Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 853 visitas
Buenas!! Tento un Nikkor 105vr, el cual me encanta pero no me acabo de adaptar del todo, me cuesta mucho enfocar rápidamente, para retrato lo pongo a 0.5-infinito, y para macro a FULL utilizo AF-A y normalmente con un punto de enfoque, medicion puntual Pero el mayor problema que le encuentro es que se me va el foco hacia abajo! es decir, si pongo el punto de enfoque en los ojos, no me salen enfocados la mayoría de las veces y sí me sale enfocado la nariz-boca o lo que haya en la parte de abajo Me suena que una vez leí que se podía corregir el foco en cada objetivo, y guardarlo en la configuración de la cámara ¿cómo lo hago? ¿con qué sujeto es mejor ha…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, Hace un momento he hecho la misma pregunta en la ficha del 85mm AF f/1.8 D, pero me ha parecido buena idea generalizarla ya que esta puede ser interesante para más usuarios, y así será más fácil encontrar el hilo. ¿Que ópticas se considera que son "para toda la vida"? Matizo que con lo de toda la vida me refiero a la vida útil del objetivo. En varios hilos he leído que las ópticas de "antes" tenian una vida más larga. En algunas reviews Ken Rockwell dice que las ópticas con motor de enfoque tienen una vida "menor" ya que este se puede estropear, y luego sólo puedes enfocar manualmente... Buscando "nikkor para toda la vida" en google, he visto que a…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 559 visitas
Hola. Busco respuestas a esta tan trascendente pregunta Cualquiera de los dos los usaría para detalles en fotografía de arquitectura. Tanto en una 4/3 (Sony Nex7), como en una FX (D700) He leído muchas cosas, casi todas buenas, acerca de estas ópticas; pero no me decido. Por éso pido ayuda del oráculo para que me guíe por el buen camino. Imagino también que los entendidos tendrán información acerca de los precios que se barajan en el mercado de ocasión, por tanto agradecería que me dieran también ese dato. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Ingrider, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues eso que tengo una duda en cuánto a que modelo comprar, y es que no me quiero gastar más de 300€. El que más se acerca a lo que quiero en cuánto a calidad-precio es el tokina 12-24, aunque no se si será lo suficientemente luminoso ya que es f4 pero teniendo que su hermano el 11-16 f2.8 se me va de precio... creo que es la opción más razonable. Otra cosa es el motor de enfoque ya que yo tengo una nikon D5100, no se si supondría un gran problema enfocar en manual con este objetivo o no. Espero me deis opiniones en cuanto a los modelos UGA y que inconvenientes podré tener a la hora de escoger uno u otro. Otro tema es un zoom largo ya que el mío (un 55-200VR) co…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 10 respuestas
- 810 visitas
Estoy buscando teleobjetivos y estoy muyyyyyyyyyyyyyyyy justo de pasta, tengo pensado dos que vi en amazon, si sabeis otros modelos u otros sitios donde me los pueda sacar mejor de precio. Y que os parecen estos objetivos que os presento. Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4,0-5,6 DG con macro (rosca para filtro de 58 mm, con motor) para Nikon Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4-5,6 DG Mc APO para Nikon http://www.amazon.es/Tamron-70-300-DI-MACRO/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1346750085&sr=1-14 Tambien tengo un en mente un objetivo que vi nikor 70-300 por 99 euros pero lo vi en amzon .UK. vereis que voy muy justito …
Última respuesta por Marmita, -
- 9 respuestas
- 994 visitas
Tengo dos objetivos que no tienen tapa ya... se han extraviado. Como los tengo dentro la meleta tampoco me he preocupado mucho, pero es mejor tenerlos con ellas. He visto que hay tapas con unas cuerditas. como lo veis??
Última respuesta por jose_fley, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, hace 20 días que compré una Nikon D5100 y, aunque al principio tenía algo de susto por si al final no me acababa de gustar del todo la fotografía, he de decir que cada vez me gusta más y cuanto más aprendo, más me gusta. El tema es que al 18-55vr que venía de serie ya le noto las limitaciones y aunque al principio estaba interesado en un tele, finalmente he decidido no malgastar dinero en ópticas que se que no son buenas del todo (55-200 por ejemplo), ya que una óptica puede durar para siempre, mejor comprar desde el principio una óptica buena. Y como los 800€ (más o menos) del 80-200 2.8 (en ambas distancias) aún se me hace caro, y tras probar un 50mm 1.4…
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 883 visitas
Hola, querría saber si existe algún adaptador bueno, o por lo menos aceptable para convertir objetivos con rosca m42 a nikon. He visto que existen dos modelos, uno sin lente y otro con una lente. El segundo, con lente, parece ser que permite enfocar al infinito, pero me imagino que la calidad (pienso que baja) de esa lente hará que pierda calidad el objetivo en si mismo. Por otra parte, este adaptador veo que va "muy por dentro" de la camara y me da miedo que choque el espejo. ¿Alguien ha probado alguno de los dos? ¿Que tal van? Un saludo.
