Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
nikon 50mm 1,8 D
por e3yc- 1 follower
- 1 respuesta
- 489 visitas
me confirmáis que con este objetivo en mi 5100 es mejor poner el enfoque en ponderado central ? creo que una vez lei que era mejor este enfoque que el matricial, es mas bien para paisaje y algún retrato. la bertura es mejor entre 4 y 8 no ? gracias y perdonar, el 1,8 d no tiene motor de enfoque y la 5100 tampoco por eso digo lo del enfoque.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
Buenas! Pues hará ya medio año que descubrí que mi cámara/obetivo tenia bastante back focus, y lo lleve a arreglar tres veces y la tercera creo que lo han arreglado, pero no estoy 100% es una angustia con confiar en tu propia cámara, me da miedo que tenga una sesión y que al final de todo no tenga nada.... He echo ya mil pruebas y creo que salen bien, pero luego me vuelve el miedo... el chico de nikon me ha dicho que cuando esté por España vaya con todo mi equipo a verlo... Vosotros que haríais en esta situación de máxima desesperación?! Un saludo y espero vuestras respuestas!
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todxs! He estado leyendo varios posts respecto al tema que me interesa, pero aún así tengo muchas dudas. Tengo una Nikon D90, y tengo toda la intención de comprarme un 50mm. El problema es que no entiendo qué sucede con los objetivos FX para las cámaras DX. En algunos lugares leo que no cambia la distancia, en otros que sí, en otros que los bordes no salen nítidos o se recortan... En definitiva, quiero saber qué objetivo debo comprarme, si un 35mm (el más asequible en cuanto a precio que he visto es DX, por lo que no sé si me servirá...) o un 50mm para poder tener un 50mm a nivel práctico (que se capte lo mismo que a la percepción del ojo humano) Muchas …
Última respuesta por Galarina, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo un objetivo tamron con adaptall 2 para camara minolta SRT 101. (sistema MD), quisiera adquirir un anillo adaptall 2 para nikon D800 y dicho objetivo, pero no se que montura es la de la nikon D800 ni donde puedo comprar dicho anillo adaptador. Alguien puede ayudarme. Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
Hola, he encontrado gracias a los que me han ayudado a escoger estos 2 objetivos para usarlos con una d5100. Sin Embargo todavia tengo algunas dudas con las cuales pido su ayuda antes de comprar todo. La camara que me he planteado es la d5100, pero intentaré adquirir la d7000. - Que opinión tienen del Sigma 17-70 f2.8-4 vs Sigma 17-50 f2.8? - No se menejar bien el termino estabilizador, pero me pregunto si será mejor buscar ambos objetivos con estabilizador? Saludos Carlos
Última respuesta por Ashgard, -
- 40 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Compre hace poco un 55-300 vr. ...Pero no me gusta nada la calidad de las fotos en todo el rango focal, por no hablar de la nitidez entr 200 y 300mm...Resulta que mi vieja olympus 410 con el kitero 45-150mm en 150 tiene mucho mas nitidez que el nikkor. Mi pregunta es: merece la pagar algo mas ( 100 euros mas o menos) y cambiarlo por un tamron 70-300 vc? Alguien quien ha tenido o tiene las dos lentes puede opinar sobre el tema?
Última respuesta por dan1970, -
- 5 respuestas
- 619 visitas
Compre una D7000 con objetivo 18-105, dispongo de un 18-55 y un 70-300. El 18-55 (motorizado) es el que uso en la D40, se puede usar en la D7000 ?. Quisiera tener alguno corto, cual me recomiendan y que pueda usar en las dos camaras? Gracias por sus respuestas
Última respuesta por AndreaNi, -
- 10 respuestas
- 6,7k visitas
Ayer mirando en el Internet encontré una página de fotos hechas con el Nikon 500mm f/8 Reflex-NIKKOR. La página es esta: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/500mmf8aireflex/ Me han parecido bastante interesantes, empezé a buscar información sobre el objetivo y encontré (en inglés) un artículo sobre el objetivo. http://www.kenrockwell.com/nikon/5008.htm Parece que su precio ronda unos 400 euros (de segunda mano). Mi pregunta es: ¿alguien lo tenía y si merece la pena ir a por él? Si tienen alguna foto sería interesante verla.
