Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos, Ayer fui a tirar unas fotos con el Nikkor 18-200VRII y en el visor veía una marchita. Desmonté el objetivo, limpié el espejo, el objetivo por ambos lados y el mismo visor y la marchita seguí allí. Fijándome bien vi que hay una partícula dentro del objetivo. Entre algunas de las lentes que lo componen. Claro, no tengo ni idea de como limpiarlo aunque tampoco he visto que afecte a las fotos. Entonces, que hago? Paso del tema porque son cosas que pasan? Lo envió al SAT? en cuyo caso, debería estar cubierto por la garantía? Gracias a todos ___________________ D7000 + 18-200 ligero + 35mm
Última respuesta por BamBam, -
- 4 respuestas
- 473 visitas
Hola de nuevo. Otra vez el novato dando la vara, pero es que no acabo de hacerme con mi nuevo objetivo, a ver si alguien por favor, me puede explicar con un poco de detalle lo de la escala de distancias (la ventanita que lleva el objetivo en la parte superior)porque no puedo con el, con lo contento y feliz que estaba yo con mu compra..... He buscado y rebuscado para no resultar pesado, y no hay nada de nada, o no se buscarlo. Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
Última respuesta por paquillo, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
buenas tardes que opiniostenis sobre estos dos objetivos como todo terreno tamrom AF 18-200 MM f3.5-6.3 XR P/NIKON NIKON AF-S 18-105MM F3,5 5,6G ED VR
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 795 visitas
Hola no se si esto lo puedo hacer aquí si creéis no oportuno lo podéis quitar,preguntaba como ira el 105 con el duplicador TC20 III en la d700,gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
.
Última respuesta por CACHICHE, -
- 4 respuestas
- 522 visitas
Saludos, compañeros Voy a ampliar mi equipo, (al final me he decidido por óptica en lugar de cuerpo), y tengo dos candidatos muy parejos en cuanto a análisis y valoraciones: NIKKOR AF-S 18-105/3.5-5.6 G ED VR Conocido por todos y más que contrastado SIGMA AF 18-125/3.8-5.6 DC OS HSM Prácticamente misma valoración que el Nikkor en muchas pruebas que he leído. ¿Cuál elegir?
Última respuesta por Antilo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos, tengo la nikon D300O y me acabo de comprar el samyang 8mm F3.5, me encanta el tipo de fotografía que se puede conseguir con este tipo de objetivo, por favor tener en cuenta que soy nueva en esto, pues bien... mi problema supongo que radica sobre todo en la ignorancia, el objetivo funciona en modo manual,aparentemente los anillos del objetivo por más que los muevo no hacen nada, no veo modificación alguna, lo único que hago es modificar la velocidad de obturación y el ISO desde la camara. ¿Alguien me puede explicar algo sobre el uso del samyang? O citarme algún lugar donde pueda informarme, Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por dunaya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 439 visitas
Muy buenas a tod@s, estoy buscando un objetivo de 50mm para mi D90, para retratos, interiores con poco luz, etc.... ¿que tal os parece este???? http://www.pixmania-pro.es/es/es/10520001/art/nikon/objetivo-af-50mm-f-1-8d.html Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por DanydelArco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 691 visitas
hola pergunto, tengo yn camara nikon d 60 y mi bieja camara es una mamiya zm cuarz de 35mm tengo tres objetivos originales mamiya existe algun sistema para acoplarlos o simplemente no se puede saludos
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola. Me voy de viaje unos dias a Londres y no se si llevarme los dos objetivos o solo el 18-55, no se si el 55-200 le dare mucho uso, como nunca he ido pues no lo se. ¿ Seria conveniente llevarme el 55-200 ? Saludos.
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 506 visitas
que tal tengo una duda al respescto de objetivos. El proximo año voy al burning man (festival en el desierto) cuento con uan d7000. Estaba pensando un focal fija de 50mm. Y el 18 105mm. Es buena idea? Estoy pensando en un focal fija puesto que las tormentas de arena van a ser seguras y tengo el consepto que un focal fija es sellado. Estoy en lo correcto? Como veran soy novato en este topico. Agradesco sus comentarios. Saludos
- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola, estoy interesado en este objetivo ,pero leyendo la review de digitalcamaralens pone en sus contras lo siguiente: Pequeños movimientos de la imagen en el visor causados por el estabilizador. Apreciables a 200 mm. y muy apreciables a 300 mm. (con Canon 5d MkII). Alguien con Nikon le pasa algo parecido con este objetivo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 796 visitas
Tengo la cosa de que el objetivo no me va bien de hecho en autofocus no funciona os pongo esta foto para que valoreis si la calidad es suficiente acorde con el objetivo CámaraNikon D40XExposición0,004 sec (1/250)Aperturef/25.0Lente200 mmVelocidad ISO400
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, me he planteado adquirir un objetivo superzoom para completar el Tamron 17-50 2.8. Estoy con la duda entre el Nikon y el Tamron, El Tamron es mas largo, por lo que he leido tiene muy buena calidad, pero es mas caro 317€ en amazon.es y ademas no se encuentran de segunda mano. El Nikon tiene menos recorrido creo que menos calidad, pero se encuentra por 170€ nuevo en Fotok.es Agradeceria opiniones al respecto. Saludos.
Última respuesta por The Navas., -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, resulta que esta tarde he ido al teatro a cubrir la obra de unos amigos pues en el momento que he cambiado mi 50 1.8 por el 55-200 este ultimo no me ha dejado enfocar AUTO en toda la obra. He apagado la cámara, la he vuelto a encender, he quitado la batería, he quitado el objetivo de la bayoneta lo he vuelto a poner y nada que no auto-enfoca. Los demás objetivos funcionan y enfocan con el AF en mi D7000 perfectamente. Ante esto planteo unas preguntas pues es la primera vez que se me estropea un objetivo: - Alguna posible solución? debo hacer alguna comprobación mas? - ¿Que ha podido ser? ¿Es común? No se ha llevado ningún golpe ni nada - …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos. no se muy bien donde poner este tema, si no fuera aqui, pido disculpas. bueno, quisiera saber si alguien de vigo o alrrededores tiene el Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S VR, estoy pensando comprarme uno, y quisiera estar seguro, antes de tirarme de cabeza. jeje. gracias, un saludo
Última respuesta por c.sio, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy empezando en este mundillo que cada dia me gusta mas y estoy pensando en comprame un Nikon 50 mm f1.8 D AF que segun leo tiene muy buena critica para fotos macro y desenfocadas. Y mi duda es si se puede usar con la D5100 sin ningun problema, igual es una tonteria esta pregunta pero he leido que no todos los objetivos on compaible con la D5100 y tengo la duda sobre este. Y si hubiera algun otro de parecidas prestaciones y precio agradeceria la informacion y consejo. Gracias
Duda sobre el enfoque manual
por Invitado koteo- 7 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos, se puede cambiar el punto de enfoque con un objetivo manual ? Ayer con el 50mm 1.2 ais me dió bastantes problemas, las flechitas que te indican hacia donde girar el anillo de enfoque se encendian las 2, por mucho que girase el anillo. ¿Alguna idea??? Gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 659 visitas
hola a todos, tengo una nikon d60 y traia un pack con un 18-55 pero ademas yo me compre un 70-300 este ultimo me encanta las fotos que llegas a hacer con el pero el 18-55 lo veo muy basico , yo quiero sin tener que alejarme del objeto poder sacarlo entero o sea que sea el objetivo mas grande de angulo pues para sacar algo tienes que alejarte un poco, ¿ que objetivo me aconsejais teniendo en cuenta que dispongo de unos 500€ y el objetivo tiene que tener motor de enfoque pues es para una d60 ? gracias de antemano a todos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Buenas tardes Necesito consejo sobre si es mejor llevar 2 objetivos ( 18 - 55 y 55 - 200) o tener uno directamente 18-200 y así no tener q ir cambiando cada vez los objetivos. Me gustaria q me dierais vuestra opinión. Gracias Un saludo
- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola, estoy barajando la compra de este objetivo y quisiera conocer la opinión de algun compañero que lo tenga o lo haya tenido. Si sube algunas fotos mejor que mejor. El proposito retrato y macro, para tirar con una D300s. Saludos y gracias.
Última respuesta por jiu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos!! Hoy haciendo limpieza en casa de mis padres he encontrada su cámara reflex, y me ha dado por trastearla un poco y bueno la cámara es una Praktica de hace 20 años y con ella estaba un objetivo QUANTARAY f=70~210mm 1:4 ~ 5,6; y bueno como exactamente no se mas datos os cuelgo unas fotos del objetivo. y me gustaría saber si hay alguna manera de adaptarlo a la D90. si hay algún tipo de adaptador seria de gran servició!! ya que en su momento hacia muy buenas fotografías. Saludoos
Última respuesta por JcondeF, -
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Hola de nuevo a todo el mundo. Por fin, ya tengo en mi poder mi flamante objetivo 18-200, va estupendamente en todo, creo, y digo creo, porque no acabo de entender una cosa, que por más que leo el manual sigo en blanco, ahora me doy cuenta que sigo siendo un auténtico novato, a ver si me podeis ayudar. El objetivo tiene una ventanita encima, con dos escalas, una en piés y otra en metros, si no me he vuelto a equivocar, bien, la pregunta es, ¿porque si yo giro la rueda para cambiar esos metros o pies, al enfocar se va autamáticamente al simbolo del infinito? Gracias y un saludo
Última respuesta por dsf70, -
- 3 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos, necesito si alguien me puede decir si el Tamron AF Aspherical XR LD(IF) 28-300mm f/3.6-6.3 Macro, es compatible con la D3100, o si fallaran algunos sistemas, medicion de luz, autoenfoque etc...., muchas gracias y un saludo
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 599 visitas
*
Última respuesta por Fernando *,