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 842 visitas
Hola que tal. Tengo entendido que mientras mas rango focal tenga un objetivo menos es la calidad de imagen. Por ejemplo tomando la misma foto con los mismos parametros con estos dos objetivos a 150mm tendremos mejor calidad en el 70-300. Realmente es mucha la diferencia de calidad? Cúal me recomiendan ustedes y por qué? tomando en cuenta que el 70-300 lo he visto casi un 40% mas caro
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todo! soy nuevo en el foro y algo nuevo tambien con las maquinas fotograficas, por eso necesito algo de ayuda! No se que lente comprar, me gustan los tiros a distancia, pero tambien los macro, no tengo muy bueno pulso por que el VR me viene de lujo. Ademas como buen estudiante el dinero no es mi fuerte, por lo que tengo dos lentes en mente que cuestan relativamente lo mismo (usados). Haber quien me aconseja!!!! (tengo una nikon d3000) El primero es un Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor y el segundo un Nikon 18-105mm f/3.5-5.6 AF-S DX Vibration Reduction ED Nikkor Wide-Angle Muchas gracias por su ayuda!!!!!! Recivo criticas, consejo…
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas, Des de hace un tiempo, me compré la D3100, el pack con objetivo nikkor 18-105, y pues dentro de poco me iré de viaje a Escocia y quería comprar un objetivo para complementar el que ya tengo. Seria para fotografía de paisajes y bueno como soy aún muy muy novato no quería gastar dinero excesivo... eso ya para mas adelante, cuando domine mínimamente el tema jeje He estado mirando estos 2 objetivos, bueno son completamente distintos uno es un gran angular y otro un telezom, los dos son tamron, os dejo los modelos por si me podéis aconsejar cual iria mejor para complementar el que yo tengo o si es uno de otra marca que o de la misma que vaya entre un ra…
Última respuesta por Bakar, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 764 visitas
Buenas, pues escribo este post para ver que opinais respecto a estos dos objetivos. Tengo el Nikkor y bastante contento con el la verdad, pero el gusanillo del 2.8 y me hizo coger el tamron 70-200 2.8 , puesto que el nikkor en esta misma focal se me iba de precio para el uso que le iba a dar. Pese a que lo he probado poco aún, no se, lo veo muy nitido buen objetivo, pero tampoco creo que haya una gran diferencia respecto el 70-300 Vr de Nikkor , al menos me da esa sensación. Yo creo que pierde mucho cuando no lo utilizas para deportes y se echa de menos el estabilizador. Puede ser esto así o es que no le saco el partido que se le puede sacar ? Se me ol…
Última respuesta por david-74, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hay una cosa que no entiendo en Nikon, fabrican excelentes objetivos "pata negra" para FX en todos sus rangos, tanto en fijos como en zoom. También tienen algunos (muchos menos) "patas negras" para DX, por ejemplo el 12-24 y el 17-55 pero, como quieras pasar de esa focal ya no encuentras nada con esa calidad. ¿Por qué?. Hablé con un tipo de Nikon que vino a dar una charla a la Fnac en Valencia y le pregunté esto mismo. El tipo era de los que se saben de memoria lo que tiene que exponer en público, pero si lo sacabas de ahí... ya la habías liado. Su respuesta fue: "Nikon fabrica cámaras profesionales en la gama FX y, por tanto, los mejores objetivos se fabrican para es…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Ayer compré un objetivo 18-200 VRII de segunda mano al compañero del foro jsancheztello. El objetivo tiene un año y lo ha usado muy poco el compañero. Lo que no sé si es normal es que el anillo del zoom está muy duro, es decir, cuesta desplegar el objetivo. Yo lo comparo con mi antiguo 18-105 que era mucho más suave. No es por desconfiar del compañero, me ha dicho que desde que lo compró está así, lo que no sé si estará defectuoso. Por lo menos tiene todavía garantía. ¿que opináis? saludos
Última respuesta por Osman, -
- 8 respuestas
- 13,5k visitas
Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro Precio: España: Discontinuado. Sobre 180-250 euros de segunda mano en buen estado. Fecha de inicio de comercialización: Septiembre 1986 (discontinuado en 1989), sustituido por el Nikkor 60 mm f/2.8 AF Micro Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 55 mm (82,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: oX (focal fija) Angulo de visión: 43º en formato FX o película de 35 mm. (28º50' en formato DX) Máxima apertura: f/2.8 (f/5.3 a 1:1) Mínima apertura: f/32 Construcción: 6 elementos / 5 grupos. Diafragma: 7 palas, rectas Distancia mínima de enfoque: 0,223 m Macro: si Magnificación máxima: 1:1 Autofoco: sí. Mot…
