Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 952 visitas
hola buenas tardes, primero q nada quiero presentarme, este es mi primer post, soy nuevo en el mundo réflex, soy simplemente un aficionado principiante. acabo de adquirir una d3200 con kit de 18-55mm vr... vengo de una compacta con 16x de zoom, y al encontrarme con este objetivo, no me gusta mucho tener q acercarme tanto a algo para sacarle una foto. quisier adquirir un objetivo, y estaba viendo el 18-105mm o el 18-200mm de nikkor... también vi q esta la marca tamron con objetivos de 18-200mm y 18-270mm, pero quiero un objetivo estabilizado. que objetivo me recomiendan? vuelvo a decirles soy nuevo en esto y no pido demasiada exigencia, y acabo de adquirir la cámara, …
Última respuesta por izq, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Recientemente he leído una noticia reconocida en su web por Sigma en el que se han detectado fallos principalmente de enfoque en algunos de sus objetivos en su uso en la Nikon d5300 debido parece ser a un cambio del software interno de la cámara. En la web oficial de Sigma dicen qué modelos son los afectados y cómo solucionarlo. En el caso de algunos de sus objetivos se hace mediante actualizacion de firmware, pero en el caso de otros objetivos, hay que enviarlos al SAT. Simplemente para avisar a quien tenga estos objetivos y tenga o vaya a comprarse la d5300 o viceversa.
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola mi presupuesto es muy, muy limitado, y necesito un gran angular... "asequible" he encontrado este objetivo Samyang AE 14mm f/2.8 IF ED UMC dará buenos resultados? que os parece? aqui ejemplos de su optica FLICKR GRUPO
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 692 visitas
Hola a todos! Me encuentro entre dos objetivos a comprar. Estos son el Sigma que da nombre al post, y algún otro angular zoom tipo Tamron, Tokina o algo así. ¿Qué me podéis decir del Sigma 14mm.? Es para montar en una DX, con lo cual el resultado serían unos 21mm. Quiero hacer fotografía estelar y nocturna y esos 2.8 me pueden ayudar. ¿Lo veis algo largo para DX? Saludos!
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, He estado buscando por el foro y no he encontrado la información que buscaba. Esta me ha parecido la sección más adecuada para el post. La cuestión es que acabo de comprar un Carl Zeiss Jena Sonnar 180mm zebra con montura P6. Además de usarlo en mi cámara analógica de medio formato, también me gustaría poder usarlo en mi Nikon D90. He estado buscando adaptadores pentacon6-nikonf por ebay de Alemania e Inglaterra pero con poca suerte. Si alguien sabe alguna web o tienda de Barcelona o alrededores donde pueda comprar tal adaptador y me pudiese informar de ello se lo agradecería mucho. Otro tema es que he visto que hay de dos tipos: con lente d…
Última respuesta por frantnarf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, os escribo para comentaros que tengo una Nikon D7000, y dado que me gustan las aves, me compré una objetivo económico 120-400 de Sigma DG APO HSM. La verdad que no entiendo mucho, y de hecho, le cuesta mucho enfocar a los objetivos, incluso parados, o mismamente a un cartel. Utilizo la función manual en el cuerpo y el AF en el objetivo. Para objetos parados utilizo la función AF-S, y a los que están en movimiento, la AF-C. Pero vamos, algo estaré haciendo mal, y rabia me da porque aves de gran tamaño que han pasado cerca, se ha tirado una eternidad en tal de enfocar, sin conseguirlo...Si podéis echar un cable, os lo agradecería porque sé que no le estoy …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, Me gustaría saber si existe una combinación entre el Nikon 105mm f/2.8 (el más nuevo) + algunos accesorios (multiplicadores, raynox, etc.) que le lleguen a la relación 5:1 y a la calidad óptica que provee el lente Canon MP-E 65mm f/2.8? Por su ayuda, muy agradecido. Saludos
Última respuesta por Dryke, -
XYZ
por JavierFernández- 1 respuesta
- 318 visitas
Aviso de moderación: Compra/venta/cambio exclusivamente en el mercadillo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 4,9k visitas
Hola. Espero que no esté repetido el tema, lo he estado buscando o alguno parecido y no he encontrado nada. Mi idea es comprar un filtro para el sigma 17-50. tengo varias opciones. Comprar en Gibraltar junto con el objetivo el: B&W 77MM 010 UV FILTER por unos 35 € A través de ebay.es, amazon.de, y alguna más, en Alemania Hoya UV HMC © 77mm OVP & NEU por 21,46 € Hoya 77mm 77 PRO1-D DMC UV LENS Digital Filter Pro-1D por 26 € Hoya 77mm HD UV Filter High Definition por 55 € Kenko 77mm Pro1 Digital UV Filter por 63 €. Filtro UV KENKO ultravioleta doble rosca diámetro 77mm por 23 € ?Lo que no quiero es gastarme un dineral y tampoco tirar el dinero. ¿Cúal me …
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Dejo unas de ciclismo, son de la Volta 2013, tomadas desde la cuneta con la d7000 y el 70-200.
