Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro y he estado intentando buscar un hilo que me ayude un poco con lo que os voy a plantear pero no encuentro nada parecido. Soy usuario de una Nikon D90 desde hace cuatro años y tengo los objetivos que aparecen en mi firma (dos focales fijas y tres zooms). El problema que tengo es que estoy bastante descontento tanto con el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G (que venía con la cámara cuando la compré) como con el Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO, que me ha dado muchos problemas de enfoque y color y que casi no utilizo. Con las focales fijas, cero problemas. Estoy encantado. Así, si vendo los dos zooms "largos" que tengo y que os decí…
Última respuesta por varahus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 862 visitas
Que tal: Esta duda que planteo, me viene desde que me pasa por la cabeza pillar el 17-55 f/2.8 (objetivo muy apreciado) Entiendo que cuando hablamos por ejemplo del 17-55, f/2.8 se refiere que en todo su rango focal, va a tener ese 2.8 de apertura (desde 17 a 55). Sin embargo a la hora de leer un artículo sobre el nuevo sigma 18-35 f/1.8, hay un apartado que comenta que lo siguiente: "Respecto al nivel de detalle que ofrece la óptica, las primeras muestras dan una pista sobre su excelente comportamiento, con resultados muy decentes a f1.8 y un rendimiento también muy bueno a f2.8 y f4, tanto en el centro como en las esquinas" http://www.quesabesde.com/noticias/sigm…
Última respuesta por Serengeti, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola foreros tengo un objetivo de la camara de mi padre que quisiera sacar partido es 50mm fd 1.8 de canon se le podria poner un anillo inversor para usarlo para macros? Soundcloud.com/profesorproyect http://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 699 visitas
Buenos días a todos: Hace unas semanas que llevo comprobando que las fotos realizadas con el objetivo Tamron 17-50 2.8 (En modos semi-automáticos) me quedan sobreexpuestas. Las zonas de luz o zonas blancas me quedan quemadas, sin casi apenas nivel de detalle. Este problema desaparece en el momento en el que cambio de objetivo, por lo que no es problema del exposímetro de la cámara. No está activada la compensación y he variado el modo de medición de la luz y el problema persiste. Un detalle --> Con el flash activado esto no me ocurre. ¿Podríais echarme una mano y decirme cual puede ser el problema? ¿Tendría fácil solución? ¿Sería costosa su repar…
Última respuesta por Aparroyos, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 843 visitas
Hola, ya he abierto otro hilo en el foro de D90 para preguntar por qué cámara comprarme para lo que me gustaría hacer. Resumiendo, quiero evolucionar hacía fotos nocturnas, fotos con luces de amanecer/atardecer, tenues, con mucho contraste dinámico (con mucha luz y sombras... se dice así??), paisajes de naturaleza, horizontes, animales, agua, escenas cotidianas, movimiento.... Creo que mi elección de cámara final será una D90 o D7000 (por lo de las fotos con poca luz??), y quería vuestro consejo para que objetivo acompañarle. Según he visto por ahí y me ha aconsejado un amigo, podría para empezar hacerme con uno de más rango (18-105? 18-200?) y luego alguno fijo c…
Última respuesta por Jrgdp, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 4,2k visitas
Hola: Soy un aficionadillo y tengo una duda. Tengo una cámara Nikon D-90. ¿Merece la pena comprarse un objetivo "ojo de pez"? ¿Nuevo o de segunda mano? Me pregunto que tipo de fotografías podría yo sacar con ese objetivo. Vivo en una ciudad grande, pero mi kelly está a diez minutos en coche de un pinar y por estas tierras hay mucha naturaleza. Moto todoterreno para viajar en la mochila con el equipo. Gracias.
Última respuesta por El tio cojonero, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Acabo de hacer una locura, he hecho un trato con mi 17-55f2.8. Lo he cambiado por un 85mm afd f1.8 más dinero. Entonces me quedo con un 35mm f1.8, un 60mm f2.8, un 85mm f1.8, un 105 f2.8 y el 70-300VR. Claro está que me quedo sin angular. El rango que me interesaría cubrir es desde 10-12mm, hasta 24-35mm. ¿que objetivo me recomendáis? No me quiero gastar mucho más de 400€ por lo que pienso en 2ª mano. Un saludo.
