Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 445 visitas
Quisera saber cuales son las otras marcas de lentes que le sirven a la nikon D3100 que sean buenas y economicas! Ayudenme por favor respondanme eso...
Última respuesta por Coleton, -
- 3 respuestas
- 480 visitas
Hola me estoy adentrando en el mundo de las bodas y reportajes sociales de momento tiro con D90 y objetivos pata negra que me presta el compañero con el que voy pero quiero empezar a comprarme alguno y estaba viendo este el 85 1,8 D Af que no está mal de precio porque el 1.4 se me escapa, mi idea es usar la D90 y mas adelante pasarme a FF pero espero la sustituta de la D700, por eso pregunto me vendría bien este objetivo ahora y después Gracias y un saludo mi pagina : www.josepuerta.com
Última respuesta por 276830, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Especificaciones: Focal real 70-300 mm. Abertura F/4-5.6 (minima: F/22-32) Hojas iris 9 Composición 14 lentes en 10 grupos 3 lentes SLD Enfoque mínimo 95 cm. Macro máxima 1:2 ( 0.5x ) (?) Datos Mecánicos Estabilizado No Motor enfoque ultrasónico No Frontal gira Si Tamaño filtro 58 mm. Medidas 77 x 122 mm. (Diam.xLargo) Peso 550 gr. Enlaces de interés: Sigma photo Vista general DC review photozone review DP Imágenes realizadas con el:
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Especificaciones: construcción de la lente 14 Elementos en 10 Grupos Angulo de visión 34.3º-8.2º número de palas de diafragma 9 apertura mínima f22-32 Distancia mínima de enfoque 150 *(95) cm / 59.1* (37.4) in Tamaño filtro (mm) 58 Máxima magnificación 1:4 Dimensiones: (Diámetro x Longitud) 76.6 x 119.5 mm/3.0 x 4.7 in Largo extendido 208.3 mm / 8.2 in Peso 530g / 18.7oz. Enlaces de interés: Sigma photo Imágenes realizadas con el:
- 1 follower
- 5 respuestas
- 608 visitas
Hola he revisado en el apartado ópticas por si había alguna opinión del Sigma 150-500 F5-6.3 APO EX DG OS HSM pero nada de nada, me interesa especialmente para montar en D700 y D90, y usarlo para naturaleza, deportes. Podrías comnentar vuestra experiencia con el?. Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola a tod@s, Hace poco que he empezado a aficionarme a este extraordinario mundo, y llevo algo de tiempo leyéndoos (aunque sin registrarme hasta hoy) e intentando aprender dia a dia... el caso es que que tengo una D90, con un 18-200, y me asalta la duda sobre que objetivo adquirir.. me gusta la fotografía macro, y habia pensado en adquirir un objetivo para ello, pero que tambien le pueda dar otras finalidades, (de momento me gusta todo, nocturna, retratos, social, paisajes... ) asi que necesito consejo.. Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro o Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro pensais que deberia hacerme tambien con un 35mmm?? Es lo que me recomienda un a…
Última respuesta por Jotaemege, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 3,8k visitas
Hace aproximadamente 3 meses, despues de un viaje en avion y llevar la mi D300 con el objetivo Nikkor 18-200 en la maleta de mano, al empezar a hacer fotos, me di cuenta que el objetivo no era capaz de enfocar correctamente, y como tenia la opcion de no disparar si no estaba enfocada, pues no me disparaba la foto, aproximadamente a partir de la distancia focal de 50 mm y hasta 200 mm. Esto no era fijo del todo, pues dependia de la distancia del objeto, si el objeto estaba cerca me enfocaba incluso a 200 mm, pero si estaba lejos, la lente no era capaz de enfocar. Al principio pense que podia ser un problema del motor de enfoque, pero por una parte este funcionaba y por otr…
Última respuesta por JDGA, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 784 visitas
Hola, a todos. Despues de tener este objetivo 3 semanas, ha sido hoy cuando lo he utilizado por primera vez. Claro y la gente dira, que tipo de foto has realizdo... respuesta: foto de retrato en interior, y es una pasada, la verdad que he quedado muy, muy contento con los resultados. Quiero aclarar que no es válido para retrato de muy primeros planos, porque la proximidad del objetivo a la cara hace que la imagen quede deformada. Resumiendo: - Un ojetivo, Bueno, Bonito y Barato. - Lo más importante creo que es un objetivo ideal para aprender fotografía, sobre todo el encuadre y composiciones. - Dentro de los objetivos fijos, este lo considero un todo…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola muy buenas, soy nuevo en este mundillo de foros y demás, y estaba buscando ayuda, ya que voi a realizar a no mucho tardar la compra de un objetivo para mi D3100, y me gustaría que me aconsejaseis sobre ello ya que no tengo ni la menor idea de cual elegir. He estado mirando por internet el Nikkor AF-S 35mm, pero de ahí en adelante no conozco nada más. ¿que me aconsejais? ¿focal variable o fija? No se si será una pregunta estupida o que, pero los de focal fija tendrán mayor apertura del diafragma o no tiene nada que ver?? Disculpad por la novatez de el tema, y muchas gracias por adelantado. :)
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 727 visitas
Pensando en comprar gran angular, he visto que hay sobre todo mucha diferencia de precio. ¿en que se diferencian groso modo unos de otros? cual elegiriais en funcion relacion calidad /precio?
