Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 802 visitas
Hola. En diciembre hago un viajecito a Londres y he oido que puede existir algun centro para comprar lentes a buen precio. ¿Alguno lo conoce o me puede dar algun consejo? Gracias de antemano.
Última respuesta por ALTEA, -
- 10 respuestas
- 734 visitas
Buenas compañeros, La semana pasada compre este filtro polarizador Hoya Pro 1 circular PL 77mm para mi 24-70 2.8 y al limpiarlo, observe que al ponerlo con luz cenital se ven como unas rayitas que salen desde el borde hacia el interior (5 o 6) sin seguir ninguna simetría. He ido a cambiarlo y me han sacado otro nuevo y este traía aun más. Me ha comentado el dependiente que eso no tiene importancia, pero me resulta muy raro que un filtro venga con eso. Voy a intentar fotografiarlo por si alguien me puede ayudar. Gracias y saludos.
Última respuesta por guadalochavo, -
Diafragmas y nitidez 1 2
por Invitado JoseFigueredo- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes, creo que he estado haciendo algo mal. Solía abri el diafragma de la cámara a tope para que el fondo ( como todos sabeis ) saliese desenfocado, con la consiguiente perdida de nitidez en alguna zona de el/la modelo. Mi pregunta es ¿que haceis para no perder nitidez? Supongo que subis el valor del diafragma a un valor medio unos 6 o algo asi, o estoy equivocado. Gracias
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 607 visitas
Hola buenas pido consejo sobre que tipo de objetivo me iría mejor para realizar video con la Nikon D800 un zoom corto, uno de óptica fija, de enfoque manual o auto foco seria para realizar bodas o eventos parecidos y de que marca, gracias espero vuestros consejos
Última respuesta por bernzini, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Hola compis que opinais de estre trio de los nuevos objetivos de tamron os dejo los modelos creo que han sido galardonados por los Premios EISA Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD
Última respuesta por antrudi, -
- 9 respuestas
- 864 visitas
Buenas, Hola a todos. quisiera saber vuestra opinión acerca de estos dos objetivos. Quisiera ir dejando el 18-200 que compré con mi d7000 y pasarme a objetivos mas concretos. Aparte de un gran angular que estoy mirando me gustaría adquirir otro para situaciones mas habituales ( del día a día ). Estoy mirando estos dos y no sabría decidir cual comprar. Espero vuestras experiencias... Un abrazo y gracias.
Última respuesta por OSCARGAIBO, -
- 1 respuesta
- 481 visitas
Hola: Necsito de quién posea un objetivo como éste, ya que he adquirido uno y no tiene el anillo del trípode y hasta que lo reciba quería ir mirando para compralo en alguna tienda o por internet. ¿Alguien sabe las medidas del anillo o dónde lo puedo comprar?. Gracias
Última respuesta por SkaterSezo, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, me gustaria saber cúal es, según vuestro criterio, el objetivo u objetivos ideales para esta temática (retrato). A ver si los que teneis experiencia con varios objetivos, me podeis ayudar, se que la cosa esta entorno a los 85mm. pero a ver que me podeis contar con la D90. Muchas gracias.
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 764 visitas
Es q no he visto la ficha de el. cualquier aportación es bien recibida. Saludos. myc
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo algo de material antiguo "heredado" que iba a vender y me ha llamado la atención ese objetivo. Veo que está bastante viejo y, aunque funciona correctamente, estéticamente está un poco mal y dudo que saque mucho por él. Debido a esto me he planteado quedármelo para tener algo luminoso en el rango de los 85mm. ¿Alguien tiene este objetivo o alguien sabe qué tal es en cuanto a calidad? ¿Merece la pena que me lo quede o lo intento vender por lo que sea?
Última respuesta por Olegt, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tengo un polarizador Hoya Pro1 y no se si es muy normal este rendimiento. He visto que con ultrangulares puede producir un efecto de oscurecer solo la zona central. Lo raro esque en formato FX y con el 24-70 de nikon me produzca este resultado tan acusado. ¿Es normal? Si fuera en 20mm podria entrenderlo pero en 24mm no es tan ultra angular...
