Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas noches a todos ! soy nuevo en el foro tenia una duda sobre que objetivo elegir , no es algo como elegir los de serie o los mas caros , es para realizar una foto en especial , que objetivo se usaria para hacer esta foto , es de la sagrada familia . Recomendaciones ? muchas gracias !
Última respuesta por niconf65, -
XYZ
por FranciscoFarfan- 2 followers
- 1 respuesta
- 958 visitas
*
Última respuesta por Fernando *, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 913 visitas
Como todos sabéis el diafragma efectivo no es siempre el mismo que seleccionamos en el objetivo, con macros, anillos de extensión, objetivos invertidos y tele convertidores, la perdida de luz que se produce por alejar el centro de foco del plano focal, hace que suframos una pérdida de diafragmas ¿pero qué ocurre con la difracción en estos casos, afecta al diafragma efectivo o al real que tenemos seleccionado en el objetivo? Un saludo.
Última respuesta por Xironte, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes Me he decidido a ampliar mi equipo con la compra de unos objetivos, con la finalidad de tener más opciones de fotografía que con mi actual 18-105 VR. He pensado dejar el 18-105 como objetivo "para viajes", y comprar: - Gran angular 11-16 o 11-18, pues el 10 - 20 ya lo cubro con el del kit) - Focal fija 50 1.8 - Tele 70-200 o 70-300 Se que en Nikon los encuentro pero los precios son astronomicos, y mi presupuesto no es ilimitado, por lo que no busco lo mas barato, pues comprar barato es comprar dos veces, pero tampoco me puedo ir a la quiebra por comprar objetivos. Prefiero comprar dos buenos y esperarme al tercero mas que comprar los tres a la …
Última respuesta por Calbelo, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, se que hay escrito mucho sobre esto, pero quería consejo, actualmente tengo un 18-105 y un 70-300, la cosa es que quiero algo para retrato, algo que sea luminoso y pueda hacer bokeh también, mi presupuesto no es muy elevado que la cosa aprieta, he pensado en focal fija de 50mm o 85mm, el de 50 igual se me queda corto de focal no lo se, tengo una 5100 y decir que no tengo mucha idea en retrato, estoy empezando en ello con strobish, algo de exteriores con flash externo y poco más. Espero que me echéis una mano que no quiero liarla. Saludos.
Última respuesta por ALMV, -
- 1 respuesta
- 736 visitas
Buenas tardes, os escribo porque me interesa un objetivo de ojo de pez, pero claramente no son baratos, asi que he encontrado por internet unas lentes que hacen el ejecto, aqui abajo os pongo los los links de donde lo he visto. Me gustaria saber vuestras opiniones y su alguno alguna vez los ha probado y si merecen la pena. Muchas gracias!! http://photojojo.com/store/awesomeness/fisheye-lens/ http://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-GRAN-ANGULAR-x0-45-MACRO-52mm-CANON-NIKON-D40-D60-D90-D3000-OJO-DE-PEZ-/171010942593#ht_1193wt_1271
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Un saludo a todos nikonistas! Soy nuevo en el foro y en la fotografía (no tengo idea de nada jaja) y he decidido iniciarme uniéndome a vuestro club de la D3200, surgiendo algunas dudas sobre que objetivo escoger. Quiero mejorar el 18-55 del kit y me he planteado estos dos (mi presupuesto es limitado a máximo 600€): - Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM (170 € en amazon.de) - El típico 18-105 de Nikon (unos 230 €) Mi intención es comprar el sigma y cuando pueda ahorrar para un tele en condiciones (como 18-200 o así), pero no se si ganaría mucho en calidad de imagen respecto al del kit de serie. O si por el contrario el 18-105 es mas todoterreno y me servir…
Última respuesta por Picturetaker, -
- 1 respuesta
- 876 visitas
¿Hay alguna manera de sacarle el máximo rendimiento a este pata negra y que salga lo mas posible enfocado? ,Uso de hiperfocal, enfoque al infinito ,todas las opiniones serán bien recibidas, un saludo juanjo
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, estoy haciendo caja para adquirir un tele para hacer fotos a mi hijo, q práctica el judo, suele ser en espacios cerrados con luz artificial y con no mucha luz, polideportivos. Estaba pensando en adquirir un tamron 70-300 VC, o un nikon 70-300 VR, pero tengo miedo a que no sean bastante luminosos y después no me sirvan, si algún forero puede darme su opinion, y contarme su experiencia lo agradecería. También había pensado comprar un 55-200 VR y arreglarme con el. Mi presupuesto es limitado y necesito el objetivo con motor de enfoque, conoceis alguna lente q se pueda ajustar a lo que pido y por menos de 400 leuros
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos, Ayer en un paseo por el campo intentando captar la variedad de colores que nos presenta esta primavera, tropecé con una valla baja y caí en la tierra sobre mi cámara. El enfoque automático funciona, pero el objetivo se atasca. Es decir, que cuesta mucho mover el anillo del zoon, en algunos puntos se atasca. Se llega a mover, pero con dificultad. Que solución le veis al problema, cuanto creeis que me costará y si quedará bien? Algún sitio concreto? Miraré porque creo que la cámara está todavía en garantía. Un saludo.
Última respuesta por DGTabaco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 692 visitas
Hola, no suelo escribir aunque sí suelo echar un vistazo a lo que por aquí ponéis. En esta ocasión lo hago para ver si alguien me puede echar un cable. El objetivo Nikkor 70-300 VR, del que estoy muy contento, me empieza a fallar. La cuestión es que en algunas posiciones la imagen me vibra no permitiéndome enfocar... generalmente después de 135... se aprecia un ruido mecánico como intentando reiteradamente enfocar sin conseguirlo... mientras en el visor me oscila la imagen ¿A alguien le pasó algo parecido? Es una avería sencilla de reparar o voy a tener que despedirme de mi tan apreciado objetivo... Gracias por haberos parado a leer este post y agradecería opiniones de…
Última respuesta por In Vain, -
Donde comprar online 1 2
por imac- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,2k visitas
Me preguntaba donde soleis comprar online. Yo acostumbro a mirar por pixmania pero no se si es la mejor opcion la verdad, y como en esto de las camaras y objetivos los precios a veces tienen bastante diferencia... Alguna pagina ademas con ofertas de camara + determinado objetivo? Un saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. El tema es que estoy evaluando la compra de un tamron 17-50mm 2.8 el tema es que bueno sabia de la existencia de este en VC o sin VC. Pero ahora resulta que me he enterado de la existencia o eso parece del tamron 17-55mm 2.8 y bueno no se si es igual de bueno o cual es mejor? cual merece la pena... etc. Necesitaria un poco de enseñanzas de los grandes sabios de este foro. Sería para DX, en teoria para una futura d7100 que no deberia tardar mucho en adquirir. Otra cosa importante, seria interesante pillarlo VC o sin VC? Bueno son dudas que me van surgiendo, espero vuestras ayudas! Mi presupuesto seria de 4xx € maximo. Hasta luego señores! …
Última respuesta por pollokron, -
- 1 follower
- 60 respuestas
- 8k visitas
Existe mucha diferencia entre los objetivos con foco interno y los que carecen de él? El 50mm de Nikon a 1,8 si no recuerdo mal se convertia en el doble de precio con foco interno, de 150€ a 350€ o similar. En otros casos he visto que es la misma diferencia (unos 150€) pero ni de lejos se duplicaba. Pregunto porque no se muy bien si a la larga compensa una camara con foco interno o no. Cual es mas rapido por cierto? Un saludo.
Última respuesta por Crisol, -
Gran angular - dudas 1 2
por imac- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, Tengo intencion de comprarme un gran angular pero ando un poco perdido. Ahora todos son AF-S, es decir, con motor de enfoque? He oido muchas veces llamar a los otros "lentes antiguas"... Y... deberia tirar por nikkor o otras marcas salen mas rentables? Me recomendariais un gran angular fijo mejor que variable? Tengo intencion de buscar un 11 o 12 mm como minimo. Seria para una D5000 seguramente (que aun estoy dudando) con factor de multiplicacion 1,5. Oh! Y tengo intencion de usar filtros degradados. Supondria esto algun problema con los angulares? Habia oido alguna cosa al respecto. Gracias :)
Última respuesta por Crisol, -
- 8 respuestas
- 759 visitas
Buenas a todos, Llevo esperando el 70-200 F4 desde un año y pico. Me harté de esperar y compré el 70-300mm y a los pocos meses Nko saca el que esperaba. ¿Creeis que merece la pena vender el 70-300mm y comprar el nuevo 70-200mm F4? Un saludo.
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 3 respuestas
- 616 visitas
Muy buenas tardes, he estado mirando el tema de adquirir un angular por debajo de los 24 mm que poseo, y a muy buen precio aparece este samyang, la duda es si se comporta bien con la d800. Se que tiene el enfoque manual, pero lo usaria mucho en las nocturnas, y ya se sabe que se tira de hiperfocal.- Bueno si podeis poner algunas fotos os lo agradeceria, Gracias por la escucha.-
Última respuesta por javi71, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 530 visitas
Que os parece este cacharro? estoy un poco perdido y no se cual podría ser un buen precio por el? es el Sigma 170-500 F: 5-6. 3DG, gracias pd. tambien se ve algún sigma 70-200 2.8 apo ex dg macro a precios interesantes, lo que me lleva a pensar qeu no son nada del otro mundo. lo mismo
Última respuesta por mustang069, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 498 visitas
hola tengo una duda. el 50mm 1.8d tiene motor de enfoque integrado? e mirado por las especificaciones pero no veo nada
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 13,4k visitas
Aqui tenemos un ojo de pez valido para FX, 16mm y F2.8, una opción economica (y tanto, costando 5 veces menos) al Nikkor 16mm y Sigma 15mm. En ebay se puede encontrar por menos de 200€, aunque claro, alguna pega tenia que tener y es que no tiene AF, es decir, toca enfocar 100% manual y usar el anillo de diafragmas como antaño. Alguien que necesite de un AF rapido y preciso, el Zenitar no sera su objetivo logicamente. Pero para "trastear" con el, o meterse en el mundillo de los ojos de pez, sin dejarse los €€€, no es mala opcion. -- NOTA: Funciona tambien en camaras DX, pero se pierde la sensacion de ojo de pez, y se queda en un "angular" De momento las pruebas qu…
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Holaa!!! M'encantaria que m'informarais de si vale la pena poner un duplicador 1,4 en el obgetivo 55-300?creis que perdere mucha calidad??solo perderia 1 punto de luz no??pasaria a ser un obgetivo 420mm??me gusta hacer fotos a pajaro animales etc i normalmente estan lejos mi ideea seria el sigma 150-500 pero no baja de 1000euros i el duplicador sigma son unos 200euros.muchas gracias
Última respuesta por Qxxik, -
- 10 respuestas
- 715 visitas
Buenas a todos, Estoy barajando la posibilidad de comprar un 16-35 f4 para mi d90, pero debido a que no encuentro por ningun lado informacion de este conjunto, prefiero preguntar antes por aqui, que sabeis mas que yo y me podeis recomendar lo que seria mejor para mi. La situacion es que despues de hechar una inspeccion de mi coleccion fotos, veo que las focales de 18mm a 35mm son las que mas uso con diferencia y querria aumentar la calidad optica para dichas focales. Me gusta bastante callejear con mi camara y de vez en cuando alguna foto de paisaje (cuando tengo tiempo jeje). Y ademas esos 2mm menos creo que me podrian dar algo mas de juego. Como soy alguien …
Última respuesta por JoseMadrid, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas estoy decidido a comprarme un buen objetivo macro y de calidad para mi Nikon D3000, desde vuestra experiencia ¿ que objetivo me vendria mejor para exprimir al maximo el sensor de la mas pequeñita de la familia? no tiene motor de enfoque en el cuerpo ya lo sabeis habia pensado en el Nikkor 60mm f2.8 ya que el 105mm lo aconsejan mas para la FF, pero tengo muchisimas dudas y no acabo por decidirme, por supuesto tampoco descarto otras marcas que no sean Nikon... Un saludo !!!
Última respuesta por Prometheus, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 20,7k visitas
Deseo poner un estudio más adelante, para fotografiar recién nacidos, bebés, niños, juvenil, embarazo, personas, parejas, familias. Tengo un presupuesto ajustado así que comenzaré con la Nikon D7100, el kit viene con el lente AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G Pero quisiera saber que otros lentes me servirían más para el tipo de foto que quiero hacer. Me hablan del 50mm o del 85mm Ustedes los expertos ¿qué opinan? ¿qué objetivos me servirìan con esta cámara para fotografiar desde la manita de un recíen nacido hasta un grupo de personas (familia) en estudio? Gracias de antemano.
Última respuesta por paulo_lopes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, después de leer la Ficha de cada uno de los objetivos que menciono, magnífica iniciativa por parte del compañero Hermetic =) no sé cual de los 2 objetivos comprar, y quisiera que me orientaran por favor, si es que alguien tuvo los 2 o al menos 1 y me digan si realmente hay mucha diferencia, ópticamente hablando ya que por lo del motor de enfoque en el lente, no me importa mucho, pero el resultado final d la foto sí, y hay diferencia de precio pero vale la pena esa diferencia??? Gracias de antemano. Saludos desde Bolivia.
Última respuesta por MUDITO,