Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 451 visitas
Alguien sabe si en los objetivos Canon se puede modificar el f/ sin tener un cuerpo de la marca?, es que me parece que el Mp-65 no tiene anillo de diafragmas, adaptador para montarlo en la V1 si que hay. Un saludo.
Última respuesta por nikoflix, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 9,1k visitas
hola a tod@s , me acabo de comprar el 50mm 1.8 , se lo he puesto a mi d60 y aparte de entrar a presion , no sucede lo mismo con los dx , no se si sera normal , cuando lo pongo en manual , me dice que cierre el diafragma al maximo y no me deja fotografiar si no es a f22.alguien sabe porque pasa esto, por favor necesito ayuda para saber si lo devuelvo o si no sirve en mi d60 , yo se que tengo que disparar todo en manual pero no se porque pasa eso.saludos.
Última respuesta por almartini, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buscando la manera más precisa de enfocar con este objetivo, he estado probando acercarme al objeto, enfocar y despues cambiar a la focal deseada. El tema es que por lo que parece esto sólo lo permiten los objetivos parafocales, y creo que éste es varifocal. Encuentro muy poca información sobre este tema. Por favor, desearía que si alguien lo sabe me lo pueda confirmar. Y en el caso de que no mantenga foco, como hacer para enfocar a alguien que está a una cierta distancia, que aunque se enfoque de forma puntual, la cara de la persona puede llegar a ser un poco inferior a la zona de enfoque en puntual (me he sorprendido al ver lo que supone un area del 2,5 % que se util…
Última respuesta por 500MMMC, -
Hola , tengo el 55-200 del pack y no se si es así o es que le ocurre algo , lo cierto es que lo veo que gira demasiado rápido al enfocar ,sin embargo el 18-55 no gira tan rápido a la ora de enfocar , es normal? lo veo demasiado suave , bueno o malo?
Última respuesta por midoge, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Buenas. Soy nuevo por aquí y aunque estoy seguro de que se habrá tocado este tema en alguna ocasión, quería pedir ayuda a quien buenamente pueda dármela con el siguiente asunto. Me paso a FX y tengo una serie de ópticas que así como con algunas está claro que las tengo que vender, hay otras con las que tengo dudas. DUDAS CON: nikkor 50 mm f/1,4 D - Micro-Nikkor 105 mm f/2,8 G IF-ED - Nikkor 70-200 VR (I) f/2,8 G IF-ED - Nikkor 85 mm f/1,4 D(IF) - TELECONVERSOR TC - 17E II LO TENGO CLARO CON: Nikkon-Fisheye 10,5 f/2,8 G ED (DX) - Nikkor 10-24 f/3,5-4,5 G ED (DX) - Nikkor 17-55 f/2,8 G IF ED (DX) Muy agradecido de antemano.
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
hola, soy nueva en el foro y principiante en fotografía. He reservado una nikon D70 por 200€ y ahora debo decidirme en la compra de mi primer objetivo. Me han recomendado SIGMA (NIKON) AF 28-300MM 1:3,56,3 DL ASPHERICAL 200€ o NIKON AF NIKKOR 70-300MM F/1:4-5,6 D ED a 170€ cual de los 2 me dará mas luz y claridad y sera mas versátil por decir todo terreno. O mejor otro tipo de objetivo? Gracias por vuestra ayuda estoy bastante perdida
Última respuesta por xbuy, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos. Tengo la D7000 con el objetivo nikon16-85mm y acabo de comprar el sigma 10-20mm f/3.5. Después de informarme algo más de lo poco que sé, creo, digo creo, que la combinación no es buena, y he pensado en cambiar el nikon 16-85mm por el sigma 24-70mm f/2.8 ya que el nikon 24-70mm se dispara al doble en precio. Recurro a vuestra opiniones y ayuda. Si este tema en concreto ya lo hay, por favor decirmelo para ir a el y no os haga perder el tiempo. Gracias a todos y buenas noches desde Vigo. Saludos a los de Cartagena. ¡Aupa el celta!
