Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
5omm para la d700 1 2
por Triki 3- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,7k visitas
buenas tardes compañeros: Acabo de adquirir esta joya y ahora falta vestirla. Estoy pensando coger un 50mm. Cual creéis que se comporta mejor con esta Joya? he leído un montón de comparativas por el foro pero estoy indeciso. a ver si me dais el ultimo empujón. un saludo
Última respuesta por carlos29com, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Hola, queria consultar porque no logro dejar la apertura fija a f2.8 sin que este enfocando al infinito. ya lo he probado en modo manual, o prioridad a la apertura, pero nada. si el objeto hace foco a menos del infinito no puedo fijar la apertura de la lente a f2.8. tambien lo he probado con foco manual y no puedo. No se si será un problema de mi lente, agradezco la ayuda!!! Saludos,
Última respuesta por bitsac, -
- 7 respuestas
- 633 visitas
pues eso ahora tengo un 18-55 nikon vr y un 18-200 vr voy a cambier de cuerpo de la d5000 a la d7000 y la verdad queria comprar tambien algun objetivo cual pensais que deberia ser el siguiente un 17-50 /2.8 o alguno fijo mas que nada busco fotografia en lugares cerrado con poca luz casas iglesias etc
Última respuesta por Orlik, -
- 4 followers
- 64 respuestas
- 5,6k visitas
Siempre se debate y se busca la mejor lente para nuestro equipo, aportando pruebas de lo bueno que es uno u otro y he pensado que quizás sea de buena ayuda tener una recopilación de los peores. A muchos les puede valer para descartarlo directamente si dudan entre varios, así que.... ¿cual es la peor lente en tu opinión? Ruego un poquito de rigurosidad a la hora de dar nombres, si solo has tenido un kitero y un pata negra, no vale decir que el kitero es el peor objetivo que has visto, busco modelos que no recomendarías a nadie por su extrema distorsión, escasa nitidez a cualquier f, dominante excesiva,penosa construcción, etc... Quizás podamos hacer una bonita list…
Última respuesta por Orlik, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 8,1k visitas
Queria preguntaros porque voy a devolver un objetivo porque tiene backfocus. No me queda claro esto: Amazon.es comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, está dañado o es incorrecto nos reservamos el derecho de facturarte el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado. Lo ultimo de que si no ven ellos fallos lo de facturarmelo de nuevo es que me lo vuelven a cobrar? Me lo mandan de nuevo? No me quiero quedar sin objetivo ni sin dinero.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 10 respuestas
- 891 visitas
Hola buenas tardes. Estoy pensando en adquirir este objetivo desde hace bastante tiempo, pero tengo una gran duda. Todo lo que veo es que NO es compatible con mi Nikon D3100, sin embargo se me hace bastante extraño ya que yo tengo un 18-105mm y es similar a este que quiero comprar. Perdonad por mi lenguaje no adaptado al mundo de la fotografía, pero nunca he querido ponerme a aprender el lenguaje jejeje. La cosa es que sé que ese es mi objetivo, llevo 1 año y medio pensando en que coger y tengo claro que ese cumple mis expectativas. Solo quiero saber si: 1.- Es compatible con mi D3100. 2.- ¿Donde puedo comprarlo más barato? Lo más barato visto has…
Última respuesta por Mendio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 713 visitas
que opinan del Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G AF-S DX Nikkor? agradezco sus comentarios por favor es para un D5100 valdrá la pena la adquisición en calidad y precio? buscando un angular mejor que el 18-55
Última respuesta por Juan33, -
- 3 respuestas
- 716 visitas
estoy pensando en comprar un objetivo pero no se cual de estas dos marcas me dara mejor calidad de optica busco algo con mucha luminosidad en 17-70 o algo asi.
