Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de utilizar este objetivo para grabar vídeo? Si es así, ¿pueden contarme sus impresiones al respecto? Gracias.
Última respuesta por bernzini, -
- 6 followers
- 18 respuestas
- 12,9k visitas
Voy reuniendo ideas y creo que hay algo que se me escapa. Estoy hablando de comportamiento en cuanto a corrección óptica, y me explico: Por ejemplo el 35 mm 1,8 nuevo creado para DX tiene una construcción distinta completamente del 35 f2 para FX. Entiendo que el 35 f2 se comporta de la misma manera en una D3 que en una D90 salvo por el tema del recorte. La foto es la misma si la distancia al sujeto es la misma, y por tanto todo salvo el recorte se mantiene constante. Mi pregunta es si un 35 f1,8 hará la misma foto en una D90 que un 35 f2, a igualdad de diafragma y distancia al sujeto. Mi opinión es que no debe ser igual. Yo creo que el 35 f1,8 estará c…
Última respuesta por alberto1, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas a todos, que objetivo ojo de pez seria adecuado para la D800?, a ver posible que no sea excesivamente caro, da igual si el enfoque es manual ya que en estos objetivos tampoco es un gran problema, mi duda es sobre todo para un objetivo que de suficiente calidad para cubrir este sensor, muchas gracias :)
Última respuesta por Michael Corleone, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Cómo es posible el el modesto 18-105 sea más nítido quel el tokina 28-80 Atx pro SV??? Que desilusión nunca me lo hubiera creido.
Última respuesta por Masbi, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 34,7k visitas
Hola a todos! Soy nueva por aquí, aunque llevo metiéndome a leer por aquí algún tiempo. Os cuento, tengo una D3100 con un 18-55 mm, soy novatilla y voy poco a poco. La cuestión es que me gustaría ampliar mi equipo con un gran angular. He estado mirando y he visto que mayormente los recomendados son los Tokina 11-16 y 12-24 y Sigma 10-22. ¿Hay mucha diferencia entre estos? En cuanto a calidad, precio, etc... Ando algo perdida y por mucho que miro me lío mas, si alguien pudiera ayudarme un poco a salir de dudas os o agradecería muchísimo. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por miliokos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 726 visitas
Hola. Me acaba de llegar el famoso sigma 17-50. Soy uno de esos que viendo el precio que tiene ahora no se ha podido resistir, jeje. Pero resulta que al montarlo en la D50, he notado que si lo pongo a distancia focal 50, tarda bastante en enfocar. Se vuelve como un poco loco moviendo el anillo a derecha e izquierda tratando de enfocar, pero en muchos casos no lo consigue hasta pasados unos segundos. ¿Os ha pasado esto a algunos? ¿Puede ser la D50? ¿O este objetivo debe enfocar bien en cualquier cámara? ¿Hay alguna forma de utilizar el motor de enfoque de la D50 en vez de el del objetivo? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Berti, -
Anillo tripode Tamron SP 60-300
por Invitado JoseFigueredo- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas, tengo un tamron 60-300 que me han dado. Como el objetivo es algo pesado, necesito un anillo de trípode para que no sea el cuerpo el que soporte todo el peso. El caso es que como el objetivo es "algo" antiguo, no he conseguido encontrar un anillo para el. ¿ Podeis echarme una mano ? ¡Gracias!
Última respuesta por Pedrof, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo el Tamron 17-50 VC y tenía idea de cambiarlo por alguna de estas lentes. A ver cual me recomendáis. El presupuesto del que dispongo es de 400 euros con lo que se podría cualquiera de ellos de segunda mano.
Última respuesta por carlos29com, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 934 visitas
Muy buenas tardes, tengo un problemita con este objetivo, cuando hago fotos de plano americano y plano largo con un diafragma abierto de f1.8 a f4 el enfoque se me va a la oreja o al pelo por atrás. Me gustaría saber donde podria arreglar el objetivo. soy de Cádiz capital. Gracias un saludo!
