Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 607 visitas
Hola a todos les cuento que me quiero comprar un lente mas luminoso, pero como buen estudiante sin dinero no me da para el 35mm DX jaajja Entonces navegando por ahí encontré en amazon tres lentes 50mm 1.8f, los tres poseen las mismas características, pero todos fueron fabricados en tiempos diferentes por lo que veo. Yo tengo una D3000 por lo que todos serían usados en enfoque manual (algo de magia que tenga la cosa). Por su puesto a que me inclino por el mas barato, pero la verdad es que no tengo ni idea en que se diferencian estos tres lentes. Nikon 50mm f/1.8 series E AIS lens (pancake style) Nikon 50mm f/1.8 AIS manual focus lens Nikon 50mm f/1.8D A…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 16 respuestas
- 886 visitas
Hola, os escribo porque recientemente me he comprado una D5100 con el kit 18-55 + 55-200 VR, y probando el VR del 55-200 note que al pulsar a la mitad el disparador se escuchaba un ruido tipo frecuencia muy alta como cuando encendemos una tele de culo gordo (CRT) que no sé si es normal. Además tome dos fotos a pulso una con VR activado y otra con VR desactivado a 200mm para probar y la verdad que no noté diferencia, las dos salían movidas. Como soy novato no sé si puede deberse a que no preparé correctamente la cámara para las condiciones de luz (artificial, y sin flash). Si es necesario os subo las fotos para que la veáis. Me gustaría me dijerais si el ruido ese es …
Última respuesta por tornadeitor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos Acabo de comprar un 50mm1.4 Ais para mi nueva y querida FM2.... pero probandolo tambien con la d700 y viendo los resultados (que son impresinantes bajo mi punto de vista) me da por pensar si vale la pena comprarme tambien el nuevo 501.4G..... En principio quieria el 50 1.4 ais solo para dejarlo montado en la Fm2.....Vosotros que opinais...vale la pena comprarme el nuevo? Para ser sincero no me molesta para nada enfocar manualmente con esta lente ....
Última respuesta por Django, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola. He localizado este objetivo en una tienda española, y a la hora de preguntar sobre la garantia, me han contestado esto: "Para este producto, la garantía que ofrecemos es una empliación de garantía internacional. Se entrega una tarjeta de garantía que debe rellenar en un plazo de 20 días y validarla online. Una vez hecho esto, dispone de tres años de garantía para este producto hasta un valor de 3000€, es como una tarjeta prepago de 3000€ que le sirve para reparar el objetivo tanto en el servicio tecnico de Nikon en España (Finicon) o cualquier otro servicio tecnico oficial, por lo que entregando la factura de compra y la tarjeta de garantía, no tiene que pagar a…
Última respuesta por diaz_moraleda, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 612 visitas
Ayer empecé con el tema,recibí alguna información interesante y me gustaría recibir mas. Tengo una D 90 con un 18 - 200 mm, de la cual estoy encantado. Pero ahora tengo dudas de si tener un nuevo objetivo fijo, podrian ser: AF-S DX 35 mm "f 1,8 G", que queda convertido en un clásico 50 mm. El Nikkor AF-D 50 mm "f 1,4", el cual tiene realmente mucha luminosidad y tengo entendido que que es bueno, tambien un poco lento en el enfoque y de hecho es un pequeño teleobjetivo. Considerando que ya tengo integrados en mi 18-200 mm, tanto el 35 mm como el 75 mm, aunque comprendo que estos 2 tienen mucha mas luminosidad ¡¡¡ Dudas ............ O quizás ir por u…
Última respuesta por madrigal, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Alguien ha podido probar este objetivo con algun teleconvertidor 2x? Me gustaria salir de vez en cuando a cazar algun pajaro, pero antes de comprarlo, me gustaria saber opiniones. Saludos.
