Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos! Acabo de heredar un Nikon 60 mm f2.8 Micro y me han surgido un par de preguntas al probarlo que no me he sabido responder. Primera: Según parece el objetivo es de diafragma fijo...pero...al enfocar, según la distancia de enfoque a la que este el objeto a fotografiar se cierra el diafragma minimo. Por ejemplo, si enfoco al infinito el diafragma minimo es 2.8, pero si fotografio a la distancia minima q es alrededor de los 20cm el diafragma minimo sube a 5. No se si es algo normal..me imagino que no. Segunda y última: Dentro del objetivo hay un poco de moho, muy poco, pero hay y se nota perdida de nitidiez, la pregunta es...¿Hay alguna forma de limpiarlo…
Última respuesta por si_MAngel, -
¿Qué comprar?
por relpax- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, bien la cuestión es que quiero comprarme un objetivo y dudo entre el de 35mm y el de 50mm, cuál me aconsejan comprar mejor? saludoss
Última respuesta por RASTREATOR, -
- 11 respuestas
- 726 visitas
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 733 visitas
Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre si vale la pena conservar todos los objetivos o os parece redundante y sería mejor deshacerse de alguno. Tengo una D60, es decir, cortita y sin motor de enfoque, que llevaba los objetivos típicos del kit (el 18-55 y el 55-200). Os cuento: me compré primero el 35mm 1.8, y más tarde el Samyang 85mm 1.4 (con contactos) para hacer retratos. Este me gusta mucho ópticamente, pero me cuesta clavar el foco y a mi hija de 2 años he sido incapaz de sacarla enfocada. Como me impresionan mucho las fotos macro, y hace poco salió para Dx el 40mm micro a precio razonable, me hice con él. Si no lo usas para macro, no tiene mucho sentido en mi c…
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 6 followers
- 122 respuestas
- 8,8k visitas
En agosto me voy 4 dias de vacaciones a Granada, y me esoy planteando que objetivo llevarme, de momento solo tengo 3 objetivos 2 de ellos del kit de mi Nikon D3000 18-55mm 55-200mm 35mm f1.8 Y queria saber que me recomendais, el 35 me lo llevo seguro, pero tambien estaba planteandome la posibilidad de comprarme uno pero no tengo muy claro cual si un gran angular,un 18-105mm.... espero vuestros sabios consejos
Última respuesta por domus, -
Duda entre los 50 AF-S 1 2 3
por fujifan- 2 followers
- 53 respuestas
- 7,3k visitas
Va a caer un 50, eso seguro. Mi pregunta es, que me conviene? Nitidez que tal? Pienso tirar a plena apertura (para eso está) así que me interesa que sean nítidos a f1.8, y si se da el caso, el 50mm f1.4 a f1.4. 2/3 menos luminoso el f1.8... Es casi un paso, yo creo que eso casi que se merece ir al 1.4... Pero aquí viene lo que realmente me interesa: He leído que el 50mm f1.4, aparte de ser lento, falla en el enfoque a veces. Como de grave es ese problema? Por que la verdad, si pasa a menudo, a la porra la luminosidad y la nitidez, por que para mi la velocidad y que clave el foco es una prioridad, y creo que notaría mucho mas medio segundo en el enfoque que med…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Vengo de pasar de formato DX y ahóra en FX estoy pez. Veo que esta cámara es una caña con respecto a la D 300 de la que estaba muy contento pero desconozco que ópticas la van mejor a la D700. Cualquier consejo que me digais es de agradecer y muy a tener en cuenta. Saludos:
Última respuesta por cadiera, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, quiero adquirir uno gran angular fijo para la D800, actualmente solo tengo el 35f2.0 y el 85f1.4D me gustaria que alguien me aconsejara el como funcionan el 24 o el 20 para los 36mpx de la D800, se que el 24 se acerca bastante a 35 pero el 20 hablan de aquella manera ( segun algunos usuarios ) y del 24 hablan muy bien, que opinais ???? Gracias
Última respuesta por scalavera, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 768 visitas
Buenas Quería conocer vuestra opinión, ya que estoy mirando un angular para mi D90. Creo quería completar mi equipo, y he oído maravillas sobre el tokina12-24, ya que el nikkor está fuera de mi presupuesto. Este rango focal cubriría lo que hasta ahora he echado en falta. Pero a la vez me pregunto que tal mi iría con el nikkor 24 mm 2.8, ya que tengo la referencia del 35mm 1.8, con el cual estoy muy agusto. Me parece muy comoda una focal fija para viajar, por tamaño y peso, y su luminosidad. Me imagino que no se podrá comparar una con otra, pero no tengo dinero para todo Gracias
Última respuesta por RASTREATOR, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos, tengo una D90 con el objetivo 18-105 y estoy pensando en adquirir un zoom gran angular, y aunque he leido bastantes post sobre angulares en el foro quería saber vuestra opinión para el uso que le quiero dar. El objetivo lo usaría para llevar en viajes, es decir, fotografiar monumentos, edificios, etc, para esto cualquiera me puede venir bien. Por otro lado mi hermano que es periodista, suele utilizar mi cámara para cubrir alguna rueda de prensa, presentación, congreso, o reportaje de empresa (fotografiar los centros de trabajo, maquinaria, almacenes, etc.). No se le exige un nivel profesional, por lo que creo que lo más cómodo sería un objetivo que…
Última respuesta por fermupe, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, ¿Alguien tiene alguna referencia de esta tienda? Es que me ha parecido demasiado barato. El sigma 120-300 f/2.8 que ando buscando cuesta 1630 euros, cuando en andorra o canarias ronda los 2000 euros. Muchas gracias a todos. http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_122&products_id=820
Última respuesta por navit, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Creo que tengo cubiertas las necesidades de optica en rangos medios y teles de forma bastante aceptable pero echo en falta un gran angular y ya no me queda economía para grandes alegrias. Que opinion os merece el objetivo Samyang de 14 mm 2.8? Gracias por vuestra opinion.
Última respuesta por mil200, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! :) Bueno, vereis, tengo una Nikon D3100 tan sólo con el objetivo que venía por defecto el 18-55mm y ahora me gustaría comprarme uno nuevo. Pero la sinceramente yo no tengo mucha idea de objetivos, por no decir ninguna... el nuevo objetivo va enfocado más a fotografía artística, que es para lo que suelo usar más la réflex, además el año que viene tengo una exposición y bueno, me gustaría probar uno nuevo a ver que tal... Creo que para entender lo que busco os debo dejar algo de mis fotografías...(dejo la dirección al final) El problema es que no sé cual elegir, hasta el momento el que más me ha llamado la atención ha sido el 50 mm f/1.8, pero yo estoy acostu…
Última respuesta por Mellon_Collies, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 524 visitas
Trabajo con un amigo fotografo profesional de bodas y lo acompaño como 2º fotografo y he notado que con el 50 1.8 me quedo corto en gran angular pierdo muchas fotos que considero creativas, entonces me estaba planteando el 28 1.8g, pero el me presta el 28 2.8 pero quiero saber si hay tanta diferencia de calidad, el equipo se monta en una D700 espero vuestras respuestas saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Alguno de ustedes tiene este objetivo? http://www.amazon.com/gp/product/B00021EE7W/ref=ox_sc_sfl_title_7?ie=UTF8&smid=ATVPDKIKX0DER me gustaria saber sus opiniones al respecto y los pro y contra de este objetivo servira para una nikon D3100? gracias
Última respuesta por AZDaniel, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
Que tal? Estoy pensando en comprar tubo de extensión X2, pero he leído que algunos no son compatibles con todas las ópticas. Yo quisiera uno que me funcionara el VR y el AF, ahora tengo la D90, pero pronto caerá una D700.Si hago la inversión, me gustaría que me funcionara correctamente con ambas. Me da igual que se Nikon o Sigma, pero que funcione todo correctamente. Me podéis aconsejar algunos? Una saludo !!!
Última respuesta por fpmato, -
Alcance focal
por CaBBo- 6 respuestas
- 509 visitas
Una pregunta a quienes tienen dichos objetivos. Hace un tiempo compré un Sigma 18-200mm el cual ya vendí junto con mi cámara pasada, cuando lo compré, en la tienda probé también otro Sigma 18-250mm, pero no había diferencia notoria en cuanto a alcance (lo probé dentro de la tienda, es cierto que lo tengo que probar con objetos más lejanos para notar verdaderamente la diferencia, o es lo mismo?), así que me decidí por el 18-200mm. Ahora, voy a comprar otro, me gustaría el Nikor 18-300mm, pero... De acuerdo a su experiencia real, por ejemplo con un 70-300mm (el focal a 300mm debe de ser lo mismo no?), hay diferencia que valga la pena en cuanto a alcance, o es pr…
Última respuesta por krokodiland, -
Angular fijo FX 1 2
por Jann- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, reciente mi paso a FX pues me estoy planteando comprar un angular fijo ya que por abajo no tengo nada y creo que me puede ir bien es el 24mm 2.8, me gustaría saber opinión de los que ya lo tengáis y si es buena opción o me quedare limitado pronto y buscare cambiar? También me gusta que al ser pequeño se tiene que llevar muy bien dado su poco peso. Un saludo y gracias de antemano :=)
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 328 visitas
Estoy buscando un todoterrento, a poder ser un sigma 18-200 dc os hsm, nuevo o de segunda mano. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Es de mis primeros post, y después de haberos leído mucho, no se que objetivo pillarme... Tengo una D90 y un 18-105 que me venia con la cámara, pero para tema paisajes y demás no me termina de convencer, no se por que, pero no... y quería irme de vacaciones y llevar un objetivo que me agrade mas, pero no se cual coger ya que tengo la cámara hace poquito y estoy un pelin perdido, que me recomendáis para paisajes llenos de vida?? hay algun objetivo que me permita capturar los paisajes bien definidos y que a su vez pueda valerme para planos cercanos? Muchas gracias!!!!!!
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 507 visitas
pues eso companeros soy muy muy novato y no se que quiere decir: los que son G o D los que son AF o AF-S los que son ED o IF etc... muchas gracias por las respuestas.
Última respuesta por Kais3r, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 8k visitas
Buenas pues por andar buscando el tele 70-300(que ya tengo un ojo echao) ,para suplementar el 18-70 que tengo,me he encontrado con un tamron 17-50 2.8xr di II (sin estabilizador). Bueno pues mis dudas son la siguiente: Ganaria nitided,sobre todo con poca luz? Se notaria mucha diferencia entre el rango 50 y 70?(me refiero a a distancia,si es como un paso) Valdria la pena sacrificar esos 20mm por la luminosidad? vosotros lo cojeriais teniendo el 18-70? un saludo y muchisimas gracias de antemano.
Última respuesta por drike, -
- 7 followers
- 146 respuestas
- 14,4k visitas
Buenas, uno de los tipos de fotografía que más me llama la atención es el de "robados" o fotografía social, normalmente para realizar en los viajes (fotografiar gente con otras costumbres, otra cultura, etc.), y para ello hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de hacerme con un tele (por aquello de no tener que ponerme delante de las narices del "arretratado"). Hasta 70 mm de distancia focal lo tengo cubierto con el Sigma 17-70 y por eso andaba mirando objetivos que empiezan a partir de estos 70 mm. No necesito un pata negra, ya que lo usaré quizá solo el 5% del tiempo, pero tampoco quiero algo "básico" como entiendo que es el 55-200, sino más bien algo i…
Última respuesta por domus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 817 visitas
hola,he encontrado este objetivo,ha muy bien de precio,de segunda mano pero de buenas manos,es un amigo lejano,me dice maravillas,sera porque querra quitarselo de encima,si alguien lo tiene o lo haiga usado,me gustaria su opinion,un saludo
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos: Entre una cosa y otra, he dejado los nuevos, modernos, ultra rápidos y pesados objetivos actuales y he puesto a mi D3 un viejillo con muchos años encima para probar varias cosillas: 1- Es viejo, pero en mi opinión sigue siendo matón 2- Sigue teniendo una magnífica calidad y nitidez fuera de toda duda 3- Pesa una miseria para lo bueno que es 4- ¡Qué bonito es enfocar en manual como hacíamos antes de los AF, AF-S, USM, y demas siglas! Os dejo una de mi pequeñaja.... ¡ojo que os veo! ni encuadre, ni foco, ni nada! ¿eh? solo la calidad y nitidez Y esta de un recorte al 100% de la zona del ojo izquierdo suyo: A ver…
Última respuesta por fpmato,