Última respuesta por JoseSato, -
- 10 respuestas
- 752 visitas
Pido ayuda a quienes han tenido o tienen el 18-200 VRii de nikon y hayan tenido la necesidad de comprarse un gran angular bueno para paisajes y callejeo. Hace unos meses me compré la nikon D7100 con el 18-200 VRii, y lo compré con este objetivo con el propósito de tener algo muy flexible, por ejemplo para viajes o situaciones en las que sólo quiero llevar un objetivo, además de comprobar el tipo de distancia focal más habitual en mis fotografías y así posteriormente optar por un cristal más específico. Pues bien, a fecha de hoy compruebo que mis distancias focales están entre los 16-17mm y los 80mm. Decidí comprarme el 50 1.8G de nikon para algo de callejeo y retrato, y e…
Última respuesta por frolik2001, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola a todos Queria comparme un 50mm 1.8D y he leido que acoplandole un anillo inversor se pueden hacer macros decentes. Alguno esta utililzando este metodo, por favor me gustaria que me comentase como lo hace y cuales son los resultados. Salu2
Última respuesta por 500MMMC, -
- 9 respuestas
- 564 visitas
Me he comprado hace poquito una Nikon FA con un Nikkor 50 1.4 AI (un conjunto maravilloso). Pero me encuentro con un problemilla... El objetivo no cierra el diafragma, giro el anillo manual pero el diafragma está siempre a su máxima abertura. Podéis indicarme cuál puede ser el problema?? Es mi primera lente ai y estoy un poco perdido! Gracias anticipadas!
Última respuesta por VictorDOM, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días a tod@s: Acabo de registrarme en el foro, soy novata en esto y os agradecería que pudierais echarme una mano. Estoy buscando un objetivo para mi camara Nikon D50 a ser posible de segunda mano, pero no tengo ni idea de qué modelo tengo que comprar ni en qué precios. Mil gracias
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 553 visitas
Buenas, Alguien sabe como se utiliza el enfoque manual en este objetivo , gracias.
Última respuesta por Gabriel R., -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, Estoy dándole vueltas a comprar un objetivo para sustituir al 18-55, me voy dando cuenta que lo que me gusta bastante son los desenfoques en las tomas o dar prioridad a ciertas cosas y otras no. - El adecuado para nuestra cámara seria el nikkor 35mm F1.8? (alguna versión concreta, con motor de enfoque o algo que tenga que tener en cuenta) - Hay otras versiones más económicas con caractarísticas similares ??? (da igual la marca). Puesto que es un fijo, como se verian las imagenes para hacerme una idea, como cuando pongo mi nikkor 18-55VR a 35mm? a 18mm?? - Creeis que es un bueno objetivo para dar el salto? Un saludo y perdón por el tochi…
Última respuesta por crcenteno, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, encuentro que este objetivo no es muy caro y me surge la duda de saber si enfoca automáticamente con la d3100, así como otras características que no sean compatibles con esta cámara. Creo advertir que no lleva anti vibración pero no estoy muy seguro. Alguien me puede decir algo al respecto por favor. http://www.ebay.es/itm/New-Tamron-AF-70-300mm-f-4-5-6-Di-LD-Macro-1-2-Lens-A17N-II-for-Nikon-/110865499417?pt=Camera_Lenses&hash=item19d0194519 Gracias y saludos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Es el primer tema que abro en el foro, de modo que antes he estado buscando hilos relacionados con este objetivo, pero no los he encontrado. Quizas los haya pasado por alto sin darme cuenta, de modo que si existe algun hilo al respecto, que los moderadores no duden en colocar mi comentario en el y cerrar este. Ante todo, no quiero molestar a nadie por duplicar hilos. Me gusaria saber si alguien tiene este objetivo (Tokina ATX 11-16mm 2,8 DX Nikon ) y, en tal caso, que opinion tiene al respecto. Acabo de comprar una D90 con el 18-55 VR y me gustaria adquirir un gran angular (creo que se dice asi), y este Tokina me habia llamado bastante la atenci…
Última respuesta por Hellennitta, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos, quisiera que me sacarais de dudas lo máximo posible. Ahora mismo estoy inmerso en la fotografia de retrato, tanto para exterior como estudio (haciendo mis pinitos) y me encanta y me apasiona y quiero dar un salto cualitativo en cuanto pueda. De sobra conocida la optica de Zeiss que me enamora y por lo que he visto mas economica ó el flamante de Nikon. No me importa para nada el enfoque manual, lo que busco es calidad y nitidez en la óptica y que se vea reflejado en la toma. Quisiera que me echarais un cable y escuchar vuestras opiniones para decantarme por una o por la otra, se me olvidaba... tengo la suerte de poseer una D800. Muchas gracias de ante…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
buenas ante la falta del manual de reparacion del objetivo os expongo una duda.Tengo pensado cambiar la goma del zoom del objetivo que aunque no esta muy mal si hace calor se nota un poco floja y me gustar tener el objetivo perfecto. La cosa es que buscando en procamarepairs tiene dos suspuestas gomas, esta y esta otra. la primera me queda claro que es la goma del zoom pero entonces que es la segunda ya que tienen diferente numero de pieza. es alguna otra goma que va debajo y evita que la otra patine o algo?? el mio desde luego no lleva nada pero en la descripcion tambien dice que es la goma del zoom ya he contactado con ellos y se han limitado a decirme que u…
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 787 visitas
Buenas! Llevo tiempo queriendo un objetivo especifico para retratos y necesito recomendación. No puedo permitirme el 85 1.4 G pq vale un paston. cual sería una buena alternativa? había pensado en el D ya que de segunda mano si me lo puedo permitir. También había pensado en el 105 f2 y 135 f2 pero no se si me liaría con el DC. que recomendaríais?
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, quiero comprar un objetivo de 50mm para mi Nikon D80 y no se si el f/1.8AF es compatible, necesito ayuda por favor, sino lo es¿podéis decirme cual sería? muchas gracias.
Última respuesta por MartaDR, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 467 visitas
Buenas Tardes, tengo ésta lente Lente Nikon 70-300mm 1:4-5.6G- Full-frame, que no autoenfoca en mi camara D40x, aunque si puedo hacerlo de forma manual, ¿Alquien sabe en que modelos de camaras funciona? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos!
Última respuesta por norberto, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,5k visitas
Necesito que aconsejéis un objetivo para la D5000 para poder fotografiar a un bebé. Estoy entre el Nikon 35mm 1.8G, el 50mm 1.8G o el Tamron 17-50mm Vc 2.8. Las fotos se van a realizar dentro de una casa, por lo que no sé si un 50mm 1.8G se quedará demasiado largo en DX. Por otro lado me dicen que el de 35mm no es un objetivo para retrato. Cual creéis que me podría ir mejor?
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 715 visitas
Hola compañeros, Soy un recien llegado aquí. Tan recién llegado que aunque ya casi he vendido todo mi equipo Pentax, aún no tengo cámara. Mi idea es hacerme un equipo muy similar al que tenía. Versatil, para reportaje y fauna, además de económico y de segunda mano. He pensado en esto: -Nikon D7100 -Tokina 12-24mm -Sigma EX 17-50 2.8 OS HSM -Nikon 70-300 VR -Duplicador Kenko 1,4x DG PRO 300 -Tamron 90 Macro Adaptall 1:1 (72B). Este ya lo tengo, solo tendría que cambiarle la montura adaptall, he pensado en una Al. ¿Que os parece este equipo? Un abrazo
Última respuesta por Smile, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 633 visitas
Hola conocéis este objetivo? Es de mi padre y de su Olympus y me gustaría adaptarlo a mi d3100 si merece la pena... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2