Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 2 followers
- 54 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas. En breve recibiré una d700 y tendré que comprarla algún objetivo ya que de los que tengo el único que me vale es el 70-200, y no sé por cuál decidirme. Creo que los usaría por igual, así que por ahí no salgo de dudas. Cuál me recomendáis? Saludos.
Última respuesta por zappamonk, -
Nikon NO Ai
por kurrox- 2 followers
- 7 respuestas
- 7,9k visitas
Bueno, pues tengo un viejo nikon 24mm 2.8 no ai y no me encaja en el cuerpo de la d200. Lo he probado en la d40x y si que funciona. He mirado algunas páginas en inglés de como adaptarlo, pero no me aclaro mucho, alguien lo ha hecho? Muchas gracias
Última respuesta por ezus, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes, les tengo una consulta tencnica. Me han prestado un lente para que pruebe, es un: Nippon Kongaku Japon Nikkor - S Auto 1:1.4 F=50mm y el problema es que no se si es compatible con una nikon D7000. He leido en el manuela de la camara ( pag 269 a 272 ) cuales son los lentes compatibles y los que no lo son. La verdad no comprendi mucho la tabla pero este no figura como que NO compatible. Tengo una D80 tmb y en esta el lente funciona lo mas bien, Tengo q usar todo de forma manual pero funciona y encastra, el problema es que no logro que encastre en la D7000 y no quiero hacer fuerza. Sera posible q no sean compatibles (?) Cual puede llegar a ser el p…
Última respuesta por warren, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas tardes a todos, Aprovecho la cantidad de expertos que afortunadamente tenemos en el foro sobre objetivos antiguos para consultaros que diferencias existen en cuanto a calidad de la lentes y de la nitidez/contraste entre el Nikkor 135 3.5 Ai http://www.kenrockwell.com/nikon/135f35.htm y el Nikkor-Q Auto 135 3.5. http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...photo/135mm.htm Yo tengo este ultimo que mi padre usaba en su momento con la Nikkormatt. He estado haciendo pruebas con la D300s y me han surgido 2 dudas importantes: 1) En primer lugar, al montar el objetivo sobre el cuerpo solo me permite diafragmar entre 3.5 y 11. 2) Al meter los…
- 7 respuestas
- 858 visitas
Hola, me gustaría saber que tipo de montura tiene este objetivo para saber que adaptador tengo que comprar: Nikon Nikkor-S Auto 50mm f/1.4 http://www.kenrockwell.com/nikon/50f14nai.htm Gracias y un saludo
Objetivo alpinismo 1 2
por iag88- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos dias, tengo pensado comprarme una Nikon D7000 dentro de muy poco, la cual de vez en cuando la subire conmigo al monte, en ocasiones con nieve por lo que se que tendria que llevar filtros. El problema es que no se que objetivo me vendria bien. En alpinismo y en la escalada el peso y volumen importa, por lo que en principio la idea seria tener un TT, a pesar de que sea mejor tener 2 objetivos, y quizas un fijo. Cual seria una buena eleccion? nikon 18-105, sigma o tamron 18-200, sigma 18-250, tamron 18-270 pzd. O mejor otro? y en cuanto al fijo? Muchas gracias
Última respuesta por iag88, -
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola , tengo previsto adquirir un tamron 70 300 VC , ya he mirado y leido bastante sobre el, pero me gustaria completar informacion con algun comentario de alguno de vosotros que lo tenga , seguro que me sera util vuestra opinion. Muchas gracias
Última respuesta por asaltatrenes, -
- 41 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, Tengo el 18-200 VRII y hasta ahora he estado bastante contento con él, es cierto que a veces se hace algo cansado cargar con tanto recorrido siempre. Hace poco he descubierto el 16-85, más ligero, y creo que puede cumplir con mis necesidades estupéndamente y si en un futuro fuese necesario lo completaría con un 70-300. Que os parece este cambio? Saldré ganando tanto en versatilidad como en calidad? Es una idea razonable? Nunca he tenido ni probado el 16-85 pero creo que tiene buenas referencias.
Última respuesta por niconf65, -
duda 24-70 2.8
por ninio- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,3k visitas
hola tengo pensado comprarme el objetivo 24-70 el tema es que tengo una nikon d7100 y por lo que e leido no es que sea el mejor objetivo para dx por eso mis dudas cual me recomendais con mas o menos las mismas caracteristicas o si ese objetivo funciona perfectamente en mi nikon d7100. saludos espero vuestra respuestas
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 364 visitas
Hola compañeros, quisiera saber que opinión en general os merece ésta óptica. La recomendarías para una DX? Ya diréis!
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 889 visitas
Hola a tod@s! Hoy he recibido el Nikkor 85mm AF-S 1.8G. Ya llevaba tiempo con ganas de tenerlo. El caso es que lo he sacado a la calle (o mejor dicho al campo) y he hecho algunas pruebas con él. Aquí os pongo algunas muestras, las cuales están sin retoque alguno, sólo convertidas a JPG: http://www.flickr.com/photos/62798179@N08/sets/72157638182729743/ Hasta ahí todo bien. Siempre que uno empieza a trabajar con un objetivo nuevo, es cuestión de domarlo y de que te dome a ti. En casa, quizás no esté tan contento. Los rostros, ojos, y todo eso tan necesario en el retrato, no se ven nítidos... lástima que no pueda colgar fotos ahora. Se ve como lavado... y…
Última respuesta por ezus, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
He estado utilizando dos objetivos algo antiguos, pero no los he registrado en el apartado q tiene el menú de objetivos sin cpu. El caso es que me funcionan bien (el anillo del diafragma es manual claro), la duda q tengo; el incluirlo en el menú es para q los datos exif queden registrados en las fotos? algo mas?
Última respuesta por franxx, -
- 1 respuesta
- 990 visitas
Hola a todos, Hoy se me ha caído la cámara al suelo y aparentemente solo se había roto el parasol del objetivo pero cuando he sacado fotos veo que la cámara no ajustaba correctamente el diafragma como si no midiera la luz correctamente, además de no responder rápidamente al disparador. Tras el susto, lo he sustituido por otro objetivo y la cámara parece funcionar bien . Agitando el objetivo parece tener algo suelto por dentro. La verdad es que es un objetivo que me ha dado muchas satisfacciones por su versatilidad aunque no sea un pata negra (ya tiene sus añitos, es el que venía junto con la D80) pero bueno , quería preguntaros si sabéis si se puede arreglar p…
Última respuesta por jvperez, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
A quien le pueda interesar este oferton del Black Friday en AMAZON.FR http://www.amazon.fr/dp/B007ORX8ME/ref=gb1h_img_c-1_0907_1d2eebc2?smid=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_t=101&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=1523DT6MRXNVJVCWJGK9&pf_rd_i=2155235031&pf_rd_p=449320907 Saludos
Última respuesta por lobezno, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. No es de TV, es de teleobjetivo, ejejeje. Quiero un tele, esa es la cuestión. Quiero que sea Nikon y no quiero cargar con mucho peso. Comentar que no soy profesional, sólo soy aficionado y seguro que muy malo. Tengo una D700 con el 24-70 (estoy encantando con él). La cuestión que me planteo ahora es que quiero algo por arriba, quiero que sea Nikon (siempre que probé con Sigma, Tamron, Tokina, he vuelto a Nikon.... no me pregunteis porqué, serán tonterías mísa, pero es lo que hay). Llegados aquí comentar que el uso que le voy a dar es BASICAMENTE retratos a mi peque, pero no lo único y ahí llegamos al dilema. En mi mente tengo 2: El …
Última respuesta por orfeolp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 948 visitas
Llevo ya mas de 6 meses con este fabuloso objetivo, y me gusta todo de el ....menos el ridiculo pie de soporte que tiene para sujetarlo al tripode. De momento le tengo colocada una placa universal, pero al tener un solo orificio roscado para su sujeccion, se me ladea de todas todas y me cabrea cosa fea... He estado intentando encontrar algo en internet, pero lo unico que encuentro es la placa para el AF 80-400 e incluso una abrazadera completa que sustituye la que viene de la casa, y que ademas incluye la tipica cola de milano tipo Arca Swiss para sujeccion rapida. Ha encontrado alguien una placa de soporte especifica para este nuevo objetivo, o incluso la abraza…
Última respuesta por Spanish Flyer, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, amigos primero saludarlos es mi primera participacion en el foro y tambien soy novato en este mundo de la fotografia, por lo cual espero me puedan despejar la siguiente duda, tengo una camara nikon d3100 y quisiera saber si el lente Sigma 70-300mm F4-5.6 Dg Macro Para Nikon Af-d Motorizado es compatible con dicha camara ademas de alguna opinion con respecto al mismo, desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Riccard, -
- 10 respuestas
- 817 visitas
Hola foreros. Pronto me gustaria comprarme una camara con sensor fx y busco una focal fija para el mismo. Lo que mas me gusta es la fotografia macro pero tambien hare muchos retratos. Y comprarme uno para cada lo veo excesivo. Teniendo en cuenta estas dos tematicas y por lo que he estado leyendo, me he fijado en el 50mm de nikon f/1.4, del que oigo maravillas. Y por otro lado mas especificos de macros, me interesa el 60mm de nikon f/2.8. Por ultimo, el tanrom 90mm f/2.8 tambien le leido que es una pasada. Pero no se si esa focal sera mas adecuada para los retratos. Resumiendo, no se cual de estos u otro que propongais, tendria un nivel medio mas aceptable para lo que y…
Última respuesta por Arrea, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas! Soy nuevo por aquí, espero no molestar mucho. Tengo una dudilla, tengo una Nikon D5000 y suelo usar un todoterreno sigma 18-200 (si, soy un principiante y además comodón, aunq también tengo el soberbio 50mm 1.8 de nikon) que compré hace más de un año. En vista de los buenos resultados me compré el último modelo recién salido este año, el sigma 18-200 II, más pequeño, ligero y se supone que de mejor calidad. El caso es que cuando no está puesto en la cámara o la cámara está apagada, hace un ruido al agitarlo, como de que tiene algo suelto dentro, cuando enciendo la cámara deja de sonar y funciona bien. En el servicio técnico sigma me han dicho que es normal, que es…
Última respuesta por sentinel, -
- 7 followers
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, abro este hilo por si los expertos quieren aportar sus impresiones al convertir un objetivo Leica R a la montura F de Nikon. La idea es saber si hay alguno que realmente sea mucho mejor que su homónimo nikkor. Empiezo contando mi experiencia. He comprado por eBay un Leica R Elmarit 180 2.8 y le he puesto la montura Leitax (www.leitax.com). Es muy bueno, muy nítido ya a 2.8, da muy buen bokeh y (esto es para mí negativo) pesa un quintal. ¿Es mucho mejor que el equivalente nikkor? Me refiero al 180 2.8 Ai-S. Creo que no, al menos no sustancialmente. Otra cosa es que te enamore más uno que otro. De precio pueden andar a la par. calculo que por 400/500 eur…
Última respuesta por gary, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 441 visitas
Hola chicos, la verdad estoy completamente perdido en el tema de opticas nikon he vendido todo mi equipo canon para pasarme a nikon mi duda es si el 70-300 VR tiene mas calidad de imagen o la diferencia de precio va por acabados y por el sistema VR? Gracias
Última respuesta por thiagozanchet, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 937 visitas
Buenas. Estoy en busca de un 70-200f2.8 para sustituir mi nikon 70-300vr. Pero tengo algunas dudas sobre el cambio. En principio tengo claro que se me quedará en ocasiones algo corto. Tengo un multiplicador kengo x1.5 dg n-af y también tengo dudas sobre su uso. No sé si es compatible con los tamron o sigma 70-200 que son los objetivos que busco. Luego no sé la luminosidad que voy a perder, ni la calidad. Porque únicamente con el 70-200f2.8 a pelo, seguro que ganaré en calidad pero con el multi ya tengo dudas. El 70-200 + el x1.5 se convertiría según creo en un 105-300f ¿? Un saludo.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 810 visitas
Estimados Tengo la posibilidad de cambiar mi D3100 por una D7000 con 6000 disparos que viene con el 18-70. Que me sugieren?, vender el 18-55VR con la D3100 o el 18-70, tengo un 35 1.8 y un 55-200 VR Gracias
Última respuesta por carlos29com, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, Tengo este objetivo y aunque me está dando muy buenos resultados, tanto en estudio como en interiores, necesito un objetivo que tenga algo más de angular, ya que tengo una NIkon D7100, que no es full frame, y le estoy echando el ojo a un tamron 18-50 2,8 o su homónimo en Sigma o un 17-70 2,8-4 de Sigma, que también me tienta. Tengo tres preguntas: 1.- cual de estos objetivos citados me recomiendaríais 2.- Por cuanto podría vender en el mercadillo el sigma 28-70 que tengo (en perfectas condiciones de todo) 3.- Merece la pena gastarse el doble y pillarse el nikon 17-55 2,8?? Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar :)
Última respuesta por agarcia, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 593 visitas
Hola, Este es mi primer mensaje, el siguiente será presentarme pero he pasado por aquí primero. Tengo un Nikon D1H a la que quiero comprarle un ojo de pez. El uso que le voy a dar es para un tema cientifico, en el que necesito tener una imagen con una cobertura de 180º (ojo de pez) para despues, obtener un HDR. Por eso estaba pensando en usar esta camara en modo bracketing, sacando 3 fotos desde -2 hasta +2 EV. Si bien, no necesito una calidad de la leche, sino, más bien que tenga este angulo de cobertura. He visto el sammyang 8mm, que justo tiene esta cobertura. Ahora bien, funcionará el bracketing con este objetivo??? Creo que es totalmente manual, t…
Última respuesta por IsaacHernandez,