Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Me deshago del 24/70? 1 2
por hgw20- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, pues esta blasfemia recorre mi mente. NUNCA, JAMAS he tenido un cristal como el susodicho, pero soy un enamorado de los paisajes y por debajo se me queda un poco corto. Ahora tengo la opción de hacerme con un UGA, el 16/35concretamente, pero para comprarlo necesito dollars, asi que tengo tres opciones (recordad que tengo un fantástico 80/200 2.8 que para retratos va de auténtico lujo) 1.vender el 24/70 y pillar el 16/35 y un 50 1.4, pero creo que con el 80/200)por arriba iría servido para todo. 2. Venderlo y pillar un 85 1.4. Me temo que entre lo 35 y los 80 tengo mucho sin cubrir 3.dejarme de tonterias y esperar a tener pasta para comprar el uga sin v…
Última respuesta por javimartinc, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Me voy a iniciar en la fotografía reflex de la mano de una D3100. Lo único que me tiene indeciso es el kit que voy a comprar. Estoy entre estos dos: - D3100 + 18-55 + 55-200 vr (599€) - D3100 + 18-105 vr (539€) Lo que me echa para atrás del primer kit es que el objetivo 18-55 no tiene estabilizador. Del segundo me preocupa quedarme corto de focal en algunas situaciones, aunque en un futuro tendría pensado comprar un 70-300. Qué le recomendáis a un novato indeciso? Gracias
Última respuesta por miguel_mdr, -
- 3 respuestas
- 450 visitas
ya decidido a lo que quiero,que teniendo el 50 1,2 .quizas aveces eche en falta el autofoco,pero no se si merece la pena desacerme de este objetivo para pillar el 1,4 G. prncipalmente lo quiero para desenfoques,y que tenga bastante focal,no quiero un tele,por eso creo que un 35 o un 50 seria lo que busco. con esto,que hariais vosotros segir con el 1,2 y la calidad que da,o pillar un 1.4 solo por el echo de tener af.o en otro caso pillar el 35 1.8. un saludo.
Última respuesta por calero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 665 visitas
hola a todos pongo este post para comentaros si alguien sabe el porque algunas d7000 dan problemas con el tanrom 70-300 sp usd vc....yo soy dueño de tal objetivo y con la d90 que poseo va de perlas pero el problema es que lo he probado ya en 2 d7000 de unos colegas y a uno no le va el af y aveces le va pero enfoca fatal y al otro le sale err o - - como que no hay objetivo. alguien sabe de que puede ser???? gracias.
Última respuesta por dilagar, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 561 visitas
Hola amigos, Acabo de comprarme una D700 y quería saber las ópticas que no deben faltarme. Me gusta mucho el retrato así como los robados (en el caso de mi hijo que según me ve con la cámara se da la vuelta...con los ojazos que tiene el muy...). En estos momentos tengo un nikkor AF 80-200mm 1:2,8D (dos anillos) y un nikkor AF-S 24-85mm 3,5-4,5 Sé que las focales fijas son mucho más nítidas y querría saber por vuestras experiencias cual se adaptaría a mi tipo de fotografía. Os lo pongo más difícil....ópticas sin dejarme un pastizal (las antiguas también valen un muchas son excelentes). Supongo que la primera candidata será la 85mm 1,8 pero como vengo de …
Última respuesta por jorgemate, -
- 5 respuestas
- 732 visitas
pues alguien que tenga la funda rigida de cuero y el 70-200 vr I me podria decir en que funda rigida CL-xx mete el objetivo? y si lo mete con filtro uv o sin filtro?
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, La situación es la siguiente: debido a un accidente doméstico, mi objetivo Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD, se ha fastidiado. Creo que es poca cosa ya que enfoca y no da problemas de imagen... lo único es que la junta se ha desnivelado (se ve en la foto) y el enfoque se ha bloqueado en función automática (si lo cambio a manual el anillo de enfoque está bloqueado). ¿Qué creéis que es? ¿anillo interior? ¿Dónde puedo arreglarlo? ¿Optó por reparación vía Tamron o por técnico "particular"? ¿conocéis algún técnico por Cataluña/Barcelona? ¿Cuánto creéis que costará la reparación? ¡¡¡MIL GRACIAS!!!
