Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
400mm f/2.8 Vr 1 2
por Gecko- 33 respuestas
- 1,8k visitas
Donde puedo comprar este objetivo???? No lo hay en ningun sitio o yo lo memos no lo encuentro Saludos y Gracias Por Todo
Última respuesta por Danieee, -
- 8 respuestas
- 480 visitas
he visto en andorrafreemarket un Nikkor AF S 55/200 4. 5-6 IF ED DX VR, por 182,90 € desconozco este modelo, ellos dicen que llega estabilizador VR, y motor de enfoque, alguien sabe si es asi ? lo quiero para el futbol del chaval y sin VR y enfoque, ya tengo mi Sigma 70/300 sin motor, me cae Andorra cerquita de casa y estoy indeciso. espero vuesta ayuda un saludos a tod@s
Última respuesta por leserc, -
Al comprar la D-90 con el objetivo 18-105, venia para este su correspondiente parasol. Tengo la bolsa de transporte donde la camara se mete en vertical, vamos que en el fondo se apoya el objetivo o el parasol si se lo dejo puesto. De aqui mi duda, aunque el hueco de la bolsa va disminuyendo,para que se ajuste el cuerpo de la camara, es bueno dejar el parasol puesto o quitarlo cada vez que guardela camara, para evitar posibles daños, en cualquiera de los componetes como en el anclaje del objetivo, el propio parasol por soportar parte del peso...otros. A ver que opinais, o como es nueva la cuido por demas.
Última respuesta por yelmo, -
¿Que opinas tu?
por More- 1 follower
- 12 respuestas
- 668 visitas
Hola, Hace apenas unos meses me he comprado una nikon D3000, siempre me ha gustado la fotografía pero nunca había podido comprarme una cámara y ahora estoy en proceso de aprender a utilizarla bien y aprender todas las cosas que puedo hacer con ella, me gustaría comprarme un objetivo por que el que me vino con la cámara es el 18-55mm que para distancias medias está bastante bien el problema es cuando necesito sacar fotos a distancia se turbia mucho la imagen, ¿Qué objetivo me puedo comprar? Alguno que sea un poco “cuatro por cuatro” jeje que me sirva tanto para cuando estoy lejos como para cuando estoy cerca ¿algún consejo? Gracias :) saludos.
Última respuesta por VIFEBE, -
- 8 respuestas
- 655 visitas
Tengo una D90 con un 18/105,que me recomendais para fotos tipo retrato y/o paisajes. Este es sufuciente o algo mejor ?? Gracias
Última respuesta por dadote, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 5,8k visitas
Pues me gustaria saber si el diametro de un objetivo mejora la calidad de la foto cuanto mayor sea.me explico; un 18-105 3.5 5.6 tiene mucho mas diametro (creo que 67mm) que un 18-55 3.5-5.6 (52mm) sin embargo los dos parten en 18, la imagen a tomar a 18 seria igual en ambos?? saludos
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días, actualmente tengo una D90 con un objetivo 18-105 (18-105), el que viene "de fábrica". Este objetivo me va de perlas, pero de vez en cuando, encuentro que me faltaría poder llegar más lejos y por eso se crean mis dudas. He estado mirando los teles que hay (y que recomiendan), pero no acaba de convencerme una cosa. Mi objetivo tiene un diámetro de 67mm y eso permite tener una buena iluminación y también captar mucho más rango que con un objetivo de menos diámetro. Es por eso que no me decidí en comprar un "ofertón" de dos ópticas nuevas por poco dinero. No sé si hice bien, pero cuando vi la óptica, que tenia 52mm de diámetro, no me convencía. He enco…
Última respuesta por albertnoi, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien a usado alguno de estos objetivos? http://www.rescognit...bjetivos/kiron/
Última respuesta por José A., -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s. He visto en amazon.es el sigma 70-200 HSM II por 560€ ¿creeis que es un buen precio? ¿vale la pena pagar el doble por el estabilizado? sigma en amazon
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 respuestas
- 637 visitas