Última respuesta por JonT5, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, tengo una duda acerca de que lente comprar o conservar. Estoy entre tener: Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX Zoom O Nikon 55-300 vr y un 18-55 vr Los pros y contra que veo: Nikon 18-200mm Este lente debería suplir a los demás exceptuando por el poco más de rango que tiene el 55-300, además de que entra un tanto más de luz a lente (f/3.5-5.6) pero esto también significaría tener todos los huevos en una canasta, he leído que en este lente la calidad de la imagen se ve reducida un poco, lo que sería otro contra. No tendría que estar cambiando el lente. Nikon 55-300 y un 18-55 Con el 55-300 tengo una distancia focal m…
Última respuesta por brunaita, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, como veréis soy novato en esto de foro. Me gustaría la opinión acerca de que objetivos me recomendáis a mas a mas del (sigma 70-200 2.8f, sigma 28-70 2.8f y un teleconversor x2) que ya poseo puesto que me inicie en la fotografia deportiva y le he tomado el gusto a la fotografia y he abierto campos nuevos. Si tuviese de cambiar alguna lente no seria problema. Bueno saludos a todos y gracias por anticipado.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 0 respuestas
- 524 visitas
Alguien puede dar una opción sobre uno de estos dos conjuntos. Supongo que es una duda común pero he visto los dos hilos de los objetivos y sigo teniendo dudas a nivel de funcionamiento de AF. Del 80-400 he escuchado que su punto débil es precisamente el AF pero tengo dudas si el 300 con el 1,4x también peca de lo mismo o funciona perfectamente. En pentax utilizaba un 150-500 de Sigma que de 400 a 500 era su peor focal y se notaba que bajaba el rendimiento. A pesar de ser HSM el AF era otro punto débil pero parece que mas o menos le ocurre algo parecido al 80-400 de 300 a 400. No se si alguien ha podido probar los dos. De entrada supongo que el 300+1,4 dará algo …
Última respuesta por diaz_moraleda, -
- 1 follower
- 54 respuestas
- 8k visitas
Hola.A ver si alguien me puede informar de cuanto cuesta y si hay otras alternativas al servicio oficial en Barcelona o en otras partes de España (por si alguien más estuviera interesado). En zona de Barcelona he encontrado este http://www.tecnopixel.eu/ pero se tiene que llevar la cámara+objetivo para pedir presupuesto y ya te cobran aunque no la dejes a reparar. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 998 visitas
Hola amigos mi duda en estos momentos es la siguieente, tengo un sigma 500 con el cual estoy muy contento puesto que yo y mi compa de fatigas nos curramos mucho los acercamientos y no necesito mas focal pero a la hora de meterme en un bebedero o en un hide para bichos mas cercanos que los que acostumbramos por ejemplo el de aguilas reales o los buitres o los hides que tenemos para acuaticas la distancia minima de enfoque se queda larga y la focal tambien asi que busco para el futuro un tele zoom del tipo de los que salen en el titulo con lo que si alguien puede hablarme sobre todo del sigma 120-300 2,8 0s nuevo le estaria muy agradecido puesto que de las bondades del 200-…
Última respuesta por juanjo34, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
He visto que esta optica se puede encontrar a buen precio y teniendo en cuenta como esta la cosa ahora económicamente he pensado que puede ser una buena opción. Un forero solicitando informacion por un sigma 24-70 EX DG ha colgado alguna foto de este Toki con una D 700 y me parece muy aceptable. Son fotos de paisaje y no se como se comportaran en otras focales. Un saludo y cualquier aportacion se agradece:
Última respuesta por MYC, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
Hola foreeeros!. Me gustaría saber que opináis de estas 2 lentes y si hay por hay alguien que haya trabajado con ambas, haber si me puede comentar los pros i contras de cada una. Si no fuera el caso pues me basta con la opinión de cada uno por separado.
