Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 713 visitas
Hola, llevo 4 años en esto de las fotos y hasta ahora me venía de sobra un teleobjetivo 70-300, ahora me estoy especializando en fotos de mascotas y me estan saliendo cosillas más serias y estaba pensando ampliar el equipo. Quería un objetivo con el que pudiera hacer fotos a distancia, (para competiciones, no agobiar a los animales etc) y me gustan los que desenfocan mucho el fondo y se puede obtener bokeh. Con el 70-300 me había ido bien, pero mejorar nunca está de más. Ando un poco perdida la verdad... Muchas gracias!
Última respuesta por OSCARGAIBO, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Me gustaría adquirir un objetivo para retratos para mi Nikon 3100 y quisiera saber qué opinión tenéis sobre el Nikon 35mm f/1.8G para este fin. Muchas gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Testarrosa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
¿Alguien sabe del 135 3,5- metalico , manual nikkor Q?, puedo conseguir uno para mi D3 pero no se si será compatible. Si alguien sabe de esta óptica le estaría agradecido que me comentara, calidad, precio de segunda mano, etc. Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 5 respuestas
- 587 visitas
Hola compañeros, alguien tiene o ha probado este objetivo? si es en una D700 las opiniones me vienen de perlas. Tengo la oportunidad de adquirirlo de segundamano a buen precio y está muy bien cuidado; ahora lo que dudo es de su calidad. Para grandes angulares tenía en mente el Samyang 14mm 2.8 que la calidad óptica, relación calidad/precio es fantástica, y está muy contrastado para nocturnas. Aunque he leido algo por la red me gustaría tener la opinión de primera mano de algún nikonista... Thank http://www.dpreview.com/news/2003/11/18/sigma1735mm
Última respuesta por adrifue, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
Buenas tardes alguien con informacion de primera mano sobre este objetivo, aqui en mallorca solo encuentro su predecesor. y queria comprarlo junto con una D7100. pero como no lo encuentro, me gustaria opinion de alguien que lo tenga probado de primera mano. Slds
Última respuesta por juan64, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Hola amigos, alguien me podría decir si entre estos dos objetivos hay mucha diferencia de luz. Estoy acostumbrado al nikon 10.5 y quiero comprar un 14 y no se si notaré mucha la diferencia a peor en cuanto a la luz... Gracias y saludos...
Última respuesta por matika78m, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Estoy empezando en el mundo de las bodas, y no se que lentes usar. Había pensado cambiar mi d7100 con el Nikkor 17-55 2.8 por la d600 con el 85 1.8 y el 28 1.8. ¿Que me recomendais? Gracias Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Última respuesta por javierruizaviles, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compis que opinais de estre trio de los nuevos objetivos de tamron os dejo los modelos creo que han sido galardonados por los Premios EISA Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Como dice el titulo, ahora poseo este objetivo y una d700. Se me queda un poco corto y tengo q meterle un dupli 1.4. Asi pierdo mucha definicion. Q objetivo de mejor calidad podriacambiarlo???? El nikon 80-400 es mejor??? O el nikon 100-400??? Hay otras opciones mas baratas??? Gracias
Última respuesta por In Vain, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos. Tengo en un cajón una Nikon F65 con dos objetivos de la misma marca, el AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 G y el AF NIKKOR 28-80mm 1:3.3-5.6 G. Allí se quedó todo con la llegada de las digitales. Ahora me quiero comprar la Nikon D5100. Veo que tiene un precio asequible para mi presupuesto y en los foros los comentarios son bastante positivos. Mi duda es poder utilizar los objetivos que tengo con la nueva cámara, si se pueden montar, si hay problemas con los enfoques, etc. Gracias de antemano por los consejos.
Última respuesta por Thoroughly, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 895 visitas
Tengo la oportunidad de adquirir un sigma 50-150 2.8 g y a su vez poseo un nikor 50 1.8 G, creeis que con el sigma tendría cubierto ese rango focal con similar calidad, lo digo por eso de ponerlo a la venta para hacer caja. un saludo.
Última respuesta por tiburoon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 627 visitas
Hola Acabo de hacer un cambio de un Sigma 105 f/2.8 macro por un tamrom 17-50 vr. Yo quería el Sigma 17-50 f/2.8 pero al final me ha salido la oportunidad de un cambio sin aportar nada de dinero..y mi pregunta es para quien halla probado ese objetivo(Tamrom 17-50vr)..: ¿He hecho buen cambio? ¿Es bueno ese objetivo? Haber si alguien me da su opinión... Muchas gracias..
