Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos: Actualmente tengo como máxima focal la combinación Nikon D3 y Nikon 70-200 f2.8 VRII. Necesitaría para fotografía de deportes al aire libre una focal cercana o superior a 300mm. Por eso, había pensado en la combinación 70-200 con multiplicador TC-14II o incluso TC-20III (que dicho de paso, es lo mas barato a pesar de pérdida de nitidez y velocidad AF ligera). Por unos 425€ estaría el TC-20III. El TC-17II no debe ir tan bien como los otros. La otra opción (la más cara) sería ir al Nikon 300mm AF-S f4 ( unos 1350€) rápido y nítido. ¿Qué opinión teneis del tema? Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos: Esta es un uno de los cuatro hilos que he abierto para hacer unas pruebas a cuatro objetivos Nikkor manuales como son: - Nikkor 50mm f1,8 AI-S - Nikkor 105mm f2.5 AI-S - Nikkor 80-200mm f4,5 AI-S - Nikkor 200mm f4 AI-S Tanto el 105mm como el 200mm están considerados como "joyas" según algunas webs que he leído por ahí (no digo que sean ciertas tales afirmaciones, pero tampoco que sean falsas). He intentado en todos los casos hacer varias fotografías, todas a igual ISO 200, sobre trípode, en modo manual, y con mi Nikon D3 para ver diferencias. De cada foto, he sacado un recorte de una ampliación 100%. Todas están hechas con el NX2, per…
Última respuesta por Bost, -
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
PARASOL LH830-01 Especificaciones: Construcción del objetivo 21 Elementos en 15 Grupos Ángulo de visión 20.4º-6.2º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 150cm Magnificación máxima 1:4.2 Tamaño del Filtro Diámetro 77mm Dimensiones Diámetro 92.5mm x Longitud 203.5mm Peso 1640g Enlaces de interés: Sigma corporation review con imagenes de muestra (inglés) http://www.youtube.com/watch?v=NTxuZTERMNM&feature=related
Última respuesta por 276830, -
- 1 respuesta
- 3k visitas
PARASOL LH1571-02 Especificaciones: Construcción del objetivo 18 Elementos en 16 Grupos Ángulo de visión 8.2º-3.1º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F32 Distancia mínima de enfoque 600cm Ampliación máxima 1:6.9 Tamaño del Filtro 46mm (filtro posterior) Dimensiones Diámetro 156.5mm x Longitud 544mm Peso 5880g Precio Amazon: 8.000$ Enlaces de interés: Sigma corporation Comparación DC (español) nikonistas http://www.youtube.com/watch?v=3UKCFlsxwUA
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos. Tengo un 85mm 1.8D de Nikon que tiene anillo para cambiar la apertura de forma manual. He estado viendo que este anillo se puede activar desde el menú de la cámara de varios modelos de Nikon, pero por mas que miro en las instrucciones, y trasteando con la propia cámara no lo encuentro. Sabéis si esta opción existe en la d90? Muchas gracias
Última respuesta por Ronin, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, por favor alguien podría explicarme que significan las siglas N/AI-S que he visto en un objetivo "Vivitar 35-105mm/3.2-4.0 MC MF für Nikon AIS ". ¿Quieren decir quizas que es un objetivo para Nikon AI-S?. Tambien las he visto en algún otro objetivo antiguo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 541 visitas
Buenas tardes he empezado con esto de la fotografia, llevo un año practicando y seguí vuestros consejos, antes de comprarme un objetivo utilice mis viejos de pentax analógica(adaptador de montura) aunque la luminosidad deja mucho que desear, y recupere un 135 nikkor y el que venia por defecto en la cámara 18-55. Ahora que ya he hecho alguna que otra foto creo que estoy preparada para adquirir un objetivo. Estoy pensando en algun objetivo que se luminoso, es decir de baja obertura f1.4 o 1.8, he leido el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, por los comentarios que haceis està bien. Os cuento a ver que me aconsejais, me gusta hacer fotos de paisajes, atardeceres o las tipicas fotos …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros, tengo la oportunidad de adquirir este lente por buen precio. Que opinais?? Podre manejar el diafragma desde la camara?? O tambien es manual... Se que no tiene autofoco... A ver si me ayudais que tengo que cerrar el trato hoy.... Saludos!!
