Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 458 visitas
Si me decantara por el macro me gustaría el tema de flores, plantas o similar e insectos. ¿Qué objetivo macro precisaría para min nikon d3100? Y entre qué precios osciaría la cosa. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes. Desde hace unos meses estoy disfrutando y aprendiendo con una D3100. Dispongo del 18-55 que trae el Kit. Después de ahorrar un poco me gustaría adquirir un objetivo que complemente mi modesto equipo. Mi presupuesto ronda los 280€ y mi idea era adquirir un Nikor 55-200 VR (219€ en Media Markt) pero he visto que el Nikor 55-300VR cuesta 289€. Merece la pena invertir un poco más y comprar este último ? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por pvl, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Me han dicho que Nikon esta' a punto de presentar un nuevo 24-70 f2.8 estabilizado, alguien sabe algo al respecto?
Última respuesta por Perseus, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos, Dentro de la gama de objetivos fijos que quiero comprar, aun tengo dudas sobre el tele corto siempre pensando en cámara FF. Inmediatamente por debajo en cuanto a focal dispongo de un 50 1.8G. En la balanza tengo los siguientes objetivos: Nikon 85mm 1.8D Nikon 105mm 2.5 AI-s El uso principal del objetivo sería para fotografía de detale y retratos. Uno de los puntos que me gustaría debatir aquí, es en cuanto a fotografías de cuerpo entero cual de los dos conseguiría menor PDC. Si bien es cierto que el AF es un plus, en principio no voy a hacer demasiada foografía de acción con él. A parte de esto, me gusaría opiniones sobre cual sería vuestra elec…
Última respuesta por Estorki, -
Nikon 35 mm 1.8 1 2 3
por zifoto- 2 followers
- 55 respuestas
- 6,7k visitas
hola a todos. Estos días le estoy dando vueltas a la compra del 35 mm. Veo que muchos compañeros lo tienen en su mochila, por lo que supongo que tiene que ser cuando menos un objetvo decente. Solo quiero saber vuestra opinión para ver si reálmente me merece la pena su compra. Tambien quisiera saber si merece la pena comprarlo de segunda mano o es mejor hacerse con uno nuevo. Gracias a todos .
Última respuesta por ledes, -
- 5 followers
- 33 respuestas
- 5,7k visitas
Han publicado esta comparativa:<br /><br />http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Which-lenses-for-your-Nikon-D800/Nikon-D800-and-standard-lens-choices<br /><br />A ver que dicen los que saben del tema
Última respuesta por josemanuelbg, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas! He adquirido un objetivo nuevo por ahí y de paso me han regalado una vieja gloria, un Nikkor 200mm f4 AI-s..pero con una pega, no se mueve el diafragma! El anillo sí lo hace, pero el diafragma siempre está en la máxima apertura (el f4)... Ya puestos, me voy a aventurar a desmontarlo e intentar rescatar a esta vieja gloria, y de paso, intentar poner el chip de confirmación de enfoque para que mi D80 me mida la luz.. Hay alguien que me pueda echar una mano con el tema?? El desmonte es el que más biruji me da, del chip he visto ya un par de temas y tengo por donde tirar, pero con el despieze..me da un poco de cosa! Aqui van unas fotos del armatos…
Última respuesta por Crisol, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos Lo primero disculparme por si este no es el lugar donde colocar este tema, soy novato y no estaba muy seguro.Si no lo es ruego ,a los moderadores lo ubiquen en su sitio. Queria saber si alguien ha comprado o tiene referencias de esta tienda. El precio del el tele de tamron es muuuy bueno http://www.espanapc.com/es/objetivos-para-nikon/108079-tamron-objetivo-sp-70-300-mm-f-4-5-6-di-vc-usd-4960371005546.html Gracias Un saludo
Última respuesta por eloini, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, me podria alguien ( que haya probado los dos ò haya visto fotos no en web ) decir que tal este objetivo con la d800 y si la diferencia con el el equivalente nikkor 24-70 2.8 es lo suficiente para justificar el aumento de precio, en un principio tengo presupuesto para comprar el nikkor, pero si la diferencia en la d800 no es tanta, con lo que me ahorro pensaba comprar el nikkor 85 1.8g para retrato, pero repito, esta camara me llega en 72 horas y todavia no se ( solo por comentarios en foros ) de lo exigente que es este sensor con las opticas y despues del desembolso ( no soy profesional ) no quisiera correr riesgos. he tenido una mala experiencia con la d60…
Última respuesta por dePazos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy mirando estos objetivos, que diferencias hay entre ambos, porque la diferencia de precio se nota. Este Nikon http://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-NIKON-ORIGINAL-AF-S-DX-18-55-G-VR-3-5-5-6-ESTABILIZADOR-OPTICO-/380641234130?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item589ffc4cd2#ht_5154wt_754 Nikkor: http://www.ebay.es/itm/Objetivo-Nikon-AF-S-DX-Zoom-Nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6G-ED-II-lens-Nikon-warranty-/190717202442?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2c67a1900a#ht_3052wt_802
Última respuesta por Vicdan, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros, tenia una duda sobre dos objetivos de focal fija: El AF-S nikkor 35mm 1.8G DX vs. nikkor AF-S 50mm 1.8G. Ambos tienen un precio muy similar asi que el precio no es un problema al respecto. El caso es que tengo una reflex de formato DX, por lo que no se muy bien cual conviene mas en dicho formato. El objetivo me gustaria usarlo para retratos, callejear, a veces paisajes,etc... ¿Cuál me recomendariais ? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Eduardo81, -
35 mm ó 50 mm
por Kai- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s estoy empezando en este maravilloso mundo de la fotografia, quisiera adquirir un nuevo objetivo pero tengo dudas entre estos dos, NIKKOR AF-S DX 35mm f/1.8G ó NIKKOR AF-S 50/1.8G, para mas info señalar que tengo una D3000, os agradadeceria que me ayudarais con vuestra experiencia. Gracias
Última respuesta por Kai, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Soy nuevo aquí y este es mi segundo mensaje así que primero quiero felicitaros por este maravilloso foro, se aprende mucho leyéndoos Ahora mi duda, voy a comprarme un objetivo para iniciarme en macro. Mi camara es FF y había pensado en un objetivo de segunda mano de 90, 100 o 105mm. Los Tokina y Tamron parecen tener la mejor relación calidad precio. Los Nikon son algo más caros y los Sigma van según el dia. ¿Que os parecen estos objetivos? TOKINA 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D (NIKON) TAMRON SP AF 90MM F/2,8 Di MACRO 1:1 (NIKON) Los dos cuestan nuevos alrededor de 400 Euros y bastante menos de segunda mano. Tambien escucho ofertas si os sobra alguno que sea…
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s! Tengo una duda a ver si los mas expertos podéis ayudarme un poco! Llevo un tiempo ahorrando para poder adquirir un nuevo objetivo,tengo los básicos que venían con la cámara cuando la compre, Nikon D5100 con el 18-55VR y el 55-200VR, la verdad que tenia pensado algún objetivo todo terreno para no tener que estar cargando con los otros dos constantemente o algún gran angular 10-20 o 10-24,la mayor parte de las fotografías que hago son a paisajes o urbanas cuando viajo y fotos familiares en el hogar... El otro día llevaba un familiar mio en su cámara un Tamron 18-270 pero no se si es un buen objetivo por que su cámara no era Nikon y no pude probarlo... A ve…
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
He adquirido recientemente un Sigma 10-20 f3.5 y dispongo también de un Nikon 18-200 y un Tamron 17-50 f2.8. Me voy próximamente a Roma y ahora me surge la duda, (se que es una respuesta complicada), de que objetivo llevar como primera opción enganchado a la cámara. Hasta ahora con el Tamron me apañaba bastante bien, y el 2.8 me daba juego al entrar en alguna iglesia o edificio y además no se descuelga como mi Nikon (ya se que hay bricos para evitarlo) Desde luego con el Sigma voy a ganar mucho angular, pero me quedaré solo con 20 mm, por si quiero realizar algun zoom y fotografiar algun detalle. Bueno, a ver que me aconsejais, los que tengais algo sim…
Última respuesta por davidtt73, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola buenas tengo una nikon D5000 quería saber si este objetivo lleva motor o tendría que enfocar en manual con mi cuerpo de camara... gracias un saludo.
