Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos, he pensado que estaría bien ir haciendo poco a poco un listado de los objetivos que no son de la marca nikon (pero si compatibles para nuestras cámaras) con los precios, características, opiniones de ellos, las webs donde se encuentran más baratos, etc... Así poder debatir libremente y evitar preguntar cuestiones generales sobre ellos abriendo un post cada vez. Hay muchas personas en todo momento que están buscando un objetivo concreto y no encuentran donde conseguirlo, o no saben el precio, o han oído hablar de el pero no encuentran información, o necesitan opiniones sobre el mismo, etc... Este post podría ayudar a todos los que, en un momento dado, necesi…
Última respuesta por marguafra, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros. Llevo tiempo buscando un zoom angular para mi D700. Actualmente utilizo frecuentemente el Nikon 28-70 f/2,8, que es una pasada y me dá muchas alegrías, pero me gustaría tener mas angular. He estado mirando el Nikon 16-35mm f/4G ED VR por 1054€, del cual tengo muy buenas referencias y el Tokina 16-28mm f/2,8 SD FX AT-X por 785€ Las reviews que he leido del Tokina lo comparan directamente con el Nikon 16-35 f/4 e incluso con el Nikon14-24 f/2,8 y la verdad que los resultados de la comparativa son mas que aceptables a favor de Tokina, pero siempre quedan dudas del comportamiento "real" que va a tener la lente montada en nuestra camara. As…
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 684 visitas
Una cosa que no termino de tener clara. Tenemos un objetivo Nikon 105 micro, que tiene 62 mm de boca y el sigma 70-200 os que tiene 77mm, ambos a 2.8. Si miramos por la parte posterior con los diafragmas abiertos, el sigma es mayor el tamaño del orificio. Aqui mi pregunta, ¿Si tienes la boca mas grande y a igual diafragma, es mas luminoso?. Ya que la apertura es mayor, entrara mas luz. Yo tenia entendido que el diafragma estaba en la parte posterior del objetivo, con lo que todos los objetivos con el mismo valor de diafragma eran iguales de luminosos. No se si he logrado que entiendan mi duda. Gracias.
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 708 visitas
hola actualmente tengo el 12-24 y el 17-55 de los cuales de ninguno me voy a desacer,pero tambien tengo el 50 1.2 que estoy en duda,pues veo que teniendo el 17-55 tengo esos 50mm aunque no sea a 1.2. y mi pregunta es.........en caso de que vosotros lo tubierais de venderlo,por que otro objetivo apostariais por unos 600 euros de presupuesto???? un saludo
Última respuesta por guilleab, -
- 5 followers
- 73 respuestas
- 13,6k visitas
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-3...x-g-af-s,1_4959 http://imaging.nikon.com/products/imaging/...f_18g/index.htm
Última respuesta por mnlt2000, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días compañeros. Estoy a punto de decidirme por comprar un 85mm hasta ahí perfecto, ahora bien me empiezan a surgir dudas al respecto de que lente debería comprar, yo hace un tiempo dispuse del 85mm 1.8 d y los resultados fueron óptimos pero no sobresaliente de ahí la decisión de venderlo al poco tiempo . No tengo referencias sobre la versión G. También he llegado a probar el 85mm 1.4 D con unos resultados asombrosos me encanta esta óptica (hoy día lo estoy buscando pero es un tanto difícil de encontrar a un precio razonable ya que las personas que lo tienen no quieren desprenderse de el .) Entran en juego dos lentes mas el Samyang 85mm f/1.4 IF Aspher…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 797 visitas
Hola , tengo mi Nikon D60 con un 18-55 Vr y 50-200 Vr estaba pensando en pillarme un TAMRON AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 y quitar el 50-200 , estoy haciendo bien? salu2
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenas compañeros. Tengo un par de dudas que espero que me podais resolver. La primera es con respecto al 18-55VR que venía con mi D5000. De todos es sabido que no es ninguna maravilla, pero es el que tengo de momento y estoy contento con él. Me gustaría saber, ya que no lo he encontrado en ninguna web, cual es su punto dulce. Si, ese punto que se comenta que tienen todos los objetivos, y qué valores tiene ese punto dulce, la apertura, focal...Si es que lo tiene jejeje. Y la segunda duda es con respecto a la opción de un segundo objetivo. Quiero más focal, y la pregunta os la estais imaginando. ¿55-200VR o 70-300VR?. ¿Merece la pena esos 250€ de más qu…
- 3 followers
- 68 respuestas
- 5,5k visitas
Bueno pues como ayer me llego mi D800 ahora que tengo dos cuerpos(D7000 yD800) tengo que buscar lentes compatibles con los dos, así que he decidido vender el 18-200 VR que venia con el kit de la D7000 para comprarme un todoterreno del tipo 28-105 o similar que me valga en los dos cuerpos Cual me recomendáis teniendo en cuenta que no me quiero rascar mucho el bolsillo?
