Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 426 visitas
Tengo un objetivo manual el Soligor MC 200 F2.8 es totalmente metalico, vamos que pesa un monton, me gustaria encontrar un anillo para tripode para este objetivo, es este objetivo : http://www.flickr.com/photos/hin_man/3290537053/lightbox/ No se si alguien por el foro tiene alguno de estos y me puede ayudar en ello. He medido con un calibre electronico la medida que hay donde esta la flecha roja que es donde tendria que poner ese adaptador el diametro es de 61,77 la anchura maxima entre el anillo que controla el diafragma y la parte que se gira es decir donde esta el signo de infinito es de 12.12mm tendria que ser un poco menor alrededor de 11mm o algo asi pa…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
Hola buenas, estoy mirando algunos objetivos manuales como el AF 75-240 y mi pregunta es, el fotometro de la camara seguira funcionando? Se que el enfoque seria manual, pero el tema diafragma, velocidadde obturacion etc tendria que ser a "ojo" o el fotometro sigue funcionando? Gracias Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4 Beta
Última respuesta por JJGomez, -
- 5 followers
- 55 respuestas
- 8,2k visitas
Hola nikonistas ! Creo que ya es hora de adquirir un objetivo de tales dimensiones como un 70-300 para fotografía de pequeños objetos y ademas de animales a una buena distancia. Creo que la mejor opción que hay es un 70-300 y segun he visto de 2ª mano el NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 (SIN VR) de nikon no es para nada caro, pero.. ¿Merece la pena? o es mejor un sigma o tamron. Recomendadme objetivos que no sean fijos telezoom y que no sean muy caros. Un saludo amigos y GRACIAS!
Última respuesta por Mackote, -
- 2 respuestas
- 508 visitas
Hola nikonistas ! He visto que Tamron ofrece un objetivo de bajo precio 70-300mm que prescinde de VC, quería saber que opináis sobre este objetivo y aún mejor que me contéis vuestra experiencia los que lo habéis tenido. GRACIAS AMIGOS!
Última respuesta por JuanPeteRock, -
Hola a todos
por Dongola- 8 respuestas
- 954 visitas
Saludos, tengo una nikon d3200 y quisiera saber si es compatible con los objetivos de mi vieja nikon F50: 1°) TAMRON AF 80-210mm F/4-5,6 (model 178D), y 2°) AF Zoom Nikkor 35-80mm F/4-5.6 D GRACIAS. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por Dongola, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Pues me he comprador hace unos dias un 135mm 2.8 Ai S para mi D5100 (sisi enfoque manual y sin medicion de luz) y lo habia comprador para primeros planos, en mi DX se volveria un 202mm pero no distorsionaria ya que sigue siendo un 135mm.... Esta imagen fue tomada con un 135mm (con una 1dx y un 135mm 2 carl zeiss pero bueno...) y me gustaria saber si con mi objetivo voy a poder crear imagines como estas: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=607994489256927&set=pb.123098721079842.-2207520000.1382537395.&type=3&theatre Un saludo y mil gracias a todos los que respondan!
Última respuesta por Camello_AR, -
- 9 respuestas
- 699 visitas
hola me estoy mirando un objetivo para retratos y estoy casi decidido por este....... f/1.8 Lente 85 mm Que os parece??? muchas gracias
Última respuesta por JeroniAlgarra, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, he visto esta página francesa de fotografía y tienen bastantes ofertas y con descuentos muy buenos como un Nikon 50 1.2 Ais por 450€, un Sigma 17 50 por 524€... etc Aquí tenéis la página: http://www.purnimadigital.com/objectifs/pour-nikon.html Un saludo, espero que os sirva. Pd: Perdón, acabo de ver que operan en Hong Kong y en Singapur Pd2: aquí hay otra página francesa que también opera en España y tiene muy buenos precios también: http://www.valuebasket.fr/fr_FR/
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 950 visitas
Hola nikonistas ! Hoy os vengo a hacer un par de preguntas, ¿ Cuál es la diferencia entre los objetivos con y sin VR ? y ¿ Es tan grande la diferencia que merece la pena gastar 200€ más ? Un saludo y GRACIAS amigos !
