Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 727 visitas
Hola, tal vez este mal por estos foros, pero es que tengo la duda sobre la nitidez. Como lograr la mejor nitidez? Supongo que influyen el iso y el foco, pero algo más me estoy perdiendo? La calidad del lente? Por lo general uso sigma 17 - 20 / kit 22-55 y nikon 55 - 200 Que opinan? Me pueden orientar? Enviado desde mi S3
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Me preguntaba si hay problemas usando filtros con lentres de gran angular tipo tamron 10-20mm o Tokina 11-16mm. Y hablo de filtros cuadrados no circulares, que siempre dan mas juego en el caso de los degradados. Suelo usar filtros degradados para paisajes y he visto por algun sitio que dicen que, o bien genera vinetado, o bien se ve parte del portafiltros. Habria que tirar por la serie Z si o si? (con el consiguiente incremento de precio que conlleva...) Alguno tiene gran angular y tira fotografias con filtros? (sin contar el UV que no usare) Gracias.
Última respuesta por Crisol, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 536 visitas
Hola compañeros. Antes de nada pido disculpas si este tema no va aqui. Resulta que tengo una Minolta analogia 500 Si Dynax, con un objetivo Minolta AF 28-80 Macro, esta camara puede tener mas o menos unos 15 años o más se la compre a mi mujer para ahcer fotos de maquetas, la cuestion es que me gustaria saber si se puede aprovechar dicho objetivo para la D-5100, si hay algun adaptador o lo dejo otros 15 años ahi en su mochila. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, soy nuevo en foro, he leído varios temas de acá pero no me deja claro. Les cuento: tengo una nikon d5100 venía la lente 18-55, me gusta hacer astrofotografia pero el problema es el poco campo que posee.. por esto me quiero hacer de un gran angular, hay muchos por eso quiero que me recomienden uno, con la que lente que tengo solo puedo sacar partes de la vía láctea la idea es capturarla mas completa. Adjunto una foto que tomé, como se ve aparece muy poco de la vía láctea.. http://m.flickr.com/photos/darkruisu/8418177831/ Quedo atento a sus recomendaciones según la cámara que tengo. Gracias
Última respuesta por Jav1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Estimados, la semana que viene doy el salto a la full frame (d600) y estoy viendo que objetivos muñirme (no tengo ninguno ya que vengo de lumix fz100), voy a comprar el 24-120 f4 (criticas y consejos bienvenidos) y un fijo, y aqui el dilema, compro el 50mm 1.4 o por la misma plata el 50 1.8 y el 35 1.8. Vale la pena quedarme con solo uno por la diferencia de apertura???? Espero sus respuestas, gracias y saludos!!!!!!!
Última respuesta por nitus, -
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos dias compañeros: Me gustaria saber cual es la diferencia entre un objetivo cualquiera G y otro G-ED tengo el nikon 17-55 G que viene de serie con la camara y tengo otro el nikon 17-105 G-ED a parte de las distancias focales no se cual es la diferencia ¿puede ser la calidad en la lente ?¿cual es mejor? un saludo
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas tardes Acabo de comprar un 18-200 Vr 2 en el mercadillo y me ha llegado así: Esa suciedad que veis es interior del objetivo (foto tomada con móvil).. Si abro diafragma a tope con la palanca y miro por detrás, se ven unas cuantas motas, pero en las fotografías no parecen reflejarse (he probado a f22 y similar). Mi duda es, el obetivo enfoca bien, pero está bastante sucio por dentro como veis y, por fuera, también algo sucio en las gomas (no marcas de uso, sino suciedad que en este caso sí se podría limpiar). Creéis que es un riesgo quedárselo? Por otro lado, he leído que en Madrid hay un sitio bueno para limpiar objetivos, pentaprisma se llam…
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 527 visitas
Buenos días nikonistas. Acabo de comprar apresuradamente por ebay un objetivo, un Nikkor 1:1,8 50mm. Como era una subasta, vi que estaba barato y oferté, y lo gané, pero no reparé en el hecho de que tiene foco manual. Mi preguntá es si en una cámara Nikon D70s, la cual tiene motor de enfoque, seguirá siendo enfoque manual. También me surgió la duda de si tendrá CPU, porque sino hacer todos los cálculos será horrible. El objetivo lo pagué €56, lo cual no es mucho, está bien ese precio? Dejo acá el link. http://www.ebay.co.uk/itm/Nikon-Nikkor-1-1-8-50mm-in-TOP-Zustand-/330923872966?clk_rvr_id=483606026069&nma=true&si=1ZijRzUyjopJlauMe8jLNAgOn…
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 462 visitas
Hola, tengo entendido que a la F4 no se le pueden poner objetivos pre AI, pero sí los AI y AI-s, alguien me lo puede confirmar? y que hay del uso de objetivos modernos en ella? alguien puede decirme también cuales le han dado mejor resultado o considera más recomendables? Gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
Hace unos días compré un adaptador Adaptall N/AI-Nikon para poder usar mi viejo cristal, un Tamron 90mm. SP 2.5 para macro. Mi sorpresa fue cuando una vez en mi poder tuve el Adaptall (aun me queda averiguar si es Adaptall o Adaptall-2), compruebo por activa y por pasiva que no se puede acoplar al viejo Tamron, confirmado un objetivo Adaptall-2. Opté por indagar yo mismo en internet. En foros españoles, la verdad que poco o nada saqué de provecho, pero sí encontré información en inglés. Comencé por bajarme el manual en pdf del Adaptall-2, nada extraño había en él que yo no conociera anteriormente. Metiendo horas y horas leyendo foros en inglés me percaté q…
Última respuesta por Uribarri, -
- 14 respuestas
- 833 visitas
Buenas a todos: Hoy me he comprado el cuerpo de la D90 sola. Hace poco estaba valorando la D5100 con los objetivos AF-S (motor en la lente), pero ahora que ésta camara trae el autofocus en el cuerpo ya no sé que tipo de objetivos son los que necesito. Es mi primera réflex y de momento con un 18-55 o algo parecido iría más que contento, lo que no sé es el modelo que tengo que elegir. ¿Una ayudita con los objetivos? Gracias
Última respuesta por nk08, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Hola, estoy pensando en pillarme un 17-50 para interiores, iglesia e imagino que para exteriores con sombras también me vendría de lujo, me conviene tener algo de más luz ya que de momento estoy con el pisa 18-55, me pensé el 18-105 VR, pero sinceramente el 17-50 creo que es un salto de calidad aunque sea de tamron que es mi opción más económica. ¿qué me recomendais, porque también he oído que con estabilizador va mal o pierde calidad, aunque no sé exáctamente, pero es lo que más me hace pensar porque sin estabilizar me tira mucho para tras con este cuerpo ¿os compraríais este objetivo en tamron para lo que necesito? ni siquiera he mirado precios, primero estoy intentand…
Última respuesta por acastellanosp, -
compatible
por Caesarina- 12 respuestas
- 789 visitas
Actualmente tengo una nikon D7000. De la Nikon F50 tengo un objetivo Tamron AF aspherical XR DI LD (I-F) 28-300. La pregunta es si es compatible 100% con la D7000. Gracias por la información.
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola, compre hace 15 dias una D7100 con un NIKKOR 18-300 y el sabado me iba al concurso de la Fnac con prisas, coji la mochila y no estaba cerrada por lo que la camara cayo. El golpe se lo llevo el filtro UV que quedo hecho añicos y posiblemente la rosca del objetivo tambien este dañada pero como no puedo retirar el aro del filtro no se si se ha dañado o no. Pero viendo el estado del aro del filtro me da que pensar que la rosca estara afectada tambien. El aro del filtro se ha doblado un poco en la zona del golpe y no sale, no hay manera de que desenrosque, no se mueve ni un milimetro. Lo he intentado enderezar y no sale tampoco, esta totalmente falcado. El obj…
Última respuesta por Qxxik, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 5,7k visitas
estoy pensando en ampliar mi mi modesto equipo de una d7000 con el 18-105, y tengo un tremendo dilema en que lente fija es mejor o a cual le puedo sacar mas partido. porfavor expertos una ayudita.
Última respuesta por Tinch, -
La calidad de Nikon 1 2
por Invitado jrsfotoblog- 1 follower
- 43 respuestas
- 4,9k visitas
Escribo esta entrada para narrar mi experiencia con el 85mm 1.4G durante este fin de semana, que solo se puede calificar como la pesadilla de cualquier fotógrafo, y de paso poner en valor la calidad de construcción de los objetivos Nikon (al menos en este caso). Los accidentes fotográficos pueden ocurrir y nadie está libre de ellos. Fue mi caso. Típico día que te vas a hacer unas fotos de unos amigos practicando escalada. Todo va bien. Ya llevas un montón de fotos tiradas con el 85mm, y decides cambiar la óptica. Apoyas la bolsa en una roca (que parece estable), la abres, y colocas la lente en su hueco. Y llego "el horror" y "el error", pues aun no se como, se volcó …
-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 748 visitas
Hola. Aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios sobre diversos temas, me decido a plantear una cuestión. Tengo una D800 y pensé que mi viejo 16mm lo podía usar como cuando usaba la F-100 problema solo va en manual diafragmas y enfoque sin embargo si monto el 105 mm Micro todo va a la perfección. la pregunta es obvia porque la diferencia. Gracias por adelantado. Saludos Manuel.