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 964 visitas
Hola estoy un poco "mosca" con migo mismo, os cuento. Antes tenia una D300 con un sigma 17-50 f2,8. La mayoria de las fotos q gacia me salian desenfocadas, era casi incapaz de clavar el foco, con el 100-300 me pasaba lo mismo pero creia q era normal debido a la fical, pero con el 17-50 casa vez era a mas...pense que era o la camara o el objetivo, pero he cambiado a una D700 y un nikon 27-70 f2.8 y la sorpresa es que sigo igual. Normalmente pongo el autoficus en automatico, pero aun asi desenfoco gran parte de las fotos. Porque puede ser??? Abuso del diafragma 2.8??? Tendre mal el visor por donde enfoco??? Sera q algun elemento camara u objetivo???? Es que hoy me salian de…
Última respuesta por Django, -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 8,9k visitas
Hola ando mirando macros y entre las opciones que tengo son esas 2 el TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO y el NIKON AFS VR F2.8 IF ED 105mm MICRO, la diferencia de precios es abismal, el tamron cuesta la mitad que el nikon, merece la pena pagar esa cantidad por el nikon?
Última respuesta por Zinguango, -
- 1 respuesta
- 981 visitas
Alguien conoce este tele-zoom es muy barato y con esa focal... no se no se he visto videos en you tube pero solo encuentro videos de pruebas no fotos me podeis ayudar Saludos y gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
Duplicadores
por JOSECP7- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola me gustaria saber si vale la pena un duplicador seria para de D3200 y los objetivos: Nikon 18/55 Nikon 55/200 VR Tamron 90 VC Proximamente tengo la intencion de hacerme con la 7100 de nikon El uso del duplicador es para aumentar la focal para aves y demas bichos Se que lo ideal es objetivos especificos pero los precios se van de madre El tipo de duplicador seria similar al kenko 2X MC4 DG Saludos y gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, tengo el objetivo kitero 18-55 y estaba pensando comprar el Sigma/Tamron 17-50 2.8 o el tokina 11-16 2.8 Pero me surgio esa duda, hay mucha diferencia? Porque voy a tomar fotos en lugares de excasa iluminacion y no se si sea suficiente(con el 18-55 3.5-5.6 no lo es, a menos que suba mucho el ISO) o es preferible comprar un 35/50 1.8?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola AMIGOS quisiera saber si un objetivo Af Zoom Nikkor 70-300 sirve en mi nikon d5100 Muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola gente, Vengo a contaros mis penas, y ya de paso si me dais alguna idea mejor, os lo agradezco. Ayer por la noche saqué mi D90 con el Nikkor 10-24mm montado y en un despiste el trípode con la cámara se fue al suelo (1.5m). Mea culpa, porque el trípode tenía mal colocadas las patas y se terminó desestabilizando sin darme cuenta. El caso es que el susto fue épico... y ya me mascaba la tragedia. El resultado fue que la D90 ha acabado con roces en la carcasa (todo superficial, parece que nada grave) y el objetivo, que aunque no se llevó el golpe y por tanto no tiene marcas, ha dejado de realizar el enfoque motorizado. Todo lo demás funciona y la verdad es que me s…
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 respuestas
- 713 visitas
Hola! Nueva usuaria de D600 ( sí, me gusta el riesgo, ja,ja!!), bueno, bromas aparte necesito unas ópticas que no desmerezcan del todo a la cámara, principalmente para hacer retraro de niños y animales. Mi presupuesto no es infinito ( de ahí la elección también, con presupuesto infinito sería diferente...) Interiores ( a elegir una de las dos opciones) -Nikon 800mm f1,8. Creo que para retratar niños es mejor no acercarte mucho, por eso lo elijo frente al 50mm f1,8? - Nikon 24-85 f3.5-4.5. Me gusta más el 24-70, claro, pero se me va un poco Exteriores: - Tamrom 70-200 f2.8 o Nikon 70-200 f4. Las distancias focales más altas/trípode las tengo…
