Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 804 visitas
Bueno, después de mirar los precios por internet hoy fui a la tienda de fotografía de mi ciudad (interfilm) a preguntar por los objetivos, cuando me ha dicho el precio he marchado corriendo por la puerta Me pedía por el 18-55VR 219€ y por el 18-105VR 329€. En la tienda online lo acabo de mirar y están a 156€ y 252€ respectivamente A que se deben éstos precios taaaan carísimos? Me han querido timar? Volviendo al tema, lo he encontrado en amazon.es a 119€ y 235€ Que otros sitios para comprarlos? Gracias
Última respuesta por nk08, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Alguien que posea este objetivo? ¿Se puede utilizar como gran angular en una D7100? http://www.amazon.es/dp/B008V0J6X8/ref=asc_df_B008V0J6X813455097?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=quesabesdecom-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B008V0J6X8 Gracias y un saludo.
Última respuesta por Fotografiandolatierra, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos, Estoy pensando para este verano comprar un 105 Macro y cual es mi sorpresa que investigando en la página de Nikon apartado objetivos macro el 105 sale con una foto de un objetivo antiguo de los que llevan la lengueta, supongo que sera un gazapo debido al cambio de la página web, o ¿es que se sigue vendiendo ese todavía?, ¿hay varios modelos de 105? Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas tardes a todos. He leído varios post sobre el macro 55mm AI 2.8 pero nada sobre el 55mm 3.5. Sabeis si hay mucha diferencia de uno a otro ? Podeís aportar algún dato sobre el 55mm 3.5 o alguna foto? He encontrado ambos en una tienda en mi localidad y no se por cual decantarme, hay una diferencia de 50 euros entre uno y otro. Con cual os quedaríais? Muchas gracias
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 467 visitas
Hola, este es mi primer post. La verdad hace poco me cambié a nikon, puesto que antes usaba canon, y la verdad no entiendo algunas cosas de la optica nikon. Busqué información de esto en la red pero la verdad nada muy claro. Quiero saber sobre las series de lentes de la marca y sus diferencias. Hace poco me enteré de que los 50mm no tienen enfoque automatico? A que se debe? También algo sobre el motor de enfoque de la cámara, tengo una d5000 mientras estoy estudiando fotografia. Mi otra duda es si nikon también clasifica sus lentes asi como por calidad como lo hace canon con sus anillos plateados rojos y verdes, ayuda! por favor, gracias :) PD:Saludos de chile :)
¿Recomiendan?
por DECARLO- 1 follower
- 10 respuestas
- 893 visitas
HOLA QUE TAL NIKONISTAS TENGO UN DILEMA EXISTENCIAL, YA QUE LE HE HECHADO UN OJO AL NIKKOR 75-300f4.5-5-6 AF, QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN SI ME ES RECOMENDABLE ESTA LENTE PARA MI D90 EN TANTO CALIDAD DE IMAGEN Y DEMAS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!
Última respuesta por Isis89, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, me gusta tomar fotografias a los edificios y residencias de mi ciudad. tengo una camara d3100 recien comprada, con un objetivo 18-55 que trae en su kit. me gustaria comprar otro objetivo pero que sea complementario con el que ya tengo, para usar ambos. aca dejo una foto tomada con el objetivo 18-55 nikor y las cosas que deseo fotografiar DSC_0633 por Skyzofreniko, en Flickr Tambien necesito un objetivo que me sirva para eventos nocturnos, donde la gente esta moviendose y no puedo tener velocidades lentas. Disculpen soy muy nuevo y aun no tengo conocimiento.
Última respuesta por Cabrera, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
hola compis pues nada tengo una d700 reciente y quiero comprar un cristalito entre el 28-75 2,8 tamrom,ya lo sé que tenenemos hay pata negra de nikon 24-70 2,8 ya sabemos como es sin palabras,pero este tamron me gustaria si algunos de ustedes lo teneis en la d700 como en d800 o d600 saber realmente como se porta si es realmente bueno en nitidez colores,enfoque y no sé que mas etc...... me gustaria que me aconsejarais pues quiero pillarlo para la semana que viene,ya tambien aprovecho y si podriais tambien decirme algo si tambien lo teneis del 17-35 2,8-4 de tamron,si flojea en las esquinas etc..........un saludo
Última respuesta por antrudi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 638 visitas
HOLA, me han recomendado, (uno que sabe de todo,je), que el objetivo que debo de comprarme para hacer retratos es el 50 f1.8 ¿Cual es para vosotros el objetivo recomendable según ptecios?