Última respuesta por Kalua18, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
He comprado un Sigma 85 1.4 hsm, una lente impresionante... pero me cuesta muchisimo poder sacar fotos nitidas en F1.4 Obviamente que todo mejora al cerrar el diafragma, pero compre esta lente para complementar mi equipo (17-55 2.8, Nikkor 50 1.4D, Sigma 30 1.4, Nikon 70-300VR), utilizo una camara D90 (saco en forma absolutamente amateur) y esta claro que quiero utilizar la lente en F1.4 basciamente para retratos de mis bebes (tengo mellizos de 1 año, que se mueven mucho), el tema es que de cada 10 fotos que saco debo borrar 9 por falta de nitidez. Me gusta mucho sacarles fotos con desenfoques, cosa que hacia bastante bien con el 50D 1.4, con algo de dificultad obviamente…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
HOLA DONDE SE PUEDE ENCONTRAR A UN PRECIO RAZONABLE O BASTANTE BARATO EN PAGINAS WEB OBJETIVO NIKON AF 50MM F1,8 YA QUE SOY AFICIONADO Y NO ME QUIERO DEJAR MUCHO DINERO
Última respuesta por suriiv, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 785 visitas
Buenas Tengo un 20mm 2.8 que desde hace un tiempo tiene unas manchitas en la lente trasera y como no han afectado nunca a las fotos ni ha ido a peor no me habia "preocupado en exceso"...pero ahora pensando en venderlo me gustaria saber vuestra opinion No parecen hongos po rsu aspecto y dejandolo al sol ( como he leido el algun hilo del foro) no han desaparecido ( por si fueran mnachas de condensacion..) Opiniones ?? Gracias
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 8 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos, No sé si este tema debe estar aquí. Si no es así os pido disculpas. Mi duda es que acabo de adquirir este objetivo (Nikkor 50mm f/1.4G) y al llegar a casa y probarlo he notado que cuesta mucho trabajo montarlo en la cámara: una D-3100. Me he dado cuenta de que los objetivos que tengo en mi cámara tienen un diámetro de la rosca/filtro de 52mm y el de este nuevo objetivo es de 58mm. He estado leyendo pero no encuentro nada. Cómo es esto posible? No es válido para mi cámara? Perdonad mi ignorancia Salu2
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas. Estoy con ganas de Adquirir una Nikon D5100, la cual en Argentina se consigue con el kit de 18-55; pero por lo visto el zoom es como X3 en una cámara compacta, que lente me recomiendan para tener un zoom sofisticado, algo tampoco que se valla a las nubes con el precio. *me han recomendado 18-200 ustedes que opinan?
Última respuesta por vicen77, -
Lente para una 3100 1 2
por Trunks- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola voy a incursionar en el tema de la fotografia. Y estaba buscando algun lente que no sea el del kit para acompañar a una nikon 3100. Con un valor no mayor a 300 euros. Como no tengo definido que estilo de fotos voy a sacar, me gustaria que sea versatil. Gracias. Saludos.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 715 visitas
Hola Nikonistas, me he pasado por el foro de presentación, pero expreso mi duda por aqui en relación al tema de lentes, ya que creo que quizas es mas idioneo este lugar. Tengo pensado comprarme una D600, inicialmente habia pensado en una D7000 pero tras ver varias fotos tomadas con la D600, creo que merece la pena forzar la maquina y pillar esa FullFrame. Aun que veo muchos comentarios que recomiendan no gastarse esos 1000€ de más... supongo que tendre que seguir viendo fotos, reviews y echando cuentas... :-/ Habia pensado en estos objetivos Objetivo Nikon › 50mm f/1.8G AF-S Objetivo Tamron › 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD Nikon Os pediria princiaplemte dos cos…
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaría saber por qué el límite de abertura por ejemplo en un 24-70 mm es f/2,8. ¿No queda margen para que en la focal más corta se pueda abrir más el diafragma? Gracias de antemano.
