Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Como no paro de escuchar a todo el mundo que el 120-300 es mejor que el 50-500 mm OS, os dejo unas pruebas que hice ayer para desmentirlo, ya que poseo los dos objetivos y el bigma estabilizado es mejor en todo al 120-300 2,8 salvo en la luminosidad. Aquí os dejo un anterior mensaje mio con la prueba: Sé que no son unas prubas muy exahutivas, que digamos, ni que la luz y la hora para hacer la prueba era la más adecuada, ni que los parametros eran los más adecuados... bla bla bla. Pongo unas pruebas que hice este mediodia del Sigma 50-500 mm OS contra el Sigma 120-300 mm f 2,8 (algunos dicen que superior al 50-500 OS). Están hechas sobre tripode y con recortes de…
Última respuesta por espertico, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, Abro este hilo porque tengo eso, un mar de dudas jeje. Se que hay mucha información por ahi, pero a ver si me podeis echar una mano. Fundamentalmente busco un tele, que tenga mas o menos lo que todos buscamos. Vengo de pentax, en el que he usado unos cuantos años el Bigma, como todos ya sabeis de sus pros y sus contras. Cuando decidi pasarme a nikon definitivamente, fue con la salida del nuevo 80-400 ya que el antiguo no me terminaba de convencer por sus conocidas limitaciones. Cuando le pusieron el precio oficial al nuevo 80-400 se me vino la estanteria abajo, bien es cierto que tiene mas ventajas que desventajas, pero leyendo y releyendo todo…
Última respuesta por Limay, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 692 visitas
Buenas noches, tengo una duda y me gustaría ver si alguien sería tan amable de aclarármela. Recientemente tuve la oportunidad de conseguir este objetivo 70-300 mm f4-5.6 G AF He revisado sus especificaciones y encuentro que en la opción de autofoco dice SI Me gustaría saber si ese objetivo tiene motor de enfoque? Es decir, si con mi cámara D5100 podría tomar fotos en enfoque automático? O sólo podría tener autoenfoque con un cuerpo más avanzado como una d7000? Gracias por su ayuda!!
Última respuesta por krokodiland, -
Tamron 90mm macro 1 2
por raiugam- 3 followers
- 42 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Estoy pensando en comprar este objetivo para iniciarme en macro, que os parece?tengo un par de dudas,resulta que por lo que vi el sitio más económico para comprarmelo es amazon.es pero hay 2 modelos yo creo que el último es el 272 ENII y creo que tiene motor de enfoque y que el enfoque se hace interno sin sobresalir el objetivo pero no estoy 100% seguro,alguien puede ayudarme? Y por otro lado ya se q es mucho mejor el 105 de nikon pero se me va de presupuesto...que opinais de la conpra? Saludos y gracias
Última respuesta por LightFox, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, en breve voy a tener mi primera reflex, una Nikon d5100, y me viene con un objetivo de AFS 18-55 G. He pensado en comprarme otro objetivo, con estabilizador, para fotografiar paisajes y demas, y habia pensado en este: Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 GII Esta a 150 euros aproximadamente. Hago bien? O me recomendais otra mejor opcion? Ah, y respecto al GPS, a que precio puede encontrarse y en que tienda? Gracias!
Última respuesta por Chospo, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 2k visitas
Hola, tengo 2 objetivos que me venian al comprar la camara, pero me he dado cuenta de que en algunas ocasiones tengo que andar quitando y poniendo, me estoy planteando el vender los 2 y comprarme uno que sea 18-200 o el 18-270 de tamtron ¿vale al pena o me quedo con los 2? no se estoy indeciso gracias
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 480 visitas
Hola a todos, Tengo una duda existencial que , como dice el tema, tengo pensado cambiar el nikkor 70-200vr1 por un nikkor 135 f2DC. Lo haria por 2 motivos, :1 el 70-200 es muy pesado y demasiado grande para mis gustos. y 2 porque me gustan mas los fijos. . .Ahora bien , tengo este *inventario * de objetivos. : Nikkor 28 2.8 AIs Nikkor 50 1.4 AIS nikkor 135 1.2 AI ( lo venderia si haria el cambio) Nikkor 50 1.4 AFS Nikkor 17-35 2.8 AFS Nikkor 24-70 2.8 AFS Nikkor 70-200 2.8 VR Nikkor 70-300 VR Nikkor 85 1.4 AFD Nikkor 105 VR macro Nikkor 180 2.8 AFD Sigma 24 1.8 macro Me gustaria opiniones de los que han tenido o tienen los dos Gracias
Última respuesta por guilleab, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me dejan un objetivo 70-300 de una de las ultimas nikon analógicas , no lo tengo en la mano para deciros que modelo es y el caso en que antes de pedirlo tengo la duda de que problemas puedo tener con mi d 90?, (me comenta el dueño que no tenia motor de enfoque), por supuesto que tampoco VR o eso imagino, se podrá disparar a pulso?, mi anterior pentax tenia estabilizador en el cuerpo y podía disparar con el 300, (cierto que con bastante luz)
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos Tengo una cámara D90 con un lente AF-S 18-105. pero la verdad es que quiero empezar a armar mi equipo con los lentes imprescindibles como para tener una amplia gama de usos para mi cámara y una vez que pueda definir qué es lo que más me gusta (retratos, fotografía urbana, deportiva, paisajes, etc.) poder optar por lentes mas específicos. Muchas gracias por cualquier ayuda y opción que me puedan dar. Cheers!
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Se que hay temas parecidos, por lo que intentad no decirme que ponga el buscador o que mire en google porque he mirado mucho al respecto. Pues, lo que quiero son opiniones. Estoy dudando entre 3: Samyang 8mm Peleng Tokina 10-17mm Quería opiniones sobre como se comportan en vídeo, sobre todo el tokina que es del que menos información he conseguido. Serían para una nikon d5100... Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 956 visitas
aquí esta un articulo interesante sobre este objetivo link: http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-200-500mm-f2,8-analisis-fotos-video,1_9784
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
Hola nikonistas, hace un tiempo compre un objetivo 24 85mm ed sin vr de segunda mano por lo que me han dicho es para fx. yo tengo una nikon d5000, tambien tengo un objetivo 18 200 sigma con estabilizador. Estuve hablando con mi profesor de fotografia y me dijo que no convenia reparar el 24 85 ya que tengo cubierta esa focal, en todo caso comprar un 50 mm. mi duda es si el 24 85mm sera de mejor calidad, si tendre imagenes mas nitidaz que con el sigma y por lo tanto repararlo o dejarlo de pisapales. la reparacion era costosa. aguardo su respuesta, saludos desde mar del plata. Fabio
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 66 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, el otro día estaba con un compañero hablando de fotografía, sobre todo de filtros. Entonces le pregunte que objetivos ves mas polivalentes para hacer viajes y demás, y se quedó un poco callado. Entonces mi pregunta es¿que objetivos veis los mas aconsejables por ejemplo para hacer fotografía cuando vas de viaje? La situación a imaginar es que vas con tu novia, amigos o mas gente, y la finalidad no es estar cargando con muchos objetivos, sino salir de viaje y sólo poder llevarte un objetivo para hacerle fotos a tus acompañantes a la vez que haces foto a los paisajes. Espero que hayan muchas opciones, ya que algún día me gustaría comprar un objetivo de esto…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s! Hoy me he estrenado en este foro y para empezar abro este hilo por la gran duda que tengo. En Junio me voy a Africa de Safari de viaje de novios (Kenia,Tanzania y Zamzibar). El año pasado compré la D5100 con el 18-55 VR. Soy un completo principiantes así que combino automático con manual dependiendo del tiempo que me deje mi pareja para hacer las fotos. Que ya sabéis que sino se ponen nervios@s. Ahora que vamos de Safari, me deja un 55-200 VR y la duda es que no sé si ir con éste objetivo o comprarme yo uno. Dudando entre un 55-200 VR económico, un 55-300 VR o un 70 300 VR. Las diferencias de precio las conoceréis. Pero mi duda es si merecerá la pena comp…
Última respuesta por jmacebo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, iva a comprar un sigma 70-200/2,8 APO EX DG APO MACRO HSM y me acabo de dar cuenta que no es full frame, no se que tal funcionara en una d700, si fuera al reves, se que iria bien, pero asi no se. y el 70-200/2,8 APO EX DG OS (el estabilizado) ademas de mas caro, da peor calidad de imagen, y al nikon 70-200 no me llega el presupuesto ni de broma, alguien puede echarme un cable? Gracias P.D. El objetivo lo quiero para futbol
Última respuesta por kantroxo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 792 visitas
Vale la pena el cambio? O es mejor conservar ambos? He tenido algunos problemillas sobre todo con las fotos de los festivales de mis hijos, ya saben, poca luz, y con necesidad de usar zoom, así que las cosas se me complican un poco más. Con este objetivo tendré una mejora razonable respecto a mi 18-200?, o no habrá gran diferencia que justifique el gasto. Me asusta un poco el tamaño, sobre todo para viajes, pero si vale mucho la pena, me sacrificaría un poco. Gracias.
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 674 visitas
Buenos días a todos, Dispongo de una D80 que quizá algún día cambie por una D300 o del estilo, no creo que pase de ahí. Mi equipo lo completan, actualmente, un Tamron 17-50 2.8 y un Metz 48. Me encanta el retrato con desenfoque. Tuve el 50mm 1.8 AF-D y lo vendí para hacerme con el flash, y no me arrepiento porque lo utilizo muy a menudo y al cambiar el 18-105 por el 17-50 2.8 gané "luz" para fotos familiares en interiores, pero lo cierto es que las mejores fotos que tengo de mi hija están hechas con ese 50mm. Pensando en volver a conseguir de nuevo lo que sacaba con el 50mm, creo que un 85mm sería buen complemento al Tamron. El problema es que no me sobra ni u…
Última respuesta por Esther&Javi, -
¿FX para DX?
por Cesh1996- 1 follower
- 4 respuestas
- 736 visitas
Buenas a todos, he estado mirando el objetivo Nikon AF-S 50mm f1.8 y me he dado cuenta de que es para sensores FX y despues de informarme he leido que lo unico que pasa si montas este objetivo en una camra DX (tengo la d3100) es que el factor de multiplicacion es de 1.5, asi que en vez de tener un 50mm tendria un 70mm no es así? ¿Pierde calidad? ¿Me lo recomendais? Espero vuestros comentarios y opiniones, UN SALUDO!
Última respuesta por niconf65, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Este verano viajo a Costa Rica de vacaciones, y me gustaría adquirir un nuevo objetivo macro con más longitud focal que el que actualmente tengo (el Nikkor 60mm micro AF). Este nikkor es una pasada en nitidez, pero creo que se me puede quedar algo corto. He estado informándome un poco y por ahora tengo casi decidido que será el Tokina 100 F/2.8 ATX. Probablemente lo ideal sea el nikkor 105 micro VR, o incluso alguno más largo tipo sigma 150, pero no quiero gastar tanto (sólo soy un aficionado). Mi presupuesto está en torno a los 400 euros. Busco sobre todo calidad óptica y de construcción, y por esto último descarto el Tamron 90. ¿Alguien que haya probado el…
Última respuesta por miquelnolla, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 2,4k visitas
Soy un feliz propietario de una D7000.Del cual tengo el kitero 18-105mm y un Nikkor 12-24mm que me compre. Me gustaria ampliar mi gama de objetivos,siempre en funcion de las fotos que me gustan hacer. ¿Que objetivos me faltarian? Las fotos que me gustan son sobre todo paisajes,atardeceres,amaneceres,arquitectura y nocturnas.Ahora tambien me gustaria alguno para hacerle fotos al hijo que me viene en camino. Habia pensado en un Nikkor 50mm f/1.4 G AF-S.¿Voy mal encaminado o necesito otros? Por cierto he leido rumores de que el formato DX se termina.¿Es cierto? ¿Puede ser posible?.
Última respuesta por CaBBo, -
- 4 respuestas
- 570 visitas
Hace tiempo que quería probar el 70-300vr con los anillos de extensión kenko DG. Ya lo hice en su día con el nikon 16-85 y con el 50 f1.8 y resultó ser positivo. Pues he realizado algunas pruebas y me gustaría compartirlas con ustedes. Ahora falta ver lo que ocurre en la calle. Creo que será más complicado pues se reduce mucho la profundidad de campo. Y la falta de luz. Todas están tiradas con una apertrura de f16 e ISO 200, con trípode temporizador y espejo levantado. Enfoque en todas manual. He realizado las combinaciones: kenko + anillo 12mm. kenko + anillo 20mm. kenko + anillo 36mm. kenko + anillo 36mm+12mm kenko + anillo 36mm+20mm. kenko + anillo 36mm…
Última respuesta por yutruh, -
- 2 followers
- 54 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, hace un año compré a un usuario de este foro este objetivo ya que todo lo que leía sobre el eran maravillas. Desde el primer dia me salen las fotos desenfocadas, trepidadas, etc... Al principio pensé que sería algun problema de back o front focus de mi d7000. Pero hice los test correspondientes y todo estaba Ok. Tengo tambien un Sigma 18-70 y en todas las focales salen unas fotos fantasticas (fantasticas por que estan en foco, no por que sean buenas :) ). Total que lo puse a la venta y gracias a ellos conocí a un señor de mi ciudad que estaba interesado en el. El tambien tenía una d7000 y fuimos a probarlo,el resultado fue igual de desastroso. Fotos movidas,…
Última respuesta por EAGJ, -
- 12 respuestas
- 758 visitas
Buenas, La semana que viene me gustaría alquilar un teleobjetivo para hacer un reportaje de un partido de fútbol. Estaba pensando en alquilar este Nikkor: Nikon AF-S Nikkor 70-200mm 1:2,8G ED VR II Me gustaría saber si alguien lo ha probado, y que opinión teneis al respeto. Teniendo en cuenta que con el factor de conversión, equivaldría a un 300mm en un objetivo DX... Muchas gracias de antemano :)
Última respuesta por loloman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 847 visitas
Buenas, he comprado una d90 poseo unos objetivos 35-85 nikor af y un tamrom 70-300D me podríasis recomendar que me podria ir bien. hasta ahora estaba con mi f60 pero no la he utilizado mucho la verdad. saludos, Jaime
Última respuesta por JoseMadrid, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6k visitas
Que hay de nuevo amigos. Pues eso, estoy pensando en adquirir un nuevo juguetito para mi d7000, un 24 para callejo. El AF no es importante aunque si la diferencia de calidad no es suma es un punto a favor. Mi presupuesto está en un máximo de 400 euros. Por lo que he estado viendo, me voy decantando por un yashica 24 ml 2.8... Por 250€ puesto en casa. Muchas gracias chicos!
Última respuesta por Nikomano,