Última respuesta por carlosdios, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 7,1k visitas
Hola amigos. Quería preguntaros sobre este tele. ¿ Qué tal es ?. Comentadme vuestras opiniones Gracias
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas chicos/as, Queria saber un poco de objetivos ya que me estoy iniciando a la fotografía y al comprarme la cámara solo venia el 18-55. Los objetivos para el que quiero hacer fotos son: Paisajes y fauna Retrato Macro Fotos de noche Sala de fiestas y interiores Lugares deportivos. Decidme que objetivos necesito con calidad-precio para cada tipo de fotografía. No importa dinero. Gràcias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 452 visitas
... el Sigma 70-200 HSM OS, está sobre los 1000€ y estaba pensando en adquirirlo... supongo que no me dará ni de lejos la calidad del VRII, que tuve que vender en su momento con todo el "dolor" del mundo... pero ahora me es imposible comprar otro VRII, así que estaba barajando la posibiliad del Sigma... pero quería la opinión de algún poseedor del mismo... y no solo guiarme por las "reviews" que circulan por la red.... (y tener comentarios de primera mano y no de casos hipotéticos) Gracias
Última respuesta por fox19, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola , desde hace dias estoy en una duda ... estoy mirando de ampliar los cristales y tengo dudas entre comprar dos fijos como el nikon 35mm af/s f1.8 y el 50mm af/s f1.8 o en cambio comprar un zoom como el tamron 28-75 mm f2.8 Di XR . A ver si me podeis aconsejar , gracias
Última respuesta por janqueve, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola muy buenas, actualmente tengo las siguientes lentes (18-55 vr, 50mm 1.8, 70-300 vc), lo que quisiera sería invertir por abajo y sustituir el 18-55, pero como es normal no quiero fallar. Os pongo las diferentes opciones que he barajado. Opción 1, la mas económica me quedaría como estoy, y compraría el 35mm 1.8 G (inversión 150€ aprx) Opción 2 Compraría el sigma 17-70,2.8-4 y lo complementaría con el 50mm 1.8G que tengo. (inversión 300€ aprx) Opción 3 Compraría el Tamron 17-50 2.8 y lo complementaría con el 50mm 1.8G que tengo. (inversión 300€ aprx) Opción 4 Vendería el 50mm y compraría el 17-50 de sigma de 2ª mano (inversión 350 € apr…
Última respuesta por Momas666, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Cuando me robaron la D90 se me la llevaron con el Sigma 10-20 que funcionaba muy bien en esa cámara, ahora , ya con la D7000, tengo en perspectiva comprar una Gran Angular y como ando muuuy gastado luego de la reposición de la cámara, quería ver que opción le va mejor, a fin de buscar entre nuevos y usados. Si alguien tiene una sugerencia se agradecería. Saludos
Última respuesta por honderos, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 728 visitas
Hola amigos foristas: Ayuda por favor : Partido de futbol en el Maracana en Rio de Janeiro, Brasil, final de la Copa de las Cofederaciones, platea media, mas o menos mitad de cancha, practicamnete 85 % del tiempo noche , disparare en automatico por razones de comodidad y llevare un solo objetivo , la eleccion y la duda esta entre estos 2: : 1) AF Nikkor 70-300 F 4-5.6 D 2) AFS NIkkor 18-105 1· 3.5 - 5.6 G ED Sinceramente no tengo idea por el cual optar, por razones de comodidad y seguridad llevare uno solo, ¿ que opinan ? Gracias por su ayuda Abrazos buga05
Última respuesta por buga05, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Un saludo mi próximo objetivo para comprar sería uno de estos dos para completar ya que no tengo nada parecido, ya he visto que estos dos objetivos son valorados por vosotros que muchos los tenéis en vuestra firma. Viendo los objetivos que tengo en mi firma y para completar cual me recomendáis ya que el precio es similar no hay una gran diferencia. También acepto consejos de algún otro que me podáis recomendar pero no me vale mucho más caro ya que estamos en crisis. Gracias por vuestras opiniones para mi última compra me sirvió y lo agradezco.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 455 visitas
Hola tengo una d90 con un lente 18-105, quiero adicionar otra lente y estoy entre AF Zoom- Nikkor 70-300mm f/4-5.6G o AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Cual me aconsejan comprar. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Subclavio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 794 visitas
Acostumbrado en dx a la versatilidad y calidad del 16-85, en fx lo substituyo por el 28-105 af que da un resultado focal similar. Es una lente apañailla, coste muy razonable, calidad mas que aceptable y encima incorpora un macro resulton. Para llevar una lente de batalla es ideal y no dejo de preguntarme por que Nikon no la ha modernizado. Tendria el batalla para fx ideal. Algunos direis que el substituto natural es el 24-120, pero yo no lo veo tan claro. El priner modelo por lo que se dice, yo no lo he probado, fue un fiasco, despues han saludo versiones mejoradas. Pero de verdad en relacion calidad precio es comparable al clasico 28-105? Me gustaria saber la…
Última respuesta por pepestika, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
"Poseso", ¿Alguno sabría decirme como distinguir un objetivo VRI de uno VRII a simple vista? Gracias.
Última respuesta por dinotxo, -
- 0 respuestas
- 370 visitas
Buenas a todos. Estoy reuniendo algunos dinerillos para un nuevo objetivo y tengo bastantes dudas. Mi cuerpo es una D7000 y actualmente tengo el 24mm AFD 2.8, el 50mm AFD 1.4 y el 70-210mm 4-5.6 El zoom lo utilizo muy poco, pero a pesar de lo senzillo del mio no quiero quedarme sin tele. Mis dudas son, Tokina 11-16 f2.8 - Me gustaria tener algun gran angular ya que el 24 lo uso mucho y se queda corto. Nikon 85 o 105, aun no se cual, y vender el 70-210. Para mejorar la calidad del tele aun perdiendo zoom y esperar para el angular. Otra opcion seria buscar un Nikon 10-24 y vender el 24 fijo En fin, estoy hecho un lio y con poco dinero, a ver si me dais ideas. Muc…
Última respuesta por Cabarrocas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 437 visitas
Buenos días, nikonistas: Compré un fijo 50mm 1.8 nikkor, usado, a 56€, y después de comprarlo, antes de que me lo enviaran, comprobé que el susodicho no tendría medición de luz en mi Nikon D70s, así que el vendedor me ofreció a 95 € un objetivo también 50mm 1.8 pero con AF que serviría para mi cámara. Acá dejo 3 fotos que el vendedor me envió: _MG_1395 por nfrangiosa, en Flickr _MG_1385 (1) por nfrangiosa, en Flickr _MG_1382 por nfrangiosa, en Flickr Me pareció una buena opción, pero buscando en Ebay, encontré esto: http://www.ebay.de/itm/Nikon-AF-Nikkor-50mm-F-1-8-D-Objektiv-50-mm-1-1-8-D-Lens-NEU-Top-Angebot-/321105596857?pt=DE_Foto_Camcorde…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
buenas noches estuve notando que venia teniendo problemas de enfoque a bajas velocidades con mi 50. en un principio pense que era mi pulso, el cual es bastante bueno, pero me decidi a hacer unas pruebas adjunto las imagenes las pilas estan en fila, uso de tripode, disparo a distancia la segunda, subiendo velocidad el enfoque mejora mucho en la tercera, levante el espejo para disminuir la vibracion mi sorpresa fue que el enfoque mejoro mucho..entonces la duda.. la camara no tendria problemas..sera posible que el 50 tenga problemas al bajar mucho las velocidades?? es normal esto que me pasa ?? muchas gracias de antemano
Última respuesta por Mundaka, -
radioactivos
por NIVOLA- 1 follower
- 4 respuestas
- 878 visitas
Ante la proliferación en la compra de objetivos antiguos, gracias a las mirroless os dejo este enlace, que me parecio interesante, de objetivos en los que se ha detectado, unos niveles de radiación importantes, gracias al uso del Torio, el Lantano y otras hierbas, prohibidos hoy, yo tengo unos cuantos precisamente. http://www.fotografia.com/blog/2013/04/09/objetivos-y-visores-radiactivos/
- 10 respuestas
- 817 visitas
Mi duda, supongo que a muchos les puede ocurrir, es la siguiente: resulta que viendo en diferentes teindas físicas de Barcelona y por internet, para la compra de un objetivo Sigma 50-500 OS (estabilizado, el último) me he encontrado con una disparidad de precios bestiales, desde los 1900 en Fotocasanova, hasta los 1300, aproximadamente por internet. En una pequeña tienda de la que no recuerdo su nombre en la Ronda de San Antonio, a parte de una gran variedad deobjetivos de todas las marcas, encontré éste a un precio de 1040 € ¿¿¿¿¿?????? Estaba con su caja y parecía todo correcto. Entré y pregunté al dependiente si el objetivo de Sigam que ponía OFERTA, el precio era el c…
- 5 respuestas
- 603 visitas
Hola chicos, estoy ante el dilema(/alegría) de comprarme un gran angular, alguna recomendación para funcionar con una D800? De momento solo conozco las bondades del 14-24/2.8, aunque digo yo que habrá algo "intermedio", ya que me gustaría poder trabajar con filtros... Graciaaaaaas!!!
Última respuesta por franxx,