- 5 respuestas
- 472 visitas
Por la doble numeracion del diafragma y las "orejas" pense que era una montura AI, pero esa pestaña que se ve a la derecha no me huele bien ... antes de intentar montarla en mi D7000 me gustaria que alguien me asegurase que no me la voy a cargar Gracias
Última respuesta por Andymix, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 823 visitas
Tengo un Nikon 14-24 f2.8 y me encuentro con una virtud y un defecto para el tipo de fotos que hago (de deporte). la virtud es que deja el horizonte recto y eso se agradece, antes hacía ese tipo de fotos con un ojo de pez 16 f2.8 y en eso he ganado mucho. Pero precisamente por esa capacidad de dejar el horizonte horizontal, supongo que aparece una severa distorsión de la imagen en las esquinas, haciendo que cualquier cuerpo humano que aparezca fuera del centro, se deforme de forma muy antinatural. Las piernas se ven largas, los pies gigantes y las cabezas y hombros pequeños. No puedo poner el motivo en el centro porque el motivo no es la persona y esta siempre va a sal…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm-ii.htm
Última respuesta por Orlik, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas desde hace unos días me va rondando por la cabeza la idea de deshacerme de mi tan querido Sigma 150-500 y comprarme un 120-300 OS y mi duda es si realmente vale la pena hacer ese cambio y si es un gran salto en calidad. Mi planteamiento es el siguiente: el uso habitual es en el circuito de Cheste desde la grada (con lo cual como mucho tengo meterle el 1,4x de Sigma y me sobra focal), spotting en Valencia (hay ubicaciones buenas y como mucho le pondría el 1,4x), y de manera más esporádica pájaros estáticos o en movimiento (poseo el 2x de Sigma y sino se hace un recorte y ya está) ó deportes indoor, con lo cual el 2.8 viene de maravilla para no tener que tirar de IS…
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Estoy mirando de comprar un 50 1.8 para DX, y me surgen varias dudas. Sé que produce cierto "elefantismo" en los primeros planos, pero... ¿es cierto que en DX por el factor recorte no lo produce tanto como en FX?, deduzco esto porque al tener el famoso factor recorte... para sacar por ejemplo un primer plano de una persona no haría falta acercarse tanto como en FX con la cámara a su cara ¿no? Y otra cosa: ¿Es cierto que los objetivos FX tienen un rendimiento bueno en DX en parte debido al factor recorte que "Corta" los bordes de la imagen donde siempre hay menos nitidez? A ver si me aclaráis un poco por favor :) Saludos
Última respuesta por saldo, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, entre otros problemas, me he percatado de que la definición que consigo con este objetivo es diferenta a un lado de la foto que a el otro. Me explico, pongo como ejemplo una foto, si os fijais bien, seguramente tendreis que descargar la foto para acercaros, la M del logo del avion que esta en la cola esta bastante bien definida, bien enfocada. Sin embargo la M del logo de la parte delantera del avion tiene un cierto desenfoque, diria yo, de movimiento. Esto ocurre en todas las fotos y siempre en el mismo lado, he llegado a pensar que el cristal este sucio, lo limpie, que sea el sistema VR y lo desactive pero sigue ocurriendo lo mismo. A alguien se le ocurre cual pue…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 473 visitas
hola... megustaria saber si existe una tapa para proteger la lente ya que de serie trae una tapa de espuna y la verdad que es muy poco practico... espero que me podais echar un cable.. un saludo
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 485 visitas
Buenas tardes amigos no se en que parte del foro debo colgar este tema, supongo que el moderador lo cambiara al lugar que le corresponda tengo una duda con las velocidades y el estabilizador de imagen, hay alguna tabla o se podria hacer algun calculo para que dependiendo de la optica utilizada y con el estabilizador en "on" que velocidad se puede utilizar siempre con motivos estaticos y para que la fotografia no salga trepidada ejemplo hay una regla que dice (rectificarme si me equivoco) que no se debe utilizar una velocidad inferior a la distancia focal utilizada por ejemplo: para una focal de 200mm. la velocidad minima sera 1/200 y con el estabilizador ............…
Última respuesta por dedon_alex, -
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Hola; Verás esta mañana he ido al FotoCenter. Y he visto la camara Nikon D3000 a 320 euros con Objetivo Nikkor 18 - 55mm que es Estandar, quiere decir que no es VR. Otra parte la camara Nikon D3000 a 370 euros con Objetivo Nikkor 18 - 55mm que es VR. Mi duda; ¿Cual escogo? Esque quiero ahorrar dinerillo para comprar tarjeta que no vendrá incluido, (creo), y esas cosas. Que solo viene accesorios principales, el cuerpo y el objetivo. Pero tengo que comprar tarjeta memoria, filtro y funda que me costará unos 45 euros en total. Otra pregunta: El Nikon D3000 el Obturador, ¿cuanto máximo puede dar para largas fotos de exposiciones? De todas maneras no entiendo mucho …
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 5 followers
- 103 respuestas
- 22k visitas
Supongo que muchos ya habreis leido que nikon sacara para finales de año este objetivo con motor de enfoque que muchos esperaban para montar en nuestras pequeñas camaras sin motor y ademas es f/1.4. Que opinais, valdra la pena pagar su precio de salida por tal de tener af-s? o esperamos a que baje de precio ahora el que no tiene motor de enfoque...
Última respuesta por Aslier,