Última respuesta por Olegt, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos¡ pococ a poco me voy perdiendo en este mundo y cada vez me atacan más dudas. He descargado una app para calcular hioerfocales, pero aun no me queda claro. Os explico, tengo un Nikon 50 mm con una apertura de 2.8 y el sujeto a enfocar a unos 7 mts el resultado son 44.63 MySpace. ¿Que quiere decir esa cifra? Creía tenerlo claro pero a la hora de la verdad... Un saludo Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Última respuesta por omarhuerta, -
- 4 respuestas
- 980 visitas
Hola Me presento nuevo en el foro y estoy iniciandome en el mundo de la fotografia. Este temporada de invierno estoy muy interesador en hacer fotos en estaciones de esqui. Me estoy mirando objetivos de segundamank y mi mayor duda es si cogerlo estabilizado o no. De momento he mirado el tamron 70-300 4/5.6 y el tamron 17-50 2.8 os. El caso es que quiero tener un objetivo para situaciones mas cortas y otro para mas largas. He leido en el foro que el estabilizador no es necesario si se dispara velocidades altas pero como puede ser que tire fotos al mismo momento que estoy esquiando... Nose si afectara a la foto. Si alguien me ayudara, seria muy util. Tambien tengo la duda…
Última respuesta por jmarc93, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, después de leer por aquí y por allá, aunado a mi presupuesto me he desidido por adquirir mi primer camara Reflex d51000. Buscando objetivos para el primer viaje con mi camara y para exponer mis trabajos en mi acuario, Hobby en el cual tengo una experiencia larga y tengo necesidad de exponerlo. Así me he encontrado con: Tamron 17-50 2.8, para el primer viaje de la camara, y Tamron 90mm 2.8, macro para fotografiar mis bichos y demas Cosas. Me gustaria saber su opinión o alguna sugerencia. Todavia sigo leyendo para aprender terminos, etc etc, pero pido consejo para poder adquirirlo ya. Claro uno de mis metas es ir adquirir buenos objetivos e irme Arm…
Última respuesta por Ashgard, -
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes-noches. Hola compañeros, vengo aqui en busca de ayuda de los sagrados gurús de la seccion y sabios de conocimiento peremne, a ver si podeis ayudarme y arrojar un poco de luz referente al siguiente tema. No hace demasiado, adquirí una flamante d7100, que dicho sea de paso me tiene loquito! Pero claro, quiero dar un salto en la calidad de las opticas, pues de momento, como podreis ver en mi perfil, tengo un 18-55 3.5-5.6 VR, un 10-105 VR kitero tambien, un tamron VC 70-300, pero claro, pienso que con las opticas como el 18-55, como con el 18-105, no estoy exprimiendo al 100% las posibilidades de esta camara. Entonces estaba planteandome la compra d…
Última respuesta por pollokron, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
cual es a vuestra eleccion y teniendo de serie el mitico 18-55, el segundo objetivo que sin irse mucho de precio comprariais para tener un segundo objetivo tipo todoterreno sin centrarse en ninguna clase de fotografia en concreto....muchas gracias.....
Última respuesta por GIGO, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Actualmente tengo una D300 y como objetivos un nikon 18-105, nikon 35 1.8 y el nuevo tamron 70-300. La cuestión es que quería dejar un poco apartado el nikon 18-105 buscando más calidad óptica. Recientemente he adquirido un tokina 12-24, que me cubriría la parte de focales bajas. La cuestión es buscar un objetivo que cubra ese rango medio entre 24-70. Los 24-70 2.8 se escapan de precio. Y estaba mirando posibles alternativas de objetivos "viejunos" de buena calidad. Después de buscar y buscar por el foro opiniones, he visto dos objetivos que se pueden encontrar fácilmente de segunda mano y a un precio asequible: - Nikon 28-105 3,5-4,5 D - Tamron 28-…
Última respuesta por RamiroGz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 483 visitas
¿Es compatible un NIKKOR-N·C Auto 1:2.8 f=24mm con una D3?, Si alguien lo sabe le agradecería que me comentara y que tal es la calidad de esta óptica. Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 912 visitas
Partiendo de dos objetivos que se pueden calificar como decentes, concretamente un 70-200 2.8 VRII y un 35-70 2.8 AF-D ¿puede ser que uno genere un ruido más agradable que otro al disparar a ISOs altos? Me da la sensación de que el torpedo genera mejor ruido, pero también es cierto que en mi caso las imágenes que saco con él suelen ser planos más cerrados y por lo tanto con elementos que llenan mucho más el encuadre (por lo que se captura más detalle). Por otro lado el tiempo no pasa en balde y pienso que tanta N, ED y demás parafernalia que nos venden en los cristales de los nuevos objetivos puede afectar en cierta medida a la calidad del ruido generado. A ver si alg…
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy planteandome la posibilidad del 28 105 para la d800 para ciertos momentos y mi pregunta es si rinde bien con la d800 o no merece la pena, asi como si hay mucha diferencia en calidad entre el 28 105 y el 28 85 gracias y un saludo
Última respuesta por rociraf, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes señores, llevo ya tiempo mirando comprarativas y leyendo reviews sobre teles para mi D300, su uso va a ser mas bien escaso (al menos hasta ahora no lo he hechado de menos salvo para contadas ocasiones) debido a esto no tengo intencion de dejarme mucho dinero en este tipo de focales, pero me gustaria algo bueno/duradero y estoy en duda entre esos 3/4 zooms y queria pediros consejo sobre cual me convendria. Lo usaria para deportes, paisajes y hacer pinitos en fauna. nikon 80-200 f2.8 ---> he leido que mejor el 2 anillos, pero el precio del 1 anillo me llama mas xD nikon 70-210 af-d y f4 nikon 70-300 vr y/o tamron 70-300 vc entiendo que por precio…
Última respuesta por Lati, -
- 1 respuesta
- 909 visitas
Buenas, estoy pensando en hacerme con el susodicho objetivo y me gustaría saber si montandolo en mi V1 con el FT-1 tendré autofoco e información de diafragma y demás como pueda tener en las demás, y en cuyo caso cuales son aquellas cosas que puedo perder de funcionalidad. Muchas Gracias por la info :)
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 668 visitas
Pues como uso objetivos manuales con regularidad, me gustaría poner una pantalla de enfoque partida en mi D700, ya tengo una en mi D300s y me va muy bien, la verdad. Los que usais lentes manuales ya sabeis que martirio puede ser conseguir un enfoque decente especialmente a edades en que la vista cansada hace mella. Sabeis alguuno que modelo debería comprar para esta cámara concerta? Gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, hasta el momento tenia casi claro que solo queria coger opticas para ff, pero veo que para cubrir segun que focales no me irá bien.. Buscaba un 17-50 o semejante 2.8 como minimo y concretamente habia mirado el de sigma. Y bien.. solo queria preguntar a ver si podeis aconsejarme alguna otra mas barata, que no tenga motor de enfoque y asi aprovecho el de la camara.. sino tambien comentadme alternativas. Me interesa sobretodo para fotografia de conciertos. Gracias.
Última respuesta por Eldervar, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola a todos, soy principiante en esto y tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar! Tengo una Nikon 3200 con el objetivo de serie 18-55 y el 55-200. Lo que más me apasiona es realizar retratos, principalmente a animales, Por tanto me gustaría que me recomendasen o aconsejasen para alguna futura adquisición que objetivo sería más adecuado o si hay algún filtro especializado. Muchas gracias!
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 564 visitas
Buenas Hoy he recibido el objetivo del título comprado de segunda mano. Al recibirlo y sacarlo de la caja se nota que dentro del objetivo hay como una pieza suelta que suena dentro como si fuera un cascabel. Tal como lo he recibido se lo he comunicado al vendedor para comentarle la incidencia. Él me ha comentado que puede ser normal, pero la verdad tengo ciertas dudas y él me ha dicho que lo comentaría por su parte y que yo abriera un hilo en el foro para saber si algún compañero tiene el mencionado objetivo y pueda decir que esto es un defecto o por el contrario es normal en este objetivo. A ver si alguien lo tiene y puede comentarlo.
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 921 visitas
Hola compañeros, necesito de vuestra ayuda, e comprado un tokina 12-24 f4 aspherical at-x pro dx for digital slr. pues funciona de maravilla, yo me dedico al montañismo, pero,pero,pero, cuando enfoco un paisaje en el que hay bastante sombra la nikon d7000 no enfoca y entonces tengo que enfocar en manual para disparar, y si enfoco en AF en una zona soleada o paisaje no tengo el problema, lo e consultado algunos compañeros, y comentan que quizas pudiera ser el Software, os agradeceria un poco de ayuda saludos y gracias
Última respuesta por brunaita, -
- 10 respuestas
- 924 visitas
Buenas tardes. Estaba interesada en comprarme un objetivo "todoterreno" y este me tienta mucho anotarlo para mi carta a los reyes magos . Me gustaría saber opiniones sobre los resultados que da este objetivo a la hora de trabajar en situaciones de poca o mala luz debido a que realizo mucha fotografía de polideportivo en los cuales en muchas ocasiones la luz natural o es baja o inexistente. Muchas gracias de forma adelantada y que pasen buena tarde
Última respuesta por AmandaGPhoto,