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,6k visitas
Pues veréis, tengo la cámara con este objetivo desde que la compré, no tiene mucho uso, pero el otro día me fije en que va un poco duro, si lo giras pasa todo el recorrido sin problemas, pero el caso es que si lo giras y paras en 35mm por ejemplo al volver a girarlo tiene un punto duro, igual pasa por ejemplo si lo giras desde 55mm hasta 24mm por ejemplo y paras, al volver a llevarlo a 18mm se nota un poco duro. Sólo es un poco, pero me está rallando, no se si será del poco uso, o de algún defecto. Que opinais vosotros? Alguien con este objetivo con poco uso que me pueda decir como va el suyo? Muchas gracias de ante mano
Última respuesta por 8lop8, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
hola alguien a comprado en la tienda cat de hong kong. son de fiar?he visto filtros b+w a buen precio.pero claro me gustaria saber si son buenos o falsificaciones.gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
Mensaje a los Administradores!!!! Se puede borrar este post, que pensaba que el anterior con el mismo título no se había publicado. Lo siento y gracias.
Última respuesta por davidtt73, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Buenas tardes, les agradecería si me pueden ayudar... como sabrán voy empezando con la fotografía como Hobbie y tengo poco tiempo con mi D3200 y hemos aprendido mucho. Quiero empezar a equiparme y no se que lente me convenga mas: 1.- Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX 2.- Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Mis fotografías son en el campo. La otra pregunta es sobre la marca del lente, actualmente estoy revisando la marca Nikon, pero hay varias opciones de marcas algunas más economicas como Sigma, Tamron, Rokinon, Opteca, etc, etc,... son buenas estas marcas? me recomiendan alguna de ellas por encima de nikon? Gracias y Saludos!
Última respuesta por gunkan, -
- 14 followers
- 64 respuestas
- 8,8k visitas
Muy buenas compañeros(as)! Despues del exitoso hilo de las opticas Sigma quiero ofreceros un hilo no menos interesante. Todos o casi todos hemos probado algun dia una optica Tamron. Destacan con muy buenos cristales como los SP, XR o LD y varias de estas lentes se encuentran en lugares privilegados en los reviews o tests en revistas, internet etc y sobre todo ofrecen una excelente relacion calidad/precio! Aunque en su construccion los Tamron son digamos algo "ahorrativos" (mucho plastico), no son objetivos menos robustos y duraderos que las de la competencia. Para empezar quiero presentaros dos opticas Tamron de primera: 1) Tamron SP DI 180 macro f3.5 - uno de los m…
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Pues lo dicho si pudierais comentar las diferencias entre estos dos fijos (dejar la diferencia de los 5 mm:))
Última respuesta por frasko, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 15,2k visitas
Buenas. Hará unos meses conté mi experiencia con el servicio técnico en este foro. Resumiendo, mandé el objetivo a reparar dos veces por un sonido extraño al hacer zoom, algo rozaba interamente. Después de los dos envíos, el servicio técnico me envió otra unidad nueva. Muy satisfecho con el resultado pese a tardar 5 meses en ello entre ambos envíos. Quienes recuerden mi caso, sabrán ciertos detalles más, pero poco relevantes para el tema de hoy. Ayer, mediante una boda y hoy, a punto de corroborarlo en otra, tengo el mismo fallo, pero sin el ruido. El objetivo haciendo zoom de 24 a 35mm da trompicones, saltos y está algo más duro que como funcionaba antes. …
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola soi nuevo en esto de la fotografia,llevo poco mas de un mes con mi primera reflex nikon d3200 con objetivo nikon af-s18-135mm1:3.5-5.6G ED,que opinais de este objetivo,y si me esplicais como subir alguna foto,e intentado subir alguna y no me deja por ser mui grande el archivo,un saludo a todos/@s
Última respuesta por NIVOLA, -
- 13 respuestas
- 10,4k visitas
Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AI-S Versión I: Versión II: Precio: España: Descatalogado. Segunda mano alrededor de 1.000€, dependiendo de estado. Fecha de inicio de comercialización: Hay dos versiones AI-S, la primera fabricada entre 1982 y 1985; y la segunda entre 1986 y 2005. Hay claras diferencias cosméticas entre ellos, y también en la distancia mínima de enfoque. Hay una versión AI anterior, de 1977. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 300 mm (equivalente 450 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 8º10' (en FX); 5º3' (en DX). Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/22 Constr…
Última respuesta por rufo2,