Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas! Os queria hacer una pregunta, mas que nada, que me aconsejarais un poco, hace unos dias me ha surgido la posibilidad de hacerme con un trabuco de estos, actualmente tengo una D90, con un 18-105 VRII de nikon y un 70-300 VC de tamron, de ahi la duda, si realmente me pude compensar el gasto... mas que nada porque el tamron lo he conprado hace un mes aprox. Tambien queria preguntaros, teniendo en cuenta el modelo que es, cual seria un precio justo, o aproximado, para hacerme una idea. Por lo que he estado toqueteando el sigam 70-200, creo que es una de las versiones antiguas, y si no me equivoco viene sin estabilizador de imagen, ni motor de enfoque, l…
Última respuesta por Bakar, -
- 3 respuestas
- 510 visitas
Hola foreros, Quería saber si os parece razonable pagar 500€ por este objetivo. En principio su estado es bueno. Es del año 2007 (no tengo más datos). Mi intención es tener un buen angular con el que hacer fotografía de paisaje. Quizá podríais aconsejarme en que me tengo que fijar y probar en el momento de ir a verlo. gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por RASTREATOR, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
¡Hola! Tengo una D5100 con el objetivo 18-105 VR, me han aconsejado que le ponga un filtro para evitar que se estropee el objetivo, yo de esto no entiendo nada porque es mi primera reflex. He visto que hay muchísimas marcas y muchísimos precios, y me gustaría que vosotros que entendéis más que yo me aconsejaseis alguno que fuese adecuado para mi objetivo tanto por marca como por precio. No quiero nada más que el objetivo quede protegido y no se me estropee, pero no sé si al usar el filtro las fotos saldrán peor, en el manual he visto que recomiendan filtros NC para proteger el objetivo, pero no sé si además de esos podrían ser adecuados otros, NC sólo he visto…
Última respuesta por Bakar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 622 visitas
Despues de seguiros un tiempo en este subforo, y leyendo lo que comentáis (sobre todo lo que dice hermetic), y las bondades de los objetivos AF-S 50mm f/1.4 G y el AF-S DX 35 mm f/1.8 G, me he animado a pedirlos, viendo que por estos precios deben ser unos "must have" en cualquier cámara. http://dukefotografi...Product_id=2608 http://dukefotografi...Product_id=2932 Ya sé que al 50 mm no le voy a sacar todo el partido en DX, pero lo compro pensando en si algún día paso a FX. Además el problema del viñeteado, al ser DX pienso que no lo tendré por el recorte del sensor. El 35 mm no lo tienen en stock, por lo que aún tardaré algo en recibirlos, pero en cuanto …
Última respuesta por saldo, -
- 7 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos, novato, D5100 y el 18-55 del kit, ganas de un teleobjetivo, y visto q estan muy bien de precio mi pregunta es la siguiente... ¿merece la pena comprar uno de los 2 por menos de 140€ para iniciarse y averiguar si me enganchan? o ¿son tan malos q relacion calidad precio no merecen la pena? bueno al final son 2 preguntas, ya se que me direis q si el buscador de temas y tal, pero solo encontre 1 con el sigma barato y no le ponian muy bien.. pero para fotos estaticas con tripode no ira tan mal no? al final van aser 3 preguntas...jeje. gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por capy77, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
¿qué tal se comporta el tamron 24 70 Vc con la nikon d800? ¿Y si lo comparamos con el nikon 24 70 2.8?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 914 visitas
Hola compañeros acabo de comprar este modelo de cámara y para dotarla del objetivo standard me surgen las siguientes dudas, Independientemente del presupuesto, no siendo el factor primordial el precio, sino una buena elección a medio largo plazo. Cual de estos me recomendáis por mejor relación calidad/precio : Nikon 24 70 f/2,8 Nikon 24 85 f/3,5 VR Sigma 24 70 HSM el último modelo. Gracias por pasar y contesta
Última respuesta por DaniD, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
hola,acabo de comprarme el nikon 28mm F/2.8 AIS, y estoy pensando en comprarme el 20mm f/ 2.8 AIS,se complementan,o se molestan uno a otro,lo quiero ambos por el peso para poder callejear,aparte por su puesto de la calidad optica,tengo problemas de espalda,y muchisimas veces me echo para atras para sacar mi camara la D700,y el 24-70 el 70-200mm,ect,ect,un saludo
Última respuesta por DAVIDTrancon, -
- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola Quería preguntaros si alguno ha experimentado añadiendo un multiplicador al tamron 90 macro y que resultados ha conseguido. ¿Merece la pena? ¿Recomendación por alguna marca/modelo?
Última respuesta por DAVIDTrancon, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, estoy buscando este objetivo y por lo visto no hay mucha gente que se quiera deshacer de él. ¿Es tan bueno como dicen? estoy intentando comprarlo de segunda mano a alguien interesado en venderlo, pero nada de nada. Quiero poner un anuncio en el mercadillo pero no tengo mensajes suficientes, y tampoco me dan cambiado de grupo (a club nikonista), puesto que lo solicite hace casi dos semanas. ¿Creeis que merece la pena pagar 400€ por el nuevo? Un saludo a todos!