Última respuesta por josefeliciano69, -
Objetivo 35mm o 50mm 1 2
por Sarah- 1 follower
- 29 respuestas
- 4k visitas
Hola a tod@s!! Tengo una duda, no sé que objetivo comprar primero, si el de 35mm o el de 50mm. Más adelante cuando mi presupuesto me lo permita ampliaré, pero de momento quiero centrarme sólo en uno. Me gusta todo tipo de fotografía... paisaje, retrato... Pero como estoy medio empezando, quiero usar un objetivo y callejear con él, y hacer fotos de todo lo que se me ponga por delante...sean personas, objetos, monumentos, detalles curiosos... y aprender, aprender y aprender... Tengo la D7000 y actualmente sin objetivo. Me han aconsejado un objetivo fijo, pq así se aprende más. A ver lo que me aconsejáis vosotros?? Muchas gracias por adelantado U…
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, actualmente tengo una D3000 con un 18-55 y un 55-200VR que venían incluídos en el kit de la cámara. En noviembre voy a estar dos semanas de viaje por Argentina (Iguazú, Calafate, Ushuaia, Buenos Aires... lo normal) he estado dándole la vuelta a la posibilidad de comprarme un objetivo que haga que no tenga que estar constantemente cambiando de objetivo. Había pensado en un 18-105VR (unos 250 leuros en ebay). ¿Os parece buena elección? ¿Alguien sabe si merece la pena comprarlo cuando llegue a Argentina o resultará más rentable buscarlo y comprarlo en ebay o en alguna tienda de España? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 546 visitas
Hola a tod@s pues esa es la duda que me corroe tengo la oportunidad de comprarme o el Sigma 17-50 2.8 HSM OS o varios fijos: Nikkor 20mm 2.8 D y Nikkor 50mm 1.8 D. Como tengo el 35 mm 1.8 G esa parte de focal la cubro.Me gustaría que me aconsejarais en tener un zoom luminoso que me cubre el rango normal o tener varios fijos también luminosos y con el supuesto problema de tener que ir cambiando uno a otro. Gracias por comentar.
Última respuesta por juanvisans, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola, tengo una D60 y quiero comprarme algún objetivo 28-130, quiero saber cual sería el mejor para mi cámara. Muchas gracias a cualquiera que pueda ayudarme.
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 956 visitas
que objetivo de macro coger con 400 e para d7000 y lo usare para macro y retratos
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 4 respuestas
- 732 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundillo este de las càmaras reflex, despuès de unos cuantos años detràs de una de èstas, me he decantado por la d3100 en el pack que incluye los objetivos 18-55 Vr y 55-200 Vr. En què circunstancias uso uno u otro objetivo? Llevo dos dìas con la càmara y estoy un poco perdido todavìa. Por ahora me gustarìa hacer fotos nocturnas para ver que es lo que sale. Conseguì tambièn un filtro uv y un pequeño trìpode, siguiendo el post de accesorios tan interesante que tenèis. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por jcvalencia, -
Consejo a un novato 1 2 3
por tiburoon- 2 followers
- 61 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos, vuelvo de mis vacaciones y tengo la intención de invertir un poco en mi equipo. Antes de nada soy un novato y voy muy despacio. Bien os cuento he estado mirando por la red y por este foro opiniones y buscando un camino que me lleve a una conclusión clara pero no veo el camino, soy miope, jajajajaj. Tengo en mente adquirir un nikkor 70-300 vr, he leído que es muy un buen objetivo y muchos foreros hablan de el maravillas. Durante estas vacaciones me han prestado un nikkor 50 mm 1.8 AF, y me he puesto a trastear con el y me ha encantado el efecto de desenfoque que produce (creo que se llama boket), mi intención es usar el objetivo para hacer fotos de ret…
Última respuesta por tiburoon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados, Es mi primera participación en el foro, así como aclaro ser novato en el mundo de la fotografía. Mis consultas son las siguiente: Siendo que tengo un Nikkor 50/1.8 D y me interesa la fotografía nocturna, mi pregunta es si se justifica incorporar un AF 28/2.8 D; se pueden lograr mejores fotos con este objetivo en nocturna? Por otra parte, que lentes son aconsejables para realizar fotografía nocturna? Poseo una D90, c/ AF Nikkor 50mm f/1.8D, AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED y AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G ED VR. Gracias y saludos cordiales, Claudio
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 535 visitas