Última respuesta por DIAMANTE, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 981 visitas
Estoy planteándome el cambio del nikkor 18-105mm por el Tamron SP 17-50mm f/2.8 XR Di II (El no estabilizado). Si no me equivoco es f2.8 en todo el rango focal, que es precisamente la característica que más me atrae. Sería para utilizar con la D5000 por lo que creo que también tenía motor de enfoque. Se que muchos me diréis que compre el nikkor 35mm 1.8, pero ya lo tuve y lo vendí. Me encuentro más cómodo con el nikkor 50mm 1.8 para ocasiones de poca luz y además me sirve para hacer ciertos tipos de retrato. Yo no soy muy teles, se puede decir que he revisado mis tomas y en contadas ocasiones utilizo focales más allá de 60-80 mm. Esta es otra razón para el ca…
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 940 visitas
Muy buenas, os cuento cual es mi gran dilema: Ando mirando un objetivo para poder sacar fotos de animales porque tengo el nikkor 55-200VR que me vino con el kit de la D5100 y muchas veces (por no decir todas) se me queda corto. Me da igual que sea nuevo o de segunda mano aunque creo que lo mejor sera ahorrar un tiempo y comprarme uno relativamente bueno, pero de momento a ver si con vuestra ayuda voy saliendo de dudas. Me han hablado muy bien del Sigma 150-500mm pero ese nuevo pasa de los 1000 eurazos y aquí en el foro me he fijado que más de uno tiene buenas fotos con el nikkor 70-300VR...luego otro factor a tener en cuenta es la luminosidad. Bueno no os quiero aburr…
Última respuesta por fary, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
¿ Que opinais del Sigma 24-70 2.8 mm EX DG para una D700?, ¿es un objetivo a la altura de esta cámara?, los modelos HSM de sigma son el doble de caros segun estoy viendo e imagino que la diferencia saldrá por algun lado ¿no?. Un saludo:
Última respuesta por MYC, -
- 3 respuestas
- 725 visitas
Hola a todos, vengo en busca de ayuda con respecto a un tema que considero básico para obtener retratos de calidad. Se trata de cómo conseguir la profundidad de campo optima, en retratos. Sabiendo que la profundidad de campo depende de: - La distancia al objeto enfocado. - La focal utilizada. - La apertura del diafragma. He estado mirando tablas de profundidad de campo, intentando imaginar situaciones reales, pero mi experiencia no alcanza a saber que focales son las más usuales en los diferentes tipos de retrato, así que pensé en apoyarme en la de ustedes para saber un poco mas de este tema. Qué tal si tomamos las situaciones más usuales por ejemplo en fot…
Última respuesta por Lenos, -
- 14 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas! Hace aproximadamente un mes compre un Tamron 70-300 VC en Amazon.es, supongo que como todo lo que compras, tiene una garantia de dos años, hasta ahi todo bien. El objetivo viene con la tipica tarjeta de garantia europea, asignada a Tamron EU. (no a distribuidor oficial español como robisa que seria lo normal) El tema esta en que el objetivo es de importacion, en este caso la caja es Alemana, pero vendido por Amazon españa, en la caja viene un papelito (aparte de la tarjeta de garantia) que pone en aleman, ampliacion de garantia a 5 años Mi pregunta es, independientemente de la garantia de 2 años que me proporciona Amazon como vendedor a nivel nacio…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. He estado buscando en varios sitios (incluso en la página del fabricante) información sobre este objetivo pero lo encuentro es escaso o de nula utilidad para mi. Voigtländer skopar 70-300 mm 1:4.5 - 5.6. Acabo de empezar en esto de la fotografía, tengo una Nikon D3200 y una Nikon F50 (de carrete). El caso es que la F50 no creo que la use para nada pues no me sale rentable y prefiero la digital. La F50 venia con dos objetivos, uno Nikkor que me funciona perfectamente con la D3200 (enfoque manual) pero el otro objetivo, el Voigtländer, me da error cuando lo pongo en la cámara. Me dice que cierre al máximo y lo bloquee (al igual que con el otro objetivo). …
Última respuesta por Venen, -
- 10 respuestas
- 5,2k visitas
Muy buenas, me acaba de llegar mi objetivo de 2ª mano, "Nikon AF Nikkor 50mm 1:1.4D" el estado del mismo es impecable, pero no hay manera de quitar este error de la camara, he probado todo, lo primero ponerle focal mas cerrada f16 y bloquearlo con la palanquita que tiene (solo se mueve en f16), limpiarle los contactos al objetivo, y a la D90, pero nada no hay manera de resolverlo... Me han dado un objetivo jodido? hay forma de repararlo? Soy torpe y no se usarlo? Gracias. Editado: He encontrado el problema tengo esta pieza partida: Y lo he solucionado haciendo una pieza pequeña de plastico que encaja en esa parte de la camara y ahora si funciona…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, Estoy pensando en comprar el objerivo gran angular de focal fija 10mm, para mi camara reflex D3100, y me gustaria que me orientasen sobre la calidad del objetivo, lente etc. Mi intención es forografiar paisaje e interiores. No soy un profesional de la forografia, y dado su precio es mas asequible que un gran angular ya que su precio ronda los 230 euros aprox.
Última respuesta por marguafra, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 7,6k visitas
Hola! En un futuro próximo haré el salto a FX via D800 o D600. Ahora mismo tengo DX (mi pequeñita D3100) y sólo lentes DX. Haré la entrada a FX con una de éstas dos cámaras y un zoom standard. Estoy barajando diferentes opciones dado a que el presupuesto no me llegará lara el 24-70mm f/2.8 de Nikon. Entonces, tengo las siguientes opciones a considerar. Pongo precios de la tienda que tengo a mano, Verkkokauppa y los enlaces a sus fichas en el foro: - Nikon AFS 24-85mm f/3.5-5.6 (la del kit de la D600): 599€ - Nikon AFS 24-120mm f/3.5-5.6: 599€ - Nikon AFD 24-85mm f/2.8-4: 699€ - Sigma 24-70mm f/2.8: 797€ - Tamron 24-70mm f/2.8 1099€ - Nikon AFS 24-120mm f/4: …
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 6,2k visitas
hola buenas noches la cuestión es que he comprado en esta tienda el 70-300 vr y tengo dudas si tendré que pàgar aduana, e leido pocos casos de compras en esa tienda y nadie a pàgado pero no se si es porque esta exento al pagar el iva de ayi o es por suerte porque en la factura si aparece el iva, menudo lio no jeje por lo demas espero tenerlo pronto en mis manos antes tenia un tokina 12-24 pero no le sacaba el partido que se merece y este creo que si le voy a sacar tengo un 18-105 que me venia con la d90 y este creo que le viene genial porque siempre me quedo corto.y ya tengo un fijo el 35 1.8 y el tamron 90 di macro.
Última respuesta por nacholop, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 648 visitas
Acabo de leer en cameraegg sugerencias de ópticas para la nueva D600 Compraré una a fin de año y me he decidio por el gran angular 16-35 f4 , solo que no aparece en las recomendaciones. Esta óptica está muy bien valorada... ¿será que está incompleta la lista? http://www.cameraegg.com/nikon-d600-recommended-lenses/#3 Saludos
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, mi pregunta es simple. Me compré hace una semana una nikon D3100 con el kit de dos objetivos. El 18-55 me funciona perfectamente, pero mi duda tiene que ver con el 55-200 vr. Al coger el objetivo, sin llegarlo a poner en la cámara, si lo coges y lo mueves de un lado a otro o de arriba a abajo, se oye como si hubiera algo suelto en su interior. He ido a la tienda donde lo he comprado y me han dicho que no notan nada extraño, pero quiero saber si ese sonido de cómo si hubiera algo suelto dentro es normal. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland,