Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que nunca había tenido que buscar dicho anillo y me ofrecen un objetivo Canon del que sólo me saben decir que es un 400 y que costó 1600 euros, con lo cual debe ser bueno. Tengo una D90 y después de buscar por internet y no encontrar nada empiezo a pensar que no hay anillos para adaptar objetivos canon a cuerpos nikon y si al contrario. Alguien sabe si hay anillos de éstos y dónde se pueden encontrar? Gracias y saludos.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 911 visitas
Buenos días, La semana pasada compre un Sigma 17-70 Contemporary, y me llego el viernes. Aunque no he tenido demasiado tiempo para probarlo, es cierto que va genial. Hice alguna foto en casa y todo genial. Sin embargo, note una pequeña holgura, por llamarlo de alguna manera, en el anillo de enfoque. En automático, enfoca correctamente, pero sin embargo, note que aunque esta en automático, el anillo se puede mover un poco (no creo que sea más de un 1 mm). Esto sin forzarlo para nada. Me pareció extraño eso, que con AF activado, que el anillo no se debería poder mover, se note esa pequeña holgura. ¿Es normal esto? ¿Seria recomendable pedir el cambio por otro nuevo? …
Última respuesta por w3xt3r, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias. Me encuentro que necesito un 18mm / 1.4 o 1.8, luminoso para DX. Lo que me interesa mas, es que sea muy nítido, dejando a parte el precio. Me vuelvo loco buscando y no he encontrado nada en SIGMA ni NIKON que sea explicito para DX, haber si alguien me puede dar alguna alternativa, a ser posible AF, si no, pues me interesa igual. Como siempre, gracias a todos.
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Pongamos que me hago con una D700, ¿qué objetivos son los que tendría que llevar con ese bicho? Con la D90 me he acostumbrado a usar el 35 mm que es mi objetivo principal excepto en montaña que uso el 10-20. Hace 1 mes me compré el 17-50 2.8 pero todavía no lo he usado por lo que no sé qué tal me llevaré con él, imagino que bien porque al ser zoom será más fácil. ¿¿Qué objetivos y su precio son los similares a los que tengo en mi D90?? ¿Es una locura desprenderse de todo lo que tengo para hacerme con una D700 con 30.000 disparos y en excelente estado? Me intersa esta cámara por su sellado. Gracias.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Gran angular.
por Aura98- 1 follower
- 4 respuestas
- 846 visitas
Buenas, abro este tema para haceros unas preguntillas sobre los gran angulares. He visto por a ed gran angulares para Nikon que cuestan 400€ y más, y son muy "largos" no se si me explico: Y luego he encontrado otros por 200€ que son más "cortos": Según tengo entendido, cuantos menos mm tenga, más angulo de visión tiene, no? Entonces porqué el que tiene 35mm cuesta más que el que tiene 10mm?
Última respuesta por Chau DOG, -
- 7 followers
- 170 respuestas
- 15,7k visitas
Hola! Pues resulta que hace un par de meses me compré el Nikkor 50mm 1.8D después de leer muchísimas opiniones y llegar a la conclusión de que necesitaba probar una focal fija, ya que por lo visto la calidad es superior al estar construido para una sola focal y no para varias.. Tengo un equipo y presupuesto escaso, con lo que necesito valorar muy bien si voy a sacar provecho a mis adquisiciones antes de comprarlas. Pues bien, acostumbrado a mi 18-105 f3.5 lo primero que hice nada más llegar mi 50mm f1.8 fue liarme a disparar con la máxima apertura, ya que era la principal característica que me aportaba como novedad este objetivo, su luminosidad. Tras analizar y p…
Última respuesta por Olegt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 683 visitas
Hola! Soy nueva en este foro y me he registrado porque tengo una duda y espero que me ayudeis a resolverla. Mi padre me dio su antigua Nikon F-501 con varios objetivos: Nikkor 28-70mm f/3.5-4.5 D AF, Nikkor 28mm f/2.8, Nikkor 50mm f/1.8 AF y Nikkor 70-210mm f/4-5.6 AF. La duda que tengo es si me servirían esos objetivos para algún cuerpo digital y si es así para cuál cuerpo digital. Espero que me puedan ayudar. Un saludo
Última respuesta por claudiarc4, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
hola buenas noches.... me voy a pillar esta camara y ando algo perdido por cual objetivo pillarme nuevo o de segunda zarpa.... he ido recopilando ideas de foreros y no se por donde empezar. Mis fotos serian la gran mayoria paisages y fauna. estos son los k me han sugerido.... con precios de ebay.... nikkor 35mm 1.8 180 eur usado nikkor 85mm 1.8 200 eur usado sigma 17-50mm 2.8 280 eur sigma 10-20 375 eur 50mm 1.8 90 eur 35mm 1.8 190 eur tamron 17-50 2.8 280 eur tamron 70-300 estabilizado 300 eur 50 Af1.8 100 eur muchas gracias
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Acabo de comprar este objetivo por 27 euros en ibai, el vendedor ya ponia en caracteristicas que tenia una "greasy mark" por el interior, pero me apetecia un 50 luminoso y a la vez desguazar un objetivo y este por lo que he visto por la red es "facilito" de desguazar, reacondicionar y volver a montar... A la espera de que llegue para meterle mano....¿os parecen esto hongos?