Bueno , me estoy iniciando en este mundillo , con una D3100(La de todos los novatos )y con el 18-55mm , y bueno , como no se mucho sobre el tema , prefiero preguntar aqui a gente que si sabe. Los dos usos principales que le dare van a ser deportes y algo de fauna y flora , todo en exteriores y de dia seguramente , y mayormente la usare en deportes(Por concretar , en el campo del Rayo Vallecano basicamente , y por concretar aun mas , tengo facilidad para estar en el fondo o la grada contraria a los palcos).No se muy bien que rango me conviene , si es mejor coger un 55-X para complementar o directamente uno que abarque mas. Tambien el tema de comprarme un tripode o no , s…
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
tengo el tamrom 17/50 sin vr y quisiera saber si alguien ha probado si hay diferencia el la calidad de foto final si se utiliza el >> Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX dependiendo de la diferencia de luminosidad que no se hasta que punto es tan importante ese punto de mas teniendo en cuenta que puedes jugar con el iso
Última respuesta por Pato NQN, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
PARASOL LH730-02 Especificaciones: Construcción del objetivo 16 Elementos en 12 Grupos Ángulo de visión 69.3-27.9º Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 30cm Ampliación máxima 1:4.1 Tamaño del Filtro Diámetro 67mm Dimensiones Diámetro 74mm x Logitud 88.6mm Peso 395g Enlaces de interés: sigma corporation review DP http://www.youtube.com/watch?v=KNGbzr69L6s
Última respuesta por Ingrider, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 33,3k visitas
Hola a todos, Ayer estaba convencida e ilusionada con la idea de comprarme el Nikon 50mm f/1.8D AF, por todos los comentarios que he encontrado acerca de su calidad de imagen. Pero cuando lo vi en la tienda junto al Nikon 50mm f/1.8G AF-S me asaltaron las dudas... Mi impresión a simple vista. Cuerpo de metal para el 1.8G, tamaño mayor, parece más robusto, mayor diámetro, motor de enfoque... precio sólo ligeramente más caro... Pero no encuentro opiniones acerca de este objetivo tan nuevo. Veo que la construcción con respecto al 1.8D es totalmente distinta, lo que hace suponer que no se van a parecer en calidad óptica... Y en la comparativa de curvas MTF tam…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 respuestas
- 778 visitas
Hola, por favor alguien podría explicarme que significan las siglas N/AI-S que he visto en un objetivo "Vivitar 35-105mm/3.2-4.0 MC MF für Nikon AIS ". ¿Quieren decir quizas que es un objetivo para Nikon AI-S?. Tambien las he visto en algún otro objetivo antiguo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 753 visitas
Desearía me indicarais un servicio técnico para objetivos en Sevilla o Málaga que sea de total confianza por su profesionalidad. Gracias
Última respuesta por Utrenolo, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos he decidido comprarme una D7000 despues de pasar por una d3100, la cuestion es que me encantan hacer macros a las plantas de marihuana ya que tienen una diversidad de colores impresionante y me gustaria que me recomendarais un objetivo para sacar bien definidos los tricomas (resina) de la planta que seran como de un milimetro mas o menos voy a poner una foto de lo que kiero conseguir mas o menos y ya me contais. esta foto la pongo para que veais el tamaño que kiero fotografiar es todo lo blanco que aparece en la planta y aqui van unas de lo que yo verdaderamente quiero conseguir espero no ofender a nadie con este tipo de fotografia pe…
Última respuesta por Arpagio, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, El jueves es mi cumple y estoy pensando en darme el capricho y lanzarme a por este objetivo. He leido opiniones sobre el nikon y el sigma, ambas buenas. Desde luego me inclino más por el nikon pero me gustaría leer opiniones y consejos. He encontrado unas variaciones de precio terribles de un establecimiento a otro, tb acepto consejos.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 731 visitas
Hola, Estoy pensando en comprar un 70-300 VR para usar en foto deportiva. Me gusta mucho hacer barridos. De momento he usado mi viejo 70-210 sin problemas El caso es que con el VR me surgen dudas. en muchos lugares he visto que recomiendan apagarlo. Y con mi compacta G11, había una opción específica de VR para cuando se usaba en barridos horizontales ¿Tendría que apagar el VR del 70-300 al hacer barridos? ¿Tiene alguna posición específica para esto? Gracias por adelantado!
Última respuesta por brunaita,