Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Necesito un teleobjetivo y no se si el tamron 70-300 u otro. Gracias de antemano
Última respuesta por Karn, -
Comprar objetivo en australia
por Invitado koteo- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo la posibilidad de comprar un objetivo en ebay en australia, son unos 390 euros con envio incluido. Alguno ha comprado ahi ? lo digo por el tema de aduana, igual que si viene de usa es mas facil que te lo paren (en vez de china) no se si ocurre lo mismo con australia. En el caso de que me lo paren sabeis mas o menos cuanto deberia pagar ? Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Estoy buscando un angular fijo luminoso y una vez descartados los Nikor que me habían atraído tanto por mm. como por luminosidad (el 24 mm. f/1.4, y el 35 mm. f/1.4)...básicamente pq no me alcanza ni de lejos el presupuesto he mirado otras opciones. He visto el 30mm f/1.4 EX DC HSM Autofocus que sale al cambio por unos 340 €. (en B&H) y tiene buena pinta...alguno de vosotros lo ha probado? Que tal es? Gracias y saludos
Última respuesta por serginhob, -
Objetivos
por jacintillo- 1 follower
- 6 respuestas
- 504 visitas
Necesitaría que me ayudarais en una cuestión. Para un cuerpo D90, ¿daría mejor resultado un objetivo NIKKOR AF-S DX 18-105MM f/3.5-5.6 G ED VR. o bien un NIKKOR 18-70mm 3.5-4.5 G ED DX.? No tengo claro si el fundamental el VR para un objetivo de distancia focal corta. Por supuesto sería un objetivo para empezar y creo que no valoraré la opción del "pisa". Gracias de antemano.
Última respuesta por Mael21, -
Samyang 8mm
por ejmn- 9 respuestas
- 653 visitas
Me acaba de llegar este objetivo, y aunque ya sabía que era manual, me estoy volviendo loca para manejarlo. Ya se que sólo funciona en los modos M y A pero hay alguna manera de saber qué velocidad poner? El diafragma lo pongo desde el objetivo verdad? pero la velocidad la tengo que poner desde la cámara y el fotómetro es a ojo? Hay algun modo de saber si la exposición es correcta antes de hacer la toma? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 537 visitas
Hola nikonistas, estoy actualmente planteando una mejora de opticas tales como el nikkor 105 mm 2,8 micro y estoy con la duda de el nikkor 24-70 2,8 o su version de sigma el 27-70 2,8 y como el $$ tira en estos tiempos mucho, no quiero o gastar demasiado en el nikkor o quedarme corto en calidad con el sigma :S No soy profesional en BBC (aunque espero llegar a serlo) pero me han pedido que asista a un par de eventos (amigos y familiares y no de fotografo oficial) y quiero realizar dentro de mis posibilidades un evento decente; aparte como he dicho, a pesar de no ser profesional quiero llegar a serlo y me gustaria ir montando el equipo poco a poco
Última respuesta por Jose MM, -
- 10 respuestas
- 891 visitas
Que objetivo me recomendais de los que tengo, para un vuelo en helicoptero Saludos
Última respuesta por mjf1957, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues lo dicho, he reunido un dinerito y la verdad que estaba indeciso, no sabía si comprar el 85mm macro o este. Finalmente me he decidido por este para así jubilar el 18-55 y dejar el macro para mayo que será mi cumpleaños XD (iré tirando con la lente raynox). Quien tenga alguna objeción que habla ahora o calle para siempre :)
Última respuesta por krokodiland, -
- 18 respuestas
- 924 visitas
Hola foreros. Desafortunadamente he roto mi objetivo Nikkor 18-55mm, y he estado hechando un vistazo para ver algún otro y me he cruzado con el Nikkor 18-70mm, pero necesito saber si para mi D5000 puedo usarlo, es decir, si este objetivo tiene varias versiones, cual sería para mi cámara. Y ya puestos que os parece la elección, o si me recomendáis otro. Gracias.
Última respuesta por ppruiz, -
Tele
por Cecilia Bisbal- 12 respuestas
- 1,2k visitas
hola que tal? tengo unas dudas y espero podais ayudarme. Me estoy aficionando a las aves y dudo entre dos lentes; una es el sigma 150-500 y el otro modelo mas antiguo es el af nikkor 80-200 f 2,8d modelo ed que por lo poco que sé , es el modelo que tiene dos anillos, lo cual si me pudiesen explicar su utilidad lo agradeceria. Dudo entre ambos objetivos por la diferencia de luminosidad. Mi ultima pregunta es si el nikon con un duplicador de la marca nikon me mereceria mas la pena que el sigma. Muchas gracias , un saludo de novata.
