Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros Creo que se me ha estropeado el 50mm 1.8 de Nikon. Versión anterior a la D. Modelo fabricado en Japón El caso es que el autofoco gira y gira pero no enfoqca. Probando en manual tampoco enfoca! He probado en la 7100 y en una FM2 Parece ser que tiene el punto de enfoque "clavado" en una distancia de unos 30 cm y, aunque gira el anillo de enfoque, no puedo coger ningún foco fuera de esa distancia Habrá forma de tocar algún tornillo y arreglarlo? Alguna idea? Saludos
Última respuesta por Xodos, -
- 28 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas compañeros. Mi mujer y yo vamos a Londres a pasar un fin de semana por aquello de los mercados navideños dentro de 15 días. Mi idea es llevar la d700 con 2-3 objetivos. Recientemente he adquirido un samyang AE14 2.8 y ése casi seguro que se viene. Mi duda viene con: 28-70 AF-S 2.8 50 AF 1.4 105 AFD 2.8 micro (por focal) 180 AF 2.8 No quisiera ir muy cargado y casi tengo decidido llevar el 14, el 50 y el 180 Aún así, no quiero dejarme en casa el 28-70 AF-S por aquello de la comodidad del zoom. Decir que nos gusta callejear, el Londres cosmopolita. Sus gentes, iluminación pre-navideña, esas cositas... Alguna propuesta?
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 640 visitas
quisiera saber si con el sigma 150-500f-5-6.3 dg apo os hsm montado en la d7000 deifrutare de todas las funciones de este objetivo
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Hola de nuevo!!! Os lanzo una duda (de las grandes!!)...tengo un blog de moda, y los objetivos que tengo son de focal fija, el 50 mm, el 85 mm y un 24 mm gran angular. El problema es que al ser de focal fija nos vemos muy limitados, las fotografías son en su totalidad en exteriores. El 50 y el 85 son una pasada para los detalles y retratos...pero necesito un objetivo de amplio recorrido y no tengo ni idea por donde empezar!!!! Mil gracias!!
Última respuesta por DUCH74, -
- 11 respuestas
- 782 visitas
Después de pasarme los últimos dos meses leyendo comparativas en las reviews online y leyendo este foro en busca de kilométricos hilos donde otros usuarios daban sus impresiones sobre objetivos me gustaría presentaros las conclusiones a las que he llegado para que critiquéis mi elección y poder mejorar, si ello es posible. Mi objetivo en mente es conseguir un grupo de objetivos no muy numeroso y poder dedicarme a la fotografía panorámica, nocturna y de retrato, mis favoritas y en las que más me centro siempre. Por ello hoy por hoy me gustaría tener cubierto el rango desde el UGA hasta los retrateros, desde los 10 mm hasta los 100 mm a grosso modo. La cámara que tengo …
Última respuesta por agarcia, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Es este modelo en concreto sin D. Como va para FX. Que tal de calidad, cuanto puede valer de segunda mano. Cualquier cosa sera bien recibida. Saludos. MYC
Última respuesta por agarcia, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 9,2k visitas
Aprovechando que he hecho una review de este objetivo en Flickr, lo pongo aquí para compartirlo con mas gente. Post original en Flickr: http://www.flickr.com/groups/los_encamisad...57623124757963/ <b>Nombre: </b> Nikon E Series 28mm F 2.8 / 74º de angulo de Visión. Tiene revestimiento simple. <b>Montura original: </b>Nikon F Cámaras AI. Medición por método de apertura total en cámaras Nikon AI. <b>Camara de prueba: </b>Nikon D200 <b>Longitud Focal: </b>28mm <b>Abertura máxima: </b>f/2.8 Diafragma automático. <b>Abertura mínima: </b>f/22 <b>Nº de palas: </b>7 <b>Nº de…
Última respuesta por Olegt, -
- 0 respuestas
- 629 visitas
Buenas tube este objetivo y lo vendí hace unos días, la cosa es que realmente era un ojetivo que me gustaba un montón en formato fx para las pocas veces que lo montaba en la cámara y me surge la duda de volver a comprar otro. Quisiera que me comentará alguien qué opinade este todoterreno para fx ya que hay otros como por ejemplo el 28 105 con mas angular o este mismo modelo en formato D. Un saludo. MYC
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, queria vuestra ayuda respecto a cual de estos dos objetivos debería comprar. Quería un objetivo fijo y gran angular para grabar video con mi Nikon D5100. Mirando precios, vi que estos dos son los que se acercan mas a mi presupuesto. La distancia focal es muy parecida, lo único que me hace dudar es el ángulo de visión. Ya que el 18,5mm tiene 46º y el 10mm 77º. Queria saber cual me recomendáis para hacer mis vídeos. Un saludo y gracias de ante mano.