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
como la d800 ofrece enfoque con objetivos de luminosidad f8 y hasta ahora no se podia, y dando esto por sentado,..... decidí con un compañero comprobar si esto era verdad o no. montamos un tc20lll en un 500 f4 , combinación que da un minimo de f8. probamos el conjunto en dos camaras mas antiguas digamos. una d300 y una d7000. no deberia chutar ninguna de las dos. pues bien........ van como tiros las dos. enfoca rapido y sin dudar un instante, va ese pelin mas lento que con el 1.4 logicamente , cosa sabida por todos. en fin, no se que hicimos mal o bien pero, por lo menos con el tc en estas camaras lo que solemos dar por sentado no es ci…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Querría saber qué opináis sobre el siguiente tema. Resulta que de un día para otro el estabilizador del objetivo AF-S DX VR 55/200 / 4-5.6G IF-ED empezó a hacer ruido al enfocar. Al realizar la foto hace un sonido como "clak" y en el visor se aprecia un desplazamiento de la imagen (se desplaza y vuelve a la posición original). Al estar en garantía (el objetivo solamente tenía 2 meses), lo llevé al servicio técnico de Nikon. Bien, me lo han devuelto sin reparar diciendo que "había agua en el interior, que estaba en mal estado y que la reparación era más costosa que un objetivo nuevo". Os seré sincera. La última vez que utilicé el objetivo (antes de que …
- 1 respuesta
- 368 visitas
que tal es el nikkor 18-35? cuanto se puede uno gastar de segunda mano?gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Rokinon
por Pep Farràs- 1 follower
- 3 respuestas
- 640 visitas
Buenas noches de nuevo. Tengo otra duda.. a ver si alguien puede ayudarme. Encontre un par de objetivos de mi padre por cada, que utilizava en su vieja praktica. Un pentacon 50 1.8 i un rokinon 28mm 2.8. Son de 49mm de (diámetro?)... la pregunta es puedo utilizarlo en mi d200 con la ayuda de algún tipo de adaptador? muchas gracias y buenas noches. un saludo Pep
Última respuesta por Pep Farràs, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola,una amiga mia se ha comprado una 5100,le apasiona la fotografia macro y ayer me pregunto que objetivo se tenia que comprar?,yo de objetivos poco o nada,lo que leo por aqui, yo le dije que hoy me meteria en el Glorius y preguntaria a los maestros,pues eso, ¿hay algun objetivo macro analogico que se pueda acoplar a la 5100? y sino ¿hay alguno en digital? gracias amigos
Última respuesta por Baskerville, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
ademas del 16mm nikon alguna recomendación? que tal el sigma ?
Última respuesta por JoseMGC, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Hola! me gustaría saber si la nueva CoolPix P510, al tener rosca en su objetivo puede llevar filtro y que tamaño, probé el de 52 MM y no encaja...
Última respuesta por toche, -
- 5 respuestas
- 438 visitas
Tengo entre mis manos algunos objetivos con unos cuantos años (unos 25) a sus espaldas. Por más que los he dado vueltas, y mirado del derecho y del revés, no encuentro donde están los números de serie (en caso de que los lleven, que me imagino que sí). Son: - AF Nikkor 28-85mm 1:3.5-4.5 - AF Nikkor 70-210mm 1:4 - AF Micro Nikkor 55mm 1:2.8 - AF Nikkor 50mm 1:1.4 ¿Alguien sabría decirme en qué parte de los mismos se encuentra el número de serie? Gracias por adelantado.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos aqui dejo este enlace: creo que una buena oferta El compañero Bakar ha puesto un enlace limpio, elimino el que yo puse, no tenia ni idea de lo que era lo de afiliado, tan solo lo vi y lo puse, lo tendre en cuenta para siguientes. Pongo el enlace de Bakar: http://www.amazon.es/Tamron-70-300-para-Nikon/dp/B003YUBTIA/
Última respuesta por Bakar, -
24-70 vs 28-70
por Alocaz- 18 respuestas
- 11,9k visitas
Buenas, estoy leyendo muchas opiniones al respecto, ken rockwell, ojodigital y otros. Muchos usuarios del 28 dicen quedarse con la mejor construcción y calidad que el 24, igualmente hay usuarios del 24 que no lo cambiarían por nada del mundo, la pregunta del millón puede imaginarse: ¿qué piensan de esta comparación en el mundo nikonistas?. Saludos y gracias por los aportes sobre todo aquellos respaldados por la experiencia de uso. P.D: No encontré post parecido al que abro, de todas formas y si así fuera, disculpas y vía libre para cerrar el hilo
Última respuesta por kiax,