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,5k visitas
En digitalcameras les dan la misma puntuación en practicamente todo. Teniendo en cuenta que el nikón es unos 100 euros más caro, ¿por cual os decidiriais? http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-70%202,8%204%20OS%20-C-/Sigma%2017-70%202,8-4%20DC%20OS%20-C-%20Analisis.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2016-85/Nikkor%2016-85%20Analisis.htm
Última respuesta por niconf65, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Desde hace unos meses, quiero comprar un objetivo nuevo, sobre todo lo que quiero es ganar en calidad y nitidez, pero con un presupuesto reducido, si ya se que es dificil, pero hay que adaptarse a lo que hay. Las fotos que hago, sobre todo el problema que veo es la nitidez, imagino que sera la suma de la camara + objetivo + fotografo, por lo que quiero intentar ganar algo en parte mas facil, el objetivo. ¿Que fotos haces? Pues la camara la uso actualmente para hacer fotos a mi hija, tanto en casa como fuera, para ello uso el 18-105 que tengo, en casa le monto un fondo y un par de flashes y a disparar, nada complejo sencillo y de alguien que esta comenzando en …
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 641 visitas
Hola, estoy a punto de dar el salto al mundo reflex y probablemente compre una d7100, la compra la hago en praga al comienzo de un viaje, y como en sudamerica de donde soy es mucho mas caro, quiero comprar camara y equiparme en lentes, quisiera cubrir un buen rango focal y comprar un buen fijo para retratos, que me recomiendan, dos tele y un fijo, tipo 18-105 + 70-250 + un 50mm o si no un tele y dos fijos, un 70-250 + 28mm + 50mm. Me vendrian de diez sus consejos porque se muy poco de objetivos. Una preguntita mas, tengo entendido que la d7100 tiene motor de enfoque incorporado, esto es asi? De ser asi, tengo que comprar lentes sin motor???
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 512 visitas
Buenas a todos Como soy un poco novatillo, en esto os pido ayuda a ver qué opináis. Tengo una Nikon D51000 con un objetivo 18-105 VR, y me ha salido la oportunidad de comprar un 55-200 como este, casi sin uso por 100 eruos La verdad que el precio no es nada malo, pero, realmente le voy a sacar jugo si lo comparo con el 18-105?? Lo compraríais??? Gracias
Última respuesta por GRAB, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 3k visitas
Tengo un dilema. Me quiero comprar un macro de 85mm hasta 105mm. Y como siempre el dinero es un freno. He pensado que haciendo éste cambio conseguiría algo de dinero + lo que tengo ahorrado podría comprarme lo que tengo en mente. Pero la duda principal es: ¿notaré tanta diferencia entre el nikon 17-55 que tengo y el sigma 17-50? El sigma no lo he tenido, por eso no puedo saberlo. Se agradecería opiciones para ayudarme a decidir.
Objetivo macro-retrato 1 2 3
por maxXiim- 2 followers
- 69 respuestas
- 4,9k visitas
Buenos dias a todos, os comento, ando buscando algún objetivo para iniciarme en el tema macro, pero también busco a la vez algo que me valga para retrato ya que es lo que mas me interesa, el tema retrato, el macro es mas por hobby. He leido por aqui y por alla que un Nikkor 105mm micro me valdria perfectamente relación calidad/precio. Ustedes que me recomiendan? que objetivo creen que es lo mejor tanto por precio y como por calidad? o me recomiendan un objetivo para retrato y otro para macro? de ser así como ya les dije lo que mas me interesa es para retrato. Espero sus respuestas a ver si me puedo sacar el cacao que llevo cerebral jeje, muchas gracias de antemano.
Última respuesta por MaGo, -
- 13 respuestas
- 777 visitas
Buenas a todos. Estoy pensando en comprar un 24 o 28mm para FF. Digamos que las diferentes opciones y versiones de Nikon ya las conozco, pero con las segundas marcas estoy algo más perdido. Había oido hablar bien del sigma 24 2.8, dicen que equiparable al Nikon 24 2.8. Pero como no tengo uenass referencias refiero preguntar. Escucho cualquier tipo e sugerencia. Gracias!
Última respuesta por Estorki, -
- 6 respuestas
- 657 visitas
He visto aqui en las palmas, un chico que vende este objetivo de segundamano a 240€... Lo he llamado y me comenta que esta fuera de garantia pero que esta impoluto, tanto cristales como el cuerpo del objetivo. No lo veis muy barato? O puede que haya encontrado una ganga? Por ese precio si todo esta correcto lo compro mañana...
Última respuesta por Roberto Carlos, -
- 5 respuestas
- 501 visitas
Hola he visto un anuncio donde venden un nikon 50 1.8 con montura de canon eos, no voy a preguntar si es posible porque a la vista está, pero es una modificación y algo que se puede hacer con otros objetivos nikon? Aquí el anuncio.
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas a todos, este es mi primer post en este fantástico foro. Tengo una gran duda, ya que me quiero comprar un objetivo para largas distancias. Me he iniciado en la fotografía hace menos de 1 año, y poco a poco quiero ir expandiendo mi equipo fotográfico y poder utilizar esas fantásticas técnicas que tenéis muchos de vosotros. Ahora mismo tengo una D5000 con el 18-55 VR y otro objetivo que es el 35mm 1.8G. Mi idea es comprarme uno de larga distancia, ya que en cortas mas o menos estoy cubierto (a nivel novato), y he estado pensando y leyendo sobre el 70-300 VR. Las opiniones son muy buenas y me gustaría saber si vosotros iríais a por ese o quizás tiraríais…
Última respuesta por Jairogo, -
- 0 respuestas
- 475 visitas
Acabo de adquirir el duplicador Kenko x1.5 y le he realizado una pequeña prueba. En principio saco las conclusiones de que puede ser muy útil. Cuando en el caso del 60mm puede quedarse un poco corto en ciertas circunstancias. Solo falta ver como funciona en la calle. https://picasaweb.google.com/111748794856267824829/PruebasNikon60mmConYSinDuplicadorKenkoX15?authuser=0&authkey=Gv1sRgCL3cqsr5j_qHMw&feat=directlink Se nota una pérdida de nitidez, pero no tanto como se suele comentar. Ya iré comentando. Un saludo.
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estoy pensando, dado el precio (159 €nuevo) aqui en las palmas que tiene el 35mm de adquirir este objetivo. Tengo el sima 17-50, yo se que la persona mas recomendable para decidir si comprar un objetivo o no soy yo mismo viendo lo que necesito y quiero pero quiero que opineis... Me lo pienso sobre todo por el precio que tiene y por lo comodo que tiene que ser salir solo con ese objetivo, por que de resto no creo que gane en cuestion de calidad optica e iluminosidad con respecto al sigma, o me equivoco?... Un saludo!
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 994 visitas
Buenas a todos, pues eso, sabeis si existe algun anillo adaptador de EXAKTA a Nikon? Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola buenas, necesito mandar reparar un objetivo (85mm 1.8) al SAT y sólo hago que leer problemas con finicon Madrid. Es mejor el de barcelona? Está en garantía, sólo tiene 3 meses, y lo compré en amazon.es Me gustaría poder hablar con finicon pero llamar al 807 a euro el minuto me parece inmoral.
Última respuesta por franz86, -
- 2 respuestas
- 19,5k visitas
Hola, llevo casi dos meses con la nikon d5100+18-55 vr, que venia con el kit, lei por ahi que este lente tiene un punto dulce, entre f9 y f11 de 35mm a 55mm, alguien me puede asegurar decir si estoy en lo correcto o no? De antemano muchas gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas. Soy principiante en el tema y por lo tanto quisiera hacerles la siguiente consulta. Tengo un objetivo Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6 G AF y quisiera cambiarlo por uno igual pero con motor, por lo que pude ver en el foro entiendo que este objetivo esta discontinuado por lo tanto no creo conseguir uno con motor. Es ahí cuando recurro a uds para pedirles por favor me orienten en el tema y me recomienden que objetivo de similares características puedo comprar para reemplazar al actual. Cabe aclarar que el body es Nikon D40 (año 2006) Desde ya muchas gracias por sus opiniones.
Última respuesta por niconf65,