Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Voy a comprarme una D5100 en breve y será mi primera Nikon. Mi intención es adquirir sólo el cuerpo y comprar aparte un objetivo lo más versátil posible hasta completar el presupuesto total que tengo asignado. Al tratarse de la D5100 necesito que tenga motor, o sea, que sea AF, y si tiene VR mejor aún. Me gustaría que fuera solvente de cerca, para uso del macro y que tenga buena capacidad de zoom también, aunque tampoco pido imposibles. Dentro de una categoría de iniciación, en torno a los 200 euros, qué me recomendáis? He visto un 18-105 bastante interesante, pero me dicen también que consiga cuanto antes un 1.8 de 35. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Estoy comenzando en el mundo de la fotografía digital y necesito ayuda para elegir un buen objetivo para retratos. Por lo que he leído una buena opción sería el nikor 85mm 1.8 G AF-S (tengo una D5000 y creo que el AF ayudaría mucho) Quisiera consejo acerca de otras marcas que tengan objetivos parecidos algo mejor de precio muchas gracias
- 10 respuestas
- 721 visitas
Queria saber que opiniones hay sobre este lente. Y que diferencia podria haber con un 17-50 sigma o tamron. Lo acompañaria con una 3100 Gracias.
Última respuesta por Trunks, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
Estoy trabajando en un proyecto de vídeo con una D7000 y necesitaba usar el ojo de Pez de Sigma de 8mm F/3.5 EX DG para Nikon, solamente un día o dos como máximo. Por más que busco en sitios de alquiler de equipos, en ningún sitio lo tienen (tiene que ser ese modelo) y donde lo venden no me lo alquilan y de comprarle y devolverle después de su uso ni hablamos. Alguien lo tiene y podría alquilármelo? acepto todas las garantías que me pidan, para usarlo solo dos días, me parece un derroche comprarlo. Sería de gran ayuda que alguno me ayudara. Gracias de antemano.
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 942 visitas
Hace poco hice una consulta sobre el 50-150 f/2.8 y gracias a vuestras repuesta me decante hacia ese objetivo y cuando a llegado la hora me asalta un mar de dudas pues no es barato jejeje Llevo un año ahorrando para un objetivo y por fin creo que lo puedo mirar , estoy mirando dos objetivo uno es el 24-120 f/4 de nikon y el otro es el sigma 50-150 f/2.8 estabilizado y no se cual elegir. El nikon es mas pequeño y mas manejable y empieza de mas abajo pero es f/4 mientras el sigma es f/2.8 pero se ve que es un armario , vamos es muy grande y eso me hecha para atras, y empieza en 50. Estoy hecho un lio , con cual os quedariais ?????? Saludos PD: Mas que nada es para que …
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 974 visitas
Hola, me quiero comprar ese objetivo para mi D50. Que opinión tienen al respecto? Me conviene? Desde ya gracias. Kike
Última respuesta por NachoCrist, -
Escoger equipo 1 2
por susangarciar- 3 followers
- 36 respuestas
- 2k visitas
Buenas, un amigo me ha preguntado que yo en su lugar que escogeria: A. Tamron 10-24; Tamron 17-50; Tamron 70-300 B. Tamron 10-24; Tamron 18-270 C. Tamron 10-24; Nikon 16-85; Tamron 70-300 Puede resultar evidente,pero como casi siempre impera la pasta..... Por cierto, es para una 5100
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 650 visitas
Bona tarda, Tinc una D-90 amb el fantàstic 18-200 mm VR, del qual n'estic enamorat, però estic pensant amb un altre a ser possible també amb estabilitzador d'imatge, He pensat amb un Nikon AF-S 50 1,4 G que crec no porta estabilitzador o amb el Nikon AF-S 10/24/ 3,5-4,5 G DX Ja se que hi ha diferència de cost, també he llegit que Nikon vol treure un nou maxi granangular , sembla ser de 12-24mm que seria més econòmic ? Podeu dir-me quelcom ? Molt agraït
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 986 visitas
Hola! Habitualmente hago fotografia de fauna y macro con un equipo DX. En un principio, para el pajareo usaba un 70 300vr, es ligero, y en general cumple mas que bien, pero ahora para este fin uso un 300 f4 afs y los tc14 y tc17, con lo que este cristalito está cada vez mas tiempo sin trabajo. Me planteo, para otros fines, que quizá daría mas uso a un 70 200 2.8. Mas luminoso, compatible con los tc... asi que me planteo quizá un cambio, y aqui me llegan las dudas. Leo por aqui diversas opiniones y veo que el nikon vr2 es el rey del segmento, pero ese está totalmente descartado por precio. Mis opciones son unicamente el vr1 o el sigma os. Por "edad", digamos que las…
Última respuesta por JOSE LUIS MOSQUERA, -
- 4 respuestas
- 623 visitas
hola compañeros,tengo una gran duda pero pertenece a el foro de opticas y al foro de iluminacion,os comento. tengo una d90 ,le añado un 24mm 2.8 ais y un flash nissin 622 configurado en manual y la camara no me deja disparar y solo me pasa con este objetivo. supongo que tendre que buscar un cable de sincro pero tampoco se cual ni donde tengo la clavija de la camara para su sincronizacion. si este hilo no pertenece aqui por favor cambiarlo.gracias.
Última respuesta por juchi, -
- 4 respuestas
- 931 visitas
Hola foreros! Estoy iniciandome en este universo de la fotografia y llevo tiempo leyendo el foro, pero tengo mil dudas claro. Mi idea es completar mi D7000 con un 18-200 en cuanto pueda vender mi D3100 y objetivos. Quiero tener una lente versátil para que no se me escape nada. Y para tener más calidad ampliar a un zoom de focal fija tipo 17-50 Me han ofrecido el Sigma 17-50 2.8 EX DC MACRO a 180€ sin uso pero sin garatía. Algún compañero me ha recomendado el Tamron 17-50 (sin VC) de segunda mano. Alguien tiene este objetivo? Me podéis aconsejar? Mañana iré a probarlo... Saludos
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 4 followers
- 82 respuestas
- 5,9k visitas
Mucha gente seguramente se preguntan que objetivo es ideal para su adquisicion de la D 600 o D 800. Como todos sabemos, estas nuevas camaras FF tienen sensores de alta resolucion con muchos MP y necesitan opticas exigentes o buenas. Mi pregunta aqui: ¿es necesario gastar mil€ o mas en un objetivo adecuado? Y que objetivos economicos puedeis aconsejar, GRACIAS!
Última respuesta por lensreporter, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien tiene alguna referencia de este objetivo, me interesa sobre todo saber si es nítido, y si es aprovechable a grandes aperturas.. Gracias.
Última respuesta por xbuy, -
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Este es mi primer post en Foro Nikonistas. Quiero hacerles una consulta acerca de la compatibilidad y eficacia de objetivos manuales (analógicos, digamos) en Cuerpos Reflex digital. Me compré usado hace poco un Nikkor 135mm f3.5, y he sacado fotos bastante decentes hasta ahora. Lo único es que como no tiene pines electrónicos (no tiene nada electrónico esa lente), la D3000 no me lo reconoce, entonces tengo que usar sólo en "M", y manejar yo la velocidad, y con la mano, la apertura. Hasta ahí no hay problemas porque aprender de forma manual creo que es mejor, te afina el ojo. El problema es que como no es un lente electrónico, no puedo usar el ex…
Última respuesta por Laureano, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Tengo el objetivo Nikkor 18-200 desde hace dos meses, el que me vino con el quit de la D7000, no he tirado muchas fotos todavia pero se me he dado cuenta que en fotografia con mucho contraste tiene aberraciones cromaticas, que aunque se resuelven en el procesado son bastante molestas. Alguien me podria decir si esto es normal en este tipo de objetivos o es un defecto de fabricación. por cierto en Jpj no tengo este problema solo en raw parece ser que la camara corrije este defecto tirando en jpj. Un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
buenos dias he visto dos versiones de este objetivo, una con anillo de diafragmas y otra version, parece más moderna, sin anillo. alguien sabe que diferencia hay entre ellos. el otro dia en tienda me dijeron que son iguales, pero alguna diferencia tendran. gracias
Última respuesta por juan64, -
- 7 respuestas
- 702 visitas
Buenos dias: Soy un nuevo aficionado de Nikon y este es mi primer mensaje en el foro. Hace unos 3 meses compré mi primera Nikon, una D3200 acompañada de un objetivo 18-55mm VR y un 55-200mm VR. La verdad es que desde entonces he estado profundizando poco a poco en el mundo de la fotografìa. Anteriormente tenía una Fujifilm S700. Estoy con ganas de comprar algún objetivo nuevo, y en principio estaba pensando comprar uno con algo más de zoom. ¿Cual me recomendais?. Indicar que estoy planeando un viaje al Perito Moreno en la Patagonia y no sé si para ese viaje seria recomendable llevar también algun filtro específico que permita añadir algun efecto a las foto…
Última respuesta por Esteparito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, estoy interesado en la compra de un buen objetivo para macro. Había pensado en una focal larga (180mm, o 200mm). Si alguno de vosotros utilizais alguno me gustaría conocer vuestro consejo. Un Saludo.
- 7 respuestas
- 562 visitas
Hola, estoy empezando con el bonito mundo de la fotografia, estoy en duda sobre que camara coger, bueno tengo semi claro que sera la d3100 porque la 5100 la veo demasiado para empezar y ademas sube bastante de precio, aunke no queda descartada al 100%. El problema es que obtica coger, con en 18-105vr me sale a 530 euros y con el 18-55 y 55-200vr me sale por 600, el de la pareja de objetivos me sale tambien por 630 en una tienda al lado de casa, es un conjunto k esta compuesto por un claleco, mochila,sd 4gb, extension de garantia a 5 años y un curso de fotografia nikon. Estoy super dudoso de cual coger, me atrae mas el ti el de 18-105 ya que es mas todo terreno y en un fut…
Última respuesta por picolo68, -
- 2 respuestas
- 445 visitas
Hola todos, me llamo César y acabo de terminar el curso de fotografía básica, me gusta mucho y tengo una Nikon D3100 con un lente de 18-55mm 1:3.5-5.6G Mi duda es la siguiente, quiero comprarme un lente nuevo para sesiones fotográficas que ando haciendo, mi profesor me recomendó uno de 50mm 1.8 pero quería saber qué ventajas tiene y si es el ideal para fotos de modelaje, qué me recomiendan? ah y sí me pueden decir un precio mucho mejor, gracias =)
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 13,4k visitas
Propongo para quien quiera contestar a esta ''encuesta'' entre el 35mm y el 50mm: Cuál elegirias y por qué? (Basandote en todos los aspectos: economico, calidad, peso, etc...) Me gustaria que contestara gente que ha tenido los dos o alguno de ellos. Salu2! 50mm 35mm
Última respuesta por pollokron, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
Mirar esto: http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-12-24mm-f-4-AT-X-Pro-DX-MK-II-12-24-for-Nikon-/160762491157?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item256e30f115 Pedazo de precio.
Última respuesta por uno mas, -
- 4 respuestas
- 865 visitas
Hola, quisiera hacer una serie de fotografías de un partido de padel y me gustaría saber que objetivo, para una cámara FX, es el mas idóneo. Gracias
Última respuesta por TOPER, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 685 visitas
Muy buenas!! Pues esta es mi gran duda, mi cámara es una Nikon d3100 y necesito un buen objetivo, he leido en un monton de articulos que el Tamron es mejor enfocando a 300 mm y que su luminosidad es mayor, me gustaria que alguien pudiera decirme como es cada objetivo en detalle enfocando desde 70 a 300mm, velocidad de enfoque y como aguantan los años ambos objetivos, gracias de antemano y un saludo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 558 visitas
hola compañeros hace unos meses me compre este objetivo 16-85vr en preciosdeandorra llevo ya tiempo y no soy muy experto en la fotografia pero me viñetea muchisimo sobre todo de arriva practicamente no ago una fotografia sin viñetado. E probado a quitarle el parasol y me pasa lo mismo No se si soy yo el malo o el objetivo viene defectuoso,haber si me podeis dar un poco de luz. muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC,