Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos, este es mi primer post en el foro. Hace un mes que adquirí mi primera reflex, la D3100 con el 18-55 sin estabilizador y, viniendo de una compacta, estoy encantado con ella. La cuestión es que después de un mes trasteando tengo la sensación de haberme equivocado al comprarla con este objetivo. No acaba de convencerme la calidad de imagen que me ofrece, así que estoy pensando en adquirir algo de mayor calidad. La cámara la uso principalmente para fotografiar trenes ya que soy aficionado al ferrocarril. Pero no me interesa tanto una focal larga, sino buena calidad de imagen. Me gustaría sacarle todo el rendimiento posible a ese sensor, dentro de los límites q…
Última respuesta por Dovlado, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo el nikon 55/200 y estoy pensando en pillar el tamron que llega hasta 300 mm y ademas tiene macro aunque no sea un objetivo especifico macro y lo que queria saber es si vale la pena y cual es mejor objetivo pues tambien podria vender el 55/200 y quedarme solo con el tamron que opinais este tamron con los tubos tambien ganaria mas aunque se que la luminosidad es la misma,tengo muchas dudas si alguien que conosca los dos bien me puede ayudar estaria muy agradecido Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 3 respuestas
- 378 visitas
Hola, A ver si me podéis ayudar. Soy una inexperta novata. Qué tal la combinación NIKON D40+ objetivo 50 MM Nikon Series E AIS 1.8?????? Pros y contras Muchas gracias!!
Última respuesta por 500MMMC, -
Opticas D800
por gerais- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
hola,quiero completar mi catalogo de objetivos,ojo,no presumo de nada,soy un simple aficionado que quiere mejorar su rango focal,y pido ayuda al foro,para dentro de mis posibilidades,poder obtener,tengo el SIGMA 35mm F/1.4 EX HSM..EL NIKON 85mm F/1.8 G...EL NIKON 14-24mm..EL NIKON 24-70mm...EL NIKON 70-200mm...EL NIKON 200mm AF S F/2.8,un saludo
Última respuesta por arinash, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas! Ultimamente veo muchos temas en los que se hablan de ópticas que usais en Full Frame, concretamente hablo del 24mm 1.4, el 28mm 1.8, y los 35mm 1.4. Sin duda estos... estandars bajos o angulares altos, todos ellos fijos y luminosos, son la envidia de cualquier aficionado. Y es que uno se pone a pensar y en DX no optamos a esas alternativas. Tenemos el 35mm 1.8 (que serán un pelín mas largos que vuestros 50mm 1.4 y 1.8) y de ahí ya nos tendríamos que ir al Tokina 11-16 2.8, teniendo en cuenta que seguramente a 16mm en 2.8, será el punto donde mas viñeteo se note. Mas allá de esta evidencia, para optar a luminosidad adjunta a la calidad que nos daría…
Última respuesta por David galan photography, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis, estoy buscando un objetivo para fotografia macro, y queria que me recomendaseis si no es molestia, el mejor, el mas barato, y el mejor en relacion calidad-precio, dentro de lo que puede ser opinion de cada uno. Muchas gracias!
Última respuesta por Crisol, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 3,6k visitas
Aquí os pongo una muestra de la prueba rápida que he hecho, no he podido hacer mas, ni mas curradas. una cosilla a veces a 1,8 se ve la foto como borrosa como la que adjunto del perro. solo pasa a 1,8, al cerrar a 2 no se ve. Alguien me dice que puede ser??? Esta es la desenfocada, ampliar para apreciar: DSC_0032 por DaniPicon, en Flickr Y esta una normal: DSC_0059 por DaniPicon, en Flickr
Última respuesta por maxXiim, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola quisiera ayuda por favor... Quisiera hacerme con un super tele zoom de Sigma para naturaleza basicamente (es una de las que mejor dejan respecto calidad/precio) para una Nikon D7000, pero dudo, sobre todo por el precio. El 50-500 de 4.5/6.3 DG APO OS HSM se dispara a los 2000 € El 120-400. 4.5/5.6 DG APO OS HSM en torno a los 800 € El 150-500. 5/6.3 DG APO OS HSM en torno a los 1000 € Se que las diferencias son notables pero si me decanto por uno de los 2 ultimos pierdo mucho respecto al primero? O es mejor esperar y hacerme con el "bigma" estabilizado? Alguien usa alguno de ellos en naturaleza y me puede orientar? Supongo que como todos pero no quisiera …
