Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 735 visitas
Hola a tod@s. Os cuento, mi idea es comprar un objetivo "todoterreno" basicamente para cuando vamos de vacaciones que no tienes tiempo de andar cambiando de objetivo constantemente y mi idea era la de comprar un Nikkor 18-200mm vr, pero he visto tambien que pueden interesarme el Nikkor 28-300mm que me abarcaria mas focal y el Nikkor 18-135mm que me han comentado que tambien es una buena opcion en cuanto a calidad, aunque yo creo que se queda un poco corto en algunas situaciones, por lo que no me decido, asique acudo a vuestra sabiduria para ver si podeis aconsejarme. Me gustaria que me comentarais con cual os quedariais y por que o si os decantarias por algun otro objet…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 987 visitas
18- 200 y enfoque al infinito Creo que mi 18-200 se ha averiado. La situación es la siguiente: Con este objetivo tanto en modo auto foco como en modo manual no se consigue enfocar, ningún objeto que se encuentre a una distancia lejana y por tanto la cámara (D90) no dispara, con otros objetivos este problema no se reproduce por lo cual concluyo que el problema es del objetivo. El objetivo funciona perfectamente cuando se enfoca cualquier objeto que este a una distancia inferior a la distancia “infinito” ¿Alguien ha tenido esta avería? , si es así; ¿cuanto cuesta la reparación en el SAT de Madrid? Además de las respuestas a las preguntas que os traslado…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Desde que hago fotografía, empecé a adquirir ópticas, y ya llevo unas 5. Mi óptica para telephoto es un SIGMA 70-300 sin estabilizador, ni APO, y creo que se me ha quedado algo chico, aún teniendo yo una camara DX como la D7000. Mi primer preferencia fue evidentemente el fabuloso Nikkor 70-200 f/2.8 VRii, pero el gran problema de esta óptica, es su costo (unos 2150 dólares en EEUU). Así que empecé a buscar alternativas para cubrir el bache y surgieron muchas opciones, como ser su hermano menor, el NIKKOR 80-200 2.8 o en otras marcas, las versiones de SIGMA 70-200 2.8 (con y sin estabilizador), o la TAMRON 70-200 2.8 que también carece de estabilizador. …
Última respuesta por 276830, -
DUDAS ENTRE
por samacre- 1 follower
- 12 respuestas
- 806 visitas
TEngo dudas entre un objetivo u otro, la verdad esque lo quiero para sacar alguna foro a los escenarios cuando actua mi hijo, para cojer todo el escenario no solo parte de el ???????????? GRACIAS
Última respuesta por samacre, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
necesito una opinion sobre este lente para ver si me lo compro o no!!! ya que un amigo esta de viaje y me lo puede traer!!! de verdad necesito un buen consejo!!! por favor respondanme con toda sinceridad Tamron AF 75-300mm f/4.0-5.6 LD for Nikon Digital SLR Cameras http://www.amazon.com/Tamron-75-300mm-4-0-5-6-Digital-Cameras/dp/B00005V8S9/ref=sr_1_5?s=photo&ie=UTF8&qid=1315947884&sr=1-5 Tengo una nikon D3100 y sobre este accesorio Aputure Timer Camera Remote Contral Shutter Cable 3N-New for Nikon D90, D3100, D5000, D7000, Inexpensive Intervalometer for Time Lapse http://www.amazon.com/Aputure-Contral-Shutter-Inexpensive-Intervalomet…
- 1 respuesta
- 2,6k visitas
Distancia focal 70-200 mm Ángulo de visión 34.3-12.3 grados Abertura Máxima (W-T) f2.8 Mínima f22 Aspas del diafragma 9 Motor sí, HSM AF interno Distancia mínima 140 cm Macro no Factor de ampliación 1 : 8 Elementos Total 22 Asféricos no Baja dispersión 5 Grupos 17 Soporte para filtros sí, rosca (77 mm) Parasol sí, LH850-02 (incluido) Dimensiones 197.6 x 86.4 mm (diámetro x longitud) Enlaces de interés: review FM galería Prescott Hill galería Lens review review FM 2 imágenes hechas con el:
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
saludos de jueves buscando en la web di con este site, muy interesante de todos lados, hay mucha informacion acerca de Nikon y toda su historia, no se detengan a mirar unicamente el 2000mm, hay miles de cosas mas. http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/reflex/2000mm.htm buen dia edito adjuntando un link mas http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/zoomsMF/12001700groupview.jpg
Última respuesta por sacane1, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
hola, soy poseedor de una d3000 + un objetivo 18-55vr, el caso es que es un objetivo que para principiantes es muy bueno y aguanto todo, pero veo que se me esta quedando pequeño sobre todo en cuanto a la distancia focal, habia pensado como segundo objetivo en; 16-85 18-105 18-200 por precio sin dudarlo cogeria el 18-105; y el 18-200 creo que no, porque no voy a aprovechar de momento toda la distancia focal que tiene. la duda quedaria entre el 16-85 y el 18-105, merece la pena la diferencia de precio? un saludo
