Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! creo que a llegado la ora de cambiar en objetivo de serie de la camara,una d60 y objetivo 18-55vr por algo de mas calidad y si puede ser algo mas de rango focal. E estado mirando por el foro y me gusta el tamrom 17-50 f2.8 o el sigma f2.8 en esa misma focal,tambien el 18-105vr pero igual no tiene la misma calidad que los otros...tambien e mirado el 16-85 pero algo mas caro!!!nose si con estabilizador o sin el.... lo compraria de segundamano y lo quiero para combinar con un 70-300. espero vuestra ayuda un saludo
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 472 visitas
Estoy a punto de finalizar una compra de este objetivo: Sigma 24-70mm F/2.8 IF EX DG HSM Para ello me desago del nikkor AFS 24-85 3.5-4.5 Querría que alguien me dijera como se comporta con la D700 ya que he oído algo de viñeteos y de back/front focus. El objetivo aparentemente está muy bien, se le ve algo de polvo (normal) y por la foto que me ha enviado no parece tener problemas de foco (disparada con una D5100) Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por PADRY, -
lentes samsyang
por at659- 13 respuestas
- 672 visitas
No conocía estos objetivos, pero veo que cada vez mas gente los usa. Estoy a la espera de comprar unos objetivos, pero cuales de todos los existentes de esta marca aconsejariais como "patas negras" para poder competir con los sigma, tamron,...
Última respuesta por at659, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 566 visitas
Hola Amigos. Tengo una última duda que resolver antes de realizar una compra y me gustaría conocer vuestra opinión. Y mi duda es la siguiente: ¿Se comporta igual el tamron 17 -50 2.8 que el mismo con vc pero sin tenerle activado?. Gracias.
Última respuesta por antonionuria, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, Seguro que han hablado por algún lado sobre esto pero no lo he encontrado. Acabo de comprarme una Nikon D600. Resulta que antes tenia una Dx y tengo el objetivo Tokina 11-16. Alguien sabe si hay alguna incompatibilidad o como funciona este objetivo montado en una Full frame? Me han comentado que no deberia de haber problemas en cuanto a la foto y compatibilidad. Que las fotos me quedarian igual que en una DX pura. Mi duda concreta es la siguiente. Tengo un samyang 8mm fisheye y al montarlo sobre una full frame (D700) vi que las fotos me salian como con un recuadro negro y la foto en pequeño en el centro. Me va a pasar lo mismo con el Tokina?? O la fo…
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografía y hace poco fui padre. Y me gustaría saber que objetivo de focal fija se adapta más a mi deseo de inmortalizar el crecimiento de mi hijo. Tengo una Nikon D5000 y suelo usar el objetivo Sigma DC 18-200mm 1:3,5-6,3 , pues es un objetivo todoterreno y no tiene mala calidad. Tampoco quiero gastarme un dineral. Gracias de antemano
Última respuesta por vicen77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 754 visitas
Buenas noches. Me estreno en el foro después de un tiempo de visitante silencioso para realizar una pregunta. Pero antes de ello, pedir disculpas si este no es el lugar adecuado. Estoy interesado en adquirir un 70-200, pero tras ver el mercadillo, no se si adquirir uno de segunda mano o nuevo y sobre todo, ¿que modelo? Hoy he visto que existe del Sigma 70-200 f2.8 APO DG EX uno macro y otro no macro. He buscado información a ver cual merece más la pena y no encuentro. La alternativa nuevo es SIGMA 70-200 F2.8 EX DG APO MACRO HSM II PARA NIKON en Duke. Luego el tema de precios también esta muy justo. Los objetivos de segunda mano rondan los 450-550 y el…
Última respuesta por individuo, -
- 0 respuestas
- 357 visitas
Dpreview ha publicado hoy We're incredibly pleased to announce the imminent return of lens reviews to dpreview.com thanks to a joint venture with DXO Labs, involving the establishment of a dedicated DxO lens and camera testing facility in Seattle, and the incorporation of DxO test data into dpreview.com’s class-leading lens reviews. http://www.dpreview.com/news/2012/10/02/dpreview-and-dxo-announce-return-of-lens-reviews Dado que la información de ambas páginas es muy detallada y profesional, seguro que sus revisiones serán muy útiles para decidirse por uno u otro objetivo. Los primeros análisis dicen que quieren colgarlos en esta semana Un saludo
Última respuesta por Ciudad, -
- 11 respuestas
- 634 visitas
Hola, Estaba interesado en comprar este objetivo de segunda mano, pero creo que hay dos versiones, una del 2006 y la otra del 2009. ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre ellas? A partir de los análisis que he visto, creo que la óptica del 2006 es un poco más nítida, pero tampoco estoy seguro. Gracias!
Última respuesta por Shawarma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una duda sobre los objetivos para retratos fijos tipo 35, 50mm etc los que son AF son sin motor de enfoque?? Mi camara es una D5000 por lo que necesitaria AF-S o me serviria un AF?? Saludos
Última respuesta por vicen77, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 383 visitas
Tengo una duda y no he encontrado mucha información que os parece un NIKON 28-200 M/M F/3,5-5,6 D ED-IF AF TIPO G para mi nikon D200? Esta bien el objetivo? Es compatible? Aunque creo que si! Alguien tiene echa fotos con esta combinación 28-200mas d200 para poder verlas? Gracias de antemano
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola a tod@s! Me e comprado el Tokina 100mm f/2.8 at-x m100 af pro-d. Me lo e comprado en Preciosdeandorra,pero el manual me viene en chino e ingles, alguien me podria decir si hay alguna posibilida de encontrarlo en castellano?? Por mas vueltas que doy por la red no lo encuentro (seguramente soi un poco torpe). Si alguien lo tuviera me lo podria pasar??? Muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por Inex, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, tengo una d3000 con el 18-55 y el 55-200 vr, pero la pregunta es, ¿Cual creeis que me merece mas la pena? La cosa es que pensaba comprarme el 35 porque con el factor de multiplicación se queda sobre un 50mm, lo que haría que la imagen se viese como la ve el ojo huma. Pero creo que esto que pensaba no es cierto. Ayuda por favor!!!!
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 942 visitas
hola compañeros el otro dia me compre un softbox y soy totalmente inexperto en esto. El caso es que ice mis primeras fotos con un fondo blanco y para mi sorpresa me viñetea mucho de arriva.El objetivo es un 16-85vr sin ningun filtro puesto y sin el parasol para descartar que el viñeteado biniera de hay.os dejo unas fotos para que los mas entendidos me guien. _DSC3395 por Arnaufoto, en Flickr _DSC3402 por Arnaufoto, en Flickr _DSC3374 por Arnaufoto, en Flickr Puede ser que la iluminacion no la tubiera bien puesta y por eso me sale ese viñeteado? e de decir que las fotos las e revelado con el nikon capture haciendo punto de control negro,…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Quiero comprarme un par de filtros ND: ND-8 y ND-400 para mi Sigma 24-70 f/2.8 En mi localidad (Alicante) me ofrecen los Kenko por 64€+IVA (cada uno). En eBay he hecho una búsqueda con una gran variedad de resultados y de precios, pero no me aclaro porque: 1) Son fiable los ND variables (los hay muy baratos y muy caros). 2) Hay varias marcas desconocidas para mi con precios sospechosamente baratos (Green, por ejemplo). 3) Hay ofertas de Hoya ofrece con una gran diferencia de precio para el (aparentemente) mismo filtro ¿Hay diferentes calidades dentro de Hoya. 4) Hay otra marca que parecen buenos pero que no conozco: Tiffen. 5)…
Última respuesta por nitus, -
- 129 respuestas
- 14,5k visitas
Hola, hace unos días que lo tengo pero no he podido entrar al foro antes para consultar mis dudas. ¿Es posible en un objetivo de este tipo pueda sufrir de back o front focus? Mi problema es que al enfocar una zona disparo y luego veo en la pantalla del pc que esa zona está desenfocada. También pregunto si es posible que debido a un mal uso el enfoque pueda estropearse de esa manera, haciendo imposible o casi imposible sacar fotos nítidas. He probado poco el bicho porque no he tenido tiempo a penas, pero creo que no me queda mucho por probar. He disparado con y sin VR, a baja velocidad hasta 1/8000, con todas las modalidades de enfoque que me permite la D7000, y …
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
He dado con esta web que parace muy buen para comparar ópticas.... pero para alguien que la entienda. Como se interpreta esto?? http://www.the-digital-picture.com/reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=804&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=468&CameraComp=452&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 869 visitas
Buenas noches. Quisiera que alguno de los maestros me digera cual de estos dos objetivos prefiere en su mochila. Gracias.
Última respuesta por cachorc, -
Sigma 18-250 OS vs Sigma 18-250 OS
por Invitado RAFAEL1- 1 respuesta
- 383 visitas
Estimados foreros: Cual de estos dos objetivos SIGMA os parece mejor: SIGMA 18-250 OS (DEL AÑO 2009) 630 GRAMOS SIGMA 18-250 OS MAKRO DEL AÑO 2012) 470 GRAMOS Cual os parece que tiene mas calidad., y con cual os quedais. Saludos,
Última respuesta por DIAMANTE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno mi duda es la siguiente, Tengo la oportunidad de comprar estos objetivos de Nikon AF 24-50mm 3,3-4,5 ( no es serie D) y el AF 35-70 3,3-4,5 mm ( no es serie D) a muy buen precio, el tema es que me gustaria utilizarlos en la nueva D 600 y quiero saber si son compatibles con todas las funciones de la cámara. Sobre todo me gustan por que son muy compactos y poco pesados, Los objetivos que tengo ahora mismo son un AF 20MM 2,8 un AF 50 mm 1,8 Y AF 80-200 mm 2,8. También un AF 18-70 mm 3,5- 4,5 DX que utilizo con mi D-200. La luminosidad no es algo que necesite en exceso para el tipo de fotografía que hago, Paisajes, Familia, Niños y retrato . No hago nada de f…
Última respuesta por OSCARGAIBO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 589 visitas
Buenas, pues explico un poco la historia, estaba yo en tossa haciendo fotos con mi D90 18-105 cuando cae la noche y me pilla sin tripode, asta aqui todo normal (me pasa amenudo dejarme el tripode). pues se hacerca un Sr Ingles con una D700 y se me queda mirando, supongo que le hacia gracia la manera comica de como intentaba alargar la exposicion sin que saliera movida y desenfocada. El caso me hace un gesto, mete la mano en la bolsa y me saca un objetivo un 50mm 1,4 y me dice prueba pueba.... yo como unas pascuas lo pongo con una sonrisa ajusto la camara a como pensaba que saldria bien...... tiro foto... y me sale esto : la foto salio claramente quemada, Ok cu…
Última respuesta por davidd, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola estoy por pasarme a FX y oara angular casi me he decidido por el 16-35 f4, sin embargo veo que el Af 20mm y el Af 35mm tienen muy buen rendimiento (claro está que si elijo fijos tendre menos área angular. Vale la pena el gasto por el zoom? O basta con los fijos? Mi cámara será una d600 y para elejir objetivos mi primer requisito es la nitidez. Que dicen ustedes? Gracias de antemano.
Última respuesta por astcan, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. La verdad que este nuevo tema estaría mejor en una sección específica de la D600, pero como veo que se retrasa... ¿Qué objetivos creéis que podrían sacarle el mejor rendimiento a ésta cámara? ¿Sería el objetivo incluido en el kit (el 24-85) más que suficiente para sacarle el jugo o sería mejor optar por objetivos tipo 24-70 f/2.8 para asegurar los mejores resultados?
Última respuesta por Alcyone, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 873 visitas
Os cuento lo que me ha sucedido esta mañana. He visto a la venta en "segundamano" un Nikon 105 VR macro al interesante precio de 450 euros, he escrito al vendedor pidiéndole más fotos y me las pasa. Hasta aqui todo parecia correcto, pero al pedirle información sobre la garantia, esta ha sido su respuesta (copiada tal cual) : "HOla Santiago, este objetivo no tiene garantia por que es de un extravio de un paquete que se dirigia a Andorra, de casualidad a caido en mis manos, pero yo no puedo utilizarlo por que yo trabajo con Sony, el precio es fijo, queda en 450€ si quieres probarlo aqui lo tienes. un saludo". He seguido preguntándole y su respuesta a sido que ya es…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Estos son los campos de arroz de Les Basses d'en Coll, ayer con Luna Llena. La D600 funciona genial con el Nikkor AI 135mm f2.8 y el Micro AI-S 55mm f.2.8, aún no he probado el MC MIR 24N (35mm f2) pero me imagino lo que puede pasar vista la experiencia hasta ahora. Estos antiguos pata negra son una maravilla y con la facilidad de la D600 para configurar lentes sin chip, y las ayudas de enfoque que presenta la cámara son una gozada. El Micro 55mm AI-s siempre va conmigo y no precisamente para macro. Saludos.
Última respuesta por HermetiC,