Última respuesta por chema_64, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Están terminantemente prohibidos los anuncios de compra/evnta fuera del Mercadillo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Buenos días a todos, Anteriormente tuve una reflex analógica Minolta, que ciertamente aparqué hace unos años cuando aparecieron las digitales y me pasé a las compactas. Ahora estoy tras la caza y captura de mi primera réflex digital. ¿Creéis que podré aprovechar este objetivo? ¿merece la pena? En principio me había puesto un límite de unos 600€, pero haría el esfuerzo de estirarlo si la ocasión lo merece. Mi idea es ir a una D5100 con un "todo-terreno" 18-105mm o similar, o bien ir a una D7000.... El asunto es que, si puedo aprovechar este zoom, me plantearía seriamente ir a una óptica tipo Sigma 17-50 2.8 o similar (acepto consejos) y usar el 100-300mm …
Última respuesta por saldo, -
- 3 respuestas
- 667 visitas
Lo adquirí como refurbished de Amazon y desde que lo monté en mi cámara he sospechado que no se encontraba en perfecto estado por ciertos defectos bastante visibles en las esquinas de las tomas. Soy un usuario bastante amateur, pero viniendo del 18-55 kitero, y por los comentarios y reviews que he leido de este objetivo, me extraña que estos defectos puedan ser normales. Os dejo un par de tomas que hice con una plantilla y si me confirmáis que no es normal lo envío de vuelta ya mismo. Ambas SIN filtro UV. Con trípode y disparador remoto. 17mm f2.8 50mm f2.8 Gracias de antemano.
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Hola compañeros! Hace tiempo que me asalta una duda. Para empezar a probar el mundillo del macro, adquirí unos tubos de extensión para usar con mi 50mm 1.8D y quedé gratamente sorprendido con la calidad óptica del conjunto. Cosa que me hace plantear la siguiente pregunta, qué ventajas a nivel óptico tiene un objetivo macro dedicado respecto de una óptica de sobrada solvencia con unos tubos de extensión automáticos? Más/menos profundidad de campo? enfoque más fácil? Muchas gracias!
Última respuesta por estevelg, -
Duda 50mm 1.8D
por Mimiu- 3 respuestas
- 582 visitas
Me compré un 50mm 1.8D hace poco y tengo una duda, yo tengo una nikon D70 y tiene motor de enfoque, sé que funciona porque con otro objetivo va bien, pero con este en cuestión no enfoca... aunque lo ponga en AF es como si siempre estuviese en manual, no se supone que enfocaría automaticamente? es problema mío que no sé hacerlo bien? o problema del objetivo? Un saludo!
Última respuesta por anitavela, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,4k visitas
Hola, Pues he buscado un poco por el subforo de opticas y no he encontrado una respuesta muy clara. Me surge una duda a la hora de adquirir el Macro que ando buscando. Y entre el Sigma EX 105 mm f/2.8 D AF Macro o el Nikon AF Micro Nikkor 105mm f/2.8 D no lo tengo muy claro. Que recomendación me haceis? Saludos.
Última respuesta por Joe Saw, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 9,7k visitas
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola compañero! Alguno de vosotros tiene o ha podido "catar" esta lente y comentarme sus impresiones. No he encontrado demasiada información por nigún sitio. Un saludo y gracias anticipadas!
Última respuesta por Orlik, -
- 4 respuestas
- 733 visitas
Hola Chicos, Pues no se si sera un tema muy preguntado y contestado o no pero me estoy planteando comprar el 105 micro pero mas que nada para retratos, detalles,.... He visto por ahi que a veces se desaconseja el mismo para retratos por la excesiva definición y detalle que puede dar al rostro,piel,..... La cosa es que precisamente eso es lo que mas me atrae de este objetivo. Los retratos que puedo hacer no son tanto de moda,.... sino más sociales,.... en los que ese detalle, arrugas,.... son los que dán más fuerza. Bueno me gustaria ver si alguno lo usa en este sentido y cuales son las recomendaciones que me podeis dar Graciaaaaas!!!
Última respuesta por unaisamso, -
duda técnica
por dding- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola.... tengo la duda sobre ópticas para fx, porque no existe objetivos con la focal de dx?Por ejemplo un 16-85, o un 17-50?. porque solo se fabrican tipo 10-24,12-24,o 24-85?es por un tema económico o de imposibilidad técnica? me encantaría que existiera un 20-60 dos con ocho, enfoque interno y q no cambiasessdr tamaño como el 17-40 de canon ......
Última respuesta por 500MMMC, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, les escribo para preguntar si esta óptica Nikkor 35mm f2 ai ¿sera compatible con mi D7000? ya que estoy a punto de hacerme con ella por un precio bastante económico a través de ebay , el uso que quiero darle es para vídeo mas que para fotos. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por Jorg3, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Segundo mensaje en el foro y ya empiezo a preguntar, espero poder resolveros alguna duda en el futuro, pero ahora me toca pedir consejo Os cuento, actualmente este es mi equipo: Analógico: Nikon FM2 Nikkor 28-80 mm AF f/3.5-4.5 (ya, ya sé, óptica mediocre) Nikkor 55 mm Micro f/2.8 AIS + PK13 Digital: Nikon D70 Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX Por último acabo acabo de pillar (aún no llegó) el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF tanto para la FM2 como para la D70. La cuestión es que quiero comprar una sustituta para la D70 y al precio que está actualmente el cuerpo de la D90 estoy casi decidi…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 463 visitas
Ayer salí con este objetivo montado en mi D7100 y me produjo un poco esa sensación. Tenéis alguno noticias de que esto sea así?? Gracias, un saludo.
Última respuesta por malafama, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas amig@s... hace alrededor de una semana comencé a tener problemas con mi objetivo 18-55m kitero, de momento dejo de enfocar automáticamente, solo enfoque manual y para hacer q funcione en auto debo estar moviendo la punta del objetivo de una lado a otro para que enfoque, al principio disparar varias fotos y ya de pronto si comienza a funcionar automáticamente de nuevo, todo hasta q apague la camara, lo vuelvo a intentar y debo realizar todo el proceso de nuevo, descarte q fuera el cuerpo de la camara (D5100) por q mis otras opticas funcionan al 100%, luego opte por probar el objetivo en otras cámaras (D3000 y D3200 respectivamente) y tiene el mismo problema. …
Última respuesta por nikon0nikon, -
nikon 50mm 1,8 D
por e3yc- 1 follower
- 1 respuesta
- 488 visitas
me confirmáis que con este objetivo en mi 5100 es mejor poner el enfoque en ponderado central ? creo que una vez lei que era mejor este enfoque que el matricial, es mas bien para paisaje y algún retrato. la bertura es mejor entre 4 y 8 no ? gracias y perdonar, el 1,8 d no tiene motor de enfoque y la 5100 tampoco por eso digo lo del enfoque.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Buenas! Pues hará ya medio año que descubrí que mi cámara/obetivo tenia bastante back focus, y lo lleve a arreglar tres veces y la tercera creo que lo han arreglado, pero no estoy 100% es una angustia con confiar en tu propia cámara, me da miedo que tenga una sesión y que al final de todo no tenga nada.... He echo ya mil pruebas y creo que salen bien, pero luego me vuelve el miedo... el chico de nikon me ha dicho que cuando esté por España vaya con todo mi equipo a verlo... Vosotros que haríais en esta situación de máxima desesperación?! Un saludo y espero vuestras respuestas!
Última respuesta por NunuD,