Última respuesta por guardacalles, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos!! Llevo bastante tiempo ahorrando para un nuevo objetivo, pero tengo una duda a la hora de la compra. Os contaré lo que me gusta fotografiar a ver que consejo me podeis dar. Me encanta usar los fijos, 35 y 50, y voy muy a gusto con ellos para callejear y para algún que otro evento familiar, pero llevo tiempo planteándome tener un zoom con buena calidad y que me permita cubrir muy bien una distancia focal inferior a 35mm para trabajar mejor la fotografía urbana. En callejeo y viajes, rara vez echo de menos más focal de 50, y si la necesito, con el 70-300 estoy más que satisfecho. Había pensado en jubilar al 18-55 con un Sigma 17-50 2.8 HSM OS, obje…
Última respuesta por Santi1111, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 604 visitas
Hola, hace dos años que tengo mi Nikon D3000 pero hasta ahora por falta de presupuesto no había ni pensado en comprarme otro objetivo o complemento para este (exceptuando parasol, filtro UV, etc...) Pues bien, la duda que tengo, y lo siento si es muy simple o muy estúpida es la siguiente: Cuando pone en el producto 58 mm por ejemplo, a que se refiere? Que se le pone a un objetivo de 58mm? que eso mide 58mm y se lo puedo poner a cualquiera? Ademas, mi objetivo es de 55 mm, existe la posibilidad de que la parte de delante, donde se enganchan las cosas (perdon por la simplicidad de mis palabras, pero no conozco otros términos) mida menos? Iluminadme por favor,…
Última respuesta por Lauraeiou, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos... La semana que viene encargaré la D7000 y quisiera pedir también un 85 para retrato. He visto algunas fotos echas con el samyang y me parecen como mínimo a la altura de las que he visto del nikkor 1.8. Dado que mi objetivo es hacer retratos, cual de las dos me aconsejáis. Seguramente calidad precio gane samyang, pero que inconvenientes puede tener? También he leído que solo tiene enfoque manual y si es así no me interesa, pero lo mismo se refiere a que solo tiene enfoque con cámaras con motor de enfoque en el cuerpo. Ayuda y gracias.
Última respuesta por Mushindo, -
- 4 followers
- 60 respuestas
- 4,5k visitas
Arrasaba el 50 , de repente copaba titulares el 85 y ahora todo el mundo habla solo del 35 ( véase Mercadillo ) . Ya nadie habla casi del 70-300 para mi gusto un gran objetivo y mas viendo su precios ( todos lo venden y poca gente lo compra ). Y así podría seguir con los ejemplos . La gente ( yo entre ellos ) nos movemos con el 70-200 muy bueno, pesado y caro pero nadie acaba de querer al 300 f4. En fin , podría seguir pero no se si son locuras de verano . Me sigue tirando el 50 1.4 y ahora todo lo que me cruzo son 35s. Pues eso ...habrá modas ??
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos ¿qué zoom con macro me recomendáis? Buenecito, o bien, pata negra. Es que cuando vas por el campo y sale algo para macro, pues mientras que cambias y no, pues voló el individuo- Saludos y gracias
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 468 visitas
Hola. Recientemente he adquirido un objetivo Ai-s, concretamente el 105 2.5 Ai-S con el que estoy contentísimo, sobre todo en nitidez y colores. Y me ha entrado una curiosidad por estos objetivos. Afortunadamente, gracias al inconmesurable trabajo de HERMETIC, tenemos información de muchos de ellos, y los que no están no se si es que no son recomendables o que son poco frecuentes. No es que tenga intención de comprarme uno, más que nada porque la incertidumbre laboral no da para más, pero no descarto alguno para el futuro para incluirlo en la carta a los Reyes Magos, ji ji ji Obviamente, seguro que los modernos objetivos AF y AF-s han superado a estos, pe…
Última respuesta por monteraz, -
- 9 respuestas
- 774 visitas
Alguien sabe si existe algun adaptador para objetivos Mamiya-Nikkor Sekor a Nikon D40x
Última respuesta por monteraz, -
- 5 respuestas
- 802 visitas
Duda de recien aterrizado a Nikon. Es algo que me está despistando, y que no sé si fue la causa de que algunas fotos me hallan quedado fuera de foco. Os cuento, yo en Olympus estaba acostubrado a que cuanto estaba el enfoque en autofoco, el anillo de enfoque del objetivo no hacia nada de nada. Pero en Nikon resulta que aunque estás en autofoco (es este caso AF-S con punto de enfoque único) y con el foco ya fijado, si tocas el anillo de enfoque (PUEDE SER SIN QUERER) te cambia el foco. El objetivo tiene un botón con dos posiciones "M/A" y "M" . Según he entendio "M" es para enfoque manual y "M/A" para enfoque auto pero con corrección en manual como he explicado ante…
Última respuesta por sacohcan, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 853 visitas
que objetivo es mejor para una d7oo , el 24-70 2,8 af-s o el 24-120 f4 vr.quyiero comprarme uno de estos dos y tengo alguna duda aunque claro en cuestion de precio me decanto por el 24-120.vale la pena?