Última respuesta por sofocracia, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos, Quiero hacerme con un 105mm AFD micro de segunda mano, y me ofrecen uno pero con un "arañazo en el visor de medición de la distancia" que según el que me lo vende no afecta a la calidad de las fotos. No conozco en profundidad ese objetivo, ¿dondes está ese visor? ¿Es cierto que no afecta al funcionamiento? Pudiera afectar en el futuro? Gracias por anticipado
Última respuesta por Josean2510, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo un viejo pero agradable objetivo Tamron SP 90mm f/2.5 macro. Más un convertidor 2X que me da un macro 1:1. Esto lo usé tiempo con una Olympus y me fue bien. Ahora que como hijo prodigo regresé a Nikon con una D7000, no deseo desprenderme de esta joyita por mucho que deba sacar fotos macro en manual. Ya estoy más que acostumbrado a los macros en ese modo. Como poco a poco quiero ir haciéndome con un pack de objetivos adecuados según mi economía, dándome igual que sean antiguos o muy modernos. Mi consulta es sobre si alguno en el grupo ha probado el anillo convertidor Nikon-Adaptall con una D7000/D90 o similar. ¿Qué tal es el comportamiento de la cámara con esa clase…
Última respuesta por Uribarri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, He visto este objetivo en Amazon a 190 € y pone tal cual: Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G - Objetivo con montura para Montura F de Nikon http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369599869&sr=8-1&keywords=nikon+35mm Lueno en el mismo Amazon he visto: Nikon Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 - Objetivo con montura para Nikon http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-DX-35mm/dp/B001RTTO4Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1369599869&sr=8-2&keywords=nikon+35mm Supongo que ambos son la misma montura y los mismos objetivos ¿Verdad? Porque me confunde la coletilla "Montura F". Luego para más confusión resulta qu…
Última respuesta por Uribarri, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, quisiera comprar el objetivo que a continuación pongo en la página, lo he visto en ebay, pero al ser novato y temiendo que me pudiera dar gato por liebre, les pido su ayuda para ver si este cumple con todo lo descrito en el foro, gracias de antemano y un saludo. http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=171045135133&ssPageName=ADME:B:WNARL:ES:1123#ht_2089wt_1412
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Llevaba tiempo con ganas de pillar un 105 mm. de esos que se encuentran en eBay a buen precio y, lo que es comprar antes de preguntar, me he hecho con este modelo: Su estado es impecable para los años que tiene. La verdad que me ha sorprendido, después de comprobar su número de serie (http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html), que está fabricado en los años 60. Las lentes impolutas, los anillos de diafragma y enfoque suaves como la seda. Vamos, que ha sido recibirlo, ir a montarlo y... resulta que no es compatible con mi cámara (D7100). Llevo media mañana buscando información, ya que había leído que se pueden modificar mediante …
Última respuesta por Big Rider, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 871 visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un 16-85 y vender mi 18-200 pero no estoy seguro. Me gustaría que me ayudarais a decidirme. La cosa es que en mis fotos urbanas, viajes y demás pocas veces paso de 85 pero si vendo el 18-200 me quedaría si ese rango. La pregunta es si creéis que puedo funcionar con mi equipo perfectamente sin necesidad de esas focales o estoy cometiendo un error. Además de este tengo un 50 y un 105 micro. Lo que no quiero es comprar un tele aparte. Gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 7,2k visitas
He leido la ficha de Hermetic y meciona diferencias en las palas y en que el AI no tiene CRC (que no tengo ni idea de qué es eso). He leido muco sobre el AIS aquí y fuera y todo el mundo coincide en que es magnífico, pero he encontrado muy poco sobre el AI, algo del amigo Ken (que nunca sabes si va o viene....) y muy poco más. Parece que la diferencia en calidad óptica (en construcción creo que es la misma) es poca, algo mejor el AIS pero tampoco mucho mejor. ¿Hay alguna diferencia más? ¿Merecería la pena el AIS sabiendo que es más caro? Un saludo y gracias.
Última respuesta por transito3, -
- 4 followers
- 61 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas! Lógicamente, la pregunta va dirigida a los que tenéis más de un objetivo, porque en mi caso, de momento, con mi D5100 sólo tengo el del kit 18-55 VR y a la espera de recibir el 18-105VR que sustituirá al otro. Con esto pretendo buscar qué objetivo utilizáis más en el día día. Supongo que ganarán los todo terreno tipo 18-200, pero veremos quienes van detrás (fijos luminosos, teleobjetivos, macros..etc). Un saludo a todos
Última respuesta por yubal, -
- 3 respuestas
- 602 visitas
Hola estoy interesado en comprar un objetivo para mi nikon D3000...estoy usanso el antiguo de mi F60 y el enfoque lo hago manual ya que las reflex analogicas llevan el motor de enfoque en la maquina, e mirado dos objetivos y espero que me ayudeis a decidirme...uno es el SIGMA Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado y el otro Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2Espero que me ayudeis a decidirme, un saludo
Última respuesta por antoniomanuel, -
Hongos?
por electroduende- 2 followers
- 10 respuestas
- 804 visitas
Hola! Me regalaron hace un tiempo el 24mm f2.8D usado. He de decir que me encanta callejear con el. En la lente trasera tiene unas manchas que en un principio creia que se irian dandole con una gamuza suave. Pero resulta que no, que al mirarlo con una lupa se ven unas lineas que no se si es que la lente esta rayada o tiene hongos. Las fotos evidentemente se resienten y cerrar a mas de f8 hace que aparezca un flare bastante perceptible (a f menor tambien pero queda mas disimulado) Que pensais vosotros? En el caso de que sean hongos como los puedo eliminar? Un saludo!
Última respuesta por VictorDOM, -
35mm de nikon
por alejgp- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy a la espera de recibir el nikon 35mm 1.8 af-s y mi pregunta es si hara buena combinacion con mi d3100.Este es la primera de las adquisiciones que hare hasta conseguir un equipo decente.¿notare mucha diferencia de calidad con los objetivos del kit ? Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, ayer me llegaron de China unos tubos de extensión Meike con AF que pagué alrededor de 60 dólares. Para probarlos, mientras espero mi 50mm 1.8 para empezar a meterme en el mundo macro, los puse en mi Nikon D3100 con el lente del kit, el tema es que tengo que acercarme practicamente a 5cm del objeto que quiero fotografiar para poder enfocarlo medianamente bien. Esto me va a pasar también con el 50mm, o al ser un lente más luminoso me va a permitir enfocar mejor y de a más distancia? Espero que no los haya comprado y tenga que venderlo. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, ahora que llega el buen tiempo estoy pensando pasar unos días en la playa, y me asalta la siguiente duda: Tengo una D5100 con nikkor 18-55VR, Tamron 70-300, Tamron 90 y un 50 1.8 manual. La duda es: Me llevo todos los objetivos de viaje o para ir más sobrado de equipaje me compro un tele corto (nikkor 18-105, sigma18-125), y así me despreocupo de andar cambiando lentes? Agradeceros de antemano todos vuestras opiniones, entre todas intentaré tomar una decisión
Última respuesta por javiher, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 376 visitas
Os agradecería vuestra opinión sobre este objetivo y su comparación con el 200-400 VR II de Nikon, que tal iría el Sigma con TC 1,4 o x 2 , yo tengo el de Nikon y estoy muy satisfecho con el, pero lo tengo infrautilizado pues cada vez hago menos naturaleza y pienso que quizás el Sigma me pueda dar el apaño y vender el 400. Gracias por vuestras opiniones y consejos. Saludos.
Última respuesta por lagier01, -
- 6 respuestas
- 752 visitas
Hola alguien lo tiene o lo ha usado me ofrecen uno por 60 € y queria saber si vale la pena o es tirar el dinero Saludos
Última respuesta por pattito, -
- 8 respuestas
- 952 visitas
sabeis de algun sitio donde se puedan comprar filtros polarizadores a un buen precio ( tipo hoya o b+w).gracias
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 0 respuestas
- 431 visitas
Hola compañeros, Acabo de adquirir un Nikkor 85mm f/1.4 AF-D, el objetivo está como nuevo, indistinguible de una unidad recién salida de fábrica, pero acabo de percatarme de que el cristal que cubre la ventana de distancias de enfoque se mueve ligeramente, en mis otros objetivos AF-D el cristal está perfectamente ajustado pero en este 85mm no es así. No es algo que en absoluto tenga pinta de ser fruto del uso, el objetivo salió de fábrica así. Creo haber leído alguna vez sobre esto, pero no estoy seguro...¿tenéis algún objetivo AF-D en el que este cristal se mueva? Es cosa de menos de 1 mm tanto vertical como horizontalmente, no es algo que en absoluto me quite el…
Última respuesta por asueto,