Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos quiero comprar un gran angular para paisajes y no se por cual ir, necesito ayuda de ustedes . tengo nikon d7100
Última respuesta por Pabl1n, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 540 visitas
Estoy interesado en poner un filtro polarizador circular al Nikon 14-24 y este sistema me parece muy bueno y menús aparatoso que sus otros competidores. Pongo este post por sí alguien lo tiene y me puede aportar experiencias y resultados para acabar de decidirme. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas compañeros estoy evaluando comprarme esta lente http://www.samyang.es/14mm-f-2-8-if-ed-umc-aspherical-super-gran-angular pues su precio y comparativa en http://www.digitalcamaralens.com/index.html y http://www.dxomark.com/ tiene muy buena pinta Algun forero que la tenga haber si nos puede dar su opinion acerca de ella anunque tiene enfoque manual no creo que sea problema para Disparar en Nocturnas calculando la Hiperfocal .- Gracias un saludo !!!
Última respuesta por agarcia, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 797 visitas
Buenas! Pues desde hace algún tiempo tengo un 50mm 1.8G que estoy muy content con el, pero me gustaría mucho probar el 50mm 1.4D ya que también he oido maravillas y ese puntito de luz no me vendríá nada mal. La duda que tengo es que yo poseo una D5100 y lo que me da miedo es el no tener motor de enfoque, me dedico a retratos, sería muy dificil clavar el foco? Vosotros que hariais?? Un saludo y gracias!
Última respuesta por NunuD, -
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Quiero un objetivo para hacer fotos a flores e insectos pequeños de cerca, por lo que estoy buscando uno macro que sea economico y de una calidad decente ¿Me aconsejais alguno de estos o no son macro reales? Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 Muchas gracias
Última respuesta por Mygor, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Tuve el 50mm 1.8 AFD y es una muy buena lente. Actualmente tengo el 50mm 1.4 G AF-s, pero todo el mundo habla maravillas de la versión 1.8 -que no he probado- y al final me acaba picando la curiosidad. Dejando de lado la ventaja de tener un 1.4 frente a un 1.8, me pregunto si en calidad óptica son o no parecidos. Hay una diferencia de construcción de elementos/grupos y número de palas, pero según vuestra experiencia, si alguien ha podido comparar ambos, hay alguno que sea realmente mucho mejor que el otro? (insisto, me refiero a calidad óptica). gracias por vuestros aportes
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 4,3k visitas
Muy Buenas; Auque ya se que algo se ha comentado anteriormente en este foro sobre este objetivo me gustaría saber algo más de él. Me gusta la fotografia de la naturaleza, sobre todo aves. Querria saber la rapidez de este objetivo para fotos en vuelo. Por otro lado si su estabilizador se comporta bien y de luminosidad que tal. Si alguien que ha utilizado este objetivo me podría contestar, estaría agradecido. Saludos.
Última respuesta por ppros, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 935 visitas
Os estaría muy agradecido si me mostrarais imágenes a f/2.8 con el 14-24, en situaciones de reflejos, contraluces... para ver qué "bokeh" saca tan maravilloso objtivo. ¡A ver qué hacen esas 9 palas redondeadas! Mil gracias por adelantado. vicent
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 806 visitas
Quiero ponerle un buen filtro UV a este pata-negra en formato DX y no sé cuál exactamente. Supongo que tendrá que ser un filtro fino, para que no viñetee... En cualquier caso, prefiero que la calidad del filtro vaya acorde con la de este objetivo; ya me imagino que el precio también estará en consonancia... ¿Alguna recomendación?
Última respuesta por niconf65, -
- 9 followers
- 35 respuestas
- 76,3k visitas
Hola buenos dias a todos. Estoy barajando si comprarme o no un nuevo objetivo para mi camara reflex nikon, se trata del Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D. Yo tengo una D3100 soy consciente que deberé de utilizar el enfoque manual pues mi camara no tiene motor de enfoque ... En cuanto al objetivo quería realizar varias preguntas que no me quedan muy claras: - para que situaciones puedo usar este objetivo o es muy recomendable? - permite enfocar a menos de 50 mm o la lente es fija-fija? - si lo adquiero, que inconvenientes voy a encontrar aparte del enfoque? - cuales son las bondades mas destacadas de este objetivo? Se que soy muy preguntón, os podo disculp…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 939 visitas
Buenas tardes compañeros, algo se me debe estar escapando y no soy capaz de dar con qué, a ver si alguien me echa una manita. El caso es que tengo un par de obj. AIS. El 105 2.5 y el 135 2.8 y no soy capaz de que me funcione el FLASH con ellos en ningún modo, ni manual, ni A, ni... ...nguno. He estado buscando información pero no veo nada al respecto. Por lo que voy leyendo a la gente le funciona el flash sin problemas con estos objetivos. Por otra parte he leído que hay que bloquear la apertura al mínimo (f22 y f32 respectivamente) y no sé como se hace, ni para que sirve ya que yo nunca lo he hecho (no sé ni como) y lo utilizo sin problemas en cuanto a enfoque, ap…
Última respuesta por lobezno, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola la otra noche quedamos a hacer nocturna y el compañero Pancipelao me enseño un truco de como enfocar rápidamente en manual dejando todo a foco, yo ese truco no lo sabía y como seguro que hay alguien que tampoco lo sabe, pues lo comparto. Antes que nada poner el objetivo en manual, luego en la ventana de enfoque del tokina colocar el enfoque en el infinito, girarlo un poco y colocar la marca entre el infinito y el 2, en esa posición y en cualquier focal, tenemos la escena enfocada, la verdad es que me pegué toda la noche sin tocar el enfoque, cambiando de focal y las fotos no salieron mal, de enfoque me refiero. Os dejo una foto de ese día, se que como nocturna…
Última respuesta por Maicro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos, ha llegado el día en que me planteo la siguiente duda. He leído bastante en Internet, parece ser que hace tiempo había poca diferencia de euros entre ambos, por lo cual hay gente que recomendaba el nuevo (3.5 en toda la focal). Pero ahora mismo hay una diferencia considerable, cercana a 200€ (intuyo que el viejo habrá bajado). Por lo que me parece una oportunidad un objetivo de estas características por menos de 400€. Ya he descartado el tokina y el nikon, se me van de presupuesto para el uso que le voy a dar (llevo 2 años y llevo 5000 disparos, así qué...). Ahora mismo precios de AFM: Sigma 3.5 (590€) y Sigma 4-5.6 (393,25€). Sal…
Última respuesta por RakSo, -
- 1 respuesta
- 590 visitas
Hola he encontrado un viejo teleobjetivo minolta un 75-300 en casa de mis padres..queria saber si puedo montarlo en mi camara nikon con algun tipo de adaptador.muchas gracias
Última respuesta por Oviblanco, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, de la gama de nikkor como se que objetivo esta sellado ante dificultades meteorológicas? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Última respuesta por xugo, -
Nuevo Nikon 58mm 1.4G 1 2 3 4 15
por Paco Ignacio- 19 followers
- 368 respuestas
- 34,9k visitas
Con la novedad de que Nikon acaba de anunciar un nuevo lente; 58mm 1.4G, que el diseño se basa en el Noct-Nikkor 58mm 1.2 (según Nikon). El precio es de 1,700 dólares. http://nikonrumors.com/2013/10/17/nikon-af-s-nikkor-58mm-f1-4g-lens-announcement.aspx/#more-65192
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 551 visitas
Hola a todos necesito su ayuda Hace poco adquiri un lente marca promaster ( me lo vendieron alegando que era compatible con mi nikon d7000) luego de comprarlo y por desconocimiento de esa marca, intento colocarlo y no lo puedo enroscar. La ayuda que solicito, es para saber que tipo de montura esa la de este lente y con que camara es compatible El lente es un Promaster spectrun 7 28mm Adjunto imagen de la montura.
Última respuesta por juanpost2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 504 visitas
He comprado este objetivo y su antiguo propietario no conservaba las instruccions. He consultado la web de Nikon y después de una sèrie de selecciones, indican que "no existenten en ningún idioma". Tampoco las localizo en ninguna web de internet. ¿Alguien pude decirme donde puedo conseguirlas? Gracias!
Última respuesta por xavier49, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Es para mi D7100, pero como el presupuesto no es ilimitado había pensado en un Tokina 11-16 2.8, evidentemente los pata negra quedan muy lejos de mi presupuesto. La duda tambien estriba en si contra mas luminoso mejor, o un 12-24 que es mas genérico puede servir igualmente. Todavía no tengo muy claro con mi cámara hasta que Iso puedo forzar sin entrar en un ruido excesivo. De antemano agradezco todas vuestras opiniones.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros ,tengo una duda,tengo el 16/85dx con la d7000 ,me va muy bien,pero me gustaría comprar el 24/120 f 4 para un futuro,se que tengo recorte en la d7000 pero la pregunta es........ Ganaría en calidad óptica ,lo quiero para reportaje social ,si alguien ha tenido o tiene los dos me gustaría su opinión ,bueno y la de todos , Gracias de antemano,. Un saludo
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 569 visitas
Buenas a todos/as, estoy pensando en adquirir uno de estos obejtivos y la verdad que estoy un poco pez a la hora de saber cual es el que mejor rendimiento me va a dar. Estos son los susodichos: - Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM - TAMRON Objetivo 70-200mm f/2.8 Di VC USDF - Nikkor af 80-200 mm f2.8d ed ¿Cual me recomendáis? Gracias a todos!
Última respuesta por torerii, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Hola compañer@s, Como muchos de vosotros en su dia yo también me encontré con la duda de cuál de estos tres objetivos escoger: el viejo tamron tan famoso por su nitidez y bajo precio, su versión mas moderna con estabilizador o el también famoso y de moda Sigma con estabilizador. Empecé usando el Tamron del 2006 por ser economico y me quede sorprendido con su calidad. No obstante perdí algunas fotos de interior con poca luz al no tener estabilizador, lo cual me llevó a adquirir el VC. Al poco tiempo se me puso a tiro el Sigma y lo compre tambien. Durante unas semanas tuve los 3 en mis manos e hice algunas fotos en situaciones en las que suelo estar cuando hago fotos. He …
Última respuesta por Joxter, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Tengo en mente comprar un angular en breve, que sea un poco polivalente y me sirva tanto para street como para paisaje. Como es de uso no profesional, tampoco necesito algo que se dispare de precio. Tengo estas opciones: - SIGMA 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC - TAMRON SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II - TOKINA 12-24mm AT-X 124 PRO DX f/4 II En principio me decanto por el primero, pero me gustaría conocer alguna opinión más al respecto. Muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas pues estoy interesado en este objetivo. Yo tengo la Nikon D700 y me gustaría saber hasta que punto es bueno o no este objetivo ya que el nikon 70-200 f2.8 VRII se me va de presupuesto en principio (mi intención es hacerme con uno en un futuro). Yo quisiera saber si es cierto eso que leo x ahi de que el Sigma a aperturas grandes (f2.8) flaquea muchísimo, tanto que no llega a clavar el foco ni por asomo. También he leído sobre el estabilizador bastante regular, la nitidez endeblota y una construcción un tanto regular también. Entonces mi pregunta va dirigida a aquellas personas que posean este objetivo o que por cualquier motivo lo hayan probado y me confirmen o …
Última respuesta por templario, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Poseo una SIGMA SD15 y una NIKON D90 en las que he empezado a utilizar algún objetivo manual con rosca M42 y me gustaría aumentar el número de “cristalitos” de este tipo. Como sabéis, por el tema de la distancia de registro, en el caso de NIKON se pierde el enfoque a infinito (es solucionable con un adaptador con lente, pero con pérdida de calidad), lo que no sucede con la SIGMA SD15. Conclusión obvia: Puedo comprar los M42 que quiera y utilizarlos, sin problema, en la SD15. Sí, pero a mí me gustaría un imposible, que es poder utilizarlos (sin adaptador con lente que afecte a la calidad) en las dos cámaras que tengo (sobre todo si acabase comprando algún M42 no barato c…
Última respuesta por JGV,