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Pues quería comentar para los que estuvieran buscando este objetivo nuevo y no ir a por el de segunda mano, que en la tienda CasanovaFoto de BCN disponen de unas 2 o 3 unidades hasta liquidar el stock, lo se porque lo encontré de casualidad mirando webs i me acerque hace unos días a recogerlo en tienda y me dijeron eso, por lo que cuesta de segunda mano preferí comprarlo nuevo ya que he visto que no hay tanta diferencia, con la subida del IVA. Pues eso que si a alguien le interesa un angular barato para empezar en FF y de bastante calidad creo que es una buena oportunidad. Un saludo
Última respuesta por Jann, -
- 10 respuestas
- 577 visitas
Hola soy novato y he adquirido una Nikon D-70 de segunda mano, me gustaría me aconsejarais objetivos idoneos relación precio calidad para la cámara,me gustaría empezar por objetivos no muy caros, la voy a dedicar a hacer fotos de animales, tanto primeros planos como a media distancia. Gracias de antemano.
Última respuesta por INICIADO64, -
Ai o pre-ai? 1 2
por Pep Farràs- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,8k visitas
Muy buenas, pues eso podeis ayudarme? Lo venden com ai pero tengo mis dudas. http://www.ebay.es/itm/Nikon-Ai-Nikkor-H-50mm-f-2-Prime-Standard-Lens-/150886993202?pt=UK_Photography_VintagePhotography_VintagePhotoAccessories&hash=item232190cd32#ht_1216wt_922 Un saludo y gracias
Última respuesta por JoseSato, -
teles para d7000 1 2
por drike- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas pues despues de ahorrar un poco ya puedo ir mirando teles para suplementar mi nikon 18-70,y he mirado: Nikon 70-300 vr Tamron 70-300 di vc sigma 70-200 2.8 hsm nikon 80-200 2.8 af ed me gustaria llegar al nikon 70-200 vr pero ni de coña. agradeceria opiniones y si conoceis alguno que no este en la lista agradeceria me dijeseis. un saludo y mil gracias maestros
Última respuesta por drike, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Pues nada, al cambio son "solo" 9.638,564 euritos... Solo hay 6 en el mundo por lo que parece. http://japancamerahunter.com/2012/08/shinjuku-camera-fair-1st-day/
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados, junto con saludarlos soy nuevo en este foro y tengo una duda ya que la nikon d3000 como no trae motor de enfoque, nose que tipo de lente me sirve, quero comprar un fisheye para empezar ya sea nikkor, tamron o alguna marca secundaria, pero nose que debe decir para que el lente incluye su propio motor de enfoque, me podrian ayudar? estaba leyendo un poste de ficha de compatibilidad de objetivos nikkor pero justo en la parte que explica los ultimos lentes falta la imagen http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 tb estoy interesado en un telephoto alguno de uds tiene un fisheye o un telephoto? como les resultan? que m…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 620 visitas
Hola, Tengo una óptica cuyo diafragma se abre hasta f4 (cuando está en 10mm) y en cámara no hay manera de bajar hasta f4, se queda en f5!!! Es un Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM y la cámara una Nikon D7000. ¿A alguien le ha pasado esto con alguna otra óptica? Antes al colocarla a 10mm recuerdo que bajaba hasta f4 pero de un tiempo a esta parte no! ¿Sabéis a qué se ha podido deber o cómo se puede solucionar? Gracias de antemano! Un saludo.