Última respuesta por zar, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, estoy valorando la compra de uno de estos objetivos. El uso que van a tener es fotografía de viajes y paisaje principalmente. De momento uso el 18-105 kitero, pero noto que me queda un poco corto de luminosidad y hecho en falta una focal algo mas corta aparte de que la nitidez del 18-105 es justita. A ver si con vuestras opiniones me termino de decidir, el precio es parecido así que no es un factor a tener muy en cuenta. Sobre todo me interesa saber si en las focales mas bajas tienen mucha distorsión y si son aprovechables a sus máximas aperturas o tienen demasiadas aberraciones en colores o distorsiones. En fin si alguien los a podido probar o los …
Última respuesta por zar, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 27,3k visitas
Hola chicos, muy buenas. Llevo un tiempo con ganas de pillarme un segundo objetivo y tengo la duda de cuál sería mejor o si realmente merece la pena pillarse el 55-300. Actualmente tengo la D3200 con el 18-55, y para complementarlo había pensado en uno de estos dos objetivos. En principio me tira mas el 55-300 y creo que podría hacer el esfuerzo de gastarme ese extra de dinero, pero tengo la duda de si realmente merece la pena. ¿Que opináis? Muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Sois muy grandes!!! Saludos. (En Amazon) Nikon 55 - 200 mm / F 4,0 - 5,6G IF-ED AF-S DX VR EUR 191,99 Nikon 55 - 300 mm / F 4,5 - 5,6 G ED DX…
Última respuesta por hastapronto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 756 visitas
Hola!!! Tengo alguna duda sobre esta combinación. 1ª. Es posible combinarlos? 2ª. La apertura minima se convertira en f/8? 3ª.Sabeis de alguien que lo utilice y no se queje de la perdida de definición en las imágenes? 4ª.Con el 120-300f/2.8 tambien podria utilizarlo?? El tema es que tengo pensado la adquisición de una focal larga. Pero tambien me interesa el 200-400 f/4 de Nikon. Aunque su precio(unos 2000€ más) me tira atras. Ahora dispongo de un 70-200f/2.8 de nikon y con el TC20 tampoco se pierde tanta definición.
Última respuesta por juanjo34, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 3k visitas
Hola... tengo una duda a la hora de utilizar el 400mm en tomas deportivas... es mejor utilizar un 70-200vrII + tc 2III o el 80-400vr ya que los 2 dan f5,6 a 400mm. mi pregunta es: cual da mejor definicion, contraste....en resumen cual es mejor un saludo
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,4k visitas
Tengo una duda, comprar el 70-300 vr de Nikon por 400€, con filtro Hoya, Con fecha de compra de agosto 2012 (si utilizar por el dueño) o Comprar el Tamron 70-300 vc, en amazon esta por 340 + filtro= 370~380 Yo creo que es buena elección el Nikon, que opinais??
Última respuesta por at659, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
acabo de ver un Sigma 70/300 DG. de segunda mano. alguien sabria decirme si funcionaria bien con mi D7000. no digo el enfoque evidentemente la 7000 lo tiene en el cuerpo me urgiria saberlo gracias
Última respuesta por algare, -
- 11 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos: Tengo una Nikon D7000 y estoy pensando en comprarme un objetivo para retrato que tenga una buena apertura, y estoy dudando entre el 85mm 1.8 ó el 105mm 2.8 con macro. Hay una sustancial diferencia de precios, el 105 son casi 1000 € y el 85 casi 600 € en el Corte Ingles, el 105 tiene macro pero abre un punto menos que el 85 mm. No he usado ninguno de los dos, ni tengo referencias sobre su calidad. Si alguno de vosotros los conoce le pido su opinión. Gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola tengo este objetivo (tokina 100mm f/2.8) para mi nikon D7000. ¿se puede poner en enfoque automatico?Si es asi me podeis decir como??? Muchas gracias.Un saludo.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola todos !!! Tengo dudas sobre mi compra. No hago buenos retratos con mi 24-70mm y mi D300s, vendi el 50 f1.4 y estoy pensando en la compra de 180mm f2.8 o el 85mm f 1.4. Tambien evaluo la compra del 70-200mm para otro proposito fotografico pero he leido y vi fotos de retratos con el y me ha gustado. Me gustaria obtener buenos resultados en retratos de primer plano o medio plano y algun plano total en espectaculos. Me gustaria en un tiempo cambiar de formato (FX) por tal motivo pienso en la calidad y prestacion de la futura compra. Gracias por vuestro comentario ! Patricia