Última respuesta por grimosa, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 708 visitas
quiero comprarme un tele objetivo 70-200 y estoy dudando entre el nikon f4, el sigma 2.8 o el tamrom 2.8 que mas o menos estan dentro del rango que quiero gastas (900 a 1200€). ¿por cual os decantariais? Porque el nikon f2.8 ya se sale de precio pues el que busco deseo que sea con estabilizador. He buscado en el mercadillo y no hay a la venta ninguno de estos de segunda mano, ni tampoco el nikon 2.8 que a lo mejor en segunda mano podria estar dentro del rango de lo que deseo gastar. y otra pregunta ¿que tal son los 70-300 en comparacion con estos? porque aunque tienen mas distancia focal veo que la luminosidad es menor y el precio, claro, bastante mas bajo …
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Un compañero de trabajo me ha dejado una pequeña colección de objetivos antíguos. Creo que son AI-S. De todos ellos tengo que decidir si me quedo alguno o todos a un precio que acordemos. He hecho varias fotos con ellos para ver que tal se comportan en la d7100. He realizado dos fotos con cada objetivo fijo, una a su abertura máxima y otra a la de f8. Con los zooms he realizado dos fotos en la focal mínima y en la máxima con aberturas máximas y f8. Los objetivos son los siguientes: _DSC2767 por niconf65, en Flickr -Nikon 24mm f2.8 nº6528xx (creo que es un AI) -Nikon 55mm f2.8 micro nº 2808xx (creo que es un AIS) -Nikon zoom 43-86mm f3.5 nº 9909xx (…
Última respuesta por Orlik, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
Hola estaba buscando un objetivo fijo para video, ya que me han dicho que es lo mejor. Estaba entre uno de 18,5 o uno de 35mm. El problema es que no se si con uno me quedo corto de distancia focal o con el otro muy largo. Mi cámara es una D5100. Espero vuestro consejo. Gracias y un saludo de ante mano.
Última respuesta por pedmadfe, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, tengo la 3100 y un 55-200 que se me queda corto para aves. Algun objetivo de 300mm o más? Habia mirado el Tokina 400mm, un amigo lo tiene y le va bien. O el sigma 400 que tengo entendido que es similar al Tokina Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes a todos, supongo que esta es la categoría donde tengo que preguntar sobre este tema ya que se trata de como importar objetivos comprados en tiendas en el extranjero. Mis consulta va dirigida exclusivamente a personas de Argentina y que hayan comprado en este año 2013 en eBay o algún otro sitio de los más reconocidos y confiables. Pregunto exclusivamente a gente que ellos mismos hayan comprado objetivos para cámaras reflex y que cuenten como les fue, en especial como fue su experiencia con la aduana Argentina. Todos los que vivimos en Argentina sufrimos la mala suerte de estar gobernados por gente que no tiene la menor idea de lo que hace con la economía …
Última respuesta por crisdearg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos. Me acabo de pasar al formato FX y tengo un par de preguntas: 1ª) Seguramente, se trata de una pregunta básica, pero quería preguntaros ¿cómo se distingue un objetivo fx de uno dx? Es decir, hay objetivos que no son apropiados para una cámara full-frame (fx). He leido por ahí que en Nikon se marcan con DX. Por ejemplo, mi nikon 18-55mm DX está claro que es para DX y no es muy recomendable utilizarla en cámaras full-frame. También dicen que en Sigma es DC lo que marca que es una lente para cámaras DX. ¿Es cierto? Yo tengo un objetivo Sigma 70-300mm DG. Supongo que éste sí que podría aprovecharlo para cámara FX. ¿Estoy en lo cierto? 2ª) Tengo int…
Última respuesta por franxx, -
Dilema 18-105
por Invitado JoseFigueredo- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tengo un dilema personal. Tengo un 18-105 y un 60-300. Estaba pensando en comprarme un 50mm 1.8 ya que el 1.8 se me va de precio y vender el 18-105. Os pregunto, ¿ Seria un acierto ? ¿ O seria un error ? Gracias
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 4,9k visitas
Nikon 1 Nikkor VR 10-100mm f/4.0-5.6 CX Precio: España: 550€ - EE.UU: 549,95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en enero de 2013. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 10-100 mm (27-270 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 10X. Angulo de visión: 77º - 9º10' en formato CX Máxima apertura: f/4.0-5.6 Mínima apertura: f/16 Construcción: 19 elementos / 12 grupos. 3 elementos asféricos. 2 elementos de cristal ED. 2 lentes HRI (High Refractive Index Element). Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 35 cm a 10mm de focal (65 cm a 100 mm). Macro: no Magnificación máxima: 0,12X (…