- 15 respuestas
- 2k visitas
ola compañeros estoy interesado en un Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro pero es un poco caro me gustaria que me dierais otras alternativas sea sigma tamron etc... seria para insectos mas que nada se que el nikon es muy bueno pero supongo que abran otras alternativas. muchas gracias.
Última respuesta por Niue, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 5,7k visitas
Fácil. De los objetivos que veis en mi firma cuál es mejor para fotografiar a una modelo?. Yo entiendo que el 35mm 1.8, pero veo que en moda los fotógrafos se separan dos o tres metros de la modelo y usan teles. ¿Eso es porque un tele cómo el 70-300mm usando las locales de mitad del barril tiene más nitidez, boqueh o por qué?. Gracias.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, tras el robo de mi equipo tengo que empezar a hacerme con nuevo equipo. Voy a comprar un cuerpo D7000, y estoy dudando con objetivos. No se si hacerme con un sigma 17-70 y el 70-300, o bien comprar directamente un 18-200 vrII y cubrir todo, Merece la pena en cuanto a rendimiento el cargar con 2 objetivos? Antes tenia un 18-200 vr con una d90 y la verdad el objetivo no daba mal rendimiento, pero quizas poco luminoso en algunas ocasiones.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 10 respuestas
- 689 visitas
Hola me gustaría vender una cámara NIKON f-801 con un objetivo NIKKOR 28-105 mm 4.5 D Entonces me gustaría saber cuanto podría pedir por ella y que me aconsejaraís Gracias Saludos
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 8,9k visitas
Creo que el título lo resume bien: Tengo una D7000 y estoy ahorrando ya que quiero comprarme una lente seria. Por la (breve) experiencia que tengo y porque lo he podido probar, creo que el 24-70 2.8 etc etc me viene perfecto para el tipo de fotos que hago y quiero hacer (aunque no las publique por acá). Ahora bien, vale la pena este super objetivo de la trinidad en un cuerpo DX? Supongo que algún día me pasaría a FX, pero no en el corto plazo. Decir que quiero quedarme en Nikkor para los objetivos, ya que todos los Tamron y Sigma que he probado no me han gustado nada ni en tacto, velocidad de AF, dureza del zoom, ruido...
Última respuesta por Don Vito, -
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, Buscando como limpiar los objetivos, no se encontrar ni en el foro ni en los tutoriales de nikon, como puedo limpiar los objetivos de la camara, o sea, En concreto la parte que necesitaria limpiar, es la parte trasera de la optica, es decir, el cristal que se encuentra en la parte de las conexiones del objetivo. Que por cierto, perdonad mi ignoarcia no se como se llama. Me da panico rayarlo!!! Gracias.
- 3 followers
- 34 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas a todos. Me gustaría que me aconsejarais en la compra de lentes. Tengo la d7000 con el Tokina 11-16mm y Nikon 50mm 1.4G. No tengo un estilo definido, pero como aficionado que soy me gusta disfrutar de todo tipo de fotografía. Voy a adquirir una lente para seguir completando equipo y me surge la siguiente duda. Estas son las opciones: 1.- Nikkor 24-70mm f2.8G ED AF-S sobre 1350€ 2.- Focales fijas sobre 700€ Nikkor 35mm f1.8G AF-S DX Nikkor 85mm f1.8G AF-S 3.- Nikkor 24-120mm f4G AF-S ED VR sobre 1000€ …
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Pues hoy me llegó el objetivo. Todo perfecto, muy buen vendedor de ebay: matsuiyastore de Japón. Aduanas me hizo pagar 21 eurillos de iva pero me salió muy económico. O sea, que estoy muy feliz... je je je :)
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 468 visitas
Hola. Me dejo asombrado la calidad que da.
Última respuesta por tonifotografo,