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, estoy indeciso, tengo que empezar a ahorrar y no se por cual objetivo decidirme, casi siempre disparo con focales fijas o con el tokina 12-24 dependiendo de las situaciones, a veces hecho en falta un todoterreno, por favor, me podeis ayudar, saludos
Última respuesta por canicas1995, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todo el mundo. De vez en cuando (no muy a menudo) fotografío por encargo piezas de joyería. Entonces compré el Tamron 90 macro sabiendo de su calidad pero me di cuenta que para fotografiar los conjuntos de piezas era sumamente incómodo. Sé con el Nikon 40 voy estar más a mis anchas pero quiero saber si, en cuanto a calidad, es comparable con el Tamron. La pregunta es: me conviene cambiarme al macro de Nikon para fotografiar joyas o bien me quedo con el Tamron por su calidad superior a pesar de que la distancia focal me resulte más incómoda? Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas noches, cual de estos dos objetivos rinde (mejor definición, nitidez, contraste, color) en una D300s, nikon AF-S 35 1.8 G o el nikon AF 35 f2 D. Un saludo
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Queria preguntar si alguien sabe si este objetivo: konica hexanon AR 50mm F1.8 funcionaria en una nikon D3100 sin adaptador. me da miedo romper algo de la montura.... un saludo a todos y gracias!! Miquel
Última respuesta por monteraz, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Merece la pena cambiar el 18-105VR por el 16-85VRII? Me ha salido la oportunidad de comprar un 16-85VRII muy bien de precio y casi nuevo, pero no se si merece la pena el desembolso que debería hacer para cambiarlo por el 18-105VR que tengo. La disminución de focal no sería un problema ya que también tengo el 70-300VR y me queda igualmente cubierta. Que opináis???? Un saludo y...........SALUD!!!!!!!!!
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Después de leer vuestras respuestas en el post – Consejo para objetivos viajes -, Aquí , que me ha servido de mucho, he estado pensando y haciendo números para la posible compra de otro objetivo. Fui a ver el 18-200 VR (según parece, el todoterreno por excelencia en DX) y me sale 650 €, peeerooo...... La duda que me surge es la siguiente: siempre me he quedado con las ganas del Nikkor 17-55, que sale un poco (bastante) más, 1.100 €, pero rascando de un lado y de otro podría con la diferencia (espero que mi mujer no lea ésto). La otra vez cuando lo fui a comprar, al final me traje el Nikkor 10-24, y siempre me he quedado con “esa penita”. …
Última respuesta por lagunatfe, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, me gustaría conocer vuestra opinión respecto a una alternativa para este gran objetivo pero que permita la colocación de filtros estandar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por dat1976, -
- 5 respuestas
- 490 visitas
Hola, el caso es que me está picando la fotografía macro y quiero hacer mis pinitos; me han aconsejado que si para empezar no quiero hacer un gran desembolso me haga con el nuevo Nikkor 40mm f2.8 y así tener un fijo y un macro al mismo tiempo. ¿Que os parece? También quiero mejorar (poco a poco) los objetivos del kit que ahora mismo tengo; después de leer un poco en foro había pensado en estos: Nikkor 16-85 f3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Tamron 70-300 f4-5.6 SP DI VC USD ¿Es buena elección sin gastar mucho? Y por último quizás también me haga con un "todoterreno"; ¿merece la pena la diferencia de precio del 18-200 frente al 18-105?¿con el 18-105 estaría bien servido? Per…
Última respuesta por LevikS, -
gran angular
por FirSt95- 1 follower
- 8 respuestas
- 821 visitas