Última respuesta por roscafina, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 650 visitas
Muy buenas, He estado unos años un poco "out" del mundo de la fotografía digital en el que me inicié con una nikon D70 y más tarde D90. Ahora quiero reintroducirme con un equipo full frame pero tengo unas dudas en cuanto al tema de las opticas. Resulta que mirando varias webs de comparativas y especificaciones de objetivos, no me acaba de quedar claro cuáles son los específicos para FX, si es que existen.... o símplemente si son montura Nikon ya sirven "todos para todos". No encuentro ninguna especificación al respecto. Agradezco cualquier ayuda, gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 11 respuestas
- 768 visitas
Buenos días a todos. Me gusta bastante el pádel, y además de practicarlo suelo ser el encargado de hacer las fotografías en algunos de los torneos amateur en los que participo, como jugador y, en ocasiones, como organizador. Cuando realizo las fotos, lo hago desde las puertas laterales o bien desde los cristales laterales o traseros, según condiciones. Antes era todo al aire libre, pero ahora, cada vez más, los torneos se celebran en cubierto con lo que he notado bastante las condiciones de luz. Recientemente he cambiado mi D3000 por una D90 + el 18-105 (equipo de la firma). Me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos sobre que objetivo usaríais para …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Me acabo de comprar mi primera focal fija, el típico y barato 50mm AF f1.8. La diferencia de nitidez con el Sigma 18-200 que tengo es abrumadora, pero quiero sacarle el máximo provecho a este objetivo, y por eso pido vuestra ayuda. ¿Cómo habéis exprimido este objetivo? Muchas Gracias
Última respuesta por saxma, -
- 19 respuestas
- 959 visitas
Buenas! Pues hace unos dias hice un post sobre el Samyang 85mm 1.4.... y por lo que parece da muy Buenos resultados. Pero me gustaria mucho hacer primerisimos planos, y aqui, igual que con mi 50mm 1.8G, un 85mm me distorsionaria otra vez. Estaba pensando en este, ya que he visto precios en Ebay de escandalo la verdad... Que tal iria con mi D5100?? Se que tendria que enfocar manualmente. Tendria fotometro? Los retratos serian basicamente en studio, y como tampoco tengo fotometro manual por lo que lo de medir a ojo en estudio no seria nada Nuevo jajaa http://www.bing.com/search?q=nikkor+135mm+2.8+ai+s&src=IE-TopResult&FORM=IE10TR&adlt=strict Lo he vis…
Última respuesta por NunuD, -
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Nikon AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR Lens y un Nikon AF 70-300mm f/4-5.6 G,ademas del 50mm f/1.8 D, con mi D7000, Me gustaria que me aconsejaseis que tipo de objetivo me viene bien ademas de los que tengo, para hacerle las fotos de comunión a mi hija,algo que no sea muy caro y que me de buen resultado. Gracias.
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 708 visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo 18-105 y me han ofrecido uno a buen precio. Pero al enviarme las fotos, he visto lo siguiente que me ha hecho dudar. ¿Que pensais que es? Parte inferior. Gracias
Última respuesta por mlal38, -
- 5 respuestas
- 697 visitas
BUenas, ..el otro día, al enfocar manualmente me percaté de la diferencia que hay entre los objetivos D y los Ai en la suavidad y holgura del anillo de enfoque. Si la tecnología va para adelante, porqué cojones me da la sensacion de tener productos peores??. Tengo todas mis lentes de la serie D menos un 50mm que es G y desde luego me quedo con los D, pero despues de probar un Ai prefiero los Ai!!! ..que es lo que falla en la construcción de los nuevos productos? porque no se produce la calidad que habia en analogico? (por cierto, no es que mi objetivo este en mal estado, todos tienen un pelin de holgura)
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 477 visitas
Hola , llevo ya casi un mes con mi primera reflex ( nikon d5100 + NIKKOR 18-105mm) . Me estoy equipando poco a poco, no se si comprar primero un teleobjetivo o bien un 35mm 1.4 o 1.8 He estado leyendo mucho por el foro y e llegado a la conclusion que necesito un teleobjetivo con estabilizador, y creo que con motor de enfoque tambien porque entindo que seria necesario para fotografiar sujetos en movimiento mas rapido, no? me gustaria que fuera macro para aves insectos y demas, el problema es el presupuesto tenia pensado destinarle unos 500€ y por este precio no encuentro nada, los hay mas baratos o mucho mas caros, el uso seria para paisajes animales... y fotografi…
Última respuesta por xtu37, -
- 11 respuestas
- 855 visitas
Hola, soy un feliz poseedor del Sigma 17-50 2.8 del cuál estoy muy contentó pero no paro de ver alabanzas hacia el Tokina 11-16, y tengo la duda de sí teniendo el Sigma merece la pena intentar comprar el Tokina para lo que es paisajes o interiores cosas que ahora mismo lo hago con el Sigma Que haríais? Saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 713 visitas
Buenas, acabo de vender mi 5100 y me he pillao la 7100. el caso es que quiero cojerme un 50 mm AF-d sin motor de enfoque y no se si al conectarlo a la cámara directamente salta el motor de enfoque de la cámara o tengo que activar algo(creo q el motor es como una llavecita que veo en la bayoneta de la cámara). perdonar mi ignorancia pero solo he tenido objetivos con motor para mi antigua cámara, Un saludo y gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 699 visitas
Hola, quería consultarles si el set de anillos de extensión nikon K puede utilizarse en reflex digitales y con un tamron 90 mm. Porque leí por ahí que podrían dañar las conexiones de los lentes. Gracias!