Última respuesta por saldo, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Help por que en mi d3100 en modo A con el tamron 90mm 2.8 no me deja bajar a mas de F4? el rango que me deja es de F4 a F51
Última respuesta por krokodiland, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Estoy dandole vueltas a la idea de ampliar mi equipo con un tele y, salvando la cuestión económica (será cosa de ahorrar durante más tiempo), no sé qué valorar más: - la estabilización de un 55-200 VR de Nikon - la apertura 70-200 f2.8 de Tamron. Hasta qué punto mejora una foto con estos dos elementos? Al tirar una foto a 200mm, será más útil la estabilización o poder ir a una apertura del diafragma mayor? Gracias de antemano. Sds
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 366 visitas
Hola, quisiera que alguien me pudiera orientar. Tengo una d60 con sus dos objetivos que venían en el pack, un 18-55 y un 55-200 ambos sin estabizador. Me gustaría comprarme uno nuevo y con estabilizador y que uniera esos dos en uno y no estar cambiando cada dos por tres de objetivo. Sería bueno que me dieran tanto nitidez como luminosidad, pero los que dan una cosa no dan la otra. Gracias por ayudarme.
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
Hola. Estoy mirando un tele barato de 300 mms y estoy entre estos dos... Nikkor AF-S DX 18-300 mm f/3,5-5,6 G ED VR) por un lado Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR por otro lado. El uso que se supone le daria, seria para usar el zoom a tope, o sea 300 mms. Suponbgo que se hbrá hablado de estos nobjetivos incluso se habrá hecho alguna comparativa, pero soy un negado con el buscador. Mi pregunta es básicamente, saber cual de los dos va mejor si lo que pretendo es acercar los motivos de mis fotos, por ejemplo un surfista que me pilla lejos para sacar desde la orilla y quiero acercarlo para hacer una fotografia tipo deportiva, donde el colorido y el detalle del…
Última respuesta por brunaita, -
es normal?
por Kamada- 3 followers
- 15 respuestas
- 805 visitas
Hola buenas, la semana pasada, el dia 10 para ser mas concretos, pedi mi D90+18-55 no VR de MM.todo perfecto hasta hoy, haciendo unas fotos en casa, me doy cuenta que al cambiar la focal se queda atascado y no gira, quito el objetivo y una pequeña pieza con forma "tubo" sale del interior, lo he vuelto a colocar pero se sigue quedando atascado, eso no es normal no? que debo hacer llamar a finicon, a MM o cagarme en.... os dejo un video para que sepais lo que es, por supuesto no tiene ningun golpe ni nada, la trato con sumo cuidado
Última respuesta por Natan, -
- 6 respuestas
- 391 visitas
Cual objetivo me recomendais para mi d3100 para fotos muy de cerca con mucho detalle?? Fotos para insectos y demas.. Espero vuestra respuesta.. Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 514 visitas
Wenas a todos compañeros,querría que me aconsejaran sobre cual objetivo comprarme para fotografía nocturna,sería un gran angular y como el "pata negra 14-24 mmf2.8"se me escapa de presupuesto y el otro día preguntando en una tienda me enseñaron el 12-24 mm F1.4 me parece k es este ( corríjanme si me equivoco)me parece bien de precio (700€) y más luminoso pero claro alguna contra tendrá digo yo... Espero buenos consejos ya k lo necesito para esta semana jajajaja un saludo amigos!!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 444 visitas
Buenas noches: Voy a hacer una pregunta probablemente tonta, totalmente de novato, pero es que es una duda que me ronda la cabeza. Hace tan sólo unos días adquirí mi primera reflex con el objetivo 18-105 VR. Este objetivo, posee un anillo para el enfoque manual, pero este permanece móvil tanto si lo pongo en Automático como si le desplazo el botón a manual. ¿Es esto normal? ¿No hay manera de bloquearlo? No es que me moleste ni me suponga un problema, solo es por curiosidad... Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Aparroyos, -
- 0 respuestas
- 281 visitas
buenos dias alguien tiene opinion de primera mano sobre este objetivo? sdls
Última respuesta por juan64,