Última respuesta por _MAT_, -
- 6 respuestas
- 663 visitas
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo visitandolo bastante tiempo. Os explico un poco por encima mi duda y mi gran lio . Compré una D7000 con el objetivo 18-105vr. A los dos dias y tras utilizarlo decidí que me quedaba algo corto con esos 105 y despues de oir tanto de los todoterreno fuí a por el Sigma 18-200 OS HSM aconsejado por el de la tienda, asi que cambié el nikon por el sigma. Ese mismo dia en una tienda de mi misma ciudad encontré el sigma muchisimo más barato con lo que fuí a que me igualaran la oferta y al no igualarmela me devolvieron el dinero. Todo un lio para que al final me quedase solamente con el cuerpo de la D7000 y un monton de dudas. Despues d…
Última respuesta por 0007, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 917 visitas
Buenas Tardes, no se si aqui puede hacer esta consulta, bueno dada mi poco saber sobre el mundo reflex, no le he podido contestar a una amiga su pregunta. Tiene que hacer un catalogo de piezas de joyeria (anillos, cadenas, pulseras....) fotos macro que se muestren en tamaño real,que luega no tenga que modificar su tamaño, necesita saber que camara y con que objetivo le vendría bien para esto. Bueno espero haberme expresado para enteder mi petición. Gracias de antemano.
Última respuesta por analu, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en la fotografia y nuevo en este foro, espero que me tengan paciencia si demuestro una ignorancia suprema en algunas cosas. Tengo recién 4 meses en este hobbie y la verdad estoy muy enganchado!Vivo en Lima, Peru (Peruano y Español) y encontrar este foro me esta ayudando muchísimo a aprender mucho mas rapido, gracias a todos! Al Grano, estoy en la búsqueda de los lentes indispensables y quiero tener 3, (1)un todo terreno(viajes), (2)uno luminoso(noche, ciudad, reuniones) y(3) un gran angular(Paisajes, ciudad). Tengo una d7000 y esta seria mi elección hasta ahora: (1) 18-200mm (Tamron o Sigma, por el precio)- Tengo un nikor 24-120 (2) 35mm…
Última respuesta por jmdelariva, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 692 visitas
Buenas tardes, dado que hasta ahora sólo disponía de un nikkor 28-80, que en DX se me quedaba en 42-120, he decidido adquirir un angular. Me he decantado, tras mucho mirar, por el Nikon 16-35 F4 Vr, me cobran un dineral impresionante, pero hemos decidido entre mis padres y yo que es mejor gastar una vez en una cosa buena que andar con medias tintas. Bueno, esto lo decidido, y ya mala solución si me pusiese a pensarmelo, porque me lo pidieron el viernes, y en teoría debería llegar el martes o el miercoles. También encargué un filtro degradado neutro circular, pero he cancelado, de momento, la compra hasta, por lo menos saber lo que quiero en condiciones. Llegué…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 598 visitas
Buenas, me han prestado un teleconvertidor kenko 2X, PRO300DG y no consigo que funcione el autofocus en ninguna de mis ópticas, excepto en el viejete Nikkor 50mm AF (sin la D). Es decir, no me funciona en el AF-S 18-200, AF-S 70-300, AF-S 35 1.8, Tamron 90 2.8 Di No es una cuestión de luz, ya que lo he intentado a pleno sol. He podido comprobar que el enfoque se vuelve muy crítico, de modo que muy poco giro en el aro de enfoque hace que se vaya el foco (no sé si tendrá algo que ver). El cuerpo es una D300S ¿alguna idea? salu2
Última respuesta por katraska, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s Que os parece este todoterreno para sustituir a los objetivos de kit? Sé que la luminosidad no es la deseable, pero si alguien sabe de un zoom con esta distancia focal y f/2 por 400 euros...que me lo diga Por otra parte, sé que tanta distancia focal no es aconsejable en un zoom (más elementos, riesgo de flare, poca nitidez...), pero busco algo más versátil para no tener que estar cambiando tanto de objetivo...o no cambiar, y perderme ciertas tomas....ya caerá mas adelante un 35 mm f/1.8... SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM Un saludo!
Última respuesta por janmaneee, -
- 5 respuestas
- 565 visitas
Hola... He comprado un samyang 85mm y la semana que viene la tendré. Le quiero poner un filtro buenecito y según parece hoya es de lo mejor en relación calidad-precio. A ver si alguien me recomienda algún sitio que el Hoya HMC Pro1 uv no lo veo en tiendas y en ebay sin referencias no me fío. Gracias.
Última respuesta por Mushindo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo esa curiosidad, cual es el objetivo mas nítido que has visto nunca? Y si lo recuerdas, en que cámara? EDITO: Y en que "configuración" Focal (si es un zoom), número f...
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 775 visitas
Hola compañeros , recientemente he comprado una nikon d700 y me gustaria comprar un ultraangular y me gustaria me me ayudéis con la elección pues estoy un poco confuso, no se si pillarme un 14mm fijo o algo así, gracias chicos por vuestra ayuda
Última respuesta por Antonio S, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 9,2k visitas
Buenas como están? Antes que nada me presento! Soy de Argentina y soy un novato en esto de la fotografía, arranqué hace no mucho. Uso un d3100 y el lente kit de 18 105, el cual ya no me agrada mucho. Y bueno, en la búsqueda de otro lente he leído y visto que MUCHOS recomiendan el 35mm f1.8, mi objetivo es sacar paisajes más que nada, el mes que viene me voy de vacaciones a las Vegas y San francisco y quiero sacar MUCHAS fotos copadas pero para eso necesito un lente diferente y he aquí mi consulta a ustedes! Me lo recomiendan para paisajes como las vegas de noche y san francisco y paisajes montañosos y demás? me va a ser poco amplio como para este tipo de fotos? An…
Última respuesta por loloman, -
parasol HB45
por jofaba- 7 respuestas
- 719 visitas
Hola a todos/@s!! ¿sabeis de alguna dirección en internet para poder ver precios de este parasol? No hace mucho ví una,pero no a apunté y no la encuentro. Si podéis, decírmelo. Os lo agradezco de antemano. Saludos : jofaba
Última respuesta por 500MMMC, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
que me aconsejais sobre que objetivo elejir teniendo en cuenta que el uso que le dare sera para aves en arbolado y a distancia maxima 15-20 metros, puesto que para larga distancia ya uso el digiscoping con el telescopio y la compacta, busco compatibilidad con la camara ante todo y que la usare paseando entre arbolado no muy espeso (lo digo por la luminosidad) y la rapided de enfoque, gracias por anticipado y feliz verano las dudas serian a decir verdad entre 120-400, 150-500, de Sigma y 70-300 nikon
Última respuesta por barbu73, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Acabo de desempolvar mi vieja F 801 y me asalta la duda de si podre usar mis objetivos digitales, tanto afs como sigmas y tamron que tengo en mi Nikon Digital, como los antiguos Af o Ais. Muchas gracias!! De vez en cuando un poco de carrete no viene mal!
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Esta es un uno de los cuatro hilos que he abierto para hacer unas pruebas a cuatro objetivos Nikkor manuales como son: - Nikkor 50mm f1,8 AI-S - Nikkor 105mm f2.5 AI-S - Nikkor 80-200mm f4,5 AI-S - Nikkor 200mm f4 AI-S Tanto el 105mm como el 200mm están considerados como "joyas" según algunas webs que he leído por ahí (no digo que sean ciertas tales afirmaciones, pero tampoco que sean falsas). He intentado en todos los casos hacer varias fotografías, todas a igual ISO 200, sobre trípode, en modo manual, y con mi Nikon D3 para ver diferencias. De cada foto, he sacado un recorte de una ampliación 100%. Todas están hechas con el NX2, per…
Última respuesta por Ingrider, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Se que estos objetivos son un poco diferentes, pero os explico cual es mi dilema: En la actualidad tengo el siguiente equipo Nikon D90 Tokina 11-16 2,8 Nikon AFS 18-105 VR Nikon AF 70-210 Nikon AFS 35mm 1,8 G Nikon AF 50mm 1,4 Flash SB700 Vamos, bastante completo aunque un poco cojo en la parte de tele, aunque me gusta mucho el 70-210 hasta donde llega En breve llega mi cumpleaños y quería completar mi equipo. Como veis me falta un macro. Me gustaba mucho el 40mm DX 2,8 para macro, ya que para el tipo de fotos me sobra y no quería invertir una barbaridad en el. Sin embargo aún no está disponible en España y donde lo he visto, en cam…
Última respuesta por Garai,