Última respuesta por fierro13, -
- 18 respuestas
- 764 visitas
tengo la gran duda de comprar el objetivo mencionado o bien el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX, que es especifico para DX pero por la diferencia de precio y si llego a cambiar a FX. no se por cual decidirme me falta un buen angular. una ayuda sera bien recibida. Slds
Última respuesta por manumarq, -
- 22 respuestas
- 1k visitas
Pongo este post aquí ya que en el subforo de ópticas me hablarán del objetivo en si, pero lo que me interesa es saber como funciona este objetivo con la d5100. Esta cámara ofrece muy buena calidad de imagen, pero el enfoque no me vale para ciertas actividades, pierdo muchos momentos. me gustaría saber si con este objetivo ganaré tanto velocidad como precisión a un nivel considerable. He buscado en todo el foro y no he encontrado a nadie que haya probado este objetivo con la d5100 en "ópticas". Gracias de antemano! Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. En primer lugar pido disculpas si no es éste el lugar correcto donde poner este hilo... He buscado si habia algo parecido, pero dada la particularidad de lo que voy a exponer, no lo he encontrado, y creo que este es el lugar donde lo puedo preguntar... Me sucede que en el 18-55 tengo unas manchitas (tres) muy pequeñas (la más grande tendrá 1mm de diametro) repartidas por la superficie de lente frontal. Es como si hubiesen caido unas gotitas de agua y se hubiesen secado. Por más que lo intento limpiar, siguen allí. Lo he intentado con alcohol isopropílico y no salen... Lo he intentado con el "magic pen" ese de carbono, y aunque deja la lente más lim…
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Creo que no hay ningún hilo con fotos hechas con este objetivo, así que aquí pongo algunas muestras. Estoy bastante contento con el resultado. La cámara usada es una Nikon D600. Saludos!! Samyang 35mm f/1.4 portrait por Miguel Angel Garin, en Flickr Samyang 35mm f/1.4 portrait por Miguel Angel Garin, en Flickr Under the Bridge por Miguel Angel Garin, en Flickr Paisajes en ByN v.2 por Miguel Angel Garin, en Flickr Paisajes de Montejaque en ByN por Miguel Angel Garin, en Flickr
Última respuesta por zappamonk, -
Duda
por Danieloper- 1 follower
- 7 respuestas
- 484 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y quiero que alguien me eche una mano en elegir un objetivo para mi D3000. Estoy pensando en un objetivo 18-200 y vistos calidad- precio me he decantado por un Sigma. Ahora bien, buscando en la Amazon para comprar, me surge una duda entre dos objetivos que yo veo iguales y tienen precios muy diferentes: 1) Sigma SIAU641 18-200 Zoom Optico 11.1x Estabilizado: 261,99 € 2) Sigma Objetivo estabilizador 18-200 DC HSM OS: 418,16 € ¿Qué diferencia hay entre ellos a parte del precio? Gracias
Última respuesta por saldo, -
- 2 respuestas
- 973 visitas
Me gustaria saber si alguien ha modificado el anillo y pie del objetivo 300mm f4 para hacerlo más estable, al colocarlo en el tripode.