Última respuesta por Tati E, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 14,6k visitas
Nikkor 800 mm f/5.6 E FL ED AF-S VR Precio: España: Aprox. 18.000€ (PVP) / EE.UU: 17.899,95$ (más impuestos). Fecha de inicio de comercialización: Presentación preliminar en Photokina (septiembre 2012) y definitiva en enero de 2013. Existió una versión AI-S fabricada entre 1986 y 2005. Esta es la primera versión autofocus en la focal de 800mm. Antes se fabricaron versiones pre-AI, AI y AI-S (1964-1986), pero con luminosidad f/8. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 800 mm (equivalente 1200 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: (3°10' en FX; 2° en DX) Máxima apertura: f/5.6 Mínima apertura: f/32 Cons…
Última respuesta por Titaniano, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 2,9k visitas
hola de nuevo a todos, mi vida es un mar de dudas, con vuestra sabiduría y experiencia puedo decidir lo correcto, ya que el dinero no me sobra para comprar todo lo que me gustaría, A fecha de hoy tengo: el 18-200 y el 35 f/1.8 en mi D90 y quiero comprar otro objetivo de entre dos o tres que me gustan, OPCIÓN A): comprar el tokina 11-16 OPCIÓN B: comprar el 16-85 de nikon OPCIÓN C): vender el 18-200 y comprar los dos (el tokina y el 16-85) y dentro de un año comprar un 70-300 vr el rollo es que si compro el tokina con los otros dos que tengo ya puedo llevar una mochila surtida con la que moverme bien por las distintas situaciones, si compro el 16-85 segur…
Última respuesta por colindres2, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 8,7k visitas
Hola: Mi pregunta es la siguiente: He comprado un Kit de una D90 con objetivo AF-s DX 18-55 mm. Tengo cierto interés en sacar algunas fotos de surf y de la naturaleza. Agradecería alguna opinión acerca de que teleobjetivo comprar. He valorado la posibilidad (por el precio) de un Cosina 100-400 mm. (para comprarlo ya) o esperar a reunir y en ese caso ¿que opción consideran la mas adecuada?. ¿Que me recomiendan? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por tapeda, -
Objetivos para viaje 1 2 3
por iruindegi- 3 followers
- 62 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas! Voy a hacerme con una Nikon d5100 y mi idea es ponerle el GPS para geoposicionar las fotos. Casi que solo usaré la cámara en mis viajes y salidas. El echo es que anteriormente tuve una Sony A100 con una Tokina 24-200 y andaba muy agusto, la vendí porque se me quedo vieja, y muy pesada. Ahora viene la duda, recomendais algún todoterreno? no sé si comprarme ahora la cámara con el 18-55mm Vr y más adelante comprarme un todoterreno o estirar y hacerme con la 18-105mm VR y olvidar. Me han hablado de la combinación de la 18-55mm VR + 55-200mmVR, pero hay ya tendía que andar cambiando de objetivos... y si puedo evitar pues mejor. Supongo que la pregunta es …
Última respuesta por jsv07, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos, tengo una nikon D3000 hace algo más de un año y estaba pensando en comprar un objetivo para hacer macros ya que me encantan y además ya tendría un objetivo para altas distancias, he estado viendo en diferentes paginas y he visto algunos de muy bajo costo como el "Sigma DG 70-300mm BDM para Nikon (Ultrasonic)" y el "Sigma DG 70-300mm APO BMD para Nikon" que me ofrecen una amplia diferencia de distancias, pero según he leido también no merece la pena comprarlos y que una muy buena opción que es un poco más cara pero merece más la pena es "Nikon DX AFS 55-200mm VR, F4-5.6" quería saber cual de esos tres me recomendáis comprar y también os pediría que me dejarai…
Última respuesta por Niue,