Última respuesta por manyara, -
- 10 respuestas
- 5k visitas
Bueno hace un tiempo adquirí un Samyang 85 AE f/1.4, el motivo por lo que elegí este fue el que tenía una D5100, que no poseía motor de enfoque y el Nikkor 85 G f/1.8 acababa de salir y se me escapaba de presupuesto. Así que dude entre el Samynag y el Nikkor 85 d f1.8 y me decidí por el primero ya que entendía que al ser de enfoque manual dedicado sería más fácil conseguir foco. Ahora me he comprado la D7000 que tiene motor de enfoque, ¿Cambiaríais el Samyang por el Nikkor 85 d f/1.8? La verdad que me gusta mucho el Samyang, pero alguna vez echo de menos el enfoque automático. Muchas gracias
Última respuesta por MUDITO, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy nueva en el foro y quería comentaros que compré un cuerpo de D90 en abril para acoplarle un objetivo 35-105 af que tenía de mi anterior F801-S, me decidí por este modelo por el tema de aprovechar mi objetivo que me daba una nitidez buenísima pero las fotos que estoy haciendo con la D90 y este objetivo tienen falta de nitidez, en cuanto amplias un poco parece una foto hecha con una compacta. Alguien ha tenido este problema o sabe en donde puede estar el fallo? He probado enfoque manual por si fallaba el motor de enfoque y salen igual, en el servicio tecnico me dicen que el autofocus funciona bien, pero como está en garantía no me dijeron de enviar el objetivo. G…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días Compañeros, Estoy barajando comprar un tele corto para retrato y que me de algo de juego en fotografía de naturaleza. Por relación calidad precio he visto que estos dos están muy bien. ¿Podrían decirme cual de los dos va mejor? Hay alguna otra alternativa interesante, por ejemplo el Samyang 85mm 1.4 me parece una buena opción pero me preocupa el enfoque manual y el Nikon 105 se va a más de 700 €............................ Muchas gracias.
Última respuesta por lensreporter, -
- 5 followers
- 63 respuestas
- 5,4k visitas
Ya casi tengo decidido comprar el tamron 70-300 en vez de su equivalente en nikon, por precio y porque es una lente que no usare mucho Pero para el rango medio ahora me asalta la duda de sí irme a por el sigma 17-50 en vez del 16-85, por precio y por el 2.8 constante, aunque el rango focal del nikon me gusta mucho, Puede ser más nítido el sigma?
Última respuesta por tso11k0, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Amigos, he cambiado mi D3100 por una D5100. La verdad, no tengo mucho dinero para seguir invirtiendo por eso les pregunto a ustedes. Yo tomo fotografías en conciertos de música desde la valla, y tengo poco tiempo para moverme (10 minutos masomenos) Ahora bien, cuando me alejo, ya no puedo tomar fotos con mi 18-55 que vino en el kit... entonces, teniendo en cuenta las condiciones de los shows en cuanto a luces, movimientos de los artistas y demás, siendo que nunca uso el modo manual... QUE ME CONVIENE DE ESTOS? (precio en pesos argentinos) - Nikkor 55-200mm Dx Af-s 1:4-5.6g Ed - VR ($1400) - Nikkor AF 70-300 f/4-5.6G ($1300) Gracias!
Última respuesta por saldo, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Llevo unos días dudando entre estos objetivos para mi d90; http://www.onestop-digital.com/index.php?dispatch=products.view&product_id=33797 http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-nikon-afs-18-10535-56-g-vr-dx/27599/ http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-tamron-af-18-20035-63-nikon-di-ii/16711/ El caso es que ando corta de presupuesto , por esa parte elegiría el Tamron, pero, ¿ Hay mucha diferencia entre estos dos objetivos? ¿ Son de fiar estas dos paginas? Me extraña porque la diferencia de precio que tienen es abismal. No utilizo mi cámara en un ámbito profesional, pero me gustaría elegir un buen objetivo ya que no tengo intención de hacer…
Última respuesta por dedon_alex,