Hola estoy comenzando con mi reflex y me gustaria cambiar el objetivo del kit lo antes posible y poner alguno con mas calidad. No me quiero gastar mucho y he visto este Sigma (SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM) que tiene muy buena pinta y encaja en mi presupuesto. El tipo de fotografia que hago es retrato. Que opinais? esta bien? me quedo con lo que tengo (18-55VR) y compro mejor otro mas adelante ... echadme un cable ;-)
Última respuesta por albertnoi, -
Fotografía macro 1 2
por mar05ca- 2 followers
- 46 respuestas
- 3,7k visitas
Estimados, Si bien he leído en este foro las sendas descripciones de las lentes AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8 G ED y AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED, y al margen de la marcada diferencia en precio entre una y otra lente, sus características constructivas, la ventaja de una de ser más apropiada para tomar fotos de insectos, versatilidad, etc, etc; me interesaría conocer vtras. opiniones en sentido de cual de las dos es la mejor para hacer fotografía macro. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 715 visitas
Hola, queria saber si este objetivo es fx o dx Y si alguien me puede decir algo sobre el se lo agradeceria
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
Busco usuarios QUE utilicen foco manual! Hola, quisiera saber si alguien está usando la D3100 con un AF 50mm 1.8 D -es el modelo viejo, salido en 2006 sin motor de enofque incorporado-. Dado que sale casi la mitad del nuevo AFS 50mm 1.8 DX, he decidido comprar el primero y aprender a hacer enfoque manual pero me gustaría conocer las experiencias de quien tenga este objetivo y ver muestras de las fotos obtenidas con él. Muchas gracias!
Última respuesta por Ammateur, -
Encajar objetivo.
por TRA- 11 respuestas
- 695 visitas
Saludos. Vereis, tengo un objetivo Tokina 28-70 Pro, de los que llevan anillo de diafragma en la base. Lo he intentado colocar en mi cámara, una Nikon D90, y una vez colocado no me enfoqua, tira la foto pero no hace el AF. Pregunto a algún experto en este tipo de objetivos, si tiene algín truki la cuestión. Porque ya hasta dudo que se lo haya calzado bien a la cámara.Lo reconozco, soy un manazas total. Por cierto lo he puesto en f22. Gracias de antemano.
Última respuesta por TRA, -
- 4 respuestas
- 569 visitas
Alguien me puede explicar en q consisite. Es para poder utilizar un nikon 50 1.4d en una nikkormat,gracias
Última respuesta por bani, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo por aquí. Adquiríuna Nikon 300S y objetivo DX AF-S NIKKOR 16-85mm 1:3,5-5,6 G ED y ni idea denada. Quería iniciar el curso online de nikonistas.com, pero entré y está parado, o sea que no lo están dando y estoyhaciendo fotos sin tener ni idea, bueno en automático salen bien... ¿Alguien sabe cómo puedo iniciarme o cuándo suelen abrirán un nuevo curso? Pero el motivo principal al abrir este tema es la fotografía macro y quiero adquirir un objetivo Macro (o Micro, ¿es lo mismo?) y como creo que el que tengo no es macro (no he encontrado la palabra "macro" en las especificaciones, tengo que comprar un nuevo objetivo de 2ª mano y he encontrado el anuncio si…
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos ... para una D7000 ... cual pensais que es mejor opcion: el Nikkor 16-85 o el Sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM Nikon? Aparte del rango .. opticamente y de construccion .. cual pensais que es mejor? Gracias
Última respuesta por Brisco, -
Duda con Lente
por dukecl- 5 respuestas
- 652 visitas
Tengo interes en comprar un lente para la D5100 ya que en el kit venia el de 18-55 y 55-300mm, pero quiero un lente mas luminoso y me he encontrado con los siguientes: http://www.amazon.com/Nikon-50mm-Nikkor-Digital-Cameras/dp/B00005LEN4/ref=pd_cp_p_pw_2 http://www.amazon.com/Nikon-50mm-1-8G-AF-S-NIKKOR/dp/B004Y1AYAC/ref=cm_sw_em_r_asw_YX8UC.198VC8N_tt?ie=UTF8&coliid=I270I9IXCTGQGK&colid=1BZ09PVYMYZTM En vista que me crie con la fotografia analoga me inclino por el primero, pero ya lei que no va a funcionar el autofocus, cosa que no me preocupa mayormente. Lo que si me interesaria es que funcione la exposicion automatica. De ahi la duda, agradeceria m…
Última respuesta por dukecl, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 478 visitas
Una vez elegida la camara que voy a adquirir, la D7000 por 750€ (body), solo me queda decantarme por la optica. He leido un monton de post y comparativas y creo que me voy a decantar por el Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED AF-S VR DX ( 485€ ) y por el Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF VR ( 335€ ) Junto con la camara me cogere el 16-85 y el mes que viene ya ire a por el otro. Mas adelante tengo intencion de pillar algun macro y tambien tengo mirado un Tokina 11-16 f2.8 por 445€ pero eso ya sera para el año que viene jeje El uso que le doy a la camara es para paisajes, viajes, y alguna salida esporadica al campo o a algun parque. Que os parece el equipo? Cambiariais alg…
Última respuesta por Barnaj, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 943 visitas
Pues tenia pensado pillar el tokina 12-24,la version 2 pero mirando tambien me e encontrado con este juguete,el tokina 11-16 He visto fotos del objetivo y de la caja y pone aspherical,este objetivo es un ojo de pez? no es lo que busco,quiero un gran angular pero veo fotos hechas con este objetivo y no parece un ojo de pez,en cambio,en algunas fotos de la caja si pone aspherical Ya aprovecho el hilo y pregunto,el 12-24 lo encontre a 390 y el 11-16 a 485,envio incluido Hay algo de similar precio con esta focal que merezca mas la pena? Saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 414 visitas
Quizas sea una pregunta algo obvia, pero los objetivos con diafragmas fijos tipo los 2,8, solo valdrian para realizar trabajos sociales y desenfoques ya que con esa apertura fija no conseguirias realizar una toma en la que todo salga enfocado. Sin usar hiperfocal. Un saludo --- - Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 494 visitas
Buenos dias, tengo una duda tengo una d5100 recién comprada con su 18-55 vr, pero me quiero comprar un 70 - 300 y estoy pensando entre el nikkor o el tamron, que e visto un post y lo ponen muy bien para lo que yo uso las fotos son sobre todo para aves (tanto en vuelo como posadas), me han recomendado el nikkor pero el tamron sale mucho mas barato tengo un sigma 70-300 macro, pero se me queda muy corto y para la cámara que tengo actualmente le va mejor otro objetivo, además este sigma enfoca bastante lento y para lo que necesito no me vale. que pensais? mi antigua cámara (d40) la quiero vender junto al sigma 70-300 y con ese dinero comprarme uno de estos objeti…
Última respuesta por Zapo, -
prismáticos
por espertico- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos, no sé si ha salido este tema o no. Alguién sabe sobre los tipos de prismáticos para naturaleza. Creo que existen binoculares (más pequeños), prismáticos zoom, compactos. Y creo que los hay con estabilizador. En fin, contar todo a cerca de este tipo de óptica. Gracias.
Última respuesta por espertico, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos, estoy buscando un objetivo bastante grande para poder hacer fotos de lejos, mayor que el nikkor 55-300. La verdad, no se si hay alguna marca que supere esa focal. Si alguien conoce objetivos compatibles con mi cámara que lleguen a 400 o 500, me lo podría comentar? Saludos!
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Quiero comprar uno de estos dos objetivos Sigma 50-150/2.8 Apo EX DC o Tokina AF 50-135/2,8 AT-X Pro DX. Alguien que los tenga o los haya tenido podría comentarme que impresión tiene sobre estas ópticas. No encuentro precios orientativos sobre el Tokina y me ofrecen uno por 380euros en buen estado aparentemente, ¿que opináis sobre el precio?, ¿alguien podría decirme que precio tenia cuando se comercializaba? :)
Última respuesta por Alex_feijoo,