Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, mi problema es el siguiente. Me acaba de llegar hoy mi objetivo Sigma 17-70mm f2.8-4 dc macro os hsm y probandolo he visto que tiene un defecto que no se si es normal, o si es normal en este objetivo pero en otros no o directamente no es notmal. El caso es que al grabar video se escuchan una serie de interferencias bastante altas y mirando a ver de donde podian venir he visto que el sonido salia del objetivo. El sonido NO es el que emite al enfocar sino que es un sonido constante que nunca para aunque desactive el OS y el AF del objetivo. Estoy algo indeciso, nose si será normal y de serlo quisiera saber si pasa con el resto de objetivos. Tube en mis manos dura…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 5k visitas
Hola, Me gustaría que me ayudarais en este dilema. Quiero comprarme una focal fija para hacer retratos. Estaba mirando el nikkor 50mm 1,4 G y 1,8G y también el 35mm 1,8G. Tengo una D60 y una 5100. Me gustaría evitar la utilización de tripode. Contra más post leo, más dudas tengo ya que en varios he visto que los resultados no son lo satisfactorios que uno se espera ya que en varios casos se quejan de desenfoque. Algún consejo antes de que haga la inversión? Gracias anticipadas
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,8k visitas
Primeramente decir que no sabia donde abrir el tema , asique bueno , lo abro aqui porque yo me he metido ahi para mirar objetivos. Amazon es una de las tiendas online mas conocidas en el mundo entero , y recientemente han estrenado .es Por si os quereis pasar a mirar hay buenos precios. Hay camaras , filtros , objetivos , accesorios...
Última respuesta por rulmor, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
A ver si alguien me da un rayo de luz... Tengo 3 fijos (normalitos) el 35 f2, 50 1.8 y 85 1.8, ante el inminente paso al FF (eso espero), no se si mantenerlos o directamente venderlos y comprar el nikon 24-70 2.8, porque aunque estoy contentos con ellos si sumo el peso de los tres tengo finalmente el del zoom. Como siempre cuando salgo de casa con la camara cargada de un objetivo, raro es que lo cambie, prefiero moverme antes de estar cambiando lente. Mis fotos son generalmente retratos y arquitectura (por eso de la profesion) y sobre todo mi hija, que ya se va haciendo mayor y mas reacia a tomarle fotos. Si alguien tiene fijos+zoom y me puede dar su opiniòn por su …
- 2 followers
- 12 respuestas
- 985 visitas
Me han regalado hace unos meses una Nikon D90 con 18-105 mm VR y la verdad que está muy bien pero me gustaría hacer fotografías a mayor distancia me podéis aconsejar que me iría bien? soy bastante novato en esto, gracias por todo un saludo.
Última respuesta por Guppy, -
Que objetivo el primero 1 2
por mov- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Pues si, decidido estoy renovando el material y le toca a las ópticas. Podéis ver que ópticas tengo en la firma y no es que estén mal, son aceptables y alguno incluso bueno. Quiero buscar objetivos patas negra antes de dar el salto al FF. ¿Cual sería el primer objetivos que comprarías pata negra????? Preferibles Nikkor pero si tienen que ser tamron o sigma también me valen las sugerencias.
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 818 visitas
Recientemente he comprado el nikkor 55 2,8 y se que para conseguir la magnificacion 1:1 es necesario tubos de extension, y que recomiendan el pk 13, mi pregunta es cual es la diferencia entre el pk13 y otros tubos de extension, asi como si alguien me puede recomendar algun otro que de buenos resultados
Última respuesta por fpmato, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañer@s, a ver si me podeis echar una mano. Estoy buscando un objetivo tipo sigma 70-200 hsm macro sin OS, el tamron equivalente etc, me ha hablado un amigo de alguien que por 500 euros vende el NIKON AF-S NIKKOR 80-200mm 1:2.8 D. Por lo que he visto es un objetivo muy interesante, pero claro ya de segundamano. En tienda física podría comprar el sigma por ejemplo por algo menos de 100 euros más.. Cuál os parece más interesante? El nikon a ese precio está bien? Si me podeis aportar cualquier otra información os lo agradecería mucho. Un saludo
Última respuesta por pacogm, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola todos, tengo una D5000 con 55-300 de nikon y el del Kit 18-55, pero quiero algo para las vacaciones y no andar con tanto peso. Ahora estoy en Suiza y esto es lo que me puedo comprar aca en unas semanas me voy a Africa y si hago un safari el 55-300 me anda bien pero quiero algo para todo el dia,... Aca esta la lista de objetivos y precios Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD MACRO (200 Euros) Nikon Objektiv AF-S DX VR ED 18-105mm (230 Euros) Sigma Objektiv 18-200mm, f/3.5-6.3 DC OS HSM (296 Euros) Sigma Objektiv 18-250mm, f/3.5-6.3 DC OS HSM (401 Euros) Nikon Objektiv AF-S DX VR II 18-200mm, f/3.5–5.6 G ED (630 Euros) Nikon Obje…
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 735 visitas
Buenas, estoy buscando una optica de focal similar a 24/28-70 lo mas luminosa posible, busco sobre todo nitidez. A ser posible 2.8, tengo una D90 y logicamente no me puedo permitir optica Nikkor. Tengo en el punto de mira el SIGMA 24-70mm F2.8 , pero nose si la variante con HSM merece la pena. Estoy mirando el mercado de segunda mano tambien. Alguna orientacion en este sentido? Gracias!!