- 5 respuestas
- 717 visitas
Después de comprarme la D7100 con el kit 18-105 empiezo a barajar la posibilidad de ampliar/cambiar mis ópticas. Mi primera opción era el sigma 17/50 f/2.8 pero creo que va a tener que esperar. Fotografiando a mi niña se me queda muy corto el 105, por lo que si redujera al 50 no quiero ni pensarlo. La opción obviamente es vender el 18-105 y comprarme el 17-50. Como he dicho, al haber descartado este paso en principio, pues supondría un desembolso de, al menos 350 € para el sigma y otro tanto o más para un tele como por ejemplo el 70-300 vc de tamron, voy a acometer primero mi problema de luminosidad, creo que es mi prioridad ahora mismo. A 50, el 18-105 empieza de f…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 738 visitas
Quería pediros vuestro sabio consejo para la elección de una u otra focal para un caso concreto. Tengo a la vista un evento de recreación histórica en el cual va a haber unas cuantas peleas entre un grupo de individuos, y dada la distancia a la que estaré con respecto a ellos necesito una focal media entre 150 y 250 mm aproximadamente, que me permita captar movimientos rápidos sin que me salgan las fotos movidas. Cuento con 2 objetivos que me pueden dar esta focal: un Nikkor 70-300 VR y un Sigma 50-500 no estabilizado (el clásico "Bigma"). ¿Cuál de estos 2 objetivos me recomendaríais utilizar en este caso concreto? Las ventajas e inconvenientes que yo personalment…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Esta mañana se me ha roto el cristal del 50mm el golpe se lo ha llevado el filtro hoya que tenia puesto, lo he llevado al corte ingles, y no saben si entrara en garantía o no. A alguien le ha pasado lo mismo? , entrara en garantía? solo se ha roto el cristal no tiene golpe. Gracias
Última respuesta por EstherM, -
- 5 respuestas
- 475 visitas
hola, recien me han donado un tokina 80-200 2.8, pero es la version manual. Hay otra version que es la pro, que parece ser tiene motor de enfoque y funciona bien con la d90. Mi pregunta es si se puede hacer algo para que mi objetivo manual pueda funcionar con mi d90. con funcionar quiero decir que por lo menos me sala informacion en el visor, por que hasta ahora lo unico que puedo hacer es hacer ensayo y error, saco foto, miro que tal, vuelvo a sacar.....haber si alguien sabe algo.
Última respuesta por jaimebbnajera, -
- 0 respuestas
- 357 visitas
Después de comprarme la D7100 con el kit 18-105 empiezo a barajar la posibilidad de ampliar/cambiar mis ópticas. Mi primera opción era el sigma 17/50 f/2.8 pero creo que va a tener que esperar. Fotografiando a mi niña se me queda muy corto el 105, por lo que si redujera al 50 no quiero ni pensarlo. La opción obviamente es vender el 18-105 y comprarme el 17-50. Como he dicho, al haber descartado este paso en principio, pues supondría un desembolso de, al menos 350 € para el sigma y otro tanto o más para un tele como por ejemplo el 70-300 vc de tamron, voy a acometer primero mi problema de luminosidad, creo que es mi prioridad ahora mismo. A 50, el 18-105 empieza de f…
Última respuesta por Manolo ml, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 868 visitas
Hola, ahora que me he decidido a vender el VRII por estar infrautilizado y la visita de la señora hacienda (menuda h....a) estoy dándole vueltas a la cabeza (como siempre) para sustituirlo por algo más económico pero de buena calidad. Uso deportivo mayormente. El VRI ya lo he tenido y me gustó, el afs lo he probado brevemente sin sacar conclusiones y del OS sólo sé de oídas. ¿Alguna experiencia con ellos? Saludos
Última respuesta por mauricio saez elgueta, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, no se si es el lugar adecuado para preguntar esto, pero quiero comprar un tamron 70-300 en amazon de francia, tengo algun amigo de francia que lo compraria el y podria traerlo... El caso es que sale 70 euros mas barato que en las tiendas que he visto por Barcelona. y no se si es fiable, os copio el enlace exacto mas abajo. Si alguien ha comprado en Amazon de Francia que me diga algo porfa... Muchas gracias. http://www.amazon.fr/Tamron-Objectif-70-300mm-Monture-Nikon/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1369779370&sr=1-2&keywords=tamron+70-300+nikon
Última respuesta por JoseDasairas, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días compañeros. Estoy pensando en ampliar la gama de objetivos para mi D7000 (anteriormente tenia una D5000 que ha heredado un familiar ) Mi duda es: Quiero un Tokina por el estilo de foto que realizo y me gusta, pero mi duda es ¿Que Tokina? Las opciones que barajaba son: - Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX - Tokina 12-24 DX II (Este me lo han ofrecido de 2ª mano pero en muy buen estado) ¿Que me decís? A ver si alguien puede iluminarme en este sentido un poquito :) Gracias
Última respuesta por Chuchón,