿Alguno sabéis cómo hacerlo? Tengo una D5000. Por ejemplo, en mi Canon EOS 600D, lo que hago para fijar la apertura es coger y seleccionar la apertura deseada, pulsar el botón de previsualización de profundidad de campo que en las Canon está debajo del botón para intercambiar los objetivos y pulsado y sin soltar, quitamos el objetivo d…
Última respuesta por ofarcis, -
- 0 respuestas
- 420 visitas
Muy buenas tengo una Nikon D5100 y queria adquirir un objetivo todoterreno, por ejemplo un 18-200 que ya me cubra un amplio rango, los requerimientos son de un precio bajo, porque está claro que como los objetivos de la casa ninguno en plan para vacaciones y otras oportunidades de salidas esporadicas. Tenia pensado este: Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II del cual he leido de todo, unos estan encantados y otros recomiendan esperar a segunda mano o ahorrar para otros, espero vuestros consejos, saludos.
Última respuesta por facoba30, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 534 visitas
Hola, si alguien en el foro tiene este objetivo que me mande un mp por favor, quiero preguntarle una cosa. S2.
Última respuesta por monteraz, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Estas navidades me quiero hacer con un zoom 70-200. Estoy indeciso entre el Tamron AF 70-200 / 2,8 DI VC USD o el 70-200 f4 de nikon. Aunque de primeras me inclino por el nikon. Creo que podre hacer con el la mayoría de mis fotos. Aunque me gusta mucho la fotografía nocturna de ciudad. Gracias a todos
Última respuesta por CarmenCo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 768 visitas
Hola foreros, Bueno pues inicio tema para preguntaros que opiniones os merece este objetivo. He tenido la suerte de probarlo y creo que a 120 la distorsión es demasiado exagerada, de hecho, el problema que he tenido es que en el margen derecho de la imagen las lineas de repente suben un pelin hacia arriba, cosa que en el margen izquierdo no ocurre. ¿Os pasa a vosotros también? quizá sea un fallo sólo de este que he probado, pero me sorpendió, y no para bien precisamente. En cuanto a aberraciones cromáticas he de decir que no he visto ninguna. Por cierto, lo usé montado en la D700. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Missing The Train, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4k visitas
Hola amigos. La semana pasada me compre un kit de limpieza (marca Hama) en Mediamarkt, bastante baratito, pues mi situación económica ahora no da para mucho. El caso es que este kit esta compuesto por una serie de accesorios, entre los cuales hay un botecito de liquido y unas toallitas. Tras pensarmelo un par de veces, pues no aparece unas instrucciones claras en el reverso ni en el envoltorio del kit, me lance a limpiarlo aplicando directamente una gota del producto sobre la lente y luego extendiendolo con una de la toallitas. Luego aplique una segunda toallita para secar. Transcurridos unos minutos puse el objetivo a contra luz para ver el resultado y LA LENTE ESTAB…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
Lo dicho amigos, tengo un Nikkor 70-300 f4.5-5.6 af-s VR, un Nikkor 18-135 ED de regular calidad y el objetivo fijo AF Nikkor 50mm 1.8D. Me gustaría comprar un objetivo de calidad para hacer fotos de paísajes, interiores y demás. He pensado en algún objetivo fijo como el SIGMA 24mm f/1.8 EX DG. No sé que opinais de ese objetivo o si quizá cogeríais algo más versatil, aunque no me gustaría perder mucha calidad. Quizá algún 15-30 o algo por el estilo. Por cierto, edito con algo importante, que es el presupuesto. En torno a los 300/350 euros. Un saludo.
Última respuesta por j0ak, -
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Quiero equiparme para hacer bodas y actualmente tengo la D90 y quiero comprarme la D600 la cual equiparía con el 85 1.8G... pero necesito un gran angular entre 18 y 20 mm para la D90 y así llevar los dos cuerpos. Me gustaría que fuera fijo y bastante luminoso y con autofoco. ¿Qué me recomendáis? Gracias
Última respuesta por javierruizaviles, -
- 7 respuestas
- 995 visitas
Muy buenas , tengo en mente comprarme un objetivo macro,la intencion es para hacer fotografia macro o como minimo de proximación ya que nunca he hecho esta disciplina pero que me llama mucho la atencion y por otro lado quisiera una lente de calidad para hacer algun que otro retrato. Ya se que cada disciplina tiene su objetivo idoneo pero creo que con un objetivo mataria dos pajaros de un tiro. Los objetivos que entran en mi presupuesto son: El Sigma 105 f2.8 EX DG OS HSM Macro El Tamron 90 f2,8 DI VC USD Macro Gracias por adelantado.
Última respuesta por yoyomadrid, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas de nuevo, pues parece que esta tarde vienen a recojer el objetivo que tenia en venta, asi que ya estare en disposicin de pillarme el sigma 17-50 para mi d7000, sabeis donde esta mas economico? yo he mirado solo un poco por encima en amazon y estan a 396 leuros, algun sitio de confianza mas barato ?? el tema de la garantia de sigma tambien es como la de nikon o da igual de donde provenga el objetivo ? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por ellitri, -
- 6 respuestas
- 705 visitas
Hola, llevo 4 años en esto de las fotos y hasta ahora me venía de sobra un teleobjetivo 70-300, ahora me estoy especializando en fotos de mascotas y me estan saliendo cosillas más serias y estaba pensando ampliar el equipo. Quería un objetivo con el que pudiera hacer fotos a distancia, (para competiciones, no agobiar a los animales etc) y me gustan los que desenfocan mucho el fondo y se puede obtener bokeh. Con el 70-300 me había ido bien, pero mejorar nunca está de más. Ando un poco perdida la verdad... Muchas gracias!
Última respuesta por OSCARGAIBO, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Me gustaría adquirir un objetivo para retratos para mi Nikon 3100 y quisiera saber qué opinión tenéis sobre el Nikon 35mm f/1.8G para este fin. Muchas gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Testarrosa,