Última respuesta por Zorro, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
HOLA, A VER... ALGUIEN PUEDE ACERCARME UNA OPINION AL RESPECTO? GRACIAS Y SALUDOS
Última respuesta por fauna, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Señores, ayer fui hacerle fotos a mi novia con el 50mm 1.4g (automatico) y foto que hacia a mas de 2,5 metros no me salen nitidas... me da un monton de coraje porque me fie que que ivan a salir bien, y perdi una tarde entera y me medio mosquee con mi novia... me dijo (que no sabia hacer las fotos supuestamente de broma) yo me lo tome enserio. las fotos estan hechas en f4 y 1/125 1/200 aprox... algun consejo? le pasa a alguien mas? o soy yo el que no se hacer fotos...
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 657 visitas
Buenos días, Llevo menos de una semana con mi Nikon D90 con el objetivo 18-105 VR y aún me estoy leyendo el manual donde he visto que si se enfoca manualmente con el selector de modo de enfoque ajustado a la posición AF, podría dañar el objetivo. Y resulta que yo no lo sabía y lo he hecho, ¿es normal que sufra daños el objetivo haciendo esto? ¿Como puedo detectar si ha sufrido daños? He buscado este tema en el foro pero o no está planteado o soy muy torpe para encontrarlo (sospecho que es la segunda :)). Muchas gracias,
Última respuesta por Mikuelillo, -
- 4 respuestas
- 625 visitas
Buenas, tengo una D90 con un 18-105 y estoy pensando en comprar un tele. El objetivo es pillar algo que esté bien de relación calidad/precio, sin excederme en lo último. Viendo el foro y las diferentes opciones estaba pensando pillarme un 70-210, que he visto que hay F4 y luego otros variables hasta 5.6 (con y sin D). Al final mi prioridad parece que estaba así (es decir, en principio descarto el "no D" y priorizo el F4 respecto al variable): 70-210 F4 70-210 F4-5.6 D Del primero he visto por ebay en torno a 170e (con envio). La primera duda está aquí, primariais el F4 del primero respecto al "D" y el precio del segundo. El caso es que luego veo que por ese p…
Última respuesta por nazz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas No tengo muy claro si este tema corresponde a reflex D300 o a ópticas...vosotros decidis La cosa es que de vez en cuando que me da por las aves en vuelo, y monto el sigma 120-300 f/2.8 con el multiplicador 1.4x también de sigma. El problema es que a veces me salta el error "FEE" como si el diafragma no estuviese en su posición más cerrada, o como si no hubiera bloqueado el anillo de diafragma con la pestañita correspondiente. Para arreglarlo tengo desmontar y volver a montar camara, dupli y zoom. Osea, un tostón Bueno, también tengo la opción de usar directamente el anillo de diafragmas a mano en vez de la ruleta de la cámara (cambiando la configuraci…
Última respuesta por In Vain, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Quisiera plantearos una duda. En la actualidad utilizo un Nikkor 24-120 F/3.5-5.6 D IF con una D700 y me planteo sustituirlo por un Nikkor 24-120 AF-S F/4 G ED VR. ¿Pensais que el cambio es interesante?. ¿Merece la pena el gasto economico a efectuar?. ¿El nuevo 24-120 realmente mejora el antiguo ya descatalogado? ¿Persisten los mismos defectos o los mejoraron? Gracias por vuestras aportaciones.
