Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas, He leido por ahí, que las cámaras Nikon corrigen la distorsión geometrica de los objetivos Nikkor de forma automática. ¿Eso es verdad? Lo pregunto por que ando tras un gran angular (Nikkor 10-24 o Sigma 10-20) y es muy cómodo que el efecto barril que producen, se corrija automáticamente en vez de estar peleando con algún programa. Un saludo,
Última respuesta por 500MMMC, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Alguien sabe dónde puedo comprar el Pie del collar de trípode VR II 70-200mmf/2.8. Pues he perdido el mío y he preguntado en Foto Artús y cuesta 200 euros. Se agradece información. Gracias.
Última respuesta por Calleiras, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 703 visitas
Hola, despues de llevar un tiempo ya con mi D7000 y un Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD, me gustaria empezar a hacer alguna foto macro y algun que otro retrato. Creo que con el objetivo que tengo no me salen todo lo luminosas y nitidas que me gustaria. ¿Un cosejo sobre el objetivo que necesito?.......Lo unico malo esque ando un poco escasa de presupuesto, me e comprado el flash y tengo que hacer ucha de nuevo. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
Última respuesta por Inex, -
- 5 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Vamos a ver... El 50mm es el estándar en FX... Por que Nikon no ha sacado ya una versión con motor y nanocristales? Hablando claro, el 50mm f/1.2 es una joya, pero no tiene la tecnología actual (lo que vende, vamos), y el 50mm f/1.4 AF-S es muy bueno, pero no tiene el toque de gama alta de Nikon, ya que ademas, no queda lejos en calidad óptica de su hermanito f/1.8 ni de sus papas "D". Se rumoreó que Nikon estaba planeando/diseñando un AF-S 50mm f/1.2 G, a un precio desorbitadísimo (o no tanto... Depende de como se mire). Lo que yo os pregunto es, que creéis (ya que saber, no sabemos nadie), que en Nikon están en ello? Que no se puede por el tamaño físico que requ…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Necesito ampliar mis objetivos. De momento ando con el 18-105 del kit, un Nikon 80-200 2,8 (bien, pero bastante pesado) y un Nikon 50 1,8. He leido los excelentes post sobre este tema y saco un resumen de los que me parecen buenas alterativas que quiero someter a vuestra opinión: - Macro: Tamron 90 Di macro. F2,8 - Gran angular: Tokina 11-16 mm. f 2,8 ATX Pro Dx, Alternativa: Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM que parece que da mejores resultados que el f3,5 y es mas barato. - Todo uso: Sigma 17-70 F2,8 macro 4DC macro OS HSM. ¿Os parecen buenas elecciones? , Si habeis probado otros que sean mejores alternativas que no se disparen dce precio me encantaría tenerlas…
Última respuesta por Osman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, tengo una nikon D5100 y quiero cojerme este objetivo Tamron SP AF 90mm F/2.8 Macro 1:1 , hoy he quedado con un amigo para comprarselo a el y al probarlo en la 5100 no realiza la funcion de enfoque automatico, aunque en manual va de lujo ¿sabeis si existe alguna incompatibilidad entre mi maquina y dicho objetivo? ¿tengo que realizar algun ajuste? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por chimguy, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 586 visitas
Ha salido un nuevo objetivo de leica, parece que es un prototipo pero mola, lo unico que pesa 60 kilos y no me vale el monopié.. :lol: http://www.fotografodigital.com/2012/08/leica-1-600-mm-telefoto-en-version-jeque/
Última respuesta por lensreporter, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
hola es este,el mejor objetivo analogico en 35mm,estoy buscando cual de todos es el que mas nitides tiene, el f/1.4,f/2.5,f/,lo quiero para fotografia de calle, de personas que no se den cuenta que las fotografias,ya se que con 35mm es dificil que no seden cuenta, bueno pues calle y mas calle,un saludo
Última respuesta por gerais, -
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, quería saber vuestras opiniones sobre esta cuestión. El caso es que quiero un 70-300 y el Nikkor nuevo se me va de precio, así que podría optar por comprarlo usado y jugarmela por unos 300-400 euros, o comprar el Tamron nuevo que parece que está a la altura por unos 350 con filtro hoya incluido. A los que hayais tenido, usado ambos, o alguno, a ver que pensais. He leido los hilos con las comparativas y demás, pero la verdad que no se que hacer . Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por fernandofernandez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, necesito vuestra ayuda, sobre todo de los que tenéis el 70-300VR. Por una serie de circunstancias nos hemos juntado junto a la cámara D5100 con un objetivo 55-300VR y el 70-300VR y debemos de decidir con cual nos quedamos. El 55-300VR lo tengo desde hace meses y lo he probado sobradamente. El 70-300VR tan solo lo tengo desde hace unos días. He llegado a una serie de conclusiones (corregirme si estoy equivocado, por favor): El 55-300VR pesa 200gr menos, lo cual lo hace más cómodo para su uso a mi pareja, que tiene problemas articulares en las manos. Dice que el 70-300VR le pesa demasiado. El sistema de estabilización VR del 55-300 es mas silencioso. C…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 6,6k visitas
Buenas,el caso es que soy novatillo y recientemente he comprado el 70-300 VR para mi D50. El caso es uqe(decidme tonto) no saco una foto nítida ni en broma. Prácticamente todas me salen movidas el motivo en si. No se si debo ajustar en la cámara el AF-S,AF-A o el AF-C,tampoco se si debo poner lo de Area dinamica o lo enfocar un punto. Estoy hecho un lío. En el objetivo hay NORMAL/ACTIVE que no se para que es. En fin necesito ayuda de alguien que entienda(que supongo que sereis la grran mayoría por lo que leo por aquí). Cuando enfoco hace un click,debe ser normal? Os pongo un par de fotos de muestra. Las fotos suelo hacerlas de aves en movimiento. Muchas gracias,espero vue…
Que objetivo? 1 2
por Berenguel- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Hace poco tiempo que me inicié en este mundillo y me gustaria que me aconsejaseis. Tengo la nikon d3100 y me viene con el objetivo de 18-55. Yo suelo hacer fotografia de paisajes y veo que a la hora de hacer fotos de lejos este objetivo se me queda corto, a ver si me podeis ayudar en que objetivo debo coger calidad/precio para asi tener las distancias cubiertas. Muchas gracias con anterioridad. Espero respuestas. Un saludo a todos!
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy a punto de comprar una reflex para iniciarme en este apasionante mundillo, y tengo una duda: Tanto el objetivo 18-55 como el 55-200 VR ambos, cuántos tipos existen? Se que se pueden comprar con motor, o sin motor (AF-S) con o sin estabilizador, VR o sin VR, pero a parte de eso, pueden haber más tipos de la misma marca? Unos con más calidad que otros, o algo? Gracias!
Última respuesta por anmamube, -
Mejor un todoterreno? 1 2 3
por loc_334- 3 followers
- 50 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, aquí os dejo mi última duda: Tengo los objetivos kiteros que salen en mi firma, que son bastante buenos, pero últimamente echo en falta un todoterreno (para fotografía de trenes y buses no conviene ir cambiando de objetivos todo el rato), pues debido a ir cambiando objetivos he perdido muchas oportunidades... Sería buena idea comprarme el Tamron 18-200 (o el 250) y deshacerme de los Nikkor, o sería un error? Hay mucha diferencia de calidad entre los objetivos? Sé que algunos me vendréis con lo de ir a por el Nikkor 18-200VR, pero con mi nivel económico no me lo puedo permitir ni en sueños También he barajado varias posibilidades, como el 18-105 VR…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 707 visitas
Estoy pensando en pillarme este objetivo, aunque no termino de decidirme,¿alguien puede decirme sus pros y sus contras? Gracias por la ayuda
Última respuesta por chimguy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, Estoy haciendo un cambio de objetivos para quedarme con tres de momento. Tengo el 80 - 200 2.8 Nikon y un todo terreno Nikon 18 - 200 VR 3.5 - 5.6 GR II VR que utilizo para viajes y demás. Quiero un objetivo que me cubra el gran angular hasta los 80 mm del nikon 2.8 más o menos. El uso es como la mayoría, de aficionado, por lo que no quiero gastarme una barbaridad, pero tampoco comprar algo de lo que me arrepienta o no quede agusto. He leído un montón de hilos por internet y comparaciones, pero prefiero que me orientéis desde el foro. Parece que el Sigma 17-70 2.8-4 tiene buena prensa y se acerca bastante a lo que puedo necesitar. El Tamron …
Última respuesta por Javier-N, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 574 visitas
Es un tema que estará supongo más que hablado, pero viendo lo que se habla en el post de los objetivos pata negra. "...que si mejor poner parasol por el flare ..., que si el filtro..." Vamos lo que está claro es que los objetivos se han construido para no ponerles nada delante de los mismo, es decir ningún filtro protector. Para eso está el parasol que cumple con las dos premisas proteger el cristal frontal de la optica de golpes y evitar los reflejos indeseados
Última respuesta por gary, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Buenas, he visto en media markt un objetivo sigma dg 75-300 con macro por 150 € y quisiera saber si en verdad puede hacer algo de macro o aproximación. Agradecería ver alguna foto de muestra de lo que puede hacer un objetivo de estas caracteristicas, gracias.
