Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 641 visitas
Hola. Vaya estreno ((, A ver si alguno le ha pasado algo parecido, compré esta lente de segunda mano, hace unos 6 meses, ya en un principio noté el anillo de zoom un poco duro en la zona de 40-50 mm, pero era casi imperceptible, vamos no le di demasiada importancia, tenía un trabajo urgente y no reparé mucho en ello.. Hace un mes aproximadamente ya iba notando el zoom más duro y hoy de un momento a otro no pasaba de 44mm, (no quiero forzar el anillo, pero he hecho la fuerza suficiente para comprobar que no pasa de ahí, ) el gesto más agresivo que he podido hacer es apoyar la cámara encima de una mesa, no ha recibido golpe alguno, el enfoque y el zoom de 24 a 44 …
Última respuesta por joselobe, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos!! Llevo un tiempo con mi objetivo 18-105mm, y he leído por ahí que merece la pena cogerse el objetivo de focal fija de 50mm por la apertura y la calidad que dan para retratos que es el uso que le quiero dar. Pero, tengo las siguientes dudas, por mi incultura en este mundillo: - merece la pena? O con mi objetivo del kit voy de sobras (aunque me gustaría poder desenfocar mas el fondo, que con mi kit a 50 mm el f es "alto" para este efecto). - con el factor de corrección que tiene nuestra cámara, tengo que coger el de 35 para simular el 50 a full frame, tengo que coger el de 50 u otro? Esto es un lío. - cualquier otra sugerencia, que a mi seguro se …
Última respuesta por caserrano616, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 718 visitas
hola,quien se atreve a comparar la calidad optica de estos cristales,ya se lo del VR,y uno mas focal,y uno pesa lo doble... pero la calidad optica?
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hola buenas, pues bueno hay mi pregunta, busco un angular para mis D3000 y D90. Busco uno que tenga motor de enfoque para poderlo utilizar en mi D3000 y que tenga buena calidad precio. Lo utilizaría para paisajes,callejear e interiores.. Mi presupuesto es de 400 eurillos.. Un saludo
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Creo que voy a tener que vender el Nikon 17-55 f/2.8 por el unico motivo del peso. Efectivamente tengo el objetivo desde hace año o año y medio -el tiempo pasa muy deprisa- y desde que se lo compre a un forero, que no lo había quitado de la cámara, pero este verano he hecho un viaje de esos de 7 ú 8 días, y el primer dia bien, el segundo día ya empezo a hacerme daño el hombro y el tercer día es que no podía llevar ni la cámara, será cosa de la edad(67 tacos), por ello había pensado en un zoom un poco más ligero. Creo que el cambio natural sería el Sigma 17-50, que pesa 200 gr. menos, pero me se plantea la duda del Sigma 17-70 f/2.8-4, que parece que con la D7000 va muy b…
Última respuesta por Ingrider, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
estoy interesado en este objetivo,alguien lo tiene o lo ha probado,he leido muy bien de el,pero no de alguien que lo tenga,o lo haga probado,me gustaria una opinion de algun forero sobre este objetivo,un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos: Soy nueva en esto así que no se muy bien como va todo esto. Compré una nikon D5100 hace un par de meses y aunque el primer mes no la use a los pocos dias de empezar a utilizarla el enfoque del objetivo que venia incluido (18-55mm) se quedo atascado. Ahora desde el servicio técnico me dicen que le he dado un golpe y que se ha roto un engranaje, cuando la cámara o estaba en la funda o entre mis manos, y no admiten que es un fallo de fabrica y pretenden que pague 54€ por la reparación ya que los golpes no entran dentro de la garantía. ¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo? ¿Que puedo hacer? Gracias y un saludo
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Sé que pedir consejo sobre lentes resulta un poco tedioso, pero agradecería que alguien me pudiese dar un consejo. Actualmente tengo una Nikon D90 con un objetivo fijo Sigma 50mm, 2.8 Macro, muy bueno, y que uso básicamente para macro y para retratos. El problema es que mi otro objetivo es el 28-80 mm antiguo que llevaba mi F60 analógica, un objetivo francamente malo. Quiero cubrir las distancias focales con dos objetivos nuevos, y dudo entre los sigma: Sigma Objetivo zoom - 18 mm - 50 mm - F/2.8-4.5 - SIGMA 50-200 AF HSM DC 4,0 5,6 OS O bien decantarme por los dos de Nikon: Nikon Zoom-Nikkor Objetivo zoom - 18 mm - 55 mm - F…
Última respuesta por Victorgilm, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 636 visitas
Pues eso, entre el tokina 12/24 o el 11/16??, poseeis fotos de ambos para hacerme una idea??
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos... Les comento mi consulta.. Tengo una Nikon D3100 y un objetivo de 18-55 y 55-200. Tengo que fotografiar partidos de futbol... No es a lo que me dedico, me llevo mejor con los eventos sociales, y como novata que soy uso la camara en Automatico. Ahora que tengo eventos deportivos como futbol o carrera de caballos no se como utilizar los valores en forma Manual, las fotos en Automatico a veces me salen movidas, las probe sacar con el lente 18-55. Como puedo hacer para que mis fotos no salgan movidas? Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, quería haceros una pregunta ya que creo que ando algo perdido.... La cosa es que hoy a ir a preguntar a una tienda de foografía con un amigo me llamaba el 35 mm 1.8 y he prentado por él, la historia es que no me ha quedado claro si ese se quedará en un 50mm en mi cámara una d3000 o para hacer 50mm debería comprarme el 50mm. ¿Que significa un objetivo Dx que ya n tengo que aplicarle el factor de multiplicación? Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos . Soy nuevo en el foro , vengo de Canon y desconozco el tema . He comprado aquí en el foro una D3100 , un 18-55 af y un 55-200 VR . Mi pregunta es si el 18-55 AF no VR , es normal que no me enfoque automaticamente en A y tengo que recurrir al enfoque manual , M ?. O es que el objetivo no funciona bien? Por favor sacadme de dudas para reclanarle o nó al vendedor . El 55-200 VR enfoca bien , o sea que no es la camara . Gracias anticipadas . Graullers .
Última respuesta por Rabla, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
hola a todos quisiera preguntaros ya que estoy indecisa, me he cambiado de la D80 a la D7000 hace pocos dias, todavia estoy alucinando con la maquina...! mi pregunta es la siguiente, me gustaria comprarme una focal fija buena, luminosa para sacarle partido a la camara. Ya tengo la 18-200 VR que me va genial para viajar. Me gustaria una optica buena para interiores, detalles, bodegon, etc.. que opinais? gracias Eva
Última respuesta por Niseo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola nikonistas! Os comento, he leido por los foros sobre este objetivo, pero siempre encuentro informacion de las versiones antiguas, no la version actual, me gustaria saber si alguno lo tiene y que opinion tiene de el. Buscando informacion suelo leer que es mejor comprarse el nikkor 35mm, por calidad y precio, pero las aberraciones cromaticas que gasta este objetivo ademas del recorte en dx en mi opinion lo hacen un objetivo bastante mediocre, ademas mirando esta review http://www.lenstip.com/index.php?test=obiektywu&test_ob=234 se puede observar que las aberraciones cromaticas son casi inexistentes, apate de dar un bokeh bastante curioso, pero claro es una review ¿…
Última respuesta por WesJanson, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Visionando el curso de fotografia tripode, veo que desaconsejan rotundamente cualquier limpieza del objetivo y recomiendan encarecidamente que se use un filtro protector neutro, para evitar que el cristal pierda sus propiedades. Yo veo que venden un monton de articulos para la limpieza de las lentes incluidas gamuzas ¿en verdad que puedo dañar el objetivo si lo limpio con una gamuza? ¿debo montar fltros siempre? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por niconf65, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola estoy interesado en un objetivo macro para mi nikon d3000, me podeis recomendar alguno que esté bien relación calidad precio? Muchas gracias!!!!