Última respuesta por Orlik, -
- 7 respuestas
- 489 visitas
Pues eso amigos, acabo de comprar el 18-105, que por cierto me encanta, y ahora teóricamente ya tengo el rango focal del 18-55 cubierto no? Debería venderlo? me ofrece las mismas prestaciones el 18-105 que el 18-55? Un saludo compañeros.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas ! Voy a comprar un objetivo todoterreno para la nikon D3100 que estoy por comprar y estoy dudoso ante dos objetivos en concreto. Ya tuve el 18-55mmG AF-S VR que he visto bastante barato a la venta pero también he visto en el mercadillo de este mismo foro el 18-105mmG VR por precios también bajos, entonces: ¿ Cuál es a vuestra vista el mejor ? Muchas gracias ! (:
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes. antes de nada espero no repetir pregunta, he buscado y rebuscado y no he encontrado nada, en caso que mi torpeza me haya hecho equivocarme pido disculpas de antemano. El tema es que con el kitero 18-105 de mi firma tengo muchos problemas como es normal en interiores cuando no dispongo o tengo posibilidad de tirar de tripode. Por ello llevo barajando el hacerme con un 35 1.8 (ahora de oferta), para pasar de mi 3.5 en 18(imagino a 35 mayor) a 1.8 en 35. Hasta aqui todo mas o menos facil. El problema es cuando me pongo a mirar el afamado Sigma 17-50 2.8 , y me surge la duda si realmente merecera tanto la pena, es decir si irme a por el 1.8 o pasar d…
Última respuesta por J_B_G, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 460 visitas
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Desde hace unos día este objetivo, el mejor que tengo :-(, ha empezado ha hacer como un traqueteo mecánico cuando muevo el zoom entre 30-40mm. Si coincide que la fotografía es en esa distancia focal, el enfoque salta, enfoca, salta, enfoca... es como si algo estuviera suelto dentro. Pero lo raro, raro es que si saco el objetivo de la cámara o apago la cámara entonces el objetivo va como una seda y no hace ningún ruido en todo el recorrido del zoom. He probado otros dos objetivos en la cámara, uno fijo y otro con zoom y no ocurre lo mismo. El sigma lleva estabilizador, lo desconecto y el problema continua. …
Última respuesta por zzrtdi, -
- 16 respuestas
- 904 visitas
Buenas! Pues bien, tengo una D5100 y adquirí hace ya tiempo un 50mm 1.8G con el que estaba encantado, pero no podia hacer primeros planos. Hará unas dos semanas me compré un 135mm 2.8 AI S (del que estoy encantado) pero que en mi D5100 se queda en 202mm que es un pelin largo para lo que yo quiero ahora, que serian retratos mas o menos de hombros o de pecho para arriba, el 50mm me seguiria distorsionando porque ya lo he probado y el 135mm 2.8 me queda un poco largo... Estaba pensando en el magnífico 105mm 2.5 AI S que he oido maravillas de el y el precio es incredible (lo que yo necesito). Si no es esta focal... qué distancia focal creeis que sería la adecuada para lo…
Última respuesta por NunuD, -
- 6 respuestas
- 973 visitas
Hola Soy nuevo en el mundo de la fotografia y me encanta, he adquirido mi primera camara Nikon D5100 con este objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR, me gustaria saber que tipo de fotografias puedo hacer con este objetivo y si me aconsejais de otro que sea mas adecuado. Espero algun día hacer fotos bonitas, de momento lo veo muy complicado un saludo y gracias de ante mano
Última respuesta por sambanorte, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 660 visitas
Me gustaria saber alguna informacion sobre esta nueva optica que ha sacado Nikon para la Nueva DF, se se puede utilizar en otras camaras, resolucion, calidad de las fotos y si se puede comprar por separado, es posible que esta lente tenga algun avanze con respecto al antiguo 50mm 1.8 y me gustaria conocerlo o ver imagenes no hay casi nada por la red...
Última respuesta por brunaita, -
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Hola! no entiendo si es muy notable la diferencia de un objetivo estabilizado o sin estabilizar, exactamente para que sirve? he leido que cuando supera los 100 mm si que es notable la diferencia... por parecidos en el precio estoy pensando en escoger entre un 70-300 macro sin estabilizar, o un 28-200 vr... necesito ayuda!=(
Última respuesta por Mimiu, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 5,7k visitas
Parece que Tokina presenta un nuevo gran angular para formato DX con la focal 12-28, que podría venir a sustituir al conocido 12-24 de esta marca. Si ya había dudas a raudales para elegir entre el 11-16 y el 12-24, ahora se une el tercero en discordia en la ecuación. Con un f4 constante de apertura máxima y una distancia mínima de enfoque de 25 cm, habrá que ver qué rendimiento ofrece y a que precio lo sacan, pero me parece que Tokina está solapando demasiado el rango de los grandes angulares. Me resulta cuanto menos curioso que le den 4mm más de focal a este objetivo, que ya convencía por su rango, y que dejen al 11-16 tan corto. La batalla sigue estando serv…
Última respuesta por lensreporter, -
Ayuda / Opiniones ¿Qué gran angular Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD o Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM ?
por franke- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, llevo tiempo queriendo tener un gran angular para mi D7000, podéis recomendarme alguno de estos dos? ¿Sabéis dónde puedo encontrarlos baratos? Gracias!! Si podeis recomendar algún otro modelo, Tokina, etc acepto sugerencias / recomendaciones
Última respuesta por Obe, -
Para macro
por Trunks- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Se me dio la oportunidad de cambiar un tamron 17 50 2.8 para nikon nuevo por un tokina 100 atx pro 2.8, quería saber que tan bueno este. También a comparación de un tamron 90. El objetivo en cuestión es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480583239-tokina-montura-nikon-100-28-f-fotos-reales-_JM El estado no es de lo mejor. Es para usar en una d7000, para macro y retratos. Espero sus opiniones.
Última respuesta por LEP, -
- 4 respuestas
- 428 visitas
A ver tengo un 55/200 vr y se me queda corto para el tema de aves y tengo esto de ocasion a ver que me podeis decir de estos objetivos: Objetivo sigma 70/300 DG macro 80 € Objetivo sigma 135/400 270 € Objetivo sigma 28/300 DG macro 160 € f (3 . 5.6) Esto son los objetivos y los precios son todos los datos que tengo que me podeis decir de ellos y sobre todo si son mejor que mi 55/200 VR Saludos y gracias PD: para la D3200 y proximamente 7100
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 801 visitas
Hola. En diciembre hago un viajecito a Londres y he oido que puede existir algun centro para comprar lentes a buen precio. ¿Alguno lo conoce o me puede dar algun consejo? Gracias de antemano.
Última respuesta por ALTEA,