Última respuesta por PINOS, -
- 12 respuestas
- 817 visitas
Buenas Noches. E adquirido un objetivo nikon 50mm 1.8d. Tengo una D40, y el problema que me encuentro es que todo lo tengo que hacer manual. Me habían dicho que el enfoque si que era manual, pero el tema de la apertura (F) el diafragma, lo reconocería la cámara, pero mi sorpresa es que no, solamente me funciona en Modo M, en las demás funciones de la cámara no me reconoce el objetivo. ¿A que puede ser debido esto? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Ser_Ar, -
- 2 followers
- 79 respuestas
- 5,5k visitas
Hola foreros me ha salido la oportunidad de comprar un deseado NIKON 17-55 en una tienda especializada que me da un año de garantía y su precio es de 650€. Lo que pasa es que por ese precio tengo el Sigma 17-50 EX DC OS HSM nuevo a estrenar y estoy dudando en que pedirle a PAPA NOEL??. Porfi consejillos desde la sabiduría o desde la experiencia en ambos?.
Última respuesta por juanma angel, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
hola compis tengo este objetivo que menciono en el post,y la verdad me tiene loco cuando voy a salir a hacer macro lo que quiero conseguir es que el sujeto al que enfoco me salga todo enfocado y nitido,pero un ej:una rana enfoco en los ojos y hay me sale todo nitido me clava el foco perfecto pero apartir de los ojos para atras cabeza y cuerpo ya sale con desenfoque eso es normal en el objetivo el macro es asi ,xq he visto fotos de macro que sale todo enfocado cuerpo ojos etc pero en el posadero donde esta alojada sale con su desenfoque eso es lo que quiero conseguir, no sé si me explicado bien o he echo un pupurrí de palabras :lol: :lol:
Última respuesta por susje, -
- 3 respuestas
- 530 visitas
hola compis pues nada alguno de ustedes sabreis mas que yo de estas pruebas,pues nada he realizado algunas fotos con este 85 mm f-1,8 y para hacer retrato siempre enfoco a los ojos con esta apertura a 1,8 creo que si quieres enfocar los 2 ojos tiene que tirar entre medio de las cejas,pues an alguna fotos he centrado en medio de las cejas y me han comentado que esta desenfocado y el foco se ha ido hacia la nariz,ya empezado a comerme la cabeza y he realizado esta prueba,ya se que la lu que tenia era muy pobre la maquina la he puesto a 45ªg y he centrado bien la hoja claro con apertura a 1,8 y tripode,a ver si lo veis bien y si fuese algun pequeño micro ajuste para donde te…
Última respuesta por warren, -
¿Hongos o que?
por Invitado JoseFigueredo- 2 followers
- 13 respuestas
- 897 visitas
Hola, me dieron un tamron algo antiguo. Aún estoy esperando el adaptador. El caso es que hoy mirando por el objetivo veo como una parte de el luce como mate, como sí tuviese polvo. El caso es que me atrevo y desmonto el objetivo ( a la hora de montarlo una odisea porque no copie como iban las lentes ) y limpio la lente que tenía la mancha. El caso es que no sale, por más que la limpio sigue igual. Entonces ¿ son hongos ? El objetivo no era mío y tenía pinta de haber sido abierto, por lo que creo que puede ser el residuo de los hongos que un día tuvo. ¿ qué creéis vosotros ? Gracias
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, por los trastos perdidos de casa de mis suegros he encontrado este objetivo. Su equivalente (en cuanto a distancia) en digital sería un 50mm?
Última respuesta por Vespa, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 4,7k visitas
Es para un amigo que se dedica a las antigüedades, obras de arte y tal, Tiene que fotografiar monedas, joyas, objetos pequeños y algunos cuadros, sobretodo objetos pequeños, y con el objetivo del kit pues como que no, Tiene una 3100 de esas que no tienen motor de enfoque, que objetivo le vendría bien para eso? Gracias
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas, después de ver que el 85mm es una maravilla y que el 35mm en ciertas ocasiones es molesto, ya que tengo que ponerme demasiado cerca de la persona y parece que vaya a comerle... por eso miraba el 50mm. Tengo la siguiente duda, ambos son objetivos para FF, por lo tanto en mi D3100 con el factor de conversión, el 85mm se va demasiado. La opción sería el 50mm, no? Todos los objetivos que tengo son para DX... Saludos
- 2 respuestas
- 370 visitas
tengo un objetivo de mi camara analógica en que modelos se puede utilizar?si la quisiera poner a la venta donde podria buscar el precio aproximado?
Última respuesta por arinash,