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas A pesar de ser novato he leído bastante al respecto y veo que existe una diversidad de opiniones importante respecto a dos focales fijas de nikon, la 35mm y la 50mm. No tengo la experiencia suficiente para poder asimilar algunos conceptos que explicáis en cada uno de los hilos que hay abiertos (el de Hermetic contiene muchísima información); Dado que pienso continuar con esta afición durante mucho tiempo voy a empezar con el 50 mm. y me ha salido una buena oportunidad (creo) de comprar uno de estos 2 objetivos y por ese motivo y dada la urgencia del asunto me veo obligado a pedir ayuda a la gente que sabe más que yo. Cuál elegir? destaco que no quiero jus…
Última respuesta por uno mas, -
- 3 followers
- 95 respuestas
- 11,4k visitas
Hola a todos: Hace una semana alquilé un 35mm f2 D de nikon y la verdad, aun dando una calidad de imagen muy buena no me terminó de agradar la lentitud y ruido de su enfoque ni tampoco el aire "retro" de su construcción por muy buena que esta sea al ser de metal. Dispongo de un 50mm f1.8 G que personalmente pienso que es una pasada. Nitidez a rabiar, calidad de imagen soberbia y un enfoque que ya quisieran los de la serie D. Entiendo que existe el 85mm f 1.8/1.4 G pero el 35mm G que hay es sólo para APSC, verdad??? Vaya putada. Pues me parece que a mi ya de la letra G no me saca nadie, salvo causas mayores, por muy bueno que sean los D
Última respuesta por Elmo, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas tardes a todos, acabo de adquirir un tokina y lo he montado en mi D7000. Lo primero que noté es que tenía frontfocus, así que decidí hacer es calibrar el enfoque haciendo las pruebas de las pilas para hasta conseguir que enfocase perfectamente. Según los cálculos, la hiperfocal para f/2.8 a 11mm es en 2,1 metros. De esta forma que algo en 1,05metros aparece enfocada y es cierto. Si ahora reencuadro subiendo el encuadre, de forma que el objeto quede en la parte de abajo (con el formato vertical, tipo piedra de playa en una puesta de sol) y aparece desenfocado, no demasiado, pero desenfocado y en cambio el objeto que está a 2'10 metros sale enfocado. He pro…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 766 visitas
Busco un angular para formato fx y que admita ponerle filtros para usad uno de densidad neutra, el 14 -25,2,8 no admite.......alguna idea? graciass
Última respuesta por gary, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 815 visitas
Hola, he estado buscando y no lo he encontrado. Aunque estoy convencido que tiene que estar. No hay un tutorial que explique todo lo relacionado con los objetivos? Que quiere decir algunas cosas como... Af-s, lentes, motor del objetivo.. f/18 y todo esto que ahora me suena a chino. Jeje Sólo se que quiere decir vr, el tema de los di ferentes mm de los objetivos tambien lo he entendido , pero me he dado cuenta que eso es poco. Gracias. Y si, se que estoy muy verde, pero me gustaría aprender.
Última respuesta por dhael, -
- 5 followers
- 40 respuestas
- 4,4k visitas
Ya lo he leído en algunas web, incluso en la de Ken Rockwell. Según dicen, los motores internos de los objetivos G de Nikon no son muy fiables y tienen la mala costumbre de estropearse con cierta frecuencia. ¿Rumor cierto o uno de esos bulos que nadie sabe cómo nacen pero que se extienden con una rapidez increíble y todo el mundo termina creyendo? Y otra cosa, ¿se refieren a que cascan cuando se usan en cámaras sin motor de enfoque (como la D60) o también lo hacen -si es que realmente lo hacen- cuando se usan en cámaras que sí lo tienen.
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Pues me ha entrado ultimamente el gusanillo de la foto macro y me dispongo a comprarme un objetivo para mi D3100. Estoy empezando y además la crisis aprieta, pero estoy decidido a comprar uno. He visto por el foro que existe la posibilidad de combinar en un mismo objetivo la opción tele y macro (tamron o sigma 70-300), sin embargo los comentarios sobre esta opción dicen que deja mucho que desear. ¿Qué objetivo me recomendáis contenido de precio?. Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 580 visitas
Buenas a todos, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. El año que viene tengo 3 bodas de unos amigos, y me han pedido que le realice el reportaje, nunca he realizado ninguno así que serian los primeros. Actualmente, para mi hobbie-trabajo, tengo un tamrom 18-270, ya que necesito ese rango, pero claro, para las bodas con ese no voy a ningún lado. Me gustaría que me recomendarais que objetivo/s no deberían faltar par hacer algo medio decente, y si es posible también algun flash, el cual creo que es imprescindible. Mi cámara es la D90. Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 762 visitas
Buenos Dias, Tengo una Nikon D90 con un objetivo 18-105 tambien de Nikon, desde hace algunas semanas tengo un problema con el enfoque automatico (en enfoque manual no sucede), si quito y pongo el objetivo y no lo toco enfoca automaticamente y dispara, pero en cuanto toco el objetivo, deja de enfocar y la camara ya no dispara, hasta que no vuelva a quitar y poner el objetivo, ademas noto como al mirar por el visor pierde luminosidad, voy a llevarlo a reparar pero queria saber vuestra opinion por si fuera algo que he tocado sin querer. Gracias
Última respuesta por Juanan1970,