Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 766 visitas
Hola Chicos! Ya siento incordiaros pero me habeis sido de buena ayuda o sea que me tomo la libertad de pediros ayuda o consejo para el tema de los objetivos. La cosa es que ya tengo (no en mis manos todavia pero bueno....) la D700, he comprado un 24-70 f2.8 y mi 80-200 (el modelo antiguo) y me apetece comprar un 50mm. Crees que es una buena opción para completar mi equipo? Anteriormente (epoca analogica) he sido usuario del 24, 35 y 50 y este último es el que más me convence. He visto que hay muchiiiiiiisimos hilos pero no me queda nada claro por donde tirar. La primera duda es 1.4 ó 1.8? la verdad es que creo que mucha gente nos calentamos por comprar lo…
Última respuesta por Picturetaker, -
- 13 respuestas
- 889 visitas
hola, como alguno ya sabéis soy nuevo, acabo de comprarme una D50 de segunda mano para aprender, me viene con un 18-55 y claro acostumbrado al zoom de mi panasonic FZ30 (420 mm.) pues... queria comprar un 18-200 o un 18-300, he visto que los tamron esos son baratos, pero vienen con motor de enfoque, por ejemplo este: Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR (170euros)es malo poner un objetivo con motor de enfoque? lo digo pq mi cámara tiene motor en el cuerpo, no se que tal de fotos hará, alomejor para objetivo todoterreno debería irme a un sigma? gracias un saludo
Última respuesta por colindres2, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 657 visitas
Quiero buscar un sustituto perfecto (igual de bueno o mejor!!) que el nikon 24-70 2.8, que me gusta pero por precio no puedo llegar. Qué me aconsejaís?? Sin titubeos!!
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 5 respuestas
- 585 visitas
El lío de siempre ¿ un simple error, ingnorancia por mi parte, una chapucilla......? La cuestión; en dos objetivos DX: Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX angulo de visión 180ª Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX angulo de visión 109º Enlaces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32236 10,5 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573 10-24 Soy nuevo en esto, pero siempre he creido que la distacia focal estaba directamente relacionada con el angulo de visión. Y para finalizar, como diría Mouriño ¿Porque? Gracias
Última respuesta por rcp28, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 694 visitas
Hola estoy buscando ampliar mi focal, tengo un 18-105 y me gustaría tener algo más de distancia focal, una 300 me vendría de lujo para mis necesidades y mi pregunta es si ¿me recomiendan este objetivo o mejor por ejemplo un 70-300 de tamron? Alguien que comente sobre este objetivo, el precio del que he visto de segunda mano es de 120€ con un filtro polarizado y otro uv. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 5,4k visitas
Despues de pedir opiniones sobre unas obticas me decidi por comprar un 16-85 ,pero no sabia donde por supuesto buscaba un precio modico y en casi todos los sitios que miraba se iva de 565 a 625 euros mas gastos de envio y encima pagando por anticipado, hasta que ayer ojeando este foro vi una direccion "Mundo digital reflex" y bueno visite esa www y la verdad tienen unos precios muy competitivos ,el 16-85 de nikon a 515 euros ,me puse en contacto con ellos ayer a las 18 horas, pues bien ,hoy lo he recibido a las 12 del medio dia ( increible) .Ah con portes pagados por ellos,y encima el pago contrarembolso, creo que vale la pena. Si ya se el punto peor es que la garantia es…
Última respuesta por fary, -
- 7 respuestas
- 859 visitas
Hola. Acabo de encontrar entre unos trastos viejos este objetivo y la verdad no consigo identificar la marca, a ver si podéis ayudarme... es un f=80-200mm, zoom-macro y montura M42 (rosca). Muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
buenas compañeros, pues queria saber que me aconsejariais para empezar con naturaleza. el sigma o el nikon. el sigma tiene ese 500mm que deve de estar muy bien y el nikon 400mm que no se si se haran cortos. pues no lo se, por que no tengo esperiencia. si me posiais aconsejar, no es para ahora. pero ya metiendomelo en la cabeza y ir ahorrando. saludos
Última respuesta por rufo2, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 9,9k visitas
Buenas a todos, Sigo con mi proyecto de ampliación de lentes para mi D7K. Hace un tiempo tiré bastante macro, pero esto es como la moda, que viene y va... el caso es que me estoy planteando volver a la fotografía macro con la D7000. En su momento utilicé un Tokina AF 100 f2.8 AT-X macro con una D80 que era una gozada; muy bien construido y con una calidad bestial. Algunas veces le fallaba el autoenfoque, pero para mí era secundario en fotografía macro, y seguí con él hasta que se lo vendí a un amigo. Me planteo las 3 posibilidades que todo amante del macro creo que maneja: - Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D - Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro …
Última respuesta por Menxu18, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 725 visitas
tendriais los dos? o para que usar uno o el otro. saludos
Última respuesta por Triki 3, -
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola, queria consultar porque no logro dejar la apertura fija a f2.8 sin que este enfocando al infinito. ya lo he probado en modo manual, o prioridad a la apertura, pero nada. si el objeto hace foco a menos del infinito no puedo fijar la apertura de la lente a f2.8. tambien lo he probado con foco manual y no puedo. No se si será un problema de mi lente, agradezco la ayuda!!! Saludos,
Última respuesta por Pedrof, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 515 visitas
Hola amigos! Tras mucho tiempo con una muy querida D60, me decidí cambiar a una D90 y sustituir las lentes kit por las siguientes: Sigma 17-70 2.8-4 OS Sigma 70-300 OS Nikkor 35mm 1.8G El tema es que el 35mm que es el ultimo que he adquirido (2ª mano) no me da la nitidez que yo esperaba. La luminosidad es una pasada pero a 35mm es mucho más nítido el 17-70 que el propio 35mm. Es normal? o es que la lente tiene algún problema. El enfoque según mis miseras pruebas es bueno pero la nitidez en las mismas condiciones que el sigma es menor. Gracias y espero poder disfrutar mucho de este mundo y vuestra compañía. P.D. se me ha colao una S en el tema. Quer…
Última respuesta por axkro, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Hola tengo una duda dispongo de pa camara de mi padre una canon av1 con un 50mm del año 1980 el ojetivo hace unas fotos de flipar la pregunta es si puedo usar de alguna manera este objetivo en mi d5100? Muchas gracias
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Mi pregunta es la siguiente: ¿Son compatibles los multiplicadores NIKON (1,4x, 1,7x y 2x) con el objetivo SIGMA 150mm f/2.8 EX DG HSM Macro, o hay que utilizar los de la propia marca SIGMA? Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 704 visitas
Buenas noches foro una vez mas, esta vez escribo por una consulta sobre este tipo de lentes ya que no tengo conocimiento mayor sobre el tema de objetivos tipo zoom o telephoto, lo deseo usar para paisajes, viajes, eventos deportivos automovilísticos. Mi presupuesto va hasta unos $600 dolares americanos. Solo se que es mejor un lente con estabilizador o VR, después he revisado que hay un sin fin de este tipo de lentes y de verdad se me hace una confusión en la cabeza. Agradecería un poco de asesoría Saludos!
Última respuesta por pepasguille, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, pues para los que nos gusta enfocar manualmente está el mundo de los Zeiss. He estado mirando el 21mm f2.8, una bestia para paisajes, aunque yo lo utilizaría más para "retrato y su entorno" y el 100mm macro planar f2 para retratos cercanos, primerisimos planos. En ambos casos las fotos que he visto navegando han sido espectaculares. No hay muchas referencias en nikonistas de estos dos, quería saber cual es vuestra experiencia. Por último han anunciado para finales de mes este 135 f2, también con una pinta bestial, parece que la construcción es como una roca, si te atracan callejeando lo desmontas y le abres la cabeza con el objetivo, podría probarse co…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Recientemente he adquirido una camara Nikon D3100 + objetivo DX 18-55. Ya que soy principiante en este tema y me dedico a temas de campo y montaña, hace dias que merodeo por el foro y me gustaria comprar un tele pero no lo tengo claro. 75 - 200 ?? 80 - 200 ?? 75 - 300 ?? 80 - 300 ?? He visto objetivos por la red de precios muy distintos, estabilizados y normales. Saludos
Última respuesta por Juanjovz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me gustaria que me comentarais que os parece este objetivo , si merece la pena y si tamrom o otras marcas son mas interesante que este modelo , gracias Nikon AF-S 18-105mm f3.5-5.6 DX VR vs Tamron AF 18-270mm f3.5-6.3 DI II VC PZD
Última respuesta por midoge, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Tengo una Nikon D-7000 quisiera ponerle un multiplicador con el objetivo Tamron 70-200 F2.8. tengo dudas de cual ponerle para no perder los automatismos de la cámara, y no se cual me vendría mejor 1.4,1,7 o 2x . gracias.
Última respuesta por bosseli, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Mis estimados, los molesto de nuevo... Quiero incorporar un lente zoom a mi cámara D5100 y tengo la posibilidad de comprar a buen precio uno de estos dos lentes: Nikon 18-200mm F/3.5-5.6 Ed-if Af-s Vr Dx Zomm ó Nikon 55-300mm F/4.5-5.6 Ed Vr Af-s Dx Zoom Lo que quiero es obtener acercamientos buenos, pero mi gran duda es saber cuánto gano en zoom con el 55-300 vs el 18-200. Sé que con el primero gano algo de zoom (cuánto me gustaría saber), pero es más versátil andar con un solo lente (en este caso, gana el 18-200); ahora otra duda, es que si me voy por el segundo, que tanto se pierde en calidad vs el 55-300? Muchas gracias por sus opiniones y respuestas. …
Última respuesta por Juan33, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 10,2k visitas
ola mi objetivo estándar para todo uso y salir con un solo objetivo es un Nikon 24-120F/4 y desde que tengo la D7100 e notado que en muchas de mis fotos no clavo el foco donde debiera, por lo que tengo claro que tengo front -brack focus e realizado una prueba rudimentaria con un escalimetro inclinado 45ª y esta claro que falla aunque con mi antigua D90 aparentemente lo clavaba creo qyue no es la camara menos mal pues con el nikon 105 macro a plena apertura milimetrica el foco (perfecto ni un milímetro fuera de foco) ppor lo que quiero este finde realizar pruebas mas exhaustivas con todos los objetivos y tras buscar informacin entiendo carta inclinada 45ª cámar…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 6,3k visitas
pagina quesabesde LINK http://www.quesabesde.com/noticias/10-objetivos-clasicos-aura,1_9792 NUEVE MÁS UNO 10 objetivos clásicos con aura José Luis Trullo.- El imparable desarrollo de la fotografía digital ha disparado el interés por sus aspectos eminentemente técnicos. Sin embargo, con frecuencia la nitidez de un objetivo, su luminosidad o su resolución en un banco óptico no se traducen en una experiencia relevante para el fotógrafo. El "bokeh", las dominantes provocadas por el uso de elementos químicos raros en el revestimiento, el tacto del anillo de enfoque… hay un "no sé qué" en ciertas ópticas clásicas que las ha convertido en míticas. Sin ser exhaustiva n…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Ayuda! A cual puedo sacarle mayor provecho ?
Última respuesta por Skyzofrenico, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Les queria hacer una consulta. Tengo una Nikon D700 i quería comprar-me un peleng, pero me dijeron que con las full-frame actua como un ojo de pez circular. Hay algun objetivo que produzca en full-frame, la distorsión que produce el peleng en una cámara de sensor pequeño? Muchas gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Hola sopesando los precios de compra de la d7100 y objetivos, no estoy muy puesto en objetivos para nikon, necesito un objetivo todoterreno para video pero que se pueda usar en fotografia, quiero una optica de calidad pero sin tirar la casa por la ventana, en Canon se que la serie L son los pata negra pero son muy caros, en nikon cual seria la serie que se asemeja a la de canon, gracias.
Última respuesta por evaristo green,