Estoy dudando en la compra de un objetivo, no busco "ojo de pez" pero si cercano, ya que muchas veces m quedo largo de focal. He visto varios que m estan tentando pero no se que hacer y si habra muchas diferencias de nitidez. por ejemplo dudo entre: -Sigma 10-20 -Tamron 10-24 -Tokina 12-24 -Tokina 11-16 f2.8 El rango focal del Tamron parece que le da mas versatilidad, y la luminosidad del 11-16 es interesante pero no creo que le sacara partido y quizas es un rango muy concreto ademas del mas caro. Que opiniones teneis?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos. Quisiera pillarme un teleobjetivo y he estado leyendo buenas críticas sobre este objetivo ( teniendo en cuenta lo que vale, claro está ) y me preguntaba qué pensáis vosotros teniendo en cuenta que llevo poco en el mundo de la fotografía, busco un precio bajo pero no cualquier objetivo cutre y sería mi primer teleobjetivo. ¿Qué tal va con la D3000? ¿Tiene autofocus? ¿Y VR? Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por luss, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
A quien le pueda interesar. Hoy he comprado este objetivo en Valencia, en fotopro a 199€. Tenían otros 4 o 5. Lo comento porque se que no es fácil encontrarlo. Saludos.
Última respuesta por Capitan Furilo, -
- 3 respuestas
- 3,6k visitas
Especificaciones: Construcción del Objetivo 10 Elementos en 9 Grupos Ángulo de visión 46.8 º Número de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F45 Ampliación máxima 1:1 Distancia mínima de enfoque 18.8 cm Tamaño del filtro Diametro 55mm Dimensiones Diametro 71.4mm X Longitud 66.5mm Peso 320g Enlaces de interés: Sigma corporation review español review ephotozine
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, Soy muy novato en este mundo de la fotografía todavía, pero ya me he pasado varias horas leyendo en este fantástico foro. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La pasada semana adquirí el Nikor 35 mm 1.8 del que he leído tan buenas opiniones. Me dispuse a tomar unas cuantas fotos. Cuando llegué a casa descubrí que, en la inmensa mayoría en la que había luces, mostraban unos molestos reflejos en un color verde intenso. Incluso al día siguiente, en una foto en interior, me aparecía el mismo reflejo de unas ventanas, bastante llamativo (última foto). Os adjunto enlaces de las fotos en cuestión: …
Última respuesta por folifai, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 911 visitas
Buenas. Estoy pensando en ampliar mi parque de objetivos, necesito un tele pues el 105 se me queda muy corto, estas son las características de lo que busco: -Focal máxima: en principio 300mm a partir de ahí se disparan los precios. -Focal mínima: 105? por cubrir desde lo que ya tengo, pero no es una de las características que más me importa. -Estabilizado: si no me confundo el cuerpo de la D7000 tiene estabilizador, pero no tengo claro si será suficiente/necesario en el objetivo, deseable seguro que si. -No me importa comprar de segunda mano. -Luminosidad: 5.6 a máxima apertura, o algo mejor con la misma condición de antes, que no se dispare el precio. -preci…
Última respuesta por DanydelArco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 716 visitas
Hola a tothom ! Bueno, me acabo de registrar en el foro y comparto con vosotros una gran duda que tengo. Tengo una D90 con el 50mm 1.8 y un Sigma 18-200mm 3.5. Al Sigma...le estoy pillando un poco de "manía", no le acabo de pillar el punto y repasando mis fotos no veo que utilice muuuucho las focales a partir de 120mm. Además que comparo la calidad de las fotos con el 50mm y se nota bastante la diferencia así que pienso: me lo quito de encima y voy a por uno nuevo. Estoy pensando en el Sigma 17-70mm 2.8 ya que por la -poca- experiencia que llevo me gusta disparar a aperturas grandes, pero también dudo entre el 16-85mm, 3.5 de Nikon. (menos apertura....y eso me raya)…
Última respuesta por gulitoni1,