Última respuesta por Joe Saw, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 788 visitas
Hola Tengo la siguiente duda, tengo mi pequeño equipo que consta de un tokina 12-24, un nikon 35mm 1.8 dx, y los sigma 18-200 OS HSM y el 70-300. La verdad es que hasta la llegada del 12-24 siempre he usado el 18-200 a 18 para paisajes, urbanas y el 35mm para retratos, el 70-300 a 300 para alguna astrofoto. Tengo la idea de vender el 18-200 para comprar unos filtros para el 12-24 (nd y degradado) y para no quedarme suelto en rango habia pensado en el nikon 50mm 1.8G con lo que me pudiese sobra de los filtros. Bueno, pues es es mi duda, a ver si alguien tiene un punto de vista que me haga inclinarme por un lado o no. Saludos y gracias
Última respuesta por kevint88, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas! He estado mirando algunos objetivos para hacer desenfoques en paisajes o objetos que no tengan que quedar cerca mio (una distancia normal 5-20 metros, y tras mirar bastante estaba convencido de que el nikkor 35mm 1.8G iba a ser el idoneo, pero he mirado una web donde salen muchas fotos hechas con el y realmente hace buenos bokeh en casos donde el foco esta cerca tuyo y el resto lejos, puede que me haya equivocado de objetivo segun mis pretensiones? Nosé si quizas para eso seria mejor un telezoom, necesito un cable.... PD: las fotos hechas con el nikkor 35mm f1.8 salen de aqui: http://es.pixel-peeper.com/lenses/?lens=13142&p=4 PD: sabriais rec…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 843 visitas
Hola, soy nueva en el foro y quería comentaros que compré un cuerpo de D90 en abril para acoplarle un objetivo 35-105 af que tenía de mi anterior F801-S, me decidí por este modelo por el tema de aprovechar mi objetivo que me daba una nitidez buenísima pero las fotos que estoy haciendo con la D90 y este objetivo tienen falta de nitidez, en cuanto amplias un poco parece una foto hecha con una compacta. Alguien ha tenido este problema o sabe en donde puede estar el fallo? He probado enfoque manual por si fallaba el motor de enfoque y salen igual, en el servicio tecnico me dicen que el autofocus funciona bien, pero como está en garantía no me dijeron de enviar el objetivo. G…
Última respuesta por janico, -
- 15 respuestas
- 789 visitas
Hola compañer@s os cuento un poco por encima, yo tenía una maravillosa D90 con un 18-105 ( aparte de otras lentes) montado como lente principal, por cuestiones que ni yo aún logró comprender vendí todo mi equipó para hacerme con algo más "ligero" pero no salió bien la cosa y aquí estamos otra vez para empezar de 0, ahora voy tras una D300s y estoy buscando un objetivo versátil para ponerle, en principio pensé en mi ya conocido 18-105 pero leyendo y leyendo y leyendo e visto un nikkor. 16-85 y el sigma 17-50, y ahí está la duda cual de los 3 da mejor resultado fotográfico? Yo casi todas las fotos que hago son familiares y me gustaría saber cual se adaptaría mejor con mi fu…
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 4 respuestas
- 807 visitas
Hola, mi suegro esta pensando en promocionar de objetivo, tiene un 18-55, era cuestión de tiempo que se le quedara corto!!! Bueno el caso es que quiere comprarse otro y como vivimos en un hueco tenemos que tirar de internet. Yo solo conozco andorravision, algún otro sitio web para comparar? y comprar, claro. Muchas gracias.
Última respuesta por nitus, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de utilizar este objetivo para grabar vídeo? Si es así, ¿pueden contarme sus impresiones al respecto? Gracias.
Última respuesta por bernzini, -
- 6 followers
- 18 respuestas
- 12,9k visitas
Voy reuniendo ideas y creo que hay algo que se me escapa. Estoy hablando de comportamiento en cuanto a corrección óptica, y me explico: Por ejemplo el 35 mm 1,8 nuevo creado para DX tiene una construcción distinta completamente del 35 f2 para FX. Entiendo que el 35 f2 se comporta de la misma manera en una D3 que en una D90 salvo por el tema del recorte. La foto es la misma si la distancia al sujeto es la misma, y por tanto todo salvo el recorte se mantiene constante. Mi pregunta es si un 35 f1,8 hará la misma foto en una D90 que un 35 f2, a igualdad de diafragma y distancia al sujeto. Mi opinión es que no debe ser igual. Yo creo que el 35 f1,8 estará c…
Última respuesta por alberto1, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas a todos, que objetivo ojo de pez seria adecuado para la D800?, a ver posible que no sea excesivamente caro, da igual si el enfoque es manual ya que en estos objetivos tampoco es un gran problema, mi duda es sobre todo para un objetivo que de suficiente calidad para cubrir este sensor, muchas gracias :)
Última respuesta por Michael Corleone,