Última respuesta por FORNADRE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos: Tengo un 18-135mm de Nikon y ya lo he llevado a reparar al fantástico SAT de NIKON y pasados 8 meses a vuelto a fallar con los mismo sítomas. Me he acercado a otro SAT y me han comentado que igual es el motor de enfoque que está mal. Dado que la anterior reparación costo alrededor de 100 € y en este caso si es el motor de enfoque nos vamos más allá de los 150€, os quisiera pedir si alguien sabe cómo conseguir(o tiene) los equemas de taller(el despiece de ese objetivo). Estoy por abrirlo yo mismo y que sea lo que tenga que ser. De perdidos al rio. De antemano, muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 492 visitas
Este verano comprè para mi D700 un todo terreno, concretamente el nuevo 28-300mm, del cual estoy bastante contento. Ahora estoy haciendo bastantes fotos donde utilizo mucho las focales a partir de 120mm en adelante, y mi duda es: vale la pena comprar el 70-300mm f4,5-5.6 VR, teniendo en cuenta que, como he dicho, ya tengo el 28-300mm VR, para ganar un poco de calidad, osea, en el tramo de focal correspondiente, es realamente mejor optica que pueda justificar su adquisición. Ya sè que lo logico seria comprar el 70-200mm f2.8 VR (I) o (II), que me daria el verdadero salto de calidad, pero en este momento no puedo asumir un gasto tan elevado. (el 70-300mm lo he encontrado…
Última respuesta por Falcongp4, -
lubricacion
por juchi- 1 follower
- 1 respuesta
- 486 visitas
hola,alguien sabe si se puede lubricar un anillo de enfoque? me regalaron una reliquia:180mm 2.8 AIS pero tiene el enfoque muy rigido.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas compañeros! tengo en mente adquirir un gran angular , y habia echado el ojo al sigma 10-20 ,pero me asaltan dudas; disparo.. a simple vista, nos encontramos con dos objetivos cuya diferencia de precio ronda en torno a los 160€, cantidad nada despreciable ciertamente, y en cuanto a luminosidad ese 0.5 de ventaja del f3 a 10 mm , aunque sea un f3 a todas focales, creo que para un gran angular es lo de menos, mas marqueting que otra cosa, pues para sacar nocturnas se tira de tripode y para interiores menos luminosos con subir un poco la iso lo solucionamos. luego esta la cantidad de criticas q ha recibido el modelo f3, que no se hasta que punto pueden ser …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, me surgió la posibilidad de adquirir este lente macro, hasta donde se es viejo viejo por lo que calculo que el enfoque es manual, cosa que no me molesta realmente. Hago esta pregunta porque en todos los lugares de internet donde busco no me aparece la versión con la P, por lo tanto no se si es bueno o malo que tenga dicha letrita. Les dejo unas fotos del lente para que lo vean y me aconsejen sobre el mismo. En las fichas de los objetivos no aparece por eso abri este tema, cualquier cosa me dicen donde encontrar info en el foro y cierran el tema. Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por Mechanik, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, voy a comprar una D7000 en breve, ... aparte de la opcion del 16-85 VR, estoy viendo la opcion del NIKON AF 24-85MM F2.8-4D IF Dejando de lado los 8mm de diferencia de rango por abajo ... ¿cual pensais que es mejor opticamente y en lo que a construccion se refiere? Gracias por adelantado
Última respuesta por Jansu, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Pues me dejan ese objetivo (tengo entendido que es de mediados de los 80) para una celebración que tengo. Solo tengo que recoger 50km (+50km) de vuelta. Tendría que usarlo en manual (aun no habiendo echo nunca). ¿Merece la pena el viaje para usarlo? ¿es mejor el 18-55 del kit? Un saludo a todos! Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por MADCat, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 9,1k visitas
Por fin me he decidio a comprar el objetivo nikon 35 mm 1.8, Me gustaria que me aconsejarais donde podria comprarlo que me salga mejor de precio. Gracias a todos.
Última respuesta por Toni525, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 422 visitas
Buenas,tengo este objetivo (tamron AF18-270mm F/3.5-6.3Di VC LD ASPHERICAL) y quisiera saber si podria montarle un duplicador , cual y que consecuencias tendria a la hora de usarlo , gracias.
Última respuesta por jose1974,