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Tengo un Teleobjetivo macro tambon bbar multi coated 80-210 mm 1:3,8 con anillo para montura Canon EOS y necesito adaptarlo a una Nikon D50. ¿Qué adaptador debo comprar? ¿Donde puedo hacerlo? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 respuestas
- 511 visitas
Hola amigos tengo el problema de que se me cayó la camara y se me fundió el flash integrado y lo peor el objetivo empezo a fallar en AF y ahora en manual no enfoca bien....que hago? lo desmonto para investigar....intento que me lo reparen. NOTA: Es el objetivo del kit
- 8 respuestas
- 932 visitas
Una de las mejores cosas que tiene este foro son las fichas de las ópticas que dan todos los datos de una manera sencilla y directa sin tener que andar navegando paginas para saber un dato en concreto pero he observado que las fichas de los lentes macro les falta dos datos importantes que deberían tener todos: - El primer dato esta incompleto, que es la distancia mínima de enfoque. Siempre se pone la distancia mínima de enfoque la cual se mide desde el sensor hasta el objeto que se esta fotografiando pero también se debería incluir a que distancia queda el lente del objeto, esto si se hizo en la ficha del Nikkor 40 mm pero en los demás no se ha puesto. - El otro d…
Última respuesta por crazy, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Tengo una D3000 con el 18-55 VR del kit y un 35mm 1.8 recién adquirido. Llevo un año con la cámara y todavía le tengo que sacar más rendimiento, porque últimamente me he estado poniendo las pilas con esto de la fotografía y cada vez quiero más. El caso es que se que de aquí a no mucho tiempo, iré a por un cuerpo mejor ( posiblemente D90 en principio si no sale alguna sucesora o, si el dinero me llega, igual una D7000 ). El caso es que sería una DX ( no tengo ni el dinero ni los conocimientos para una FX ) y me gustaría tener un equipo decente, pero no muy caro ( soy amateur y no pienso hacerme pro a medio plazo ). La fotografía que hago es un poco general.…
Última respuesta por Javigon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola,queria que me dijerais si para mi D5000seria mejor el tamtrom 70-300 usd di vc o el nikkor 70-300 vr? no tengo mucha idea pero se lee por los foros que el tamrom es mucho mucho mejor.aver si me podeis ayudar. Las fotos son para paisaje en especial animales asi a distancia y eso,tambien algo de deportes. en conclusion para utilizarla en un 300 cual seria mejor?? Ayudadme porfavor
Última respuesta por Karn, -
- 7 respuestas
- 502 visitas
Hola como todos sabeis los objetivos tienen en la parte de la bayoneta una pestañita que si la pulsamos se abre el diafragma, al soltarla vuelve sola a su posicion porque tiene un muelle, bueno me han dejado para probar un nikon 80/200 2.8 el de 2 anillos, ese objetivo tiene la pestaña dura, no retrocede como con los otros que tengo: 35 1.8, 50 1.8, el kitero 18/55, el 105 VR, esta mal ese objetivo o es normal que este así de duro y no regrese a su posición original? Se lo he comentado a un amigo e hizo la prueba con sus objetivos, todos funcionan igual.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos... Soy nuevo en estoy me gustaria que me ayudarais a ampliar un poquito mi equipo que tengo de hace tres meses. Actualmente tengo el cuerpo D 3100 y como estoy empezando estoy mas que contento...pero me gustaría ampliar la gama de objetivos (actualmente tengo el 18-55 estandar) y había pensado en el 70 300 VR para empexar y cuando tenga mas pasta el 16-85 y el fijo 35 1.8 ¿ que os parecen estos objetivos para unos añitosy componer un equipo semimodesto? ¿ me gustaría saber si el motor de autoenfoque del 70 300 funcionará con mi camara? tambien si sabeis de alguna incompatibilidad mas de estos objetivos que tengo en mente y la D3100 y si pensais que combinan …
Problema nikkor 105 2.5 AI
por Invitado koteo- 1 follower
- 4 respuestas
- 415 visitas
Hola, para no fastidiar el post de objetivos manuales, escribo esto aqui. Hace unos dias llegó este objetivo, lo compré en ebay, hoy lo he abierto y he visto que la rosca donde va el filtro estaba doblado, a su vez se le olvidó enviarme el parasol. Se lo acabo de comentar al que me lo vendió y me ha ofrecido 2 opciones, el me paga 25 libras (inglesas) y me envia el parasol o bien que se lo envie de vuelta y me devuelve el dinero. Fotos del objetivo y el daño sufrido: http://www.picamatic.com/show/2011/09/12/12/40/7867428_2560x1920.jpg http://www.picamatic.com/show/2011/09/12/12/38/7867424_2560x1920.jpg http://www.picamatic.com/show/2011/09/12/12/37/786…