Última respuesta por niconf65, -
- 5 respuestas
- 506 visitas
Aunque a algunos esta pregunta os pueda parecer a muchos un sacrilegio, veo que muchos compañeros ponen en venta sus teles por falta de uso, supongo que es la incomodidad de llevarlo y ponerlo para unas pocas fotos; sin embargo leo que los compañeros que tienen bridge la usan con toda la comodidad . Calidad vs comodidad. Hastío y venta por no usar vs uso ocasional sin pretensiones.
Última respuesta por Khimi, -
- 2 respuestas
- 478 visitas
Se puede usar este anillo con el objetivo de 50mm canon F 1.8? Soundcloud.com/profesorproyect http://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/
Última respuesta por proyectx, -
Hola , estoy que no me decido quiero un 4x4 y la verdad que cuanto mas leo mas liado que estoy , busco algo para el cerca pero a la vez que me cubra esa distancia minima que en ocasiones se nos hace infinito. que os parece este tamron ? o mejor alguna otro? siempre ha de valorar el precio , gracias http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/af-18-270mm-f35-63-di-ii-vc-pzd-4.html?tx_keproducts_pi6[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, Tengo una Nikon D3200 desde hace unos meses y me gustaria cambiar mi zoom que venia incluido en el kit de la D40 (mi anterior camara, que cuando le faltaba una semana para cumplir 5 años dejo de funcionar), es un Nikkor 18-55 sin VR. Los objetivos que he visto y mas me han gustado son: -Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM -Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM SERIE C - Sigma 18-50mm F2.8 EX DC -Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (este se sale un poco del presupuesto, unos 500€ como máximo) El problema es que tengo dudas sobre cual elegir porque no soy para nada un experto en esto y por eso os pido ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por AMB, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados: Estoy por iniciarme en la fotografía reflex y mi intención es adquirir una D5200. La idea es poder utilizarla para cualquier tipo de fotografía (para aprender e ir mejorando los resultados) pero además me gustaría saber que tipo de ópticas me ayudarían en fotografías deportivas con poca luz y sin usar flash. Por todo lo que he estado leyendo hay que apuntar a ópcticas con más luminosidad que la 18-55 VR que viene con la D5200, pero no me queda del todo claro cuál sería la más conveniente sin que el precio se dispare demasiado (a pesar de que seguramente serán más costosas que la mencionada). Aclaro que las fotos podrían tomarse con poca luz natural …
Última respuesta por jsv07, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Pues pongo las primeras fotos de este objetivo comprado a Orlik en el mercadillo. Muy contento con él. Están todas hechas con la D7000, logicamente enfoque manual a 100 ISO 04 by ccabarrocas, on Flickr 02 by ccabarrocas, on Flickr 03 by ccabarrocas, on Flickr
Última respuesta por Cabarrocas, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a tod@s!!! Hace poco que me inicié en el mundo de la fotografía y los retratos son uno de los temas que más me han interesado. Me gustan bastante, pero tengo algunas dudas a la hora de elegir la focal para hacerlos. La mayoría me dicen que mejor con 50mm y luego hay otros que me dicen 85mm o 24mm. También hay otros que me dicen que ponga la focal más larga que tenga (en mi caso 105mm). Yo tengo un 18-105 para empezar a probar. Sé que si quiero más calidad (sobre todo por la apertura) me tendré que buscar otro, pero antes quiero hacer distintas pruebas con este que me cubre muchas focales. Esperaba que me pudieseis aconsejar un poco y aclararme las dudas. A …
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 874 visitas
Hola a todos. Noto desde hace un tiempo, una especia de pequeña mancha que sale de manera constante en las fotos (más evidente en los cielos), no se ve en fotos con objetos diversos. He retirado filtro y limpiado objetivo, tanto anterior como posterior,manteniéndose la mancha. Al mirar desde la parte posterior del objetivo con lupa, con diafragma abierto, me impresiona de ver una manchita negra en la parte anterior del objetivo.- Tiene un tornillo que creo que es para desmontar el objetivo, dispongo de material +/- adecuado y soy cuidadoso-amañado (no demasiado) ¿me recomiendan que abra el objetivo para intentar limpiar esa mota de polvo ? Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 8,7k visitas
Hola, quería saber si tenéis constancia de alguna diferencia de calidad entre las ópticas hechas en uno u otro país.
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 921 visitas
Buenas pues lo dicho que objetivo 70 -300 de estos me recomiendan los mas entendidos Sigma 70-300mm f/4-5.6DG OS Nikon 306,28 Tamron70-300mm f/4-5.6 Di VC USD Nikon 372,68 nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR 568,88 nikon 55-300mm f/4,5-5,6G ED AF-S VR DX 379,27 yo de esto soy nuevo tengo el 18-105 mm AF-S DX f/3.5-5.6G ED VR 35mm AF-S1:1.8G EN UNA 5100 gracias
Última respuesta por adiconsultyn, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Si alguien está buscando este objetivo aquí tiene una oferta en esta web a 69 euros. Compré un Sigma 10-20 mm en esta página y todo perfecto: http://www.camarasreflex.com/nikon-18-55-vr-f3-5-5-6g.html
Última respuesta por Alexx1985, -
- 8 respuestas
- 595 visitas
Buenos días, Este es mi primer post en el foro y soy un auténtico novato de la fotografía. Tengo una Nikon D5100 con el objetivo que venía en el pack que me compré, un 18-55mm; 3.5-5.6G. He ido haciendo pruebas, sobretodo en baloncesto, y con este objetivo, mi poca práctica, y la luz de los pabellones cerrados las fotos me quedan muy oscuras y con demasiado ruido, al estar obligado a tener una velocidad alta para captar los movimientos lo más estáticos posibles. Además también me gustaría iniciarme en la fotografía en conciertos al aire libre y es por ello que creo que necesito un flash. Digo creo. Me podéis orientar un poco acerca de un objetivo que me pu…
Última respuesta por DUCH74, -
- 14 respuestas
- 870 visitas
Hola tengo una Nikon D5000 y tengo un lente estándar 18-55 que me vino con el kit, pero tengo limitaciones a la hora de sacar fotos a distancia mas lejanas por que no llego. Estuve ahorrando desde el verano y ahora quiero comprarme un nuevo lente. El 55-200 podría servirme? o el 55-300? Necesito consejos y de su ayuda graciasss!
Última respuesta por peugote, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 11,6k visitas
Buenas tardes a todos, Dado que había varios compañeros que me habían pedido que subiera algunas fotos comparativas entre ambos objetivos Nikkor 16-85 VR y 18-105 VR, le he dedicado algún tiempo a seleccionar algunas y a subirlas para que les echéis un vistazo y vosotros mismos os hagáis una idea de lo que tenemos entre manos. Este post no pretende levantar ninguna polémica, simplemente aportar unas cuantas fotos que pueden centrar algo más nuestra opinión, quizás basada en prejuicios por motivos diversos, como el escaso conocimiento del material a priori, o el económico, que pueda hacer pensar que lo caro, de entrada ya es mucho mejor. Yo era uno de éstos, y por …
Última respuesta por Copacabana, -
Montura F
por currucueto- 6 respuestas
- 780 visitas
Hola! estoy interesado en comprar un objetivo y estoy viendo por internet, he visto el que quiero pero pone en la descripción: " Objetivo para monturas F de Nikon" No se que significa y si le puede servir a mi D80. Un saludo y gracias
Última respuesta por xbuy, -
- 0 respuestas
- 338 visitas
Saludos a tod@s: Tengo una d300 con un 16-85 vr del cual estoy bastante satisfecho como todo terreno, aunque echo de menos un plus de luminosidad y de apertura, el caso es que andaba con la idea de pillar un 50 1.4 y el otro día me regalaron un sigma, 18 50 ex dc 2.8 en muy buen estado y me han entrado dudas al respecto de coger el 50. Sinceramente tener tres objetivos que me cubren esa focal me parece un exceso, pero el 50 fijo me sigue tentando. Como tipo de fotografía, digamos que como aficionadillo de tres al cuarto me apunto a cualquier cosa, es decir desde fotografía de viajes,social, naturaleza, algo de retrato o sea todo y nada Bueno cualquier c…
Última respuesta por Pedroski, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Me gustaría saber la opinion de los colegas, sobre una posible compra. ?Un amigo me ofreció un NIKKOR AF-S 18-105 MM F3.5-5.6G ED VR Por un buen precio. Mi duda es, yo tengo un Nikkor 18-55mm f/3.5 y Tamron 70-300 f/4,0 VC Mi duda es: Qué me aporta tener un 18-105? Merece la pena comprar ese objetivo? Tenendo en cuenta que con los que ya tengo me cubre ese rango focal. Salu2
Última respuesta por luisbe, -
- 2 respuestas
- 421 visitas
Tengo la versión no D de este objetivo y el Capture no lo reconoce ¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? Es con el único objetivo de los que tengo que sucede. Gracias
Última respuesta por Estorki,