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
hace poco abri un hilo acerca de un 85 de si era adecuado parab una DX, esta clarisimo q si. el tema es q ahora he visto el 105 y como estoy en modo ahorro me preguntaba si no quedaria largo en DX para retratos y si es usable para sacar cuerpo entero tambien en sesiones. otra pregunta mas importante es q he leido q estos objetivos hay q calibrarlos... es cierto eso? y otra es si esta pagina es fiable o no.... estoy bastante pez en las compras por web y no me fio, no creo q haya de pasar aduanas no?? http://electronics.simplyelectronics.net/search?p=Q&lbc=simplyelectronics&uid=51086006&ts=custom&w=nikon%20105mm%20f%2f&af=cat:lens&isort=s…
Última respuesta por javilero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, necesitaria el manual de usuario del Lente Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, saben donde puedo conseguirlo?? Saludos!
Última respuesta por HOOKPAZ, -
sigma 28-300
por pepeca- 0 respuestas
- 427 visitas
Buenas tardes amigos Tengo una camara d90 que compre el año pasado y normalmente utilizo el objetivo 17-55 que trae de serie junto con un 55-300 que compre despues pero en algunas ocasiones por no llevar dos objetivos tengo un 28-300 de sigma que suelo utilizar sobre todo en en fiestas patronales donde hay mucha gente y es hasta casi imposible andar, intento llevar el equipo mas reducido, queria saber que opinión os merece este objetivo,a parte de que con el factor conversión me quedo sin angular cosa que en algunas ocasiones es un problema, la opción b seria hacer las fotos con el 17-55 y si me quedo corto ampliar la foto y recortarla …
Última respuesta por pepeca, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 756 visitas
hola a todos, mi nombre es Marcelo Figueroa, soy de Chile y amante de la fotografia, voy por mi segunda nikon una d 90 la cual la encuentro simplemente increible!! Pero el motivo de mi foro es el siguiente: Tengo un amigo que me solicito ayuda respecto a unos lentes que le han regalado pero no sabe muy bien la clasificacion de estos ni si les serviran en cuanto a compatibilidad en el cuerpo que quiere comprar ( una d600, o en la mia que es una d 90 ), tambien si es que hay que comprar algun tipo de adaptador. Es por esto que les pido vuestra ayuda y conocimientos. Aca les mando los lentes y espero de verdad la ayuda !!! Muchisimas gracias !! Nikon ED-AF Ni…
- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola a tod@s, tengo una D50 y unas opticas Sigma 70/300 y 28/105 que ya tenia de otras camaras F601 y F70 y al usarlas con la D50 la focal se me multiplica por 1,5. Asi que a 28mm me da un valor de 42mm y el angulo es de visión es ese, y asi con todas las distancias el 300mm se convierte en 450mm. No se si me he explicado bien. Mi pregunta es dado que las opticas son antiguas, vaya unos diez años, si tuviese un 18/55 actual del que viene con los packs, cuando lo monte en la D50 seguiria siendo un 18/55mm? Muchas gracias, es que quiero un gran angular pero primero quiero saber que comprar para que no me pase lo mismo. Un saludo.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 3,4k visitas
Lo dicho, que considerais que es mejor¡¡¡¡¡
Última respuesta por Arpagio, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Y sellado! Aparte del motor y el estabilizador, cabe destacar que ahora no gira al enfocar. http://www.tamron.eu/es/noticias/read/data/announcement-sp-90mm-f28-di-macro-11-vc-usd.html
Última respuesta por Pakar,