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días a tod@s! Esta semana me entregan una D5100 y buscando objetivos (quiero un 50mm o un 35mm) Encontré la publicación de una Nikon F50 con este lente SIGMA DL Zoom 35/80mm. 1:4 - 5.6 a un precio de $450.- pesos argentinos, algo así de 80 euros todo (la cámara y el lente) Que opinión les merece el lente, me sirve para una Nikon D5100? La compra no la haría en sí por la F50, pero el vendedor vende todo junto a ese precio, y me parece super tentador, sólo que no tengo idea si el lente me sirve para mi Nikon o no, y si es realmente bueno. Gracias a todos por la ayuda que me puedan dar. Un abrazo desde Argentina
Última respuesta por FloRa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 540 visitas
Pues parece ser que en breve llega este objetivo. http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/419548-nuevos-tamron-70-200-2-8-y-90-2-8-macro-estabilizados-y-con-motor-ultrasonico.html Tenía pensado ir por el Sigma 70-200 f/2.8 OS (con estabilizador) que he visto por 1.120€ pero ¿merecerá la pena esperar a éste?
Última respuesta por El Chino, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 944 visitas
He estado mirando las siguientes opciones. 1) B+W UV MRC >>> 54 € 2) Hoya UV PRO1 digital >>> 54 € 3) Hoya HMC Super >>> 34 € 4) La cuarta opción es no poner ninguno, pero aunque en foto nocturna o con muy poca luz tengo claro que se lo debería quitar, me da tranquilidad llevarlo puesto para evitar polvo, accidentes, etc. ¿Qué aconsejáis? Gracias y un saludo.
Última respuesta por loloman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 547 visitas
Hola, hay una cuestión que me ronda hace días por la cabeza y vosotros que lleváis muchos mas años que yo con ópticas seguro que me podréis responder. Tengo unos cuantos objetivos ya (y más que iré teniendo) y me gustaría saber que cuidados les dáis para que no tengan hongos. He oido hablar de ellos en varios post, ya los he visto por ahí en fotos por internet, sé lo que son. Me dan mucho respeto. Yo tengo todo el equipo guardado en un estante de un armario, las lentes y la cámara fuera de las bolsas, y con una par de bolsitas de esas antihumedad por el estante repartidas. Vivo en el Levante, aquí siempre hay humedad en el ambiente. Para minimizar los ries…
Última respuesta por PacoCris, -
Tokina 11-16 1 2
por Joad50- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,3k visitas
Alguien sabe cuando se comercalizara la nueva version de 11-16 motorizado
Última respuesta por nesga64, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos de Nikonistas, les cuento que tengo un Micro Nikkor 105 2.8 VR y he comprado, aunque no me han llegado aún, unos tubos de extensión Meike (mantienen AF), porque tengo ganas de ir un poco más allá del 1:1, a veces en algunos casos, me queda algo corto el macro (para objetos muy pequeños)... Quería saber si alguien tiene experiencia combinando estos componentes, ya que la gente de canon tiene la suerte de tener el MP65 que es un super macro!!! (creo que alcanza relaciones 5:1)... ¿Tienen idea de hasta qué ampliación se puede llegar con esta combinación? ¿Alguna experiencia que puedan compartir para aclararme más el panorama? Gracias a todos!
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenas tengo unas dudas sobre dos de mis objetivos, no se si son validos para camaras con sensor fx. Uno es el tamron 90 mm di macro. yel otro es el sigma 70-200 2.8 hsm II Cuales son las iniciales que muestran si son validos para fx en estas dos marcas? Un saludo.
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 respuestas
- 564 visitas
buenos dias,entoy negociando por uno de estos dos objetivos y mi pregunta es:cual de los dos es mejor para mi d90,valorandolo todo,gracias y espero que alguien me conteste lo antes posible para cerrar el trato hoy mismo,saludos.
Última respuesta por Lopac, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, no suelo dar mi opinion sobre estas cosas porque no soy un entendido... pero me ha sorprendido gratamente la nitidez que da el objetivo a 2.8, y queria compartirlo con vosotros!!! Espero poder probarlo pronto en algun concierto, y ver los resultados que da!!! saludos!!!
Última respuesta por Gigio, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola , necesito una ayudita de toda la afición nikonista, estoy en la compra de una cámara Nikon D800 y quisiera que me aconsejaséis sobre que objetivos adquirir para estudio, reportajes, bautizos, bodas, comuniones, niños, celebraciones en general. Es el tipo de fotografia que pienso hacer. Tengo mi maravillosa D90 que quiero dejar de segunda cámara y dar el gran salto al FX, y necesito vuestros tan valiosos consejos para adquirir para empezar sobre lo imprescindible para comezar a trabajar de tres o cuatro objetivos, más adelante dios dirá. De flash para la cámara tengo en SB910. Para el montaje del estudio , pues también necesito un poco de orientación, …
Última respuesta por albertofgo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Saludos colegas, que opinan de ese objetivo? He leído muy bien de el en Amazon y sobre todo esta al 60% de descuento, el nikon 70-200 se que seria mejor pero pasa de 2.300 dólares Espero sus comentarios
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 645 visitas
tengo una duda sobre la velocidad de enfoque de los objetivos y es que hasta que punto infruye la camara .. y un ejemplo me compre en el 70-210 f4 y como pega en los foros ponen su velocidad de enfoque pero en mi 300s yo no noto que sea excesivamente lento y por eso la pregunta...lo ideal seria en tanto por ciento pero eso creo que se puede calcular o si?? un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 560 visitas
Buenas a todos!!Queria pediros opinion sobre el objetivo TAMRON 18-200 XR Di II . Este objetivo tiene estabilzador?Que tal le iría con mi nikon 3100?Un saludo y gracias a todos!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Bueno lo dicho alguien sabe que tal es este objetivo? TOKINA 28-300 F/ 4-6.3 AF ya que no encuentro datos en san google, precio, comparativa con otros similares alguna foto tal vez? Agradezco las respuestas =). Saludos.
Última respuesta por Lans, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 498 visitas
Buenas, pues mi pregunta es que multiplicadores seria compatible el tamron 70-200 f2.8 di, a ser